Jump to content

Cooperaniega "el jueves negro"


chapas

Recommended Posts

  • Replies 299
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Warra, jaja con un P51 casi sin motor, te consigo bajar a los 6000 metros, solo para derribarme, y darle mas posibilidades a los bombers :P

 

No Rad yo no te seguia te encontre por pura casualidad,si te fijas te hice una pasada que no te dispare,porque pensaba que era un bf,pero cuando vi el verde y platearo del mustang subi para sentenciar tu vida. :xd:

 

Recuerdo que tu bajavas y yo subia para mi encuentro con los bombers despues de despegar :lol:

Link to comment
Share on other sites

Chapas te confirmo que en frontal te di yo y otro fw. Yo desde abajo y el otro desde arriba. Tb confirmo que en el frontal le arranque a joker el motor.

 

Mis derribos fueron chapas ( que fue apresado y torturado) y jocker.

 

 

un saludo

 

 

Derribo entre comillas Mino :icon_mrgreen:, me quedé sin fuel y fui a pararme en medio de una vía de tren :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Chapas, el piloto que tú buscas con ese Nose Art es Bucaral. Tiene la letra "B" y lleva el Nose Art del Coyote con la leyenda "Gravity Lessons".

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

BRUTAL!!!

 

Estuvimos en cabecera y con motor parado casi una hora, charlando de mil cosas, como si la misión no fuese con nosotros.

Los Grijos estaban estacionados detrás de nosotros y vimos como 1 a 1 iban saliendo de la partida porque la hora de salir parecía no llegar.

 

Después de despegar y vigilar la zona asignada, cantan la posición y rumbo de los bombers y vamos cagando melodías a tratar de interceptarlos.

 

Una auntentica MARAVILLA ver la formación "flotando" en el aire, impasibles, como montañas sin miedo al enemigo. (al menos eso parecía)

Hicimos un frontal y creo que todos tocamos a algún bomber, yo por lo menos impacté en el semiala izquierda de un B-17 sin daño aparente pero seguro que con pérdidas de fuel-potencia-maniobrabilidad.

 

Luego alargamos para evitar a la escolta (con la cual no cruzamos ni siquiera una mirada) y perdimos a la MEGA formación.

 

Casi media hora después nos avisan de que están tratando de buscar la costa y vemos a lo lejos (pero lejos lejos) trazadoras de artillero. Llegamos justo a tiempo para cazar a Chapas que ya estaba en 7.000 metros aproximadamente.

 

Aulus le da unos tiros pero su piloto acaba muy dañado y vuelve a base, yo trato de acertar haciendo pasadas desde arriba pero aun tocándolo de vez en cuando, no se cae el jodío!!!

 

Finalmente, ya estoy sin cañones, pero justo a tiempo llega Mino para dar el toque de gracia.

 

Aterrizamos con bastantes dificultades y acaba una de las mejores misiones que he volado en mi vida.

 

Mención especial a Aulus que lo hizo de categoría pese a ser su primera cooperativa seria y a Mino, que hizo de líder como dios manda. Un gustazo volar con vosotros. un 10 para cada uno.

aplauso-6.gif

 

Saludos y mil gracias a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Chapas te confirmo que en frontal te di yo y otro fw. Yo desde abajo y el otro desde arriba. Tb confirmo que en el frontal le arranque a joker el motor.

 

Mis derribos fueron chapas ( que fue apresado y torturado) y jocker.

 

 

un saludo

 

 

Derribo entre comillas Mino :icon_mrgreen:, me quedé sin fuel y fui a pararme en medio de una vía de tren :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Chapas, el piloto que tú buscas con ese Nose Art es Bucaral. Tiene la letra "B" y lleva el Nose Art del Coyote con la leyenda "Gravity Lessons".

 

 

Saludos!

 

Pero perdias fuel gracias a mis cañones jejejejjeje.

Link to comment
Share on other sites

Chapas te confirmo que en frontal te di yo y otro fw. Yo desde abajo y el otro desde arriba. Tb confirmo que en el frontal le arranque a joker el motor.

 

Mis derribos fueron chapas ( que fue apresado y torturado) y jocker.

 

 

un saludo

 

 

Derribo entre comillas Mino :icon_mrgreen:, me quedé sin fuel y fui a pararme en medio de una vía de tren :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Chapas, el piloto que tú buscas con ese Nose Art es Bucaral. Tiene la letra "B" y lleva el Nose Art del Coyote con la leyenda "Gravity Lessons".

 

 

Saludos!

 

Pero perdias fuel gracias a mis cañones jejejejjeje.

 

Mis felicitaciones Mino. Lo has hecho muy bien! B)

Link to comment
Share on other sites

Chapas, el TS del grupo DOS de Fw190 A9.

 

Lider: advan -rayo

2ª: chavo - JAL - Mcfield

 

El audio desde que despegamos, pq la hora y pico de antes ya la he puesto antes escrita :D

 

http://www.megaupload.com/?d=BXA97BIT

 

Una cosa: Casi casi os sale bien el regreso. despues de soltar. Como dos pilotos tuvimos que despegar de nuevo desde nuestra base de comienzo al norte de todo, salimos trepando hacia posible zona uno despues del otro y quedamos a reunirnos en una zona y por suerte os localizamos, con lo que intentamos entrar en inferioridad de todo tipo mal, pero mal. pero localizamos la posicion que estabais y el rumbo de regreso, por lo que tuvisteis luego de nuevo a los alemanes dandoos toda la vuelta.

 

Si no es por este punto de suerte para los alemanes , regresais tan felices pq no habia nadie mas a ese nivel del mapa.

Link to comment
Share on other sites

BRIEF ALEMÁN

 

 

OPERATION KUGELLAGER



(OPERACIÓN “COJINETE DE BOLAS”)

 

 

Los Aliados no descansan en su empeño de paralizar la producción de nuestras fábricas para agotar nuestro esfuerzo bélico.

