Jump to content

Nuestros orígenes.


rush

Recommended Posts

Bueno chicos, ya he pasado por admision por fin. Que desde que dije que me apuntaba no he hecho mucho caso al tema.

 

Agradeceros cien mil veces el curro que os habeis pegao todos, y estoy bajandome las rutas preparadas por Sabin.

 

Ya me he registrado en Airlines Admin y me imagino que me tendreis que dar el alta los responsables de la Aerolinea. Tengo unas 7 horas de vuelo en IVAO, pero me conozco bien mi 737 de PMDG, asi que no tendre problema en ponerme las pilas.

 

Un saludo y gracias de nuevo!!!

 

Si tu ya estas registrado, a ver la que has liado en AA :lol:

 

Te mando de nuevo los datos por mail.

 

PD: Leete la normativa, que ha cambiado bastante ;)

 

Bueno mejor mandame los datos por mail! Eso. A ver si me entero de como tengo las cosas... xD Y a leerme la normativa!

 

Reunión

 

Vamos a tratar el tema del subforo, este y otros temas en una próxima reunión.

 

Así que vamos a ir diciendo fechas.

 

¿Que os parece el proximo viernes a las 23:00?

Alli estare.

 

imposible viernes o sabado, pero lo dejo en buenas manos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Que os parecería cambiar la limitación de horas de IVAO/VATSIM? He estado pensando y me parece que 50 es demasiado ¿que os parece ponerla a 30 horas?

 

Yo no entiendo esa limitacion.

 

EDIT: Vale, para estar exento de examenes, ¿verdad? Pues creo que 30 ya esta bien, ya esta bien.

Edited by Naima
Link to comment
Share on other sites

Lo de las 30 / 50 horas yo no opino. Ese tipo de decisiones os las dejo a vosotros. Por otra parte lo de mi VID ya esta correcto. El codigo que pusiste es de lo mas basico que hay, es el mismo que se emplea para insertar una imagen, solo que aqui lo que inserta es un marco. A nivel programacion es un codigo sencillo. De todas maneras nunca he usado Wordpress, asi que tampoco se lo que entiende el por codigo sencillo. De todas maneras si quereis hacer un apaño, simplemente poner un enlace a la pagina que aparece en el codigo. No quedara incrustado como un apartado de la principal, pero quedara como una seccion mas.

 

Un saludo. Aitor

Link to comment
Share on other sites

Y a quien hay que pedirle examen entonces? :D

 

Otra pregunta, yo hice un par de cursitos con el tío Rod hace la tira, y sólo vuelo mi queridísimo 737 de PMDG. Teniendo en cuenta que en la aerolínea lo que más tenemos es 737-800 ¿no podría hacer el examen práctico con éste avión?

 

Es pregunta sin maldad, si hay que hacerlo con el que habeis puesto en las normas, pues lo entreno un poquito y ya está.

Link to comment
Share on other sites

Las razones para volar el Beechcraft son el comprobar que dominas la navegación instrumental y el vuelo bimotor ya que ¿sabrías desenvolverte sin el FMC? ¿y el vuelo con un sólo motor?

 

Por otro lado, la beechcraft es el paso previo en la propia escuela FS a los reactores. Dominado este nivel el vuelo a reacción sólo tiene un par de peculiaridades más y son poco más complicadas que los procedimientos operativos (salvo el uso de FMC en los payware)

 

Además al ser un avión por defecto, nos aseguramos que el vuelo queda perfectamente recogido con el FSRecorder.

 

Ten en cuenta que no se mira tanto el que sepas mantener una buena performance de ascenso o descenso, esto lo hace el AP, aunque puntúa claro, pero sí que sepas planificar un vuelo en condiciones, que no te pierdas cuando se te den instrucciones... lo importante es desenvolverse bien en el vuelo y no tanto el que te hayas pasado 1 nudo de la velocidad al despegue.

 

Espero haber dejado más o menos claro lo que se busca en el exámen.

 

Un saludo y a por él. ;)

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Ok Sabín.

