Jump to content

¿Dispara y olvida?


danimaning

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Como novato que soy y en espera de un poco de tiempo para apuntarme a la academia tengo un par de dudas.

 

1-Vuelo en un MIG-29S, y no tengo muy claro que armas son del tipo: dispara y olvida y cuales no, normalmente llevo r-77, r-27er y r-73. ¿tengo que seguir seleccionando el blanco hasta que le llega el misil en todos?, ¿como se cuales si o no?.

 

2-Tambien me gustaria saber si hay alguna manera de saber que tipo de blanco tengo seleccionado, si me vienen 2 F-15s, un avion AWACS americano y 1 A-10, ¿hay alguna manera de saber cual es el que tengo seleccionado?, evidentemente me interesaria pillar primero a los F-15s, pero si estan lejos del alcance visual no se como hacerlo.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

no tengo muy claro que armas son del tipo: dispara y olvida y cuales no,

 

NINGUNA, un enemigo es enemigo hasta su rendición o en su defecto su muerte, jamás se dispara y se confia en el exito a la suerte de un misil.

Se dispara y se olvida, cuando el objetivo es derribado e incapaz de combatir.

A este ya se lo olvida...

eject.jpg

 

Respecto a tu pregunta sobre los misiles, No la se :P yo mantengo el enganche hasta el fin.

 

 

que tipo de blanco tengo seleccionado,

En aviones rusos se puede estimar, mediante el Uso de Un spo-15 bersonya el tipo de radar que porta el avión interceptor. si es caza, o awacs o si no tiene radar :xd: pero aún no desifran si es caza, cual es...

 

SPO-15l.jpg

Link to comment
Share on other sites

no tengo muy claro que armas son del tipo: dispara y olvida y cuales no,

 

NINGUNA, un enemigo es enemigo hasta su rendición o en su defecto su muerte, jamás se dispara y se confia en el exito a la suerte de un misil.

Se dispara y se olvida, cuando el objetivo es derribado e incapaz de combatir.

A este ya se lo olvida...

Respecto a tu pregunta sobre los misiles, No la se :P yo mantengo el enganche hasta el fin.

 

Ni caso <_< esta actitud está muy bien en un mata-mata, pero en un simulador real, si puedes disparar, romper blocaje y salir por patas para no entrar en rango de las armas del malote, tanto mejor.

 

Respondiendo a tu pregunta, los dispara-y-olvida que carga el MiG29S son el R-77 (guíado radar, un pedazo de misil) y los térmicos (R-27T/ET y R-73). En los que deberás mantener el blocaje son los R-27R/ER y EM.

 

EDITO: ahora no tengo muy claro si al R-77 tienes que apoyarlo durante un tiempo, como se hace con el AMRAAM en el Falcon, del Lomac sólo vuelo el Su-33 que no monta ese misil. A ver si los expertos te pueden precisar esto.

 

que tipo de blanco tengo seleccionado,

En aviones rusos se puede estimar, mediante el Uso de Un spo-15 bersonya el tipo de radar que porta el avión interceptor. si es caza, o awacs o si no tiene radar :xd: pero aún no desifran si es caza, cual es...

 

SPO-15l.jpg

 

En esto el compañero sí que tiene razón :D

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

¿Dispara y olvida? Si derribas el enemigo sí, en caso contrario, como no estés pendiente date por jodido muerto.

 

Como ya habéis comentado:

R-77 --> guiado por radar.

R-73 y R-27TE -->guiados por infrarojo

 

Mi recomendación es que observes la situación. Hay momentos en los que tienes que mandar el regalo, romper y salir cagando leches y otras, por el contrario, que puedes quedarte a disfrutar.

 

El alertador de amenazas "SPO-15 Beryoza", te indica automáticamente quien es más peligroso (te lo indica como primario) y el sigueinte como secundario. A veces se le va un poco la pinza y da prioridad a un F-16C que está lejos frente a un F-5 situado a tus seis (lo prometo).

 

Te dejo este link que seguro que te va bien.