 

Nuestro Agente doble infiltrado en el Cuartel General Aéreo Aliado ha comunicado al Abwehr que preparan una poderosa flota aérea de cuatrimotores con la que pretenden asestarnos un golpe definitivo. Para tal fin han establecido dos objetivos prioritarios: nuestras fábricas de cojinetes en Schweinfurt y Aachen. Debido a las condiciones atmosféricas que reinarán durante las próximas semanas, la fábrica de Schweinfurt permanecerá casi invisible, bajo las nubes, a sus bombarderos, por lo que es previsible que se decanten por el Complejo Industrial de Aachen, sobre el cual han efectuado frecuentes vuelos de reconocimiento durante estas últimas semanas.

 

Es tal la importancia que dan a esta misión que no sólo la llevan en el más estricto secreto, restringiendo su conocimiento a unos pocos Altos Mandos, sino que, además el experimentado piloto, Coronel de la USAF, “Thunder Bomber” Chapas, leyenda viva entres sus hombres a pesar de su juventud y que comandará personalmente el ataque, ha sido el único encargado de su planificación y desarrollo, de los que no tendrá que rendir cuentas nada más que al Primer Ministro Británico, Winston Churchill y al propio Eisenhower. Para ello han otorgado al afamado Coronel plenos poderes en la disposición cuantos medios humanos y materiales estime conveniente, aún en el caso que hubiesen de ser distraídos de cualquier otra Operación prevista o en curso.

 

Precisamente por ese secretismo nuestro Agente ha podido recabar escasísimos datos sobre los Planes de los Aliados, pero ha recibido informes relativos a la tremenda y frenética actividad que se está desarrollando en los Aeródromos de la RAF y de la USAF; en los Pubs de los pueblos cercanos a esas Bases corren rumores sobre que sus Cazas de largo alcance (P-51, P-47 y P-38) tendrán que escoltar un próximo “raid” sobre territorio alemán. A tal fin están formando poderosas Escuadrillas, integradas únicamente por pilotos veteranos, a las que están sometiendo a entrenamientos intensivos bajo la dirección del varias veces condecorado As polaco, Comandante Alex “Croissant” Patrel, veterano de la Campaña de Polonia y de la Batalla de Inglaterra, en las que llegó a sumar 43 victorias sin haber perdido jamás a su “wingman”.

 

Ante la gravedad de tales informaciones el Alto Mando de la Luftwaffe ha ordenado impedir, a cualquier precio, dicho bombardeo.

 

Debido a nuestra carencia de aparatos y pilotos, nos han dado vía libre para modificar los emplazamientos de las escasas piezas de artillería antiaérea de grueso calibre desplegadas en todo el territorio del Reich, con lo que esperan que podamos establecer una barrera defensiva que vaya diezmando la formación de bombarderos enemigos antes de que lleguen a su destino. ¡Ilusos!

 

Por otra parte nuestra red de Radares ha sido totalmente inutilizada, hace tres días, por los saboteadores, por lo que esperamos que el bombardeo al Complejo Industrial de Aachen sea inminente. El mando de los Sturmgruppen ha modificado los emplazamientos de la Flak de 88mm, en la esperanza de que puedan servirnos de “chivatos” y alertarnos de la ruta de aproximación de la Flota Aérea enemiga.

 

Pero, aunque nuestro plan resultase plenamente efectivo, no disponemos de los suficientes aviones para cumplir la misión encomendada, por lo que, aún a costa del sacrifico de nuestro ya exiguo número de pilotos, habremos de renunciar a defendernos de sus Cazas de Escolta para tratar de derribar el mayor número posible de cuatrimotores. Nuestra única posibilidad de victoria, aún póstuma, sería infligirles tal número de pérdidas que renunciasen a seguir con estos bombardeos masivos.

 

Formaremos un pequeño Grupo de pilotos, escogidos entre los más noveles, que comandados por un “experten” pilotarán Bf109 y se encargarán, sobre todo, de atraer sobre si la atención de sus Cazas de Escolta; deberán rehuir el combate y alejar a los Cazas enemigos de la formación de bombarderos, haciendo que pierdan la mayor altura posible y en rumbos no coincidentes con la ruta seguida por los bombarderos: es la única posibilidad que tenemos de que los Sturm puedan hacer más de una pasada a sus fortalezas.

 

Este Grupo de Bf's tendrá encomendada, además, la misión de patrullar solos o en parejas (depende de la cantidad de pilotos que finalmente podamos reunir) por las zonas que nuestros Radares ya no pueden cubrir. Deberán, en caso de avistar la formación enemiga, alertar de su posición en el mapa, rumbo, altura, número aproximado de fortalezas que la integran y la presencia o no de la Escolta y su disposición (lejana, adelantada, etc.). NO deberán, repito, NO deberán, bajo ningún concepto, entablar combate. El primer piloto que establezca contacto con el enemigo se limitará a comunicarlo y mantener a la formación enemiga a la vista, tratando de no ser detectado, hasta que reciba nuevas órdenes. Si la Escolta enemiga lo avista, intentará por todos los medios distraer el mayor número posible de Cazas enemigos, si es preciso “amagando” su entrada a los bombarderos, pero manteniéndose en todo momento fuera del alcance de sus artilleros y de la propia Escolta.

 

Estableceremos varios puntos de reunión, tanto para los Sturm como para los Bf's, y, dependiendo del rumbo de aproximación de la formación enemiga, una vez reunidos en el punto elegido será misión de los Bf's encargase de la Escolta mientras los Sturm, en formación cerrada, procederán a efectuar una primera pasada frontal a la flota de bombarderos para tratar de dañarlos y dispersarlos. Es dudoso que tengamos una segunda oportunidad de ataque a la formación, pero si nuestros Bf's consiguiesen otorgárnosla sería la última. A partir de ese momento nos organizaremos en parejas y nos dedicaremos a derribar a los bombarderos que hayan resultado dañados y vayan retrasándose de la formación o abandonándola.

 

A continuación, los Sturm que aún se mantengan en perfectas condiciones de vuelo, se reorganizarán nuevamente y acordarán un nuevo punto de encuentro de entre los previstos. Una vez reunidos valorarán si están en condiciones de intentar derribar a los bombarderos que, presumiblemente, vayan ya de regreso. Pero en ningún caso se sobrepasará la línea de Costa Continental, dado que ya no tendremos protección de nuestra AAA ni de nuestros Bf's y la Escolta enemiga podrá derribarnos a placer: será mucho mejor conservar nuestros aparatos, nuestras propias vidas y el escaso combustible del que disponemos para combatir otro día.

