Jump to content

Prohibido fumar en el E-69


Guest Darkness

Recommended Posts

Bueno..... me alegra que me hagas esa pregunta... :P

 

Vamos a acotar el campo de batalla Superman se enfrenta a hulk bajo la influencia d euna estrella amarilla como la nuestra y la masa tiene un nivel de cabreo medio-alto ha intentado en vano arreglar unos papeles en la administracion publica y al volver se ha encontrado con que le han rayado el coche

 

Pues dado que no esta en ningun lugar cerrado de uso publico... mmmm la mejor opcion es usar una colilla encendida para quemarle el coche.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 199
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Algun fumador, seguro. Ya se sabe, despues de la pataleta vienen las putaditas...<_< :D Siempre que discuto estos temas acabo recibiendo amenazas y malos modos, que triste.

 

TODAS las cronicas que estoy leyendo son de seguimiento total. La gente que tiene bares estan haciendo llenos totales. A ver si encuentro por algun sitio algo que me haga pensar que se iban a vaciar o algo asi... Los empleados de hosteleria estan que no se lo creen. Se acabaron las toses y los olores a humo y todo lo demas. Ya tengo ganas de ir yo tambien a verlo con mis propios ojos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Este ya es de premio ...

 

 

Me ha tocado algo? Gracias Barbo, de verdad...

 

En fin, releeros lo que habeis puesto vosotros, y lo que hemos puesto nosotros; no tengo tiempo ni ganas de rebatir punto por punto todo lo que hay.

 

Xingular, como siempre empiezas haciendo de abogado del diablo, y has acabado haciendo demagogia. Eso no son trolladas. Ademá,s no me vengas diciendo que no estais desviando la atencion, por favor, solo tienes que leer algunos de los posts. Coño, que está escrito...

 

 

Barbo, de verdad que ya no sé como ponerlo. Me parece perfecto que fumeis, lo repito, a mí no me molesta, pero entiendo que si una sustancia es perjudicial, no se puede obligar a nadie a que la aspire; tú no eres nadie para obligar a un camarero a que se trague el humo de 100 personas fumando en un bar, porque te repito, tu eres libre de hacer lo que quieras, pero quizás el no puede elgir.

 

Y os digo lo mismo, a mí no me molesta que me fumen al lado, pero no estoy todo el día respirando el humo del tabaco ajeno.

 

Pero como encuentro que has puesto unos argumentos interesantes, voy a intentar darte mi punto de vista:

 

No es desviar la atencion, no vemos una conspiracion judeo masonica detras de todo esto. No apoyamos el consumo de tabaco en publico, no apoyamos el molestar a los demas. Te planteamos una duda razonable que paso a enunciarte: "No ves tu una doble moral en el trato que da el estado al tabaco al permitir su consumo, y al mismo tiempo creando leyes que estan destinadas a tratar a los fumadores como si fueran leprosos?, aislandolos aparte, aparatandolos del resto de personas no fumadoras, mientras se embolsa una cantidad ingente de dinero ?" A mi juicio el estado en este caso el poder legislativo deberia promulgar leyes para la proteccion del individuo, y si esta sustancia es tan dañina, no veo objecion moral en que se prohiba, es mas, creo que esa medida ayudaria a mas gente a dejar el habito de fumar que tan perjudicial resulta"

Lo que me produce malestar no es no poder fumar en el bar, lo que me produce malestar es que por un lado nos cobren una barbaridad de dinero porque supuestamente ese dinero es para pagar nuestros futuros tratamientos medicos y los de los fumadores pasivos y por otro lado acorrale al fumador como si fuese alguien a quien se debe mantener aislado (mientras pague religiosamente)

 

No pretendo decir que veais una conspiracion judeo masónica, eso se lo dejo a los amigos de los chemtrails. Que hay una doble moral por supuesto, pero eso no es nuevo. De todas maneras también hay una doble moral en decir que no os importa no fumar en el bar y luego quejaros porque no os dejan hacer eso...

 

Es más, yo me voy a ir al punto contrario, no solo no prohibiría fumar, si no que legalizaría todas las drogas. Fíjate si creo en la libertad individual.

 

Pero el problema es cuando esa libertad individual que tu tienes pisa los derechos de los demas. Por qué un señor que no ha fumado en su vida tiene que arriesgarse a tener más probabiulidades de que le salga un cancer de pulmón, solo por trabajar en un bar? te parece justo? Y ahora no me digais que eso no es así...