 

Entonces lo que sí que me gustaría saber es qué es lo que se va a pedir en ambos exámenes, teórico y práctico. Para ver a qué le pego un repaso.

 

En cuanto a la Beechcraft, pedireis navegación instrumental, ir de un sitio a otro y realizar una aproximación standard a algún aeropuerto, entiendo. ¿Verdad?

 

Si me planifico un vuelo por ejemplo Bilbao Asturias IFR, me sirve de preparación?

Link to comment
Share on other sites

Lo de los exámenes lo lleva estrictamente Jaregar, al menos hasta que tengamos la instrucción montada, cuando pasará a ser responsabilidad de este departamento, que será el encargado de formar y examinar y dar la suelta en línea, así que mejor que te pongas en contacto con él. No obstante los mínimos deben de ser más o menos los que yo he mencionado.

 

Un vuelo así es perfecto y creo que son del estilo de los que se piden, ya que se engloba todo, desde interpretación de cartas, planificación de ruta y navegación instrumental. Pero lo dicho habla con él.

 

Para el teórico ni idea, pero vamos saber que luces encender y no encender en determinadas situaciones, que niveles se pueden volar, teoria básica de instrumentación, algo de meteorología...

 

A todo esto, para mi el viernes a las 2300 es perfecto.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

 

Para el teórico ni idea, pero vamos saber que luces encender y no encender en determinadas situaciones, que niveles se pueden volar, teoria básica de instrumentación, algo de meteorología...

 

 

Gracias sabin. Me lo voy buscando para ver qué cosas hago mal.

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

No tienes por qué estar haciéndolas mal... más autoestima jombre! :grin:

 

Hombre, igual lo hago bien. Depende... Normalmente uno enciende todas las luces exteriores que encuentre por la cabina para que se vea bonita la librea y la pintura del avión y echa a rodar el pájaro, verdad? Eso es lo que hago yo hasta que encuentre un poquito de documentación y entienda los procedimientos (no me apetece seguir check-list sin entenderlo).

 

En cuanto a las salidas estándar y STARs las llevo bastante bien. De hecho como os digo todos los vuelos que he hecho en IVAO han sido desde y a aeropuertos controlados, que para eso me conecto. Así que por ese lado bien.

 

gracias por los ánimos, a ver si saco tiempo y me pongo en activo para aumentar las cuentas de la compañia.

 

PD: Las cuentas de las deudas digo jejejej :xd:

Link to comment
Share on other sites

PD: Las cuentas de las deudas digo jejejej :xd:

 

Espero que tengais los aviones asegurados, porque como pilote el 737 igual de "bien" que el Viper o el Su33...

 

Pues la verdad es qe consigo los mismos derribos con un Su33 que con un 737 jejejej

 

Con 422 millones nos podemos permitir algun que otro desastre.

 

Bueno, lo dicho y para cerrar el tema, gracias por las respuestas y me pongo las pilas. Quién sabe, igual hasta hago ganar diñeiro a la compañía!

Link to comment
Share on other sites

No hay que "tenerle miedo" a este tipo de "examenes". Yo de hecho incluso le cambiaría el nombre por algo mas agradable... (sí, las palabras con X llaman demasiado la atención... examen... sexo...), no sé algo en plan "prueba" o algo así.

 

¿Por qué? Pues porque hay que ver esta prueba, al igual que las propias pruebas de IVAO, como un modo de aprender. Esto no es el colegio ni la universidad, y un examen puede convertirse perfectamente en un momento donde aprender mucho. Creo que la filosofía de esta prueba es, o debería ser (en mi opinión), comprobar los conocimientos que tenemos para descubrir qué otras cosas podemos aprender. Y creo que incluso de pueden dar más explicaciones sobre la marcha durante el examen, no creo que haya que estar mirando... "a ver qué hace mal". Esto es una afición y aquí no hay ningún profesional, ni nadie va a recibir un título, así que si yo fuera examinador, intentaría hacerlo así. Observar, detectar y corregir. Casi como una clase.