 

Si logramos derribar a un 25% de sus bombarderos la misión habrá sido un éxito considerable y quizás nuestro sacrifico sirva para detener los “raids” aéreos que asolan a nuestra Patria.

 

NOTA: No pongo los detalles del desarrollo porque hubo que cambiar muchas veces la distribución de pilotos y zonas de CAP por el tema de los Radares y las incorporaciones de última hora.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo del TS, convertidlo a Mp3 y se queda en 100 y poco megas.

 

Canal de TS: Aliados 3

Grabación TS: "]Enlace

 

 

Escuadrilla 5 B17G:

 

- Deliverator (Bailed por Flak )

- Sinko (Aterrizado en AF)

- Jocker (??)

- Sandokito (Aterrizado en Francia)

- Sturmbomber (??)

- Kakuton (Aterrizado en AF)

- Osiris (??)

 

Mi skin: Enlace

Mi noseart (a falta de texto) : Enlace

 

Debrief

Elegimos como base de despegue AD21 por encontrarse en la vertical del punto de reunión. Vamos entrando lentamente uno a uno y esperamos a estar todos en cabecera para despegar. Comenzamos el despegue de uno en uno y tras esperar un poco, comenzamos a realizar giro a izquierdas con tasa de ascenso de 500 pies por minuto y potencia al 70%. Aqui ya empiezan los problemas cuando los mios tenían que ir forzadisimos para poder seguirme el ritmo, parece ser que me tocó el avión trucado. Seguimos subiendo, y mi avión comienza a laguear aun teniendo 2 rayas verdes, y programas que pudieran causar problemas desactivados, aun con todo los mios son capaces de medio seguirme y colocarse en formación. Jocker confirma que es incapaz de seguirnos, por lo que lo mando aterrizar para cambiar de avión y reunirse con nosotros tan rápido como pueda al encontrarnos aún a baja cota. Se nos suman Kakuton y Osiris al grupo. En esos momentos Jocker casi nos había alcanzado ya, y tanto Kaku como Osiris se encontraban empezando a despegar. Los mando subir encima de la vertical de base a 28mil pies para juntarnos allí todos con el resto de grupos.

 

Encontramos a la formación de chapas y a la formación de Jack, por lo que nos unimos a ellos manteniendo el giro y comienzan los problemas. Empiezo a adelantar a la formación principal aun yendo a menor potencia, por lo que nos abrimos y nos reincorporamos un poco mas adelante una vez ponemos rumbo a objetivo. Ya por esos momentos, algo ocurre que todo mi grupo se desorganiza, y me pierden de vista. Esto, además de mis micro-parones, a mi hiper-velocidad y a mi imposibilidad ayer de mantener rumbo exacto, convierte el vuelo en un estrés costante por mantener la formación conmigo y con las otras formaciones. Después de realizar el giro, logramos ya estar reunidos y bien colocados, formando medianamente decente con el resto de formaciones. Todo este camino lo realicé volando a pelo, trimando el avión y demás a 65% de potencia para no adelantar a Jack. Cual fué mi sorpresa cuando coloqué el estabilizador y comienzo a correr mas y mas, y mas... a tal punto que mi indicador de velocidad marca 260km/h mientras que los mios van a 310km/h y no me alcanzan casi hasta punto de suelta, momento en el cual ibamos mas bajos ( 27000 - 27500 pies )y adelantados que el resto de la formación, lo que nos alejó de la diversión de los cazas enemigos y la flak, que se ceban sobre Sandokito que aún puede mantenerse en vuelo tras apagar un incendio con los extintores en uno de sus motores.

 

Apuntamos, soltamos bombas. Las mias caen en el margen oeste del complejo. La segunda ondanada de bombas que veo impactar cae cerca del margen norte del complejo, y una tercera... ¡ Impacto directo ! Logramos dejar toda la vertical arrasada. Instantes mas tarde, recibo un impacto de la flak sobre el depósito de combustible del ala derecha y comienza a arder, estallando segundos mas tarde. Salto y veo llegar al resto de bombarderos acosados por la flak sobre objetivo. Aquí acaba mi misión para mí. FIN.

 

Quiero pedir disculpas de nuevo a todos, porque ayer no fue precisamente el día que hiciera muestra de gran liderazgo ni de habilidad de pilotar que, sumado a los problemas que tuvimos con mi avión, dificultó muchísimo tanto nuestro vuelo como el de otras escuadrillas

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF ALEMÁN

 

El desarrollo de la misión no fue, en absoluto, como estaba previsto:

El día anterior se nos unieron 8 pilotos de los “Grijos” que querían volar, si fuese posible, el Fw190-A9 y hacerlo juntos. Ante esos refuerzos inesperados modificamos un poco nuestros planes, que en principio establecían 3 parejas de Bf109 haciendo CAP en las zonas que no cubrirían nuestros radares y añadimos otra pareja de Bf109 a las CAP (Lothar29 y espiral). A mi me hubiera gustado llevar un Focke, pero...

 

Decidimos salir todos con depósitos auxiliares, ya que, por muy bien que lográsemos coordinar los aterrizajes escalonados para repostar, creímos que no mereceía la pena correr el riesgo de tener aviones en tierra o ganando altura cuando divisásemos a los Bombarderos, si es que los encontrábamos.

 

Del tipo de Bf109 optamos, siguiendo las recomendaciones de III/JG52_Supongo, también conocido por G21_Supon cuando sale del armario, por el K4. Y fue un acierto seguir su consejo: mantiene la velocidad, por encima de 10,000 metros, con una facilidad asombrosa, incluso con el “huevo herniado” (“droptank”) que llevaba colgando e incluso en los giros, y yendo a potencia de combate conserva el motor sin casi sobrecalentamiento.

