Trilogy Posted December 7, 2010 Author Report Share Posted December 7, 2010 Bolas, búscanos la referencia de esa caja, podemos mirar de usar sus dimensiones por si alguno se la quiere agenciar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Buenas A ver que me he comido todo el hilo de un viaje y me estoy empachando. ¿Esto será Plug and Play? ¿Esto de la electrónica no es una cosa que da calambre? Los diseños de Kras son una virguería, de dinero no entiendo, pero se me hace que la cosa será un poco carilla ¿no? Yo me apunto a adquirir lo que sea con unas condiciones que creo que son las de mucha gente: - Que no se vaya de precio. - Que se pueda colocar en una mesa de despacho en la posición que ocupa el teclado. (Entiendo que si se puede colocar en una mesa se puede colocar en una cabina o en cualquier otra parte) - Que como digo sea Plug and Play, vamos pa tontos o incluso mas incapaces. Yo es que me conformaría con una simple botonera, pero si haceis algo para cuatrimotores sería la leche. Voy a decir una chorrada, se comenta la posibilidad de poner tres ejes para cada motor, lo del mando de gases para cada uno vale, pero la mezcla y el pitch supongo que con un control único para todos los motores es suficiente ¿no? ¿O es que vamos a poner un pitch y/o una mezcla a cada motor por separado cuando estemos en vuelo? Me parece un poco demasiado. Gracias y ánimo con el proyecto que pinta muy bien. Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Hola Shura, todavía no es definitivo qué controladora se va a usar, pero sí, todos queremos plug&play!! La electrónica de montaje no será complicada, si acaso un poco lio x tanto cable. Es sólo un pre-proyecto y hay mil aspectos todavía por determinar. En los diseños para polimotores, he puesto en naranja lo que sería el control de throttle para 2 ó 4 motores. En este caso se podría utilizar paso de hélice para motores de la parte derecha y otro eje para el paso de los motores del ala izquierda. El control de mezcla se determinaría utilizando un solo eje (mixture) No sé francamente si esto es correcto o por otro lado es imprescindible controlar el pitch y la mezcla para cada motor/hélice. En todo caso son módulos independientes y cada uno puede configurarlo según le parezca. El 737 que es lo que principalmente piloto, es algo distinto. He hecho una prueba del panel simulando la retroiluminación que mostraba Trilogy varias páginas atrás. Saludos a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Si queremos hacer que el tren de aterrizaje manual (para el wildcat y el I16) sea una manivela, podemos poner una leva en un eje que active un interruptor para que al dar vueltas haga varias pulsaciones, o directamente usar un encoder. Kras, creo que te falta el aerofreno que usan algunos aviones. Quedaria guay en una palanquita de las de 12mm en el panel de al lado del throttle. Los semicirculos retroiluminados que rodean algunos rotaries, estarian guay que la linea se vaya engrosando en el sentido que seria subir el valor... Shura, lo de tener un eje para la helice de cada motor yo lo veo necesario porque asi va en los aviones reales. Por esa regla de 3 entonces con un eje para throttle que maneje todos los motores ya tendriamos suficiente. El problema de todo esto es que estamos pensando demasiado en IL2 y cuando salga el SoW, va a cambiar mucho el tema de los controles... Y es probable que antes tengamos el SoW instalado que el panel en nuestras mesas. Edited December 7, 2010 by Siegfried Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Si queremos hacer que el tren de aterrizaje manual (para el wildcat y el I16) sea una manivela, podemos poner una leva en un eje que active un interruptor para que al dar vueltas haga varias pulsaciones, o directamente usar un encoder. Kras, creo que te falta el aerofreno que usan algunos aviones. Quedaria guay en una palanquita de las de 12mm en el panel de al lado del throttle. Los semicirculos retroiluminados que rodean algunos rotaries, estarian guay que la linea se vaya engrosando en el sentido que seria subir el valor... Ok, vamos bien! Me las apunto para hacerlas junto con alguna sugerencia más. Sería cojon*do que terminásemos de mapear los suitches y botones para detectar más faltas de este tipo. Para el tren manual no sirve un potenciómetro con un encoder? Ha de ser una añeja manivela, verdad? Edito: En qué rotarys hacemos eso? Edited December 7, 2010 by Kras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Yo lo digo para hacer todo el chisme mas creible. Por servir, puedes poner dos botones, uno para subir y otro para bajar y pulsarle varias veces, o mapearle con 20 pulsaciones seguidas y entonces seria como si fuese automatico, asi lo tengo mapeado en mi x52, pero entonces no tendria gracia la cosa no crees??? en la realidad tenian una manivela que requeria creo que unas 14 vueltas completas.... In cluso los aviones con tren hidraulico tenian una manivela manual, o algun sistema para desbloquear el tren y con alabeos energicos, trabarlos en posicion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted December 7, 2010 Author Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Buenas A ver que me he comido todo el hilo de un viaje y me estoy empachando. ¿Esto será Plug and Play? ¿Esto de la electrónica no es una cosa que da