 

El problema es que creo que los fumadores veis esta ley como un intento de trataros de apestados y aislaros; yo no lo entiendo así, lo veo como un intento de proteger a determinados colectovis de una sustancia que, no nos engañemos, es nociva para la salud.

 

Sobre lo de pagar, pues bueno, yo también pago mis impuestos, Seguridad social y demás, y mi médico no me ha visto el pelo en años; y eso no me produce malestar. Además, admitamoslo, el que fuma es porque quiere. Por tanto los impuestos los pagas porque quieres. Es jodido, pero se puede dejar. Otra cosa es que no quieras.

 

Pues no, como dije antes creo que la ley se promulga para defender y no creo que intervenir cualquier cosa que el sujeto haga sea la base de un estado de derecho.Permiteme una exageracion para ilustrarlo: Imagina que pasar mas de 3 horas conectado a internet se considera una adiccion, imagina que se toman medidas para prevenir los problemas oculares, los problemas de espalda y demas problemas derivados de pasar tanto tiempo frente a una pantalla de ordenador sentado y que el estado decide como tu dices, intervenir y cortar toda linea de datos a partir de las 2 horas de uso restringiendo tu capacidad de uso, ademas imagina que el estado lleva cobrando durante mas de 20 años unos impuestos abusivos por el empleo de esas lineas de datos. Esa intervencion, dado que a la unica persona que perjudicas es a ti mismo, no se ajusta exactamente al problema ya que como dije antes, comprendo perfectamente que una persona no quiera respirar el humo de otra y no es un solido que pueda controlarse facilmente, aun asi hazte una idea de lo que supondria. La gente protestaria porque el estado ha tolerado durante mucho tiempo el empleo de algo que resulta nocivo, ha ingresado cantidades enormes de dinero con ello y encima cada vez acota mas el tiempo de uso.

A ver, este no es el caso que hemos planteado. Tal como tu lo dices, sería como si tu te fumas 3 paquetes de tabaco al día y el estado por ley te lo limita a 1. Perdona, eso no tiene lógica, tú puedes fumar lo que te salga de las narices.

 

Esto no tiene nada que ver con que te prohiban fumar en espacios publicos. Lo que se está haciendo es proteger al resto de usuarios de esos espacios, no te están prohibiendo que fumes. Fuma lo que te de la gana, pero sin perjudicar a los demás.

 

 

A ver si os entra en la cabeza, que el problema no lo vemos en no fumar en el bar, en la puerta del hospital o en el parque con los niños, que eso lo consideramos malo y que esta mal y creemos que los niños por su debil constitucion deberian ser los ultimos en sufrir precisamente el humo ajeno al igual que los enfermos por el mismo motivo. Yo como persona el problema como dije antes lo veo en la doble moral que encierra y no me hartare de decirlo, el gobierno se ha reido, se rie y se reira de nosotros y quieras que no, me jode eso un poquito

 

Ay amigo, te doy la razón en este punto, pero bueno, el gobierno siempre se rie de nosotros; que esta ley está mal hecha? no, creo que es correcta. Que llega tarde? sí. Que cuando sacaron la ley del 2006 lo hicieron con orto? también

 

 

en fin, que creo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca...

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Este ultimo post demuestra que has ido contestando segun leias :lol:

 

Quedate con la ultima frase. A mi lo que me jode es precisamente la doble moral, no que no permitan fumar en espacios publis. Hoy mismo estuve comiendo fuera y ni me entere (de hecho suelo dejarme el tabaco en casa por costumbre porque termina siempre el paquete destrozao lo lleve donde lo lleve)No hay doble moral en decir eso y que me joda que me prohiban fumar en espacios publicos por la sencilla razon de que no me jode. Ademas tambien estoy de acuerdo con que el quiera aspirar humo voluntariamente lo haga y el que no quiera, no tiene ni el la obligacion ni yo el derecho, por tanto ...

 

Una frase que me llama la atencion es esta

 

TODAS las cronicas que estoy leyendo son de seguimiento total. La gente que tiene bares estan haciendo llenos totales. A ver si encuentro por algun sitio algo que me haga pensar que se iban a vaciar o algo asi... Los empleados de hosteleria estan que no se lo creen. Se acabaron las toses y los olores a humo y todo lo demas. Ya tengo ganas de ir yo tambien a verlo con mis propios ojos.