 

En cuanto a los Focke optamos por los A9, sabiendo que tienen peores prestaciones, a muy alta cota, que los Dora, porque tiene más potencia de fuego y nuestra intención era tratar de efectuar la primera pasada en frontal y pensando que, debido a la Escolta, era dudoso que pudiésemos llegar a realizar una segunda entrada.

 

Ahora empiezan los problemas, cuando Grij_Saos nos comunica que, sintiéndolo mucho, no pueden quedarse más tiempo, que muchos de ellos madrugan y que abandonan. Perdemos a 8 pilotos con otros tantos Focke; aviones que estaban situados en CAP exactamente en la ruta que luego siguieron los Bombarderos.

 

Lothar y yo hacíamos CAP sobre la zona comprendida entre Antwerp y Charleroi y tuvimos la suerte de detectar a la formación de Bombarderos cuando pasaban sobre Bruselas. En ese momento no vimos nada más que 2 cazas de Escolta, un poco más retrasados y bastante más altos, que no sabemos si no llegaron a vernos o nos vieron pero no nos consideraron una amenaza.

 

Comunicamos al resto de Escuadrillas la posición y rumbo de la formación e iniciamos su persecución, recortando distancia lentamente, y es cuando vemos al resto de la Escolta, muy bien situada, por cierto, por delante de los Bombers, encima de ellos y por detrás.

 

Cuando estamos casi en disposición de poder hacer una pasada, y viendo que la Escolta sigue ignorándonos a pesar de “amagar” un par de veces, decidimos entrar a por los Bombers a ver si podemos distraer a algún P-51 y hacemos una pasada a dos bombers B-17 un poco retrasados de la formación principal; pasada calamitosa en cuanto al resultado obtenido: no tocamos a ningún bomber y los P-51 siguen ignorándonos, con la excepción de uno de ellos que intenta enganchar a Lothar y llega a dispararle, pero desde muy lejos y abandonando al momento.

 

Mientras tratamos de posicionarnos nuevamente, los Focke hacen su “frontal” y hay un momento en que vemos que los P-51 parece que se revuelven hacia ellos, por lo que viramos 180º y vamos en su ayuda. A Lothar se le engancha detrás un malo muy maloso que no lo suelta, disparándole una ráfaga tras otra mientras yo intento ganar una posición de disparo guiando a Lothar para poder recortarle. Llego a dispararle en dos ocasiones con la esperanza de que rompa el combate, pero parece que se ha atado a Lothar con una cuerda y no lo suelta. Por fin rompe picando y lo perdemos. Así que nuevamente ponemos rumbo hacia los Bombers, ignorando ahora dónde están. Lothar canta que el malo vuelve a estar a sus seis y que le dispara de nuevo y esta vez decido aguantar el disparo hasta tenerlo seguro: le parto un ala y me felicito por ello hasta que veo que era... Dex815. ¡Era uno de nuestros pilotos con Bf! Hasta ahora sabía de la existencia del “Agente doble”, pero desconocía que hubiese “pilotos dobles”.

 

Hemos perdido todo contacto y tenemos ya poco fuel, así que como ignoramos dónde están los Bombarderos decidimos aterrizar y despegar de nuevo. Intentamos situarnos en el mapa y vemos que estamos un poco al Este de Liege, por lo que nos dirigimos a la Base que hay más al Oeste de dicha ciudad, desde la que despegaremos minutos después.

 

Por desgracia no podemos cambiar nuestras monturas por Fockes, pero a cambio podemos trepar más rápido. Ninguna de nuestras Escuadrillas tiene la menor idea del lugar y rumbo en que están los Bombarderos, pero SG1_Mino apunta que es posible que hayan tomado rumbo SurOeste. Decidimos ir en 270º y, cuando llegamos a AZ-13, E69_”Crazy” Advan comunica que ha localizado a la formación enemiga, más o menos en rumbo 280º sobre BC-18. Ponemos rumbo Norte para tratar de interceptarlos y los alcanzamos sobre el Canal Alberto a pocos kilómetros de Antwerp. La formación, que va por delante de nosotros, ya no es tan cerrada y hay bastantes menos aparatos y la Escolta..., ¿dónde está la Escolta? Sólo vemos un P-51 y no parece que despertemos mucho su interés, así que nos vamos los dos a por sendos cuatrimotores: yo toco bastante a uno (luego caería y era Ala13_Biker) y Lothar toca a otro (rEd69_antiguo, que también acabó cayendo). Al extender la pasada vemos que uno de los bombarderos va más bajo que los otros y da la impresión de que le cuesta más mantenerse en vuelo. Pienso que va a ser una presa fácil y le pico como un gavilán “pollero”, pero me esquiva en el último segundo como si estuviese bailando un “chotis” sobre un ladrillo y además ¡trepa! Y trepa con una facilidad pasmosa. Me cuesta ganar altura con rapidez y cuando por fin consigo ponerme por encima y adelantado y comienzo a picar de nuevo vuelve a esquivarme con más facilidad que antes, girando un B-17 como quien gira la muñeca jugando al “futbolín”. Decido hacer lo que no hay que hacer: me pongo a sus seis bajas y amago con subir para que dispare, esperando que vaya agotando la munición y que en un momento se distraiga para poder mantener el rumbo y la cercanía con el resto de bombarderos, y cuando creo llegado el momento pico un poco para ganar velocidad y en una trepada brutal le entro desde abajo y le disparo con todo, consiguiendo tocarlo bastante, pero su artillero me toca el motor, que empieza a toser igual que a quien le quedan dos “telediarios” y a echar un humillo gris oscuro que no presagia nada bueno. ¡Tengo que saltar! Cuando ya he abierto la cabina y mientras suelto los atalajes del cinturón mi avión explota, desintegrándose en el aire. El piloto de ese bomber que giraba como “Bisbal” en una Gala de Verano era ¡E69_sinko! ¡Fenomenal, Sinko!

 

Ya no presto mucha atención a la misión, salvo hacer de “Mamá Pato”, durante un par de minutos a Lothar y cvchavo.

 

La misión fue de las que más he disfrutado en mucho tiempo, a pesar de los imprevistos de última hora. Para mí esta Cooperativa, con mayúsculas, es como un “must have”, a repetir.

