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España sondea el caza T-50 para el adiestramiento


JuanOscar

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Teniendo el Aermacchi construido por un socio europeo y además siendo un buen avión de entrenamiento avanzado (y lo bonito que es), ¿a que viene irse a Asia a por un avión menos capaz?

 

¿Un avión menos capaz? El Aermacchi es un avión subsónico con una velocidad máxima de Mach 0.89 y un MTOW de 17.000lb. El entrenador coreano tiene una velocidad máxima de Mach 1.5 y 29.000lb de MTOW, casi el doble. El Aermacchi NO sirve como entrenador de caza avanzado. Para sustituir a los C-101 el Aermacchi sería ideal, pero para sustituir a los F-5 hace falta algo con más peso y potencia.

 

P.D. A los italianos ni agua, que ya nos jodieron bastante con el concurso del JCA de EEUU en el que su C-27J ganó a nuestro C-295 :D

 

Ahora que lo pienso supongo que os referís al M-346 y no al MB-339. De todas formas el 346 sigue siendo menos potente que el T-50, y lo del agravio del JCA sigue contando :D

Edited by danipelos
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De todas formas tanto el T-50 como el M-346 son aviones complejos caros de mantener comparado con nuestros 101 y F-5. La última noticia que tuve era que la intención de las FFAA era de cambiar los C-101 por un entrenador turbohélice avanzado (incluso estuvo en Getafe un T6 Texan II que fue analizado por la fuerza aérea y por nosotros) y el F-5 dejarlo por el momento, manteniéndolo actualizado, porque somos capaces de crear todos los repuestos necesarios para mantenerlo en servicio de manera muy económica.

 

Saludos!!

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¿Y que ventaja le ven a que el stick de mando esté en un lado? Es que no se la veo por ninguna parte.

 

 

¿Cual es la ventaja de que esté en el medio? Teniéndolo a un lado se mejora el control a altas G´s y permite tener un espacio mayor para instrumentos o pantallas delante del piloto.

 

Y además no te pellizcas los cojones cuando estas en dogfight y das palancazos :D

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Hombre Bear, hay unos cuantos aviones militares que tienen esta disposición y lo vuelan sin problemas pilotos zurdos. El F-16, el F-35 y el F-22 tienen esta disposición.

 

Modelos de Airbus civiles también se caracterizan por tener los sticks en la parte lateral.

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Bueno, con ese último motivo me has convencido. :lol:

 

Quisiera ver yo a un zurdo pilotando ese chisme. :icon_mrgreen:

 

El problema no es que el piloto sea zurdo o no, si lo es se jode y a callar :D

 

El problema viene si el piloto resulta herido durante el combate en su brazo derecho. Con el stick central siempre puede manejar el avión con la izquierda, pero ahora no hay manera. Supongo que se arregla tirando de la anilla del asiento eyectable :icon_mrgreen:

 

No todos las aeronaves tienen stick lateral - el EFA, el F/A-18, Su-35... todos ellos FBW pero manteniendo el stick central. Al final también es un poco cuestión de gustos.

 

Saludos!!

 

Saludos!!

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El problema viene si el piloto resulta herido durante el combate en su brazo derecho. Con el stick central siempre puede manejar el avión con la izquierda, pero ahora no hay manera. Supongo que se arregla tirando de la anilla del asiento eyectable :icon_mrgreen:

 

Claro, por eso también llevan la palanca de gases entre las piernas, por si el piloto resulta herido durante el combate del brazo izquierdo... :D :D :xd: :xd:

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