 

Em ... estamos en un periodo de vacaciones, la gente sale mas a comer fuera, por lo normal, yo hoy en el restaurante al que suelo ir si he notado menos afluencia de gente (no es representativo 1 solo restaurante) he preguntado al dueño de otro y me ha contando que si, algo menos de gente si ha visto, ademas la gente toma menos cafe (Por si alguno tiene curiosidad, el beneficio que aporta el cafe es bastante alto en los bares) estan tomandose el cafe en su casa o donde sea pero el lo ha notao (repito 2 restaurantes no son significativos pero ... van 2) Le comente a mi cuñado el tema ya de pasada al ir leyendo el foro (regenta otro restaurante) y me ha dao una explicacion acerca de las declaraciones de cierta ministra que afirmaba que los hosteleros no solo no perderan clientes, aumentaran beneficios, y el le ha dado la razon, de un grupo de bares de barrio, el que subsiste mas tiempo mientras otros cierra, logicamente acapara la clientela que queda sin si "bar de siempre" para ir al mas cercano. Asi que segun manipulen esos datos ( y ofrezcan datos de los bares que aguanten dentro de digamos 1 año) logicamente los hosteleros encantados. Que lo repito, que no me canso de decirlo, que muy bien por la ley, que muy fantastico por la cantidad de camareros que ahora no tendran que respirar el humo del tabaco, pero no me quieras vender que la gente esta encantada con el tema porque simplemente no me cuadra con lo poco que he preguntado yo.

 

De cualquier forma la ley esta aprobada, es hablar por no callar, pero si agradezco que a mi concretamente me ha servido para ver de que pie cojea alguno, que quieras que no, la informacion nunca hace daño :D

 

Edito para aportar esas fuentes que buscas Sigfried, noticia de 20 minutos.es por ejemplo

 

http://www.20minutos.es/noticia/920946/0/empresarios/hosteleros/antitabaco/

 

Una nota de nuestro amigo de valladolid (este tio se ha hecho famoso por un comentario despectivo... esto es españa)

 

http://www.20minutos.es/noticia/920553/0/ley/antitabaco/nazismo/

 

El pais se hace eco de otra noticia, un tio que declara el bar para fumadores

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Acceso/permitido/fumadores/fumadores/responsabilidad/elpepusoc/20110105elpepusoc_4/Tes

 

En europa press no hacen mencion al beneficio o la perdida pero ... sorprendente efecto

 

http://www.europapress.es/navarra/noticia-asociacion-hosteleria-navarra-recomienda-retirar-maquinas-tabaco-bares-20110105123920.html

 

Aqui tienes uno donde hacen hincapie en los parabienes para los hosteleros del efecto del tabaco, sin embargo ellos no parecen muy convencidos ...

 

http://www.rtve.es/noticias/20091009/prohibir-tabaco-perjudicara-hosteleria-segun-estudios-realizados-otros-paises/295710.shtml

 

En serio podria seguir pero ... a que hosteleros has preguntado? como dije 1,2 o 3 ... no son representativos

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Me ha tocado algo? Gracias Barbo, de verdad...

 

En fin, releeros lo que habeis puesto vosotros, y lo que hemos puesto nosotros; no tengo tiempo ni ganas de rebatir punto por punto todo lo que hay.

 

Xingular, como siempre empiezas haciendo de abogado del diablo, y has acabado haciendo demagogia. Eso no son trolladas. Ademá,s no me vengas diciendo que no estais desviando la atencion, por favor, solo tienes que leer algunos de los posts. Coño, que está escrito...

 

 

Barbo dice exactamente lo mismo que yo. No hay mucho mas que agregar :rolleyes: Yo vengo diciendo LO MISMO, desde mi primera intervención. No cambies mis palabras ni hagas segundas lecturas.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo que dije es lo que pienso. Las tergiversaciones estan a la orden del dia sobretodo en foros. Piensa que soy cojo o que voy en silla de ruedas, me da igual. Total siempre que he hablado estas cosas acabé la discusion oyendo "si te molesta vete a la puta calle y deja de dar el coñazo", o incluso amenazas. El tiempo dara la razon, igual que se llevara los malos humos fuera.