 

Los pilotos, todos, lo han hecho mucho mejor de lo que se podía esperar, dadas las dificultades mencionadas. ¡Enhorabuena!

 

El ganador de “La Colleja Honorífica” y “Diploma”, con inclusión en el “Portfolio” es: Dex :xd: :xd:

 

Y aunque ya lo he dicho en otro post, lo repito aquí. Un 10 para Lothar29, magnífico punto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, desde aqui mi sofá(si kaku toi merendando)agradezco a Chapas la oportunidad que me brindo al dejarme participar de bombardero, que entre tu y yo solo en una ocasión pilote tan magnifico aparato y encima no me presente a ningun entreno. (bueno ahora ya son 2 ) :xd: .

 

También quería agradecer a Deliverator, su tan brillante organización y paciencia, porque el no lo hizo mal, simplemente que el lado tenebroso de la fuerza mandaba en su máquina.

 

Una pena el calentón de los motores, que me obligo a aterrizar en territorio Francés, pero era de esperar ya que me tire casi toda la misión con los motores al 110, para poder estar pegadito al trasero reluciente de mi lider.

 

GRACIAS A TODOS.

 

 

PD: si mal no recuerdo, cuando se grava un track, se grava lo de todos los aviones.

Edited by sandokito
Link to comment
Share on other sites

Debrief Escuadrilla 2

 

Heracles

Albertini

Vgilsoler

osiris

 

Despegamos de AC18 y nos dirijimos al W trepando para virar de nuevo a N en el final del mapa. La última virada a E nos situa el punto de reunión a nuestras 12. 10.00 pies y seguimos subiendo. Una vez en el punto de reunión ganamos la altura establecida con circuito amplio de izquierdas en el N del punto. Llegamos a los 28.500 pies en prefecta formación cuando el serve corta la conexión de Osiris y lo perdemos.

 

Nos reunimos con la fuerza principal de B17 manteniendo una formación Vee. Nos colocamos prácticamente en cabeza con Jack, a su misma altura y sintonizamos la fnatástica Suomen Yleisradio que emite desde Bruselas cortesía de Albertini. Qué grandes clásicos!. Rumbo 103 alcanzamos Bruselas y viramos a 90 para enfilar Aachen.

 

A unos 5Km del objetivo somos interceptados. Una primera entrada de los cazas derriba a V. Otro me toca y desestabiliza mi Vae Victis! que inicia una extraña barrena. Es cómo si un caza hubiera impactado en mi ala izquierda además de recibir alguna impacto que me indica "Fuel Leak". Pierdo a Albertini que se adelanta en vuelo nivelado. Consigo hacerme de nuevo con el control del Vae Victis. He perdido unos 2.500 pies. Demasiado cerca del objetivo, inicio los calculos para calibrar de nuevo la mira de bombardeo y en el último suspiro , suelto. Por la mira, parece que mis 6x 1000lbs se quedan un pelo al W de la estación de ferrocarril.

 

Extiendo en dirección E y a la altura del rio que lleva a Colonia viro a N. Y tras 30 Km vira al W. Mantenemos comunicaciones con Albertini. Ambos estamos sólos, pero en la misma zona. Somo los útlimos bombers en poner rumbo W. Reduzco la al 70% y en las immediaciones de Bruselas, Albertini y yo establecemos contacto visual y pasamos a formar en pareja. Al instante divisiamos los otros bombers y los alcanzamos. Nuestros artilleros se mueven de vez en cuando y Patrel nos envia un P51 a los que cerramos la formación por detrás.

 

Sobrevolamos Dunkerke y suena Glenn Miller en la BBC. Volvemos a casa con sabor amargo. Hemos perdido un gran piloto V, durante el bombardeo. Y no sabemos nada de Osiris.

 

Albertini y yo aterrizamos de nuevo en casa, en AC18 en formación junto con la mayoría de bombers. Hoy celebramos una gran victoria. A plena luz del dia la 8 A.A.F ha bombardeado una ciudad germana. A partir de hoy los alemanes ya no se sienten impunes. A partir de hoy, empieza la victoria total aliada. :lol:

 

Buenos, genial Chapas. me lo he pasado en grande. Este tipo de misiones son brutales. Muchas gracias a los kartoffel por su paciencia. Lástima que me desestabilizaron el B17 y mis cálculos rápidos no me permitieron hacer blanco directo y lástima la desconexión de Osiris y la entrada brutal que le hicieron a V - creo que fue a la vez que me tocaron a mi -. Por lo demás creo que toda la escuadrilla lo hizo muy bién. Tanto en tema de formación interna y comunicacines, cómo en la navegación la cual no era tarea fácil a primera hora de la mañana por la niebla espesa que había. En las cosas a mejorar, creo que debemos trabajar la formación con el resto de escuadrillas. Es muy complicado a esas alturas y con estos gigantes.

 

Lo dicho, gracias y ahora.. a por Londres de noche? :baboso:

Link to comment
Share on other sites

Ante todo, es un homor haber volado con vosotros.

Segundo, felicidades por la mision que creastes :aplauso-6: , Chapas.....alguien habrá dicho ; " que aburrida " , pero a mi me encantan este tipo de semihistoricas con toda la parafernalia que representan , pero que luego calan hondo.

 

Aqui una afotillo de la " megaformacion "

 

il2fb2011081818493598.png

 

 

Desde mi punto de vista , todo fue bien ....hasta el encuentro con el enemigo , hubo un poco de descontrol , pero , bueno , ya se sabe , tienes que estar preparado para eso ,perder a lider y a Vulcanel de una tacada en la senda de bombardeo , me dio la oportunidad de apañarmelas... y la verdad , me fue bien ^_^

 

Aqui en el momento en que la mira suelta los pepinos

 

il2fb2011081818571379.png

 

Aqui , lo que conseguí...

 

il2fb2011081818585856.png

 

:flirt:

 

Creo que despues de soltar seguimos demasiado tiempo adentrandonos en rumbo 090 , les dio oportunidad de pillarnos demasiado lejos de la costa .