 

 

Warning: Me voy por las ramas:

 

Esto me recuerda a cuando en 2001/02 teníamos a un grupito bueno de gente en el staff de IVAO y habíamos un grupo bastante importante en "IVAO Canarias" y con muchísima actividad casi diaria. Montabamos los examenes de controlador, C1 o C2 como un verdadero evento. En lugar de estar afinando "requisitos" o "cosas que tienes que saber exactamente" y tal, montabamos un evento en toda regla y todo el mundo se lo pasaba de puta madre. Habían putadas a mas no poder, para empezar mucho tráfico IFR y VFR, y luego putear con hasta un avión de calibración... uno hablando por la radio (no hacía falta nadie con el simulador) haciendo de "coche papa" (señalero), otro que te reporta que hay "restos de neumáticos" en la pista o "unas luces encendidas" o "una tapa abierta" en la pista o calle de rodaje, y entonces hablabas con el que hacía de "coche papa" y "simulaba" que se dirigía para allá y te ocupaba la pista por unos 5 minutos... Claro, tenías que decidir si era conveniente dejar aterrizar al avión que tenias en final a pesar de ese reporte, o si era mejor hacerlo frustrar, esperar, y entonces que entrada... Por no hablar de alguna emergencia claro... y el avión calibrador dando por culo aun mas, jajaja. Muchas veces ni siquiera hacía falta ponerse de acuerdo en "quién hacía de qué", tu estabas de ATC y como ya nos conocíamos, preguntabas por el coche papa, y seguro que alguien te contestaba haciéndose pasar por el señalero... jeje. Si estabas en frecuencia volando o algo así, llamar al ATC como coche papa e informar de restos en la pista, era una forma de putear a tu otro colega que estaba aterrizando, porque va a tener que frustrar... jajaja... incluso alguno que te venía hablando en inglés y sin que lo esperes te suelta... Could you dim a little the PAPI lights, please? y tu de entrada... ¿lo cualooo? Era simulado ya que evidentemente no puedes controlar la intensidad de las luces de la pista o del PAPI, pero en la vida real eso alguna vez puedes oirlo... (y el ATC puede controlarlo), así que era una forma de descolocarte...

 

Vale sí, era mucho mas de lo que se esperaba de un C1 según las reglas, pero nos lo pasábamos todos muy bien y se aprendía muchísimo.

 

Ala, ya me entretuve contando las viejas historias, jajaja.

 

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Winglet, se agradece el texto, y me parece que esa forma de examinar conocimientos es muy acertada, sobre todo en este tipo de Aerolínea.

 

Ahora voy yo con el plan paternalista / quejica:

 

- Éste es el único ala/sección en el que se pide un examen para poder volar y no se ofrecen clases para aprender. Ya sé que se está trabajando para ofrecerlas, desde luego. Así que me parece que una buena forma de suplantar esa carencia es la expuesta por Winglet. Al final el examen se convierte en una especie de entrevista en la que el examinado puede sacar muchas cosas positivas.

 

Además siempre se puede (suspender) pedir que repita un poco más adelante el ejercicio si no da suficiente nivel el candidato.

Link to comment
Share on other sites

Cuando estes listo para hacer el examen teórico me envías un mail a la dirección de la compañía o me envias un MP.

 

El temario es muy básico, ten en cuenta que no te vas encontrar con una pregunta de como se entra en los holding. Es un test basico, se te preguntarán cosas como ¿qué es la Vref? o ¿cuando se usan las landing lights?. Solo pretendemos asegurarnos de que sabes ir de un aeropuerto a otro.

 

 

El codigo que pusiste es de lo mas basico que hay, es el mismo que se emplea para insertar una imagen, solo que aqui lo que inserta es un marco. A nivel programacion es un codigo sencillo. De todas maneras nunca he usado Wordpress, asi que tampoco se lo que entiende el por codigo sencillo. De todas maneras si quereis hacer un apaño, simplemente poner un enlace a la pagina que aparece en el codigo. No quedara incrustado como un apartado de la principal, pero quedara como una seccion mas.