 

Siempre para avanzar ha habido victimas. Y siempre por mantener las cosas como estan, se han quedado las sociedades ancladas en la antiguedad. Gracias a gente que se arriesga a que los demas tomen represalias, e incluso algunos lo han pagado con su vida, se ha avanzado. ¿Que lo que fastidian son los dobles raseros? Pues a mi me fastidia el humo y la adiccion que casi me coje. Ahora lloran los bares por que los no fumadores no van, ahora... menuda cara.

 

Yo siempre he demostrado que en este foro, que es de lo unico que "me conoces", siempre he sido conciliador. Y este hilo, exceptuando mi lema de los dos primeros post, no ha sido distinto. Debo añadir que ultimamente ni siquiera iba a bares, entre otras cosas por el humo, pero sobretodo por el palo que te meten. ¿Os acordais del redondeo de 1€=100ptas? Ni me dan pena los que ahora tiemplan de frio mientras fuman, ni me dan pena los bares en los que tanto he tosido. Igual que yo si me quedo sin trabajo tampoco les dare pena a los bares, ni les daba pena tampoco a los fumadores cuando tosia.

 

¿Para un tema de estos en el que me meto y ya estoy en tu lista negra? Que vista mas corta. Ni siquiera habras leido otras cosas. Encima dejas la amenaza en el aire... ¿Eso tambien me lo tomo como un cojeo?

 

Y con esto termina mi participacion en este hilo. Que como debí darme cuenta primero, aunque nunca es tarde, me voy a "inflamar" a la calle.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo que dije es lo que pienso. Las tergiversaciones estan a la orden del dia sobretodo en foros. Piensa que soy cojo o que voy en silla de ruedas, me da igual. Total siempre que he hablado estas cosas acabé la discusion oyendo "si te molesta vete a la puta calle y deja de dar el coñazo", o incluso amenazas. El tiempo dara la razon, igual que se llevara los malos humos fuera.

 

Siempre para avanzar ha habido victimas. Y siempre por mantener las cosas como estan, se han quedado las sociedades ancladas en la antiguedad. Gracias a gente que se arriesga a que los demas tomen represalias, e incluso algunos lo han pagado con su vida, se ha avanzado. ¿Que lo que fastidian son los dobles raseros? Pues a mi me fastidia el humo y la adiccion que casi me coje. Ahora lloran los bares por que los no fumadores no van, ahora... menuda cara.

 

Yo siempre he demostrado que en este foro, que es de lo unico que "me conoces", siempre he sido conciliador. Y este hilo, exceptuando mi lema de los dos primeros post, no ha sido distinto. Debo añadir que ultimamente ni siquiera iba a bares, entre otras cosas por el humo, pero sobretodo por el palo que te meten. ¿Os acordais del redondeo de 1€=100ptas? Ni me dan pena los que ahora tiemplan de frio mientras fuman, ni me dan pena los bares en los que tanto he tosido. Igual que yo si me quedo sin trabajo tampoco les dare pena a los bares, ni les daba pena tampoco a los fumadores cuando tosia.

 

¿Para un tema de estos en el que me meto y ya estoy en tu lista negra? Que vista mas corta. Ni siquiera habras leido otras cosas. Encima dejas la amenaza en el aire... ¿Eso tambien me lo tomo como un cojeo?

 

Y con esto termina mi participacion en este hilo. Que como debí darme cuenta primero, aunque nunca es tarde, me voy a "inflamar" a la calle.

 

Desconozco si en este post te refieres a mi a titulo personal, en caso de no ser asi, no continues leyendo, en caso de ser asi:

 

Yo no tengo listas negras, siempre soy una persona que le gusta debatir (observese que debatir no es lo mismo que discutir)lo que esta en oposicion con lo que piensa, principalmente por 2 razones. La primera de ellas es que siempre aprendo algo nuevo sobre las personas que estan detras de las letras que se publican en un post, la segunda es que en muchas ocasiones, no tengo conocimientos sobre un tema o estoy equivocado y la gente me corrige y con ello aprendo.