 

Estando en formacion en cabeza , me alcanza un 190 , me abre un boquete en el deposito y me casca algo en el empenaje de cola , empieza a arder el caldo , y picando para apagarlo revienta el deposito y salto sobre Bruselas :( , ....no tengo tanta suerte como Vulcanel y Vgilsoler y me meten en un POW Camp , en el barracon de oficiales me presentan al Coronel Hart ( Bruce Willis ) y pasamos directamente a jugar a los naipes y a beber aguardiente casero fabricado a escondidas .

Eso es todo.

Estado final : bailed out .

Este es mi noseart , gentileza de tito Baron :

 

133bombercopia.png

 

Ahhhh , se me olvidaba , en la parte derecha llevaba a mi " pollo peleon " que me da suerte.... a veces :icon_mrgreen:

 

pollojabo.png

 

Nos vemos en otra , gracias a todos :drinks:

Edited by Biker
Link to comment
Share on other sites

BRIEFING ROTTE III/JG52

Pilotos: Supongo y Centauro

 

 

6:00 A.M. Aeródromo al norte de Charleroi

 

Nuestro jefe del III gruppe de la 52 jagdgeschwader, Orka, nos transmite las intrucción del jefe del arma de caza, Espiral. Nuestro Gruppe está bastante reducido por las últimas pérdidas y la falta de suministros. Sólo estamos operativos Supongo y yo.

 

Miro procupado a Supo, tenemos que hacer una misión de reconocimiento aéreo en una zona circular de 30km de radio y con centro River Sambre. Se prevee un posible ataque al corazón del Tercer Reich y no tenemos apoyo de radar. No veo muchas posibilidades en esta misión.

 

Sin cruzarnos palabra una mirada de apoyo es suficiente, nos dirigimos a nuestros aparatos y avanzamos a cabecera de pista.

 

001tbs.jpg

 

Despegamos y comenzamos a reconozer la zona y marcar referencias para determinar nuestra CAP. El vuelo se hace largo y tememos en todo momento no conseguir ver a la formación si entran en nuestra zona de CAP.

 

Nos informan que el grupo de Fw190 de los grijos han tenido problemas y no pueden despegar. La situación se pone dificil, llevamos una hora de vuelo y no vemos ningún bomber. Habrán pasado por nuestro sector sin verlos?

 

Vemos como nuestro indicador de combustible empieza a bajar y decidimos desprendernos del depósito. Nos preocupamos por si tendremos combustible para cuando encontremos a la formación.

 

002nzl.jpg

 

Decidimos agrandar nuestra zona de CAP hacia el oeste para adelantarnos a su llegada.

 

A los 90 minutos de vuelo nos informan que han encontrado la formación de bombers en la vertical de Bruselas. Estamos en Lille unos 100km más al este. Están pasando al norte de nuestra zona de CAP! Nervisos y agobiados ponemos rumbo a Bruselas volando cerca de los 10000m, calculamos 10-15min para interceptarlos.

 

Después de 10min llegamos a Bruselas y seguimos rumbo 90º hacia los bombers. Poco después Supo, que estaba detrás mía, idetifica trazadoras de nuestros 190 y también vemos un B17 retrasado y solo. Pedimos permiso para atacarlo. Cuando nos autorizan, supo se coloca a su derecha y yo a la izquierda, y realizamos una pasada cruzada por encima del B17 con lo que sólo nos puede apuntar la torreta (que tendrá que elegir a uno de los atacantes) y la 0.50 lateral. Le alcanzamos algún disparo sin daños aparentes. El B17 realiza una maniobra muy forzada y rompe poniendo rumbo a casa, pero después vemos que vuelve en solitario hacia el este. Decidimos no seguirlo e ir a por la escolta para ayudar a los 190. Ya tendremos tiempo de que nosotros u otro aliado intercepte a ese B17 solitario, ¿lo lógico no sería que hubiera vuelto a base sin tener escolta ni apoyo? Sigo sin entenderlo.

 

003dio.jpg

004jnk.jpg

 

Llegamos a la altura de Liege, y vemos sólo alguna trazadora, pero seguimos detrás de la fromación de bombers. Entonces Supo descubre un contacto a 7000m con rumbo 235º y pensamos en otro bomber aislado. Preguntamos por radio si es alguien y no nos dicen nada por lo que atacamos. Me separo mucho de Supo, tanto que acabo perdiéndolo mientras se escapa. Descubre que es un caza y volvemos a preguntar si hay algún 190 en ese vector, nadie contesta. Finalmente Supo lo identifica, un 190, el disgusto es grande, nos ha hecho perder la senda hacia los bombers sin contestar a ningún aviso. Le lanza una ráfaga de ametralladora para avisarle. Y entonces si se le escucha diciendo que le estamos disparando!! A buenas horas!! Hemos perdido un tiempo enorme y estamos separados.

 

005al.jpg

 

Nos enteramos que los bombers ya han bombardeado en una fábriza de Aachen. Hay dos posibles rutas de escape y nos unimos casi sin combustible al grupo de Mino hacia el sur.

 

006nzp.jpg

 

Poco después me uno a dos 190 del grupo de Mino y les escolto por encima de ellos.

 

Nos informan de que los bombers están en el Canal Alberto, pero yo casi no tengo combustible y decido aterrizar para rearmarme. Supongo pone rumbo hacia Amberes para esperar a los B17.

 

007yvd.jpg

 

Después de rearmarme despego y pongo rumbo a Amberes. Afortunadamente el nuevo K4 asciende como un diablo!

 

Mientras supo ya se hacerca a Amberes e intenta interceptar a los B17. Pero sólo se encuentra con nuestros 190. Tiene que aterrizar en Amberes cuando se queda sin combustible (si compañero Supo aterrizando en tres puntos con motor parado, increible!!).

 

 

Cuando me acerco a Amberes descubro una formación de B17 con rumbo 265º. Me coloco a las 9 de la formación y espero a los compañeros mientras informo de la formación, rumbo y demás datos de los bombers a través del whisper.