 

Sí, pero incrustandolo en la web queda mejor. Si me puedes explicar como se hace.

 

En Wordpress tienes mas o menos las mismas herramientas que en el foro. O incluso menos.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Intentaré estar en la reunión del viernes, pero no lo aseguro 100% Hay orden del dia? Temas a hablar?

 

Temas:

 

-Reduccion de la limitación de horas en IVAO.

-Subforo.

-Otros cuantos que no ha preparado Sabin.

 

Cualquier otro que querais hablar

 

______________________________________________________

 

Como veo que la mayoría puede voy a enviar un mail.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razón Naima. Pero ten en cuenta que mientras la montamos se dispone de la escuela FS que es lo que hay hasta ahora.

 

Si se hace es para tener más actividad online. Y porque es algo que al vuelo civil le falta.

 

En cualquier caso, como ha dicho Jaregar, el nivel es de lo más normalito. No tienes por qué preocuparte y ten en cuenta, como ha dicho Winglet que esto es más un vuelo supervisado que un exámen como tal.

Link to comment
Share on other sites

EL propio codigo que me pasaste es lo unico que tienes que poner. A excepcion de la primera y la ultima etiquetas <p> y </p> que son de ordenacion del texto, el resto son imprescindibles.

 

Si colocas todo esto:

<p><iframe src="http://www.airlinesadmin.net/datosvac.php?acav_aerolineas_idaerolinea=13594" name="vuelosact" scrolling="auto" frameborder="0" width="700" height="400"></iframe></p>

 

<p> Te crea un parrafo nuevo

<iframe src=XXX... Te añade el cuadro de los vuelos con las modificaciones que le incluyas

  • name="vuelosact" Es el nombre del objeto (la tabla)
  • scrolling="auto" Es la posibilidad de scroll (movimiento lateral) del objeto
  • frameborder="0" Indica que la tabla se mostrara sin borde. Me explico, sin mas borde que el normal. Se especifica en pixels
  • width="700" Ancho. En pixeles. Depende donde lo quieras colocar yo lo ajustaria.
  • height="400" Largo. En pixeles. Esto si ves que se muestra mal ve aumentandolo.

</iframe> Termina el frame

</p> Termina el parrafo

 

 

Si necesitas alguna explicacion mas detallada dime

El codigo te deberia dejar meterlo en algun contenedor HTML

 

P.D.: Que nadie me compare con amalahama...

Link to comment
Share on other sites

Reunión

 

Vamos a tratar el tema del subforo, este y otros temas en una próxima reunión.

 

Así que vamos a ir diciendo fechas.

 

¿Que os parece el proximo viernes a las 23:00?

 

 

¿Y me voy a perder "Sálvame Deluxe" y "DEC"?

 

Bueno haré un poder. ;);).

 

No creo que tenga problemas pasa asistir, en principio contad conmigo.

 

En cuanto a las horas de vuelo incluso yo pondría 25.

 

Saludisss.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me he hecho un vuelecillo para devolver el EC-JOB a LEMD tras el de este fin de semana (LEST - LEMD). Me he dado cuenta al enviar el reporte que no he modificado el combustible que el avión ya tenía a bordo (aunque sí que lo he cargado correctamente en el FS) por lo que me ha dado un fallo de combustible mayor al cargado y me ha valorado el vuelo en 95. ¡Sorry!

 

Otra cosa más que no se me vuelve a olvidar...

 

Mañana salgo de viaje de trabajo y no estaré online hasta el viernes. Como os dije en un post anterior, si se hace la reunión viernes a las 23 podré estar. ¡Que voléis mucho! :grin

 

EDIT: aprovecho para lanzar una pregunta que tenía el otro día: ¿cuál es el escenario de Alicante más actualizado? ¿tenemos en algún sitio un listado de escenarios actualizados de los destinos de la compañía? Podría ser una cosa interesante a desarrollar...

Edited by Kasey
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website