Jump to content

Erupción de volcán en Islandia


Smoje

Recommended Posts

En Canarias hay otro en la isla de La Palma, El volcan de Cumbre Vieja, se ha fracturado en dos y la ladera oeste se esta hundindo lentamente hacia el mar, El dia que este volcan entre en erupción o su ladera se acabe de fracturar, no solamente habra que preocuparse de la erupción, sino del tsunami que generara en el Atlantico y que llegaria incluso a la costa este de estados Unidos.

 

Esto es lo que podria pasar

Hay una novela basada en esa teoría, se llama "Volcan" de Richard Doyle, de recomendada lectura, y ya que estamos, también recomiendo "Pompeya" de Robert Harris, ambientada como os podréis imaginar en los últimos días de Pompeya en los ojos de un ingeniero del acueducto que servía a la zona. ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entre terremotos que mueven el eje de la tierra, volcanes que pueden hacer enfriar el planeta... nos quedan 2 semanas :huh: Haití, Chile, China, Islandia...

 

A mi me parece que esto es una reacción en cadena que si no para mal vamos. Aunque claro, los expertos dicen que no están relacionados porqué son fallas distintas y tal y pascual. :rolleyes:

A ver si tendrán razón con las profecias. O será el proyecto HAARP...

 

Por cierto ya me direis de donde saldran las ayudas humanitarias con tanta crisis y tantos desastres. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Ya sé que hay un hilo abierto sobre el volcán islandés, pero como principalmente allí se está hablando del volcán y de geología, abro este hilo para hablar de las consecuencias de este fenómeno en la aviación comercial.

 

La cosa sencillamente pinta muy mal. Prácticamente toda Europa central tiene cerrados sus aeropuertos. Gran Bretaña también. Nunca se había visto algo así y nadie sabe cuanto va a durar ni cuanto tiempo, economicamente hablando las compañías aéreas van a poder soportar este parón. Lo estoy siguiendo muy de cerca porque el próximo lunes mi hijo debería salir hacia Londres en viaje de estudios, pero creo que no va a ser posible. Pero veo la CNN y las imágenes de Euronews y toda Europa está paralizada con millones de persnas tiradas en los aeropuertos.

 

Y nadie sabe cuando va a parar el volcán ni el efecto que pueden producir sus cenizas....

 

¿La proxima semana también toda Europa sin vuelos?... Sería increible...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre el tema está claro, hasta que haya un margen de seguridad no volarán los aviones, pero, ¿no te parece un poco exagerado el título? Lo digo porque esto es el E-69, no Sálvame de Luxe :D :D

Link to comment
Share on other sites

Lo estoy siguiendo muy de cerca porque el próximo lunes mi hijo debería salir hacia Londres en viaje de estudios, pero creo que no va a ser posible.

 

Que putada. Bueno, siempre nos quedará el Eurotunel. Aunque me da que no tan barato... Ya no se lo podrán permitir todos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre el tema está claro, hasta que haya un margen de seguridad no volarán los aviones, pero, ¿no te parece un poco exagerado el título? Lo digo porque esto es el E-69, no Sálvame de Luxe lol.giflol.gif

 

 

Bueno hombre hay que animar un poco...lol.giflol.gif pero el tema es chungo, no te creas....

 

La próxima semama va a ser crítica. El volcán va a seguir echando cenizas al aire. No tiene un interruptor que diga ahora si, ahora no. ¿Y las aerolineas van a aguantar una semana paradas y los principales aeropuertos eurpoeos cerrados? Tu mismo...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, está claro que está siendo un golpe importante. Ahora bien, creo que los volcanes no suelen estar mucho tiempo tirando cenizas, o paran o entran en erupción y éste ya lleva desde el jueves. No creo que esto se vaya a prolongar durante toda la siguiente semana, aunque lo que si creo es que tu hijo se va a quedar sin viaje por el momento.

 

Creo que las aerolíneas van a poder con esto de sobra y si alguna se queda por el camino, pues casi prefiero que sea así. Lo que no se puede es volar en estas condiciones. Es muy peligroso y no se puede poner la vida de varios millones de personas en peligro por unos cuantos millones de Euros.

Link to comment
Share on other sites

¿Creéis que pueden llegar hasta aquí las cenizas? Por ejemplo, yo estoy en BCN y sé que se acercarán a los Pirineos, pero lo que no sé es si podrían bajar aún más y afectar a LEBL... :unsure:

 

No sé, tanta catástrofe junta no me hace buena espina... algo le pasa al mundo, eso seguro, sólo espero que ésto no sea el principio del fin... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Aqui tienes tu respuesta Raptor...