 

Son una formación de 4 o 5 B17 seguidos por dos parejas de B17. Veo estelas de P51, pero no me entretengo con su escolta.

 

Supo ataca a un B17 que encuentra solo a baja cota, pero aunque le daña en una ráfaga, un artillero le alcanza. Por lo menos ese B17 (Sandokito) tampoco llegará a casa.

 

Yo me encuentro con un 190 (Rayo) y me comunico con él para coordinar un ataque con el último B17. Delante tenemos otra pareja de B17 y a mi izquierda creo que un escolta que piensa que no nos ataca (supongo que se pensará que también somos escolta ya que yo realmente mentengo una formación con los bombers). Pero los 190 a duras penas se mueven a esta altura así que decido darle una primera pasada para ir a por los motores y dejarlo a merced de Rayo. En el track me doy cuenta que tenía un P51 a mis 6 lejanas antes del ataque. Olvido activar las armas :blink: !! De novato!! Entonces me doy cuenta que nos han descubierto.

 

008zdj.jpg

 

Veo a mi izquierda un B17 humeando, uno menos, deben haber más 190 en zona. Parece que mis indicaciones han funcionado.

 

Veo a Rayo atacando al bomber que he dejado pasar.

 

009gx.jpg

 

Me cruzo con un P51 y entro en combate con él. Evito el frontal y lo coloco a mi izquierda para después del cruce ascender a izquierdas pronunciadamente ayudarme del torque de mi Daimler Benz. Consigo fácilmente la superioridad energética. Tener en cuenta que para cruzarse conmigo ha tenido que hacer un 180º y ahora no tiene ni velocidad ni avión para seguirme. Le lanzo una primera ráfaga sin éxito.

 

Seguiré con el briefing más tarde. Tengo más fotos de mi combate con dos P51 y luego pondré las mejores generales (éstas son de la actuación del la rotte).

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Oficial, me presento para mi debrief

 

 

Aquí me conocen como Albertini. Volé en la escuadrilla 2, un B-17, le llamé Potro Italiano, en honor al boxeador de las peliculas, ese que es duro como el acero y encaja, encaja y encaja hasta que el rival se da cuenta que solo tiene un camino: besar la lona. Me da suerte ese nombre y esa pintura en el morro. Con él he volado la mejor mejor misión de mi vida, esta:

 

Los restantes integrantes de mi grupo de vuelo son buenos pilotos: Osiris, juntos hemos compartido muchas horas de acción liderando ataques a tierra por batallas de medio mundo; Vgilsoler: que fué mi instructor en la academia, un tipo tranquilo, al que no le faltan agallas, todo un as en la manga, sí, señor ! Y nuestro lider Heracles: un tipo de ciencias, ya sabes, pocas palabras, analitico, siempre con las ideas muy claras, cosas que enseñan en las escuelas y todo eso, ha demostrado su valia cuando tenia que hacerlo, cuando termine este interrogatorio me pienso tomar mas de una copa a su salud... Ya le digo, Señor, unos camaradas de los mejor.

 

La población civil está entretenida con un partido de eso que llaman "football" y pasan de nosotros como de la mierda, así que temprano y se podría decir que en clandestinidad nos colocamos a los mandos de nuestros aviones y preparamos todo para el despegue, allí me lié un poco con el pich a la hora de hacer el taxi, toco madera jefe, fué el único contratiempo que tuve en toda la misión, joder !! Mientras, alguien tuvo la brillantez de recordar que sincronizaramos la velocidad de la velocidad de conexión a 56 kb, ya le digo que estaba peleado con mi pitch, lo dijeron mis compañeros y lo hice. Se notó un montón, todo fué muyyy suave, jefe

 

Despegamos sin mas novedad y enseguida formamos y seguimos a Heracles, ganando altitud, yo como 4, cerrando el grupo, todo normal, hasta que me cago en la put... Osiris dice que el sim lo ha mandado al escritorio ! esta fuera ! (eso coincidio en el tiempo cuando muchos cazas estallaron en el suelo de las bases !) Sabotaje de esos cabritos azules, en fin, una putada, ya somos uno menos y ademas queremos volar todos los compis juntos, una mierda.... así es la guerra, verdad?

 

Seguimos haciendo circuitos a izquierdas, ascendiendo a buen ritmo y V empieza a cantar contactos, Coño, que vista! yo veia menos que el ojo del culo... esto, perdone señor el vocabulario, son muchas horas de vuelo sin descansar.... bueno, V, decía a las 12 altas,tantos... luego a la 1, a nivel tantos.... y Heracles, tranquilo haciendo y tal, resultado al ratito ya estamos girando a izquierdas y uniéndonos a un gran rio de fortalezas volantes...

 

Joder la que se montó ! Todo parecia muy ordenado y tal cuando llegabamos pero al entrar coincidimos en la entrada con otro grupo de vuelo, se colaban por todas tardes, como viejas en día de rebajas ! Yo fijando con un ojo a mi lider para no confundirme y seguir a algún otro, y con el otro ojo para evitar colisionar con tanto cabrito, se me puso cara de camaleón !!!! parecia lunes por la mañana en las calles de Chicago, que tráfico ! me quejaba mas que taxista italiano jaja

 

en uno de esos giros me despisto y me desoriento un poco, coño, eso es delicado, pero na, le pregunto a Heracles su situación y como sabe de mates y sabe contar hasta 4 y me dice que es cuarto de la fila de cabeza, Coññio, eso lo entiendo hasta yo !!! giro cagando leches y me incustro al lado de V y detrás de Heracles.... y eso que había mas aviones que canutos en un concierto rasta !!

 

ya indican rumbo al continente y la cosa se calma relativamente, alguno se cruza de vez en cuando y puede que yo tambien me cruce con alguien alguna vez, pero ya mas o menos todos en su lugar, nosotros quedamos en el frente, al extremo derecho de la vanguardia, yo siguendo a mi lider y todos siguiendo al lider de la marea alada, hay que estar allí para creerlo, vaya espectaculo !!