Es de suponer que la supuesta amenaza en el aire es "Arrieritos somos y en el camino nos veremos", no tiene nada que ver contigo o tu persona (ni creo haber hecho referencia a nadie en particular, por mas que lo releeo) simplemente es un "dentro de un tiempo vereis como cambia la cosa" y parte de cojear, como ya imagino sabras es una forma de hablar, si prefieres que lo nombre como "ya me hago una idea de lo piensas sobre este tema" ... me resulta indiferente llamarlo asi sinceramente. Como dices al inicio "Lo que dices es lo que piensas" pero al leer que "Todas las cronicas que leo hasta ahora[...] Me limite a darte 5 noticias encontradas en 5 minutos, tampoco creo yo que sea como para tomarselo tan a pecho, en fin, poco mas que añadir

Link to comment
Share on other sites

Respecto a los lloros de los dueños de bares permitidme que dude muy seriamente de que pierdan clientela, esa misma historia ya la he oido muchas veces.Cada vez que reducian la tasa de alcohol para poder conducir ahi estaban los dueños de restaurantes y bares quejandose...

 

¿que van a tomar los clientes si con un par de cervezas ya dan positivo?, el gobierno nos va a llevar a la ruina!!, mucha gente va a perder su puesto de trabajo!!

 

Si hay una caracteristica que hace facilmente reconocible este pais es su enorme numero de bares , vendadme los ojos dejadme en medio de cualquier pueblo o ciudad de Europa y podre deciros con total seguridad cuando estoy en España solo por el olor a cafe, tabaco, los gritos de los clientes y el sonido de la tragaperras.

 

Los bares son una señal de identidad inequivoca de nuestro pais, mas alla de nacionalismos y guerra civil pon un bar con el futbol y unas copas y veras la verdadera unidad nacional.Deberian de mostrarse en nuestro escudo un bar, una pelota de futbol, un maletin de dinero negro y a Belen Esteban.

 

Puede que en los proximos años se cumplan los peores augurios y se rompa españa, me creo que nos convirtamos al islam o que hablemos ingles y celebremos el 4 de julio, que dejemos la dieta mediterranea, que no cocineos con ajo y aceite de oliva, pero los bares...mientras quede rastro de nuestra sangre en este pais las calles siempre estaran llenas de bares!

Link to comment
Share on other sites

Me ha tocado algo? Gracias Barbo, de verdad...

 

En fin, releeros lo que habeis puesto vosotros, y lo que hemos puesto nosotros; no tengo tiempo ni ganas de rebatir punto por punto todo lo que hay.

 

Xingular, como siempre empiezas haciendo de abogado del diablo, y has acabado haciendo demagogia. Eso no son trolladas. Ademá,s no me vengas diciendo que no estais desviando la atencion, por favor, solo tienes que leer algunos de los posts. Coño, que está escrito...

 

 

Barbo dice exactamente lo mismo que yo. No hay mucho mas que agregar :rolleyes: Yo vengo diciendo LO MISMO, desde mi primera intervención. No cambies mis palabras ni hagas segundas lecturas.

Ni cambio tus palabras ni hago segundas lecturas. Está escrito, como la biblia :lol:

 

Venga, Xingular, que nos vamos conociendo; si los dos sabemos que nos va la marcha, hombre... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Sobre las denuncias y nosequé....

 

http://www.meneame.net/story/asi-funciona-la-manipulacion

 

 

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/asi-funciona-la-manipulacion.html

 

 

y como dice uno:

 

http://www.meneame.net/c/7586313

#21 No sé porque levantó tanta polémica el tema, incluso aunque fueran ciertas. Que un legislador anime a los ciudadanos a denunciar el incumplimiento de cualquiera de las leyes vigentes es uno de sus deberes. Igual mañana llega a portada que la ministra de economía anima a los ciudadanos a denunciar el fraude fiscal o el ministro de Trabajo anima a los trabajadores a denunciar el fraude laboral y de las normas de seguridad o la secretaria de estado de igualda anime a las maltratadas a denunciar el maltrato...

Link to comment
Share on other sites

Respecto a los lloros de los dueños de bares permitidme que dude muy seriamente de que pierdan clientela, esa misma historia ya la he oido muchas veces.Cada vez que reducian la tasa de alcohol para poder conducir ahi estaban los dueños de restaurantes y bares quejandose...

 

Pues eso es nuevo para mí :blink: Por cierto, lo que no entiendo es que se persiga el toqueteo del GPS en el coche, el móvil... y sin embargo con la ley esta el cigarrito en la mano o con todo el brazo saliendo por la ventanilla no lo han castigado ¡que cosas mas curiosas!