calambre? Los diseños de Kras son una virguería, de dinero no entiendo, pero se me hace que la cosa será un poco carilla ¿no? Yo me apunto a adquirir lo que sea con unas condiciones que creo que son las de mucha gente: - Que no se vaya de precio. - Que se pueda colocar en una mesa de despacho en la posición que ocupa el teclado. (Entiendo que si se puede colocar en una mesa se puede colocar en una cabina o en cualquier otra parte) - Que como digo sea Plug and Play, vamos pa tontos o incluso mas incapaces. Yo es que me conformaría con una simple botonera, pero si haceis algo para cuatrimotores sería la leche. Voy a decir una chorrada, se comenta la posibilidad de poner tres ejes para cada motor, lo del mando de gases para cada uno vale, pero la mezcla y el pitch supongo que con un control único para todos los motores es suficiente ¿no? ¿O es que vamos a poner un pitch y/o una mezcla a cada motor por separado cuando estemos en vuelo? Me parece un poco demasiado. Gracias y ánimo con el proyecto que pinta muy bien. Saludos y buena caza Shura, esto será para que lo pueda montar alguien con pocos conocimientos. Aún tenemos que decidir como irá todo pero yo me decanto por hacer un circuito impreso por cada módulo con un conector estándart crimpable y a correr, a lo mejor lo dejamos todo soldado y que solo tengais que definir la disposicion de cada uno y conectar los módulos entre sí. Todo esto está por definir pero la idea es que sea algo agradable de comprar y hacer, si tenemos que pasar por un calvario de cables o hacer la carrera de ingeniería entonces no vamos por buen camino. A medida que esto avance es importante que, quienes tengais interés pero os considerais "poco manitas", indiqueis las complicaciones que veais. Eso nos ayudará a replantear cosas que puedan ser de dificultad excesiva. Hola Shura, todavía no es definitivo qué controladora se va a usar, pero sí, todos queremos plug&play!! La electrónica de montaje no será complicada, si acaso un poco lio x tanto cable. Es sólo un pre-proyecto y hay mil aspectos todavía por determinar. En los diseños para polimotores, he puesto en naranja lo que sería el control de throttle para 2 ó 4 motores. En este caso se podría utilizar paso de hélice para motores de la parte derecha y otro eje para el paso de los motores del ala izquierda. El control de mezcla se determinaría utilizando un solo eje (mixture) No sé francamente si esto es correcto o por otro lado es imprescindible controlar el pitch y la mezcla para cada motor/hélice. En todo caso son módulos independientes y cada uno puede configurarlo según le parezca. El 737 que es lo que principalmente piloto, es algo distinto. He hecho una prueba del panel simulando la retroiluminación que mostraba Trilogy varias páginas atrás. Saludos a todos. Pásame este archivito que tienes en corel, voy a hacer una prueba imprimiendo en adhesivo transparente y otra serigrafiando, a ver como queda cada una y comparamos. Si queremos hacer que el tren de aterrizaje manual (para el wildcat y el I16) sea una manivela, podemos poner una leva en un eje que active un interruptor para que al dar vueltas haga varias pulsaciones, o directamente usar un encoder. Kras, creo que te falta el aerofreno que usan algunos aviones. Quedaria guay en una palanquita de las de 12mm en el panel de al lado del throttle. Los semicirculos retroiluminados que rodean algunos rotaries, estarian guay que la linea se vaya engrosando en el sentido que seria subir el valor... Shura, lo de tener un eje para la helice de cada motor yo lo veo necesario porque asi va en los aviones reales. Por esa regla de 3 entonces con un eje para throttle que maneje todos los motores ya tendriamos suficiente. El problema de todo esto es que estamos pensando demasiado en IL2 y cuando salga el SoW, va a cambiar mucho el tema de los controles... Y es probable que antes tengamos el SoW instalado que el panel en nuestras mesas. Estoy de acuerdo Siegfried, cuando salga el BOB es posible que tengamos sorpresas pero al final estaremos haciendo un módulo con todos los ejes y botones que la controladora nos permita. Si hay diferencias importantes con el BOB solo tendremos que cambiar los adhesivos o la serigrafía, ya veremos. Aun así un Spitfire es un Spitfire en el IL2 y en el BOB, seguro que tendremos mas opciones y no menos. El proceso está en sus inicios, si cuando hayamos pedido el material y encargado los circuitos a china sale el BOB todavía tendremos tiempo de "remodelar" todo el conjunto. Para que os hagais una idea no tengo previsto que el diseño definitivo esté acabado antes de finales de Enero, entre otras cosas porque me operan del hombro (acromioplastia) y estaré 10 o 15 dias inactivo. Edito:Si que me repito ¿no? BOB BOB BOB BOB Edited December 7, 2010 by Trilogy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Buenas Ya sé que en los aviones reales el pitch va independiente, pero si vamos a hacer un panel que sirva tanto para bomber como para cazas creo que no debe haber tantas pijadillas. ¿Tu pisas los frenos de las ruedas antes de recoger el tren? Pues es algo que hay que hacer en la realidad. No seamos mas papistas que el papa. Por mi parte con un control para el pitch y otro para la mezcla para todos los motores me sirve. Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Yo lo digo para hacer todo el chisme mas creible. Por servir, puedes poner dos botones, uno para subir y otro para bajar y pulsarle varias veces, o mapearle con 20 pulsaciones seguidas y entonces seria como si fuese automatico, asi lo tengo mapeado en mi x52, pero entonces no tendria gracia la cosa no crees??? Entendido. Nada que añadir a eso. Voy a ver cómo puedo encajarla por ahí sin que se amontonen las cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Shura, no me compares el pitch con pisar los frenos antes de recoger el tren. Y seguro que muchos aviones tenian un accionador hidraulico para que el fin de carrera del tren, metia presion a los frenos... Ademas, el simulador si modela el pitch, pero no modela muchas otras cosas,usemos lo que hay. A mi si que no me hace falta el pitch, pues en el simulador que mas uso y casi el unico, sus aviones no disponen de esas mariconadas modernas De todos modos yo solo voy dando ideas, que a mi solo me interesa que la controladora sea lo mas completa posible y me pillare 4 o 5 para hacerme mi panel... Edited December 7, 2010 by Siegfried Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Pues es que ya busque en su dia y me costo mucho encontrar hojas de datos. En la de la foto, la tapa de aluminio tiene 248x160 mm. Hay otra mas grande de 374 x 177 mm. tambien la tapa. En RS he visto esto que tambien es reversible, que no pervertible. http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0507006 Pero son unas cajas relativamente comunes, yo las compre en una tienda de electronica sorprendentemente mucho mas baratas que en la red. Saludos. edt: Kras, lo haces aposta, la tercera vez en esta semana que tengo que ir a limarme los dientes. Edited December 7, 2010 by Bolas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Kras, lo haces aposta, la tercera vez en esta semana que tengo que ir a limarme los dientes. :D Este boceto es para Sigfried especialmente. Más razón que un santo, HOYGAN!! Sería genial, el 737 también tiene manivela para bajar tren. Lo de "recortar" la serigrafía de los rotarys lo dejo para cuando haya algo más claro, que me veo cambiando unos y luego cambiándolos otra vez x no tener ni idea. Edited December 7, 2010 by Kras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Jo este me gusta mucho Kras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 A mi también... llevo toda la tarde babeando. La verdad q le hemos dao vueltas eh?? Y las que nos quedan... Me alegro de os guste a los que os gusta!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 recordar que hay aparatos con un supercharger de más de dos posiciones ( corsair ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Pos ponemos esa palanca como on-on-on Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Pos ponemos esa palanca como on-on-on :D Queda pendiente el apunte de Qpassa para la siguiente "evolución" del diseño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted December 7, 2010 Author Report Share Posted December 7, 2010 Bien, las primeras pruebas con el sistema de ejes es MUY satisfactoria,el engranaje funciona correctamente y el eje de control se desliza como estaba calculado. La palanca recorre un ángulo de 104º y el conjunto ocupa 180x30mm. Aunque va bien así voy a intentar reducirlo para que ocupe menos que esos 180mm y mantenga esos 104º mas o menos. Os dejo un par de fotos para que os hagais a la idea, se trata de un modelo de prueba, habria que añadir algunos elementos menores para que tenga la durabilidad mecánica necesaria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Buenas El de la derecha me parece estupendo. Además se podría colocar en lugar del teclado para los que utilizamos un escritorio y así vale para todo quisque. Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Vaya, pensar que unos post mas atras vi ese engranaje en un dibujo 3d... y ahora lo veo de "verdad". Permitirme que me asombre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Vaya, pensar que unos post mas atras vi ese engranaje en un dibujo 3d... y ahora lo veo de "verdad". Permitirme que me asombre. Maravillas del CNC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 (edited) De puta madre Trilogy, si alguna vez decido desvirgar mi culo, te dejare hacer los honores... Si a esa palanca le haces dos agujeros, se puede poner atornillado el resto para personalizarla. Y si se puede usar aluminio, mejor todavia. Edited December 8, 2010 by Siegfried Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 (edited) Shura, en teoría lo que intentamos hacer es que los paneles sean modulares para que cada uno monte la configuración que prefiera, esas 3 son sólo un ejemplo. Vaya, pensar que unos post mas atras vi ese engranaje en un dibujo 3d... y ahora lo veo de "verdad". Asombrado me hallo yo también!! Personalmente y según el Throttle casero que utilizo, 104º es mucho un huevorrr Aunque lo recortases y lo dejases en 90º seguiría teniendo un montón de recorrido. Bendito Trilogy, bendito CNC Edited December 8, 2010 by Kras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 Eres un "monztro", pisha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 Bah, nada que no pueda hacer una buena lima.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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