 

PD: a ver si nos preparan un CR-1 para estos bichos que parece que últimamente hay demanda ;)

 

EDITO: me dejaba otra cosa que quería comentar. Cuando tienes marcado un contacto con el radar, a la izquierda te salen 3 marcas que indican el grado de eficiencia del misil seleccionado en esa situación (distancia, altitud...). Verás que los guiados siempre van mejor pero es conveniente reservarlos para BVR (o era VBR :huh: ).

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

¿Dispara y olvida? Si derribas el enemigo sí, en caso contrario, como no estés pendiente date por jodido muerto.

 

Hombre. Lógicamente todo depende de la situación táctica. Pero utilizar un dispara y olvida como un SARH, apuntando todo el rato al enemigo hasta que el misil impacte, es tirar por la borda toda la ventaja que te da el primer tipo de misil.

Link to comment
Share on other sites

¿Dispara y olvida? Si derribas el enemigo sí, en caso contrario, como no estés pendiente date por jodido muerto.

 

Hombre. Lógicamente todo depende de la situación táctica. Pero utilizar un dispara y olvida como un SARH, apuntando todo el rato al enemigo hasta que el misil impacte, es tirar por la borda toda la ventaja que te da el primer tipo de misil.

No digo que apuntes, pero sí que estés pendiente. Si te viene una pareja es absurdo esperar a que impacte el primer misil para lanzarle otro al compañero. A lo que me refiero es que no te cuesta nada girar la cabeza para ver si sale humo negro o es que los charfs han hecho su trabajo B)

Link to comment
Share on other sites

"Fire and forget" no hace referencia a que cuando disparas te puedas olvidar del combate, solo hace referencia a los misiles que una vez disparados ya no tienen actualizacion de informacion por parte del avion, asi que te puedes olvidar de interactuar con ellos porque ya no tienes ninguna capacidad de cambiar lo que pase con ese misil.

 

Asi que es como dice Galahad, lo otro es mucho maverick y mucho top gun... :D

Link to comment
Share on other sites

El R-77 es del tipo "fire and forget" y, una vez lanzado, no necesita ningún tipo de guiado.

Los R-27R, ER y EM son SARH (guía semi-activa), o sea, que debes mantener el blocaje del blanco hasta el impacto del misil o se perderá.

Los R-73, R-27T y ET son de guía por infrarojos y, por lo tanto, "fire and forget" también.

En cuanto a la prioridad de la amenaza, fíjate en la escala de alcance radar que tengas seleccionada (lareral izquierdo del HUD) y en que posición con respecto a esa escala se ubica la señal del contacto. Te dará la distancia a la que se encuentra. Si la señal del contacto es de dos rayas, se trata de un avión "pequeño", mientras que si ves tres rayas te está diciendo que el contacto es mas "grande" B)

 

Por supuesto, atento a la chicharra (SPO Beryoza) no sea que te frían el bijain.

 

Salu2 y buena caza

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

A ver, yo no sé mucho de casi nada, pero creo que estáis liando al chaval.

 

Los misiles "dispara y olvida" (fire&forget) son aquellos que no necesitan que les iluminen el blanco desde ningún avión a partir de cierta distancia. Ellos solos se guían, y el "olvida" se refiere que puedes hacer otras cosas como maniobras de evasión o blocar otro avión y disparar en vez de seguir iluminándole con tu propio radar. Con todo ello se reducen tiempos entre lanzamiento o poder salir antes de una zona caliente.

 

Como ejemplo, el AIM 120 AMRAAM. Su radar no es tan potente como el del avión, por lo que según la distancia de lanzamiento, tendremos que seguir iluminando o no hasta que su radar enganche al enemigo. Si oís comunicaciones de la OTAN, al disparar se dice "Fox three" para éste misil y cuando engancha al enemigo, "pitbull", que ya va él solo.

 

Que el piloto se "olvide" de lo que hace el misil o no no tiene nada que ver con el concepto dispara y olvida. Puedes estar pendiente visualmente o no, pero el avión sí se ha olvidado del misil y no mantiene comunicación alguna con él.