 

http://www.meneame.net/c/7586313

#21 No sé porque levantó tanta polémica el tema, incluso aunque fueran ciertas. Que un legislador anime a los ciudadanos a denunciar el incumplimiento de cualquiera de las leyes vigentes es uno de sus deberes. Igual mañana llega a portada que la ministra de economía anima a los ciudadanos a denunciar el fraude fiscal o el ministro de Trabajo anima a los trabajadores a denunciar el fraude laboral y de las normas de seguridad o la secretaria de estado de igualda anime a las maltratadas a denunciar el maltrato...

 

El hacer del ciudadano un Policia... Un día de estos me veo empapelado por el vecino porque un día le pisé los Geranios sin querer :D

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

http://www.meneame.net/c/7586313

#21 No sé porque levantó tanta polémica el tema, incluso aunque fueran ciertas. Que un legislador anime a los ciudadanos a denunciar el incumplimiento de cualquiera de las leyes vigentes es uno de sus deberes. Igual mañana llega a portada que la ministra de economía anima a los ciudadanos a denunciar el fraude fiscal o el ministro de Trabajo anima a los trabajadores a denunciar el fraude laboral y de las normas de seguridad o la secretaria de estado de igualda anime a las maltratadas a denunciar el maltrato...

 

El hacer del ciudadano un Policia... Un día de estos me veo empapelado por el vecino porque un día le pisé los Geranios sin querer :D

Hombre hay una gran diferencia, cuando un policia te denuncia, sabes que su palabra vale mas que la tuya ,me viene a la memoria un caso en el que denunciaron a un conductor por rascarse la oreja, se le atribuia la falta de ir condunciendo mientras hablaba por el movil, de entrada el tio tuvo que demostrar que el agente "se equivocaba" dado que esta persona en particular no poseia movil alguno, despues tuvo que demostrar que no era un movil prestado ni de empresa y al final sinceramente no recuerdo como lo hizo, pero se las vio y se las deseo porque la palabra de un agente de la autoridad, tiene mas validez ante un juez que la de un ciudadano (esto es asi punto pelota). En el caso de la denuncia de un ciudadano a otro ... hay que aportar pruebas porque tu palabra vale tanto igual que la del otro, asi que si tienes que presentar testigos de cargo, para una falta como pueda ser fumar en un espacio, en el que esta prohibido ... va a tener guasa la denuncia :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

La última de la ley (lo he escuchado en la radio, a ver si encuentro la noticia escrita por ahí) es que ahora los hosteleros, al irse todo el mundo a fumar a la puta calle como debe ser y está mandado, temen que se les impongan sanciones por el ruido. Según el periolisto, los hosteleros estaban pidiendo una regulación por lo que el tiempo de echarse el cigarro estuviera limitado a 5 minutos o pudieran obligar a la gente a entrar en el bar (¿?).

 

Yo no soy fumador, y esta ley y sus consecuencias me siguen pareciendo una talibanada, a pesar de los muchos argumentos (algunos interesantes) que habéis aportado a lo largo del hilo.

Link to comment
Share on other sites

La última de la ley (lo he escuchado en la radio, a ver si encuentro la noticia escrita por ahí) es que ahora los hosteleros, al irse todo el mundo a fumar a la puta calle como debe ser y está mandado, temen que se les impongan sanciones por el ruido. Según el periolisto, los hosteleros estaban pidiendo una regulación por lo que el tiempo de echarse el cigarro estuviera limitado a 5 minutos o pudieran obligar a la gente a entrar en el bar (¿?).

 

Yo no soy fumador, y esta ley y sus consecuencias me siguen pareciendo una talibanada, a pesar de los muchos argumentos (algunos interesantes) que habéis aportado a lo largo del hilo.

 

Esto en las zonas de fiesta... :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Jodeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr, pero que bien se está en los bares echando unas cañas ahora sin humos.

 

Hasta como pinchos y todo que antes ni los probaba por que sabían a cuerno quemao, mis niños también los disfrutan por supuesto.

 

Y que alegría da ver los locales llenos de silletas, los mas mayorcetes prefieren corretear por la calle.

 

Voy a tener que hacerme un análisis de sangre, fijo que tengo las transaminasas por las nubes a causa de las ingestas de cerveza.

 

Y que tendrá el bar que todo el mundo suspira por el.

