Jump to content

Consulta pre-proyecto


Trilogy

Recommended Posts

  • Replies 488
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los últimos bocetos de Kras, agrupando por funciones en paneles resaltados, ya me empiezan a gustar más. Sólo tengo 2 apreciaciones...

 

1. Si es panel de funciones, la palanca de gases/paso/mezcla algunos ya la tenemos aparte y no sería necesaria. Podría hacerse una versión más barada sin esos ejes?

 

2. Las magnetos no son ni en singular (hay dos) ni ON/OFF, sino que se tienen 5 posiciones:

a) OFF

b ) Magneto 1

c) Magneto 2

d) Magnetos 1 y 2

e) Start

 

OFF es para después de parar y en reposo, Start sólo para arrancar. 1+2 ppara la mayoría del tiempo que esté en marcha, y la 1 o 2 individualmente es para hacer la comprobación de magnetos que se hace en la Before Takeoff checklist, que en IL-2 nadie hace, vale, pero la selección de magnetos como tal están modeladas y la función existe.

 

En los aviones actuales a pistón es donde se introduce la llave, como en el coche. En los Warbirds de IL-2, la palanca de Magnetos está, pero sin llave. ;)

 

Ahora que lo recuerdo, tengo por ahí grabado un cockpit tour de Yak-52, en el que se aprecia que el mando de las magnetos es exactamente el mismo que en los aviones de la WWII:

 

 

Y de regalo, otro del Tchaika, que este sí está en IL-2:

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Perdonad por desvirtuar un poco el hilo, pero en la botonera que realice los magnetos no los puse precisamente porque nunca los he utilizado, y como dice Tuckie, están implementados en el IL2, pero nunca he sabido para que funcionan.

 

¿alguién puede explicarmelo? porque depende lo que me digáis igual rehago mi botonera

Link to comment
Share on other sites

Si mal no recuerdo los magnetos dan la electricidad a las bujias para las chispas, entonces cada magneto tiene una circuito de bujias indpendientes, con esto mantienes la duplicidad de sistemas y con los dos funcionando a la vez se mejora la combustion.

 

Exactamente, más resumido y bien no puede explicarse...

 

El arranque normal es:

1. Mezcla rica.

2. Palanca de gases pelín avanzada.

3. Las magnetos estaban en off, pues se gira el mando de magnetos pasando por todos los puntos (1, luego 2, luego 1+2/Both) y luego lo mantienes en start. Igual que con la llave del coche. Cuando sueltas el mando de magnetos, éste vuelve a Both él solo.

 

 

La comprobación de magnetos previa al despegue es como sigue:

 

1. Se pone el motor a X RPM, no muchas, porque lo tienes que tener frenado.

2. Se baja de Both a la magneto 2 (derecha).

3. Se comprueba caída de rpm no superior a 150 rpm.

4. Se vuelve a both. Se esperan unos segundos a que se recuperen las rpm.

5. Se baja de Both a la magneto 1 (izquierda).

6. Se comprueba caída de rpm no superior a 150 rpm, y que la diferencia de la caída de rpm entre una magneto y otra no sea de más de 50 rpm.

7. Los puntos 3 y 6 no se cumplen, es que una magneto no chuta bien, y se regresa a parking, salvo que el motivo sea una magneto engrasada por estar al ralentí demasiado tiempo (rodar en pistas con pendiente). Si es eso, hay un procedimiento para desengrasar esa magneto, pero eso es otra historia.

8. Si todo Ok, se vuelve a Both y se sigue con las comprobaciones.

 

 

Ah, añado que tengo documentado que de la prueba de magnetos se encargaban a veces los mecánicos, para que el piloto se olvidase de ello. Eso por lo menos en la Guerra Civil Española, habría que mirar qué dicen las checklist de los Warbirds de IL-2.

 

Que no se use en Il2 (aunque existir existe y está modelado), no quiere decir que no se haga en otros simuladores, y si lo modeláis, el panel sería útil también para ellos. Es una idea.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

La que se ha liado con el tamaño :xd:

No quería decir que sea grande, sino que yo no tengo sitio para el tamaño que tiene en los "bocetos". De hecho creo que el tamaño está bastante ajustado para poder utilizarse cómodamente, igual una vez realizadas las primeras pruebas se podría apretar un poco, pero no creo que mucho. ;)

 

No decidas nada de momento, esto aún está en pañales. Es demasiado pronto para que tomes esa decisión.

 

No he decidido nada, como es lógico esperaré al resultado final, el proyecto lo veo que va bien, pero aun le quedan cosas por decir. ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya tenemos magnetos!!!

 

tuckie.gif

 

 

Esta versión es la que pedía Tuckie sin ejes para motor, me parece otra interesante alternativa ya que seguramente mucho estarán/estaréis en su misma situación.

Así las medidas quedan en aproximadamente17x35cm, lo que es igual que un teclado, pero 10 cm más corto.

 

En este modelo se evitan las piezas del eje q es lo q más quebraderos de cabeza va a dar, así que supongo que sí, costará menos.

 

Tuckie, tu has sido de los más críticos con los primeros diseños, y que empiecen a gustarte los bocetos es señal de que vamos en buen camino.

 

Me alegro!

 

Sigo muy de cerca el hilo por si se os ocurren más cosas que añadir o quitar.

 

uin saludo!

Link to comment
Share on other sites

Éste último diseño es el que mas me ha convencido hasta ahora.

No he opinado hasta ahora pq la verdad es que no tengo ni idea de electronica y, por pedir, pediria una cabina autentica cortada con una sierra de aluminio. Pero creo que el proyecto va tomando forma y es una gran manera de mejorar el simulador, y hacerlo desde el escuadron 69.

Seguid así, y tengo constancia de que, como yo, hay muchos mas que apoyan el proyecto pero que no interfieren para no ganarse "salchichas de honor" ni entrar en el 69 style.

 

Un beso!

Link to comment
Share on other sites

Coñe! pues son 400 Dólars!!

 

Pa ser una caja d hierro FEA, vale un cojon.

 

Aquí pongo a la familia completa, para q no hay confusiones de que nos estamos decantando hacia un modelo u otro.

Las combinaciones que haga cada uno, son cosa de cada uno.

 

La intención desde hace muchas páginas es hacer algo modular para que sea relativamente personalizable.

 

allk.gif

 

 

Lo importante es que fallos véis en la base, los módulos.

Si alguien quiere 32.000 ejes, a mi me parece genial. :drinks:

 

Edito: El interruptor del supercharguer se podía configurar como dice outlaw o bien sustituir por otro igual pero con más posiciones.

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website