Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Cloud, la foto está perfecta y en su sitio, me encanta.

 

Aprovecho para compartir con vosotros alguna cosilla. En el hilo específico para la última exhibición...

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57820-el-1-de-diciembre-volvemos-a-la-fio/page-3#entry866539

 

... os contaba que se había homenajeado a los mecánicos de la FIO. Mi compañero Shery sacó esta foto del "equipo naranja", que ya los quisiera Fernando Alonso (para que su coche volara :whistling: )

 

1465194_10202599970911691_1701440636_n.j

 

También sacó unas cuantas del "equipo azul" (ése es el mío, los que estamos para atender al público) en sus distintas actividades, entre ellas me cazó a mí en el stand de socios atendiendo a uno de ellos, que no era otro que Von Hammer, que venía a enseñarme el libro que se acababa de comprar en la tienda FIO, "Diario de un jefe de la Luftwaffe", libro autobiagráfico del as Johannes Steinhoff sobre las operaciones en el Estrecho de Mesina, en 1943. Tanto me llamó la atención que después me lo compré yo también, junto con alguna otra cosilla aprovechando que los voluntarios tenemos un descuentillo adicional :whistling:

 

1472023_10202599955751312_925441910_n.jp

 

Y no, la maqueta del Mosca que se ve en la mesa no se vende (y no se toca, niño... Eh, que te he dicho que no se toca, niñooooo... ¡A ver, ¿padres o tutores legales de este niño? :icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

Fotos del último taller del E69 en la FIO (Más en el Spoiler)

 

 

 

chicos-0160.jpg

 

 

 

 

chicos-0165.jpg

 

 

chicos-0161.jpg

 

chicos-0157.jpg

 

chicos-0169.jpg

 

chicos-0102.jpg

 

 

 

 

 

Fotos varias de la exhibición estática (Más en el Spoiler)

 

chicos-0079.jpg

 

 

 

 

chicos-0027.jpg

 

 

chicos-0073.jpg

 

chicos-0139.jpg

 

chicos-0120.jpg

 

chicos-0037.jpg

 

chicos-0090.jpg

 

chicos-0130.jpg

 

chicos-0053.jpg

 

 

chicos-0046.jpg

 

chicos-0042.jpg

 

chicos-0083.jpg

 

 

 

chicos-0050.jpg

 

chicos-0060.jpg

 

 

chicos-0045.jpg

chicos-0064.jpg
chicos-0132.jpg

 

 

 

Espero que os gusten, y perdonad la tardanza

 

Saludos! :pilotfly:

 

PD: Puede ser que no se visualicen, si es así decírmelo por favor.

 

PD2: Si alguno estáis molestos con que aparezcan fotos vuestras, no dudéis en contactar conmigo ,que las retiro inmediatamente.

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las fotos, Cloud, me encantan todas. Mira que están bonitos los aviones de la FIO, cómo relucen chapas y cromados...

 

Respecto a las de nuestra demostración/curso virtual, las que pusimos en su momento eran del primer y del último minuto, porque por en medio no tuvimos tiempo de andar haciendo fotos. En éstas sí que se ve lo animada que estuvo la cosa, sobre todo de niños (que eran los que menos vergüenza tenían de hacerlo mal y por tanto estaban abiertos a aprender, algo de lo que deberíamos aprender muchos mayores).

 

Yo no sólo no estoy molesto con salir en las fotos sino que lo mismo hasta me subo alguna al Facebook :icon_mrgreen: Son perfectas para anunciar la siguiente vez que vayamos a participar (teóricamente en febrero).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Casi para despedir el año os pongo el enlace al último boletín de la FIO. Ojo al dato: incluye dos ilustraciones mías ^_^

 

http://fio.ip-zone.com/mailing/94899/52.html

 

Jejeje, lo acabo de ver en mi correo. Cuando llego a la ilustracion, digo "Anda, ese estilo me suena" jejejej. Felicitaciones por la colaboración. Y por cierto, cada vez se van superando con el boletín; a ver si lo leo con detenimiento la publicación, pero me encanta la ficha que han incluido del Beech 18 / C-45

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola amigos,

 

Tras el parón navideño retomamos las noticias de la FIO, aunque os adelanto que no son muchas.

 

La primera y más importante es que en lo referente a las demostraciones en vuelo seguimos igual: todavía no se pueden retomar. Nadie sabe nada de para cuándo va a salir el informe sobre el accidente de mayo y menos aún sobre qué decisión tomarán después las autoridades pertinentes.

 

En lo positivo, en los próximos meses se incorpora a la colección un nuevo aparato, una Cessna Bird Dog restaurada con los colores del US Army y que según me cuentan ha quedado de rechupete. A ver si le puedo hacer alguna fotillo a primeros de mes y la colgamos aquí.

 

Respecto a la próxima exhibición, la del domingo 2 de febrero, me han confirmado que hay un acto previsto en la sala que hemos ocupado los del E69 en nuestras demostraciones de vuelo virtual, por lo que no nos esperan hasta la de marzo (si no surge nada más). Me aseguran que han intentado mover ese acto porque en principio ya estaban comprometidos con nosotros pero no ha podido ser y contaban (cómo no) con nuestra comprensión. El acto en cuestión es la presentación del libro "Las Brujas de la Noche" de Alberto Cruz, por lo que aquellos interesados (como yo mismo) tienen una ocasion ideal para hacerse con el libro y llevárselo firmado por su autor.

 

Y hasta aquí las pocas novedades que tenía por contar. Si alguien está interesado en participar en la exhibición de marzo con su equipo o quiere proponer alguna cosa, podéis mandarme un privado y lo vamos hablando, con vistas a poner lo que vayamos acordando en hilo de reclutamiento a lo largo del mes de febrero. EN principio la idea es retomar todo lo que teníamos pensado para diciembre y alguna cosilla más.

Link to comment
Share on other sites

 

En lo positivo, en los próximos meses se incorpora a la colección un nuevo aparato, una Cessna Bird Dog restaurada con los colores del US Army y que según me cuentan ha quedado de rechupete. A ver si le puedo hacer alguna fotillo a primeros de mes y la colgamos aquí.

 

 

Que alegria ver que a pesar de las zancadillas la FIO sigue creciendo. Aprovecho para poner uno de los momentos estelares de esta pequeña aeronave

 

 

 

El 29 de abril de 1975, durante la evacuación de Saigon, el Major Bung Ly de la Fuerza Aerea de Vietnam del Sur, escapo de la ciudad con su esposa y sus cinco hijos en una Cessna O-1. Al llegar a la flota americana lanzo una nota preguntando si le podian hacer sitio para apontar en el USS Midway. El Capitan del Midway ordeno arrojar por la borda algunos helicopteros Huey vietnamitas ,que tambien habian escapado, para permitir el aterrizaje y finalmente, Bung-Ly consiguio aterrizar junto a su familia. El avión esta actualmente expuesto en el Museo de la Aviación Naval de Pensacola (Florida)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website