 

 

En principio, todos los que montas, Danimaning, son fire and forget. El 77 y el 27 que usas tu se guían con su propio radar y el 73 por infrarrojos y en cuanto enganchan la firma de calor, van ellos solos de manera autónoma. El 73 se guiará desde el momento de la suelta, y el 77 tendras que investigar a que distancia bloca los objetivos el solo, para lanzarlo desde esa distancia o para iluminar el avion hasta que el misil lo enganche.

 

El R-77 tiene un alcance de 90 km y a los 20km del objetivo lo engancha con su propio radar.

 

El R-27 que usas tu, (ER) es la versión radar semiactivo ® y versión de alcance extendido (E: Energeticheskaya). Los de sufijo T o ET son los de cabeza infrarroja. Era habitual entre los rusos lanzar dos R27 a la vez contra un mismo blanco, uno de ellos T y otro R de manera que las probabilidades de exito eran mucho mayores.

El R-27R lo mantienes iluminando al objetivo durante un 70% del recorrido aprox.

Link to comment
Share on other sites

Por la buena marcha del negocio, los 27T y ET es recomendable mantener el blocaje durante el mayor tiempo posible.

 

Hasta donde yo se (que no quiera decir que pueda estar equivocado), este es el concepto erroneo por el cual no se entiende el fire and forget, los misiles termicos son fire and forget, asi que una vez disparados el avion no actualiza en ningun momento su informacion. Si usas el EOS, este simplemente es un sensor IR mas potente que el que monta el misil, y por lo tanto puede detectar fuentes de calor a mas distancia, pero ya esta, una vez disparado el misil de nada te sirve seguir teniendo bloqueado el avion, a no ser que sea para dispararle otro misil.

 

El mantenerlo blocado simplemente sera un placebo que te hara creer que el misil va por mejer camino destino de su objetivo... :D

Link to comment
Share on other sites

Por la buena marcha del negocio, los 27T y ET es recomendable mantener el blocaje durante el mayor tiempo posible.

 

Hasta donde yo se (que no quiera decir que pueda estar equivocado), este es el concepto erroneo por el cual no se entiende el fire and forget, los misiles termicos son fire and forget, asi que una vez disparados el avion no actualiza en ningun momento su informacion. Si usas el EOS, este simplemente es un sensor IR mas potente que el que monta el misil, y por lo tanto puede detectar fuentes de calor a mas distancia, pero ya esta, una vez disparado el misil de nada te sirve seguir teniendo bloqueado el avion, a no ser que sea para dispararle otro misil.

 

El mantenerlo blocado simplemente sera un placebo que te hara creer que el misil va por mejer camino destino de su objetivo... :D

 

+1

Link to comment
Share on other sites

En principio, todos los que montas, Danimaning, son fire and forget.

 

A ver si el que lo vas a liar vas a ser tú :lol:

 

El R-27 que usas tu, (ER) es la versión radar semiactivo ® y versión de alcance extendido (E: Energeticheskaya).

El R-27R lo mantienes iluminando al objetivo durante un 70% del recorrido aprox.

 

Esto es incorrecto. El R-27R/ER es un SARH como el Sparrow, y ha de ser guíado hasta que impacte en el blanco. Esto no tiene vuelta de hoja. Creo que Predikeitor lo ha resumido perfectamente.

 

La primera parte de tu post creo que tiene puntualizaciones valiosas. Disparar-y-olvidar no significa olvidarse del combate, pero sí que te puedes "olvidar" del misil, significando que no hace falta guiarlo y puedes pasar a otras tareas.

Link to comment
Share on other sites

En principio, todos los que montas, Danimaning, son fire and forget.

 

A ver si el que lo vas a liar vas a ser tú :lol:

 

El R-27 que usas tu, (ER) es la versión radar semiactivo ® y versión de alcance extendido (E: Energeticheskaya).

El R-27R lo mantienes iluminando al objetivo durante un 70% del recorrido aprox.

 

Esto es incorrecto. El R-27R/ER es un SARH como el Sparrow, y ha de ser guíado hasta que impacte en el blanco. Esto no tiene vuelta de hoja. Creo que Predikeitor lo ha resumido perfectamente.