 

La nube volcán obliga a cerrar tramo espacio aéreo entre Barcelona y Asturias

Las mismas fuentes explican que dada la proximidad de la nube, a las 14:00 horas se cerrará por motivos de seguridad un tramo de la ruta del espacio aéreo español (UM 601) entre Barcelona y Asturias, que no tendrá consecuencias operativas en estos dos aeropuertos puesto que los vuelos se desviarán hacia otra ruta más al sur.

 

En nota de prensa, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) añade que actualmente están afectados aeropuertos de 21 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

 

Señala además que la nube de cenizas producida por la erupción volcánica en Islandia, que se está extendiendo hacia el este y sur de Europa, ha obligado a cancelar hasta las 11:30 horas un total de 1.330 vuelos (664 llegadas y 666 salidas) desde los aeropuertos de la red de Aena. efe Aena está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto.

 

Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00. EFE

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

En primer lugar desear que el volcán pare y que tu hijo pueda hacer el viaje. Londres es una ciudad increíble. A una mala si no puede ir, siempre podéis organizarle un viaje lowcost, hay billetes desde Asturias a 20 euros muchas veces, no es lo mismo que un viaje de estudios pero bueno.

Voy a hacer la pregunta menos importante del post. ¿se está reflejando esto de alguna manera en IVAO? allí sigue todo normal? La metereología online, simula zonas de baja visibilidad en islandia o algún tipo de problema.

 

 

Saludos wink.gif

Link to comment
Share on other sites

¿La proxima semana también toda Europa sin vuelos?... Sería increible... Saludos.

 

Pues ojito porque según comentan hoy, podríamos estar hasta seis meses sin ninguna comunicación por avión en TODA Europa, porque la nube se acerca peligrosamente a España y Francia... este año va a ser muuuy recordado por todas las consecuencias a nivel económico, tanto por el tema del volcán como por la cantidad de gente que actualmente peligra su trabajo dentro de la aviación comercial...

 

Y mientras tanto, los trenes totalmente saturados, sin billetes... cuando falla algo del sistema, pasan estas cosas...

 

Los vulcanólogos consultados dicen que la ceniza podría causar problemas en el tráfico aéreo hasta durante seis meses si continúa la erupción, pero aunque sea menos tiempo, el impacto financiero en las aerolíneas podría ser significativo.
Edited by Smoje
Link to comment
Share on other sites

Pues ojito porque según comentan hoy, podríamos estar hasta seis meses sin ninguna comunicación por avión en TODA Europa,

 

:blink: :blink: :blink: :blink: Ahora se va a ver quienes eran las mas fuertes y saneadas.

 

Mondieu! Y yo vine hace menos de dos semanas de Bristol, menuda suerte.

 

¡Y a ver donde puedo volar para la próxima excursión! Claro, que como estoy bajo de pasta, lo mismo me da tiempo a "rejuntar" mas :D

 

La que se avecina, lo de 2012 va a ser tontería a su lado...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Qué se va a notar en IVAO? Cierto es que sería la leche poder simular eso, pero lejos de quedarnos todos sin volar, me juego un cojón a que vamos todos de cabeza a ver si salimos airosos :lol:

 

Jajaja ya te digo!! Yo cuando hay alerta vientos en españa como hace mes y pico, es cuando vuelo xd.gif.

Pero bueno el caso es que en Islandia por lo menos debería de haber baja visibilidad no ?

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar desear que el volcán pare y que tu hijo pueda hacer el viaje. Londres es una ciudad increíble. A una mala si no puede ir, siempre podéis organizarle un viaje lowcost, hay billetes desde Asturias a 20 euros muchas veces, no es lo mismo que un viaje de estudios pero bueno.

 

Supongo que al ser de estudio le cambiaran las fechas. Es lo bueno. Si alguno se ha ido por su cuenta... la que estará pasando.

Link to comment
Share on other sites

Pero bueno el caso es que en Islandia por lo menos debería de haber baja visibilidad no ?

 

No necesariamente, si que la habrá en la zona cercana al volcán claro, pero a barlovento (hacia donde viene el viento) no. Huelga decir que la nube asciende rápidamente a cotas altas que si será dónde se producirían los problemas con el tráfico aéreo.

Link to comment
Share on other sites

... sencillamente, eso es absurdo

 

En 2008, en Argentina y Chile, el volcán Chaiten obligó a cerrar diversos aeropuertos por el mismo motivo durante dos meses. Quizás seis meses sea tirar demasiado por lo alto, pero dos meses sin ningún vuelo hacia o dentro de Europa, puede traer consecuencias tremendamente graves...

 

dreameu_ani.gif

 

PD: Me comentan que Ryanair cierra operaciones durante dos semanas, salvo que la cosa mejore claro...

Edited by Smoje
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website