 

No se de que se queja la peña, todo el mundo puede entrar y consumir, ah, que no se puede fumar, hombre pero eso por educación no debería hacerse hace mucho tiempo.

 

Lo que pasa es que somos tan maleducados que hay que legislar.

 

Ya vereis como el número de aperturas de establecimientos de hostelería supera al de cierres.

 

Por cierto, la comida del 7º aniversario será la primera sin humo, bieennnnnnnnnnnnnnn.

 

¿Alguien no va a acudir por este motivo?

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Pregunta seria:

 

Se puede fumar en el patio de luces de un edificio??? :unsure:

Lo digo porque algún vecino ya me ha protestado alegando que el patio de luces es un recinto cerrado(semiabierto por los laterales de la clarabolla) y comunitario, y yo le he respondido que cuando fumo en el patio de luces estoy con los pies en mi propiedad, en la cual hago y deshago a volundad.

 

Ah, y otra. En el garaje del edificio??, porque me ha pasado algo parecido a lo anterior.

 

Espero respuestas. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta seria:

 

Se puede fumar en el patio de luces de un edificio??? :unsure:

Lo digo porque algún vecino ya me ha protestado alegando que el patio de luces es un recinto cerrado(semiabierto por los laterales de la clarabolla) y comunitario, y yo le he respondido que cuando fumo en el patio de luces estoy con los pies en mi propiedad, en la cual hago y deshago a volundad.

 

Ah, y otra. En el garaje del edificio??, porque me ha pasado algo parecido a lo anterior.

 

Espero respuestas. Un saludo.

 

Solo por educación, si le molesta a alguien y te lo pide de buenas formas, no deberías fumar.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta seria:

 

Se puede fumar en el patio de luces de un edificio??? :unsure:

Lo digo porque algún vecino ya me ha protestado alegando que el patio de luces es un recinto cerrado(semiabierto por los laterales de la clarabolla) y comunitario, y yo le he respondido que cuando fumo en el patio de luces estoy con los pies en mi propiedad, en la cual hago y deshago a volundad.

 

Ah, y otra. En el garaje del edificio??, porque me ha pasado algo parecido a lo anterior.

 

Espero respuestas. Un saludo.

 

Baste decir que la típica pérgola donde esperamos el autobús, si tiene al menos una pared lateral, es considerada recinto cerrado y no se puede fumar dentro.

Si, aunque haya un aire del copón!

 

y ahora SSSSSSSHHHHHHHHhhhhhhhh.....

 

Sal sin hacer ruido, no despiertes de nuevo a la bestia.

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Para que se pueda fumar tiene que tener un maximo de 2 paredes y un techo. Me suena algo de que si no tiene techo y tiene 4 paredes tampoco, pero esta ultima no me hagas mucho caso. En los ascensores, pasillos, portales y garajes comunitarios creo que tampoco se puede. Asi como las paradas de autobus esas, que tienen 3 paredes y un tejadillo. Se puede si tiene solo 2 paredes y techo.

Link to comment
Share on other sites

Para que se pueda fumar tiene que tener un maximo de 2 paredes y un techo. Me suena algo de que si no tiene techo y tiene 4 paredes tampoco, pero esta ultima no me hagas mucho caso. En los ascensores, pasillos, portales y garajes comunitarios creo que tampoco se puede. Asi como las paradas de autobus esas, que tienen 3 paredes y un tejadillo. Se puede si tiene solo 2 paredes y techo.

 

¿Y si alguien le ha roto el cristal lateral? Se puede fumar! jajajaja

 

 

 

 

 

 

Y si no es tan fácil como salirse medio metro y fumar.

 

(oooh yeah! I feel like a ninja!laugh.gif)

Link to comment
Share on other sites

No se, he leido sobre ello, peor no me acuerdo exactamente de todo, excepto lo de 2 paredes y un techo se puede y 3 o mas paredes con techo no. Bueno y en las comunidades de vecinos tampoco, ni garaje, escalera, ascensor ni nada. Desgraciadamente todas estas normas que parecen estupidas son para que nadie encuentre maneras ingeniosas de saltarselas. Como lo de los clubes de fumadores, perooo, nada de vender productos. Entonces los bares se harian club y a seguir igual que toda la vida. Y si se hacen club unos pocos solo, seria competencia desleal.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website