 

La primera parte de tu post creo que tiene puntualizaciones valiosas. Disparar-y-olvidar no significa olvidarse del combate, pero sí que te puedes "olvidar" del misil, significando que no hace falta guiarlo y puedes pasar a otras tareas.

 

+1 a lo que diga Galahad, como siempre. Aunque sean tonteridas!

Link to comment
Share on other sites

En principio, todos los que montas, Danimaning, son fire and forget.

 

A ver si el que lo vas a liar vas a ser tú laugh.gif

 

El R-27 que usas tu, (ER) es la versión radar semiactivo ® y versión de alcance extendido (E: Energeticheskaya).

El R-27R lo mantienes iluminando al objetivo durante un 70% del recorrido aprox.

 

Esto es incorrecto. El R-27R/ER es un SARH como el Sparrow, y ha de ser guíado hasta que impacte en el blanco. Esto no tiene vuelta de hoja. Creo que Predikeitor lo ha resumido perfectamente.

 

La primera parte de tu post creo que tiene puntualizaciones valiosas. Disparar-y-olvidar no significa olvidarse del combate, pero sí que te puedes "olvidar" del misil, significando que no hace falta guiarlo y puedes pasar a otras tareas.

 

Tienes razón. Me puse a hablar de los 3 a la vez y mezclé las cosas.

Y como rectificar es de sabios, aunque no lo sea, rectifico:

 

El misil es guiado al objetivo por un método combinado de navegación proporcional: se guía inercialmente con radiocontrol durante la primera fase de su trayectoria (un 70% de la misma), y en la parte terminal del mismo se activa la cabeza buscadora (de radar semiactivo de pulso doppler o de infrarrojo según la versión) y ésta continuará guiando al proyectil hacia su objetivo.

 

Que esto quiere venir a decir que el misil va durante la primera parte del recorrido quiado por lo que le diga el avión como si llevara una venda en los ojos. Y en la segunda parte "despierta" y se guía por el eco radar del enemigo mientras le iluminamos.

Link to comment
Share on other sites

El misil es guiado al objetivo por un método combinado de navegación proporcional: se guía inercialmente con radiocontrol durante la primera fase de su trayectoria (un 70% de la misma), y en la parte terminal del mismo se activa la cabeza buscadora (de radar semiactivo de pulso doppler o de infrarrojo según la versión) y ésta continuará guiando al proyectil hacia su objetivo.

 

Que esto quiere venir a decir que el misil va durante la primera parte del recorrido quiado por lo que le diga el avión como si llevara una venda en los ojos. Y en la segunda parte "despierta" y se guía por el eco radar del enemigo mientras le iluminamos.

 

¿Esto está implementado en el LOMAC? :unsure: La misma pregunta hago para el R-77, ¿hay que apoyarlo, como se hace con el AMRAAM en el Falcon, hasta que entre en modo autónomo, o no está implementado en el LOMAC? Yo es que como vuelo 33 y no llevamos de esos pepinacos...:unsure:

Link to comment
Share on other sites

El misil es guiado al objetivo por un método combinado de navegación proporcional: se guía inercialmente con radiocontrol durante la primera fase de su trayectoria (un 70% de la misma), y en la parte terminal del mismo se activa la cabeza buscadora (de radar semiactivo de pulso doppler o de infrarrojo según la versión) y ésta continuará guiando al proyectil hacia su objetivo.

 

Que esto quiere venir a decir que el misil va durante la primera parte del recorrido quiado por lo que le diga el avión como si llevara una venda en los ojos. Y en la segunda parte "despierta" y se guía por el eco radar del enemigo mientras le iluminamos.

