danipelos Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 (edited) Teniendo el Aermacchi construido por un socio europeo y además siendo un buen avión de entrenamiento avanzado (y lo bonito que es), ¿a que viene irse a Asia a por un avión menos capaz? ¿Un avión menos capaz? El Aermacchi es un avión subsónico con una velocidad máxima de Mach 0.89 y un MTOW de 17.000lb. El entrenador coreano tiene una velocidad máxima de Mach 1.5 y 29.000lb de MTOW, casi el doble. El Aermacchi NO sirve como entrenador de caza avanzado. Para sustituir a los C-101 el Aermacchi sería ideal, pero para sustituir a los F-5 hace falta algo con más peso y potencia. P.D. A los italianos ni agua, que ya nos jodieron bastante con el concurso del JCA de EEUU en el que su C-27J ganó a nuestro C-295 Ahora que lo pienso supongo que os referís al M-346 y no al MB-339. De todas formas el 346 sigue siendo menos potente que el T-50, y lo del agravio del JCA sigue contando Edited March 20, 2011 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 Como alguien dijo alguna vez... "Coches alemanes y mujeres italianas. Nunca al revés" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 Mujeres Italianas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 23, 2011 Report Share Posted March 23, 2011 De todas formas tanto el T-50 como el M-346 son aviones complejos caros de mantener comparado con nuestros 101 y F-5. La última noticia que tuve era que la intención de las FFAA era de cambiar los C-101 por un entrenador turbohélice avanzado (incluso estuvo en Getafe un T6 Texan II que fue analizado por la fuerza aérea y por nosotros) y el F-5 dejarlo por el momento, manteniéndolo actualizado, porque somos capaces de crear todos los repuestos necesarios para mantenerlo en servicio de manera muy económica. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 23, 2011 Report Share Posted March 23, 2011 Esa última solución es inviable. Impide que alguien pueda montar su chenchullo y colocar a sus amigotes, a los que después hará devolver el favor. Es simple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejo5515 Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 Ese joystick no lo venden L'Aeroteca??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 27, 2011 Author Report Share Posted March 27, 2011 Pues es el joystick de un F-16, que es el que lleva el hotas cougar, hotas warthog y CH figherstick. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 Continuando un poco el OT... de qué está forrado el asiento? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 Es forro de piel de cojón de mico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 ¿Y que ventaja le ven a que el stick de mando esté en un lado? Es que no se la veo por ninguna parte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 ¿Y que ventaja le ven a que el stick de mando esté en un lado? Es que no se la veo por ninguna parte. ¿Cual es la ventaja de que esté en el medio? Teniéndolo a un lado se mejora el control a altas G´s y permite tener un espacio mayor para instrumentos o pantallas delante del piloto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camarillas Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 (edited) Como alguien dijo alguna vez... "Coches alemanes y mujeres italianas. Nunca al revés" Y añado "y el avion americano." Seria bonito. pero creo que corre mas prisa el cambiar los C101. Edited March 27, 2011 by Camarillas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 ¿Y que ventaja le ven a que el stick de mando esté en un lado? Es que no se la veo por ninguna parte. ¿Cual es la ventaja de que esté en el medio? Teniéndolo a un lado se mejora el control a altas G´s y permite tener un espacio mayor para instrumentos o pantallas delante del piloto. Y además no te pellizcas los cojones cuando estas en dogfight y das palancazos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 Bueno, con ese último motivo me has convencido. Quisiera ver yo a un zurdo pilotando ese chisme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 Hombre Bear, hay unos cuantos aviones militares que tienen esta disposición y lo vuelan sin problemas pilotos zurdos. El F-16, el F-35 y el F-22 tienen esta disposición. Modelos de Airbus civiles también se caracterizan por tener los sticks en la parte lateral. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 Nada, nada, se pierde todo el romanticismo... PD: Leí que era porque a altas g's podia ser imposible controlar bien el avión si la palanca estaba entre las piernas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 (edited) Yo he probado con el Cougar a la derecha y no hay manera, tengo ponerlo en el centro. P.D. Y no soy zurdo (solo un poco torpe ) Edited March 28, 2011 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 Joder, se os ha olvidado la principal ventaja!!!! Si te pican los huevos te los puedes rascar sin obstáculos!!!!!! Si es que los ingenieros piensan en todo!!!! jajajajaja!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 Bueno, con ese último motivo me has convencido. Quisiera ver yo a un zurdo pilotando ese chisme. El problema no es que el piloto sea zurdo o no, si lo es se jode y a callar El problema viene si el piloto resulta herido durante el combate en su brazo derecho. Con el stick central siempre puede manejar el avión con la izquierda, pero ahora no hay manera. Supongo que se arregla tirando de la anilla del asiento eyectable No todos las aeronaves tienen stick lateral - el EFA, el F/A-18, Su-35... todos ellos FBW pero manteniendo el stick central. Al final también es un poco cuestión de gustos. Saludos!! Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 El problema viene si el piloto resulta herido durante el combate en su brazo derecho. Con el stick central siempre puede manejar el avión con la izquierda, pero ahora no hay manera. Supongo que se arregla tirando de la anilla del asiento eyectable Claro, por eso también llevan la palanca de gases entre las piernas, por si el piloto resulta herido durante el combate del brazo izquierdo... :D :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 ¿Pero vosotros no habéis jugado nunca a un arcade de bar cruzando las manos porque tenía "mal" los mandos? Pues esto es lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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