Nitsuga Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 El tamaño no importa, sino cómo lo manejes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 (edited) claro, eso cada uno lo ve desde su punto de vista, pisha corta , tambien hay otro refran que dice, caballo grande ande o no ande Edited December 9, 2010 by alado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Buenas También se puede hacer de 2x1 y el día de mañana te sirve para otra cosa. Creo que un tamaño aproximado a un teclado es ideal y sirve para casi todo el mundo, amos digo yo. Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Se tira uno un par de días sin mirar el hilo y no veas si avanza... A todo esto, el panel del Yak 52 es de un gris insulso que te mueres. Prefiero el verde hospital o azul grisáceo de los cazas moernos rusos. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 (edited) Los últimos bocetos de Kras, agrupando por funciones en paneles resaltados, ya me empiezan a gustar más. Sólo tengo 2 apreciaciones... 1. Si es panel de funciones, la palanca de gases/paso/mezcla algunos ya la tenemos aparte y no sería necesaria. Podría hacerse una versión más barada sin esos ejes? 2. Las magnetos no son ni en singular (hay dos) ni ON/OFF, sino que se tienen 5 posiciones: a) OFF b ) Magneto 1 c) Magneto 2 d) Magnetos 1 y 2 e) Start OFF es para después de parar y en reposo, Start sólo para arrancar. 1+2 ppara la mayoría del tiempo que esté en marcha, y la 1 o 2 individualmente es para hacer la comprobación de magnetos que se hace en la Before Takeoff checklist, que en IL-2 nadie hace, vale, pero la selección de magnetos como tal están modeladas y la función existe. En los aviones actuales a pistón es donde se introduce la llave, como en el coche. En los Warbirds de IL-2, la palanca de Magnetos está, pero sin llave. Ahora que lo recuerdo, tengo por ahí grabado un cockpit tour de Yak-52, en el que se aprecia que el mando de las magnetos es exactamente el mismo que en los aviones de la WWII: Y de regalo, otro del Tchaika, que este sí está en IL-2: Edited December 9, 2010 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Perdonad por desvirtuar un poco el hilo, pero en la botonera que realice los magnetos no los puse precisamente porque nunca los he utilizado, y como dice Tuckie, están implementados en el IL2, pero nunca he sabido para que funcionan. ¿alguién puede explicarmelo? porque depende lo que me digáis igual rehago mi botonera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Si mal no recuerdo los magnetos dan la electricidad a las bujias para las chispas, entonces cada magneto tiene una circuito de bujias indpendientes, con esto mantienes la duplicidad de sistemas y con los dos funcionando a la vez se mejora la combustion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 en resumidas cuentas chapas, en el il2 no silven paná, usea una mielda pinchá en un palo, solo sirven para rellenar huecos en el apartado de controls Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 (edited) Si mal no recuerdo los magnetos dan la electricidad a las bujias para las chispas, entonces cada magneto tiene una circuito de bujias indpendientes, con esto mantienes la duplicidad de sistemas y con los dos funcionando a la vez se mejora la combustion. Exactamente, más resumido y bien no puede explicarse... El arranque normal es: 1. Mezcla rica. 2. Palanca de gases pelín avanzada. 3. Las magnetos estaban en off, pues se gira el mando de magnetos pasando por todos los puntos (1, luego 2, luego 1+2/Both) y luego lo mantienes en start. Igual que con la llave del coche. Cuando sueltas el mando de magnetos, éste vuelve a Both él solo. La comprobación de magnetos previa al despegue es como sigue: 1. Se pone el motor a X RPM, no muchas, porque lo tienes que tener frenado. 2. Se baja de Both a la magneto 2 (derecha). 3. Se comprueba caída de rpm no superior a 150 rpm. 4. Se vuelve a both. Se esperan unos segundos a que se recuperen las rpm. 5. Se baja de Both a la magneto 1 (izquierda). 6. Se comprueba caída de rpm no superior a 150 rpm, y que la diferencia de la caída de rpm entre una magneto y otra no sea de más de 50 rpm. 7. Los puntos 3 y 6 no se cumplen, es que una magneto no chuta bien, y se regresa a parking, salvo que el motivo sea una magneto engrasada por estar al ralentí demasiado tiempo (rodar en pistas con pendiente). Si es eso, hay un procedimiento para desengrasar esa magneto, pero eso es otra historia. 8. Si todo Ok, se vuelve a Both y se sigue con las comprobaciones. Ah, añado que tengo documentado que de la prueba de magnetos se encargaban a veces los mecánicos, para que el piloto se olvidase de ello. Eso por lo menos en la Guerra Civil Española, habría que mirar qué dicen las checklist de los Warbirds de IL-2. Que no se use en Il2 (aunque existir existe y está modelado), no quiere decir que no se haga en otros simuladores, y si lo modeláis, el panel sería útil también para ellos. Es una idea. Edited December 9, 2010 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Buenas Magneto es este tipo, y tiene mu mala leshe. En el CFS1 si que funcionaban y encima eran cliqueables. Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 EEHHEHE Que en el Il2 si sirven para algo... parar el motor de tiron :xd: :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Hay que pensar en introducir las magnetos en el panel, porque muy probablemente el BOB lo traiga bien modelado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 La que se ha liado con el tamaño No quería decir que sea grande, sino que yo no tengo sitio para el tamaño que tiene en los "bocetos". De hecho creo que el tamaño está bastante ajustado para poder utilizarse cómodamente, igual una vez realizadas las primeras pruebas se podría apretar un poco, pero no creo que mucho. No decidas nada de momento, esto aún está en pañales. Es demasiado pronto para que tomes esa decisión. No he decidido nada, como es lógico esperaré al resultado final, el proyecto lo veo que va bien, pero aun le quedan cosas por decir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Ya tenemos magnetos!!! Esta versión es la que pedía Tuckie sin ejes para motor, me parece otra interesante alternativa ya que seguramente mucho estarán/estaréis en su misma situación. Así las medidas quedan en aproximadamente17x35cm, lo que es igual que un teclado, pero 10 cm más corto. En este modelo se evitan las piezas del eje q es lo q más quebraderos de cabeza va a dar, así que supongo que sí, costará menos. Tuckie, tu has sido de los más críticos con los primeros diseños, y que empiecen a gustarte los bocetos es señal de que vamos en buen camino. Me alegro! Sigo muy de cerca el hilo por si se os ocurren más cosas que añadir o quitar. uin saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Que pasa?? Donde esta el throttle y el paso de helice y mezcla??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 este me gusta Kras, con el hotas yo me apaño para gases pitch y mezcla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Que pasa?? Donde esta el throttle y el paso de helice y mezcla??? Tranqui, este es el modelo que pedía Tuckie sin ejes. Las configuraciones anteriores se mantienen excepto que hay que añadirle los magnetos. YO QUIERO EJESSSS!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Éste último diseño es el que mas me ha convencido hasta ahora. No he opinado hasta ahora pq la verdad es que no tengo ni idea de electronica y, por pedir, pediria una cabina autentica cortada con una sierra de aluminio. Pero creo que el proyecto va tomando forma y es una gran manera de mejorar el simulador, y hacerlo desde el escuadron 69. Seguid así, y tengo constancia de que, como yo, hay muchos mas que apoyan el proyecto pero que no interfieren para no ganarse "salchichas de honor" ni entrar en el 69 style. Un beso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Buenas Ahí teneis un cacharro con muuuuuuchos ejes, y baratico. http://www.simpilot.com/servlet/the-31/GoFlight-TQ6-Throttle-Quadrant/Detail Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Buenas Ahí teneis un cacharro con muuuuuuchos ejes, y baratico. http://www.simpilot.com/servlet/the-31/GoFlight-TQ6-Throttle-Quadrant/Detail Saludos y buena caza tirao hoyga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Outlaw Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Para el supercharger, que se comentaba en post anteriores que había aparatos con más stages, se podría hacer con una palanquita que vuelva a la posición central, y que hacia arriba se sumen stages y hacia abajo se resten? Creo que así quedaría completo del todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 (edited) Coñe! pues son 400 Dólars!! Pa ser una caja d hierro FEA, vale un cojon. Aquí pongo a la familia completa, para q no hay confusiones de que nos estamos decantando hacia un modelo u otro. Las combinaciones que haga cada uno, son cosa de cada uno. La intención desde hace muchas páginas es hacer algo modular para que sea relativamente personalizable. Lo importante es que fallos véis en la base, los módulos. Si alguien quiere 32.000 ejes, a mi me parece genial. Edito: El interruptor del supercharguer se podía configurar como dice outlaw o bien sustituir por otro igual pero con más posiciones. Edited December 9, 2010 by Kras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 ... Un beso! Puajjs... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 y lo de los magnetos aunque sea asi en la realidad seguro que sera igual en el BOB¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 y lo de los magnetos aunque sea asi en la realidad seguro que sera igual en el BOB¿? Tratandose de un simulador... eso espero!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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