 

¿Esto está implementado en el LOMAC? :unsure: La misma pregunta hago para el R-77, ¿hay que apoyarlo, como se hace con el AMRAAM en el Falcon, hasta que entre en modo autónomo, o no está implementado en el LOMAC? Yo es que como vuelo 33 y no llevamos de esos pepinacos...:unsure:

 

que yo sepa NO está implementado en el Lomac... si se pierde el blocaje del blanco, a no ser que lo recuperes automáticamente, el misil se pierde. El R77 va automáticamente a por el blanco nada más dispararlo, por lo que puedes cambiar el modo de radar y blocar otro blando distinto. Ahí nos gana el F15 que puede blocar creo que 4 blancos a la vez y disparar sus 8 aim120 tós seguidos, dos por cada avión... Y los térmicos se pueden disparar y cambiar de blanco que el solito va a por él.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El misil es guiado al objetivo por un método combinado de navegación proporcional: se guía inercialmente con radiocontrol durante la primera fase de su trayectoria (un 70% de la misma), y en la parte terminal del mismo se activa la cabeza buscadora (de radar semiactivo de pulso doppler o de infrarrojo según la versión) y ésta continuará guiando al proyectil hacia su objetivo.

 

Que esto quiere venir a decir que el misil va durante la primera parte del recorrido quiado por lo que le diga el avión como si llevara una venda en los ojos. Y en la segunda parte "despierta" y se guía por el eco radar del enemigo mientras le iluminamos.

 

¿Esto está implementado en el LOMAC? :unsure: La misma pregunta hago para el R-77, ¿hay que apoyarlo, como se hace con el AMRAAM en el Falcon, hasta que entre en modo autónomo, o no está implementado en el LOMAC? Yo es que como vuelo 33 y no llevamos de esos pepinacos...:unsure:

 

Estáis montando un pollo del carajo :lol:

 

Lo respondí en mi post anterior y creo que no estoy equivocado

 

El R77 Es ARH desde el lanzamiento. El AIM-120, dependiendo de varios factores (velocidad, altura, distancia) es ARH ó se comporta como un SARH hasta que está en rango óptimo para activar su rádar y volar de un modo autónomo.

 

El resto de pepinacos son SARH (guiado obligatorio HASTA EL FINAL) ó de cabeza buscadora por infrarojos y, como tal, fire and forget.

 

Salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

El misil es guiado al objetivo por un método combinado de navegación proporcional: se guía inercialmente con radiocontrol durante la primera fase de su trayectoria (un 70% de la misma), y en la parte terminal del mismo se activa la cabeza buscadora (de radar semiactivo de pulso doppler o de infrarrojo según la versión) y ésta continuará guiando al proyectil hacia su objetivo.

 

Que esto quiere venir a decir que el misil va durante la primera parte del recorrido quiado por lo que le diga el avión como si llevara una venda en los ojos. Y en la segunda parte "despierta" y se guía por el eco radar del enemigo mientras le iluminamos.

 

¿Esto está implementado en el LOMAC? :unsure: La misma pregunta hago para el R-77, ¿hay que apoyarlo, como se hace con el AMRAAM en el Falcon, hasta que entre en modo autónomo, o no está implementado en el LOMAC? Yo es que como vuelo 33 y no llevamos de esos pepinacos...:unsure:

 

Galahad, es aviónica. No creo que esté implementado en el Lomac!!!!!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

El misil es guiado al objetivo por un método combinado de navegación proporcional: se guía inercialmente con radiocontrol durante la primera fase de su trayectoria (un 70% de la misma), y en la parte terminal del mismo se activa la cabeza buscadora (de radar semiactivo de pulso doppler o de infrarrojo según la versión) y ésta continuará guiando al proyectil hacia su objetivo.

 

Que esto quiere venir a decir que el misil va durante la primera parte del recorrido quiado por lo que le diga el avión como si llevara una venda en los ojos. Y en la segunda parte "despierta" y se guía por el eco radar del enemigo mientras le iluminamos.

 

¿Esto está implementado en el LOMAC? :unsure: La misma pregunta hago para el R-77, ¿hay que apoyarlo, como se hace con el AMRAAM en el Falcon, hasta que entre en modo autónomo, o no está implementado en el LOMAC? Yo es que como vuelo 33 y no llevamos de esos pepinacos...:unsure:

 

Galahad, es aviónica. No creo que esté implementado en el Lomac!!!!!!! :xd:

 

 

:smackbum:

 

Pues si que esta listin :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website