 

Vamos en dirección a Bruselas, escuchando la radio de esos gabachos, sabe? esos pajaros se vuelan mucho mejor escuchando en Swing, aunque tampoco están mal esos franchutes con sombrero de paja o las mujeres que cantan con gorgoritos, aunque lo jodido son esos cabrones que dan discursos politicos, menos mal que mi tripulación son unos paletos integrales que no entienden ni su propia lengua, porque esos con tal de pasarse en día sentados sobre sus feos culos, se convierten a nazis, a rojos o a amarillos o a lo que sea !!! jajaja

 

perdón señor, mejor no ponga eso, vale.... casí llegando a Bruselas escuchamos la emisión de la alerta de bombardeo a los ciudadanos, joder, menos mal que somos buenos con la puntería, sería una putada soltar las peladillas en un barrio residencial, con mujeres, niños uffff

 

llegamos a Bruselas y corregimos rumbo hacia objetivo, mi escuadrilla va rápida, siempre en vanguardia, mi boxeador del fuselaje va pegando golpes de calentamiento...unno, due, unno, due... ufff uff es como rocoso, like a Rocky ....

 

allí empieza lo bueno, anuncian 5 minutos para soltar, y ya, alerta de jaleo. Puta, por detrás alguien derriba a alguien, por el frente entran los boches y hacen un destrozo en la parte central del avance. Seguimos firmes. al momento los alemanes entran en nuestra zona desde atrás y ametrallan el avión de V, lo incendian y cae, se despide y salta, buena suerte y duro con las holandesas de la resistencia jajaja este cuando este en Holanda mejorará el diseño de los putos molinos de viento, suerte camarada !

 

joder es duro ver eso, al momento Heracles dice que recibe daños y su avión sale de mi visual, pienso seguro que ha caido, instintivamente me acerco y me cubro con un grupo de bombers que están a mis 3, Dios parece que todo esta ok en mi avión, así que debo bombardear por mi cuenta, no problem.... pongo los parametros y mientras tanto veo a otro bomber arder a mis 1 baja, al ratito estalla

 

abro compuertas, la zona de objetivo fija en mi cruceta, delante mio, el grupo de Jack, justo en el centro de mi punteria de bombardeo, hay un bomber amigo, es imposible que le de con la bomba... humm sigo, suelto sobre el grupo de fabricas gordas.... las bombas de vanguardia caen en esa misma zona y luego las mias remachando lo ya quemado, puta !!!

 

la ordenes son volar 5 minutos rectos y luego girar, aquí hay un poco de confusión, se cambia dos veces de jefatura, silencio radio, hay un flak del copón !!

 

Aparece la voz de Heracles está vivo y en misión !!!, tambien ha soltado. me indica un rumbo y que giraremos sobre Bonn, allí giramos al norte y luego al oeste, no nos vemos, vamos indicando nuestras relativas posiciones, Heracles se orienta de puta madre, concertamos un ritmo convergente y como yo estoy mas alto que él pico y gano velocidad para alcanzarle, al momento aparece por mis 3 y en un momento formo a su lado, descubrimos un contacto un poco mas al sur, pensamos que Kakuton, nos acermanos para recogerle, y mas contactos a nuestras 12, bien... ahora somos la retaguardia del banco de peces voladores

 

camino a casa, sin bombas esto es otra cosa, me mantengo junto a Heracles pero empieza de nuevo el baile, a los de delante los estan cazando los cazas con la cruz negra.... la escolta los debe espantar, pero han hecho bastante daño. al rato mis artilleros se vuelven locos de actividad, ratatatatata disparan por varias posiciones a vez, alertamos a la escolta, al momento veo una estela a mis 11 que se eleva y se curva hacía mi posición. mis artilleros siguen dándole al gatillo, deben ser por lo menos dos los malos ! pongo gas a fondo y comienzo a derrapar con el timón izquierda y derecha, con fines de engaño, Rocky finta cuando hace falta !!

 

ahora los artilleros no paran de tirar una larga rafaga de trazadoras blancas me pasa rozando y se pierde a mi izquierda, al momento los artilleros recobran la calma, me pego a mi lider. al ratito un mustang verde se coloca a mis 3 y pasa lento y orgulloso a nuestro lado, que hermoso avión ! salvador como un ángel, buen trabajo, seguro que ha bajado a los atacantes hasta una cota que ya no puedan recuperar, espero que se haya apuntado alguna victoria aerea, a las nenas les gustan las medallas, ya sabe, boogie, boogie....

 

Por fin el mar, Heracles señala la playa de dunkerke, de dunkerke a la victoria ! algún día harán una pelicula con ese nombre jaja

 

cruzamos el canal y ya estamos sobre Dover, todos los que estamos en el aire entramos en el mismo canal de radio para coordinarnos en el aterrizaje, todo con orden, los heridos primero, los faltos de fuel, los tocados, luego los enteros,,, todo en orden. Heracles nos coloca al oeste de la base en un rumbo directo a final, descendemos sin potencia y hacemos rollingallo hasta que nos toca nuestro turno, vamos pegaditos uno junto al otro, vamos a tomar tierra juntos, canta mi lider potencia y punto de flaps, quedamos que él toma largo y yo corto, flaps mantengo el avión en el limite de sustentación bajando o haciendole flotar según convenga y mis neumaticos besan el suelo suavemente apenas unos segundos despues que los de Heracles, él abandona la pista por la parte izquierda, yo por la derecha, pista libre, apago motores.

 

 

despues de 3 horas y media de vuelo absorbente caigo en la cuenta de lo que he hecho, esto es muy grande y lo he llevado a cabo de manera que yo no pensaba que fuera capaz hace apenas unas semanas, estoy agotado, Rocky levanta los puños en señal de alegria en su cara deformada y amorotada se dibuja una gran sonrisa

 

 

con su permiso señor, quisiera retirarme, hay unas cuantas rondas esperandome en la cantina para brindar en honor de tantos buenos compañeros que han dejado su pellejo sobre los campos y ciudades de Europa, Señor....

 

 

 

Albertini en tierra, aterrizado en AF, ileso, avión en perfecto estado, apenas un rasguño por el flak, objetivo bombardeado....

 

mecánicos, por favor, cuidad bien a mi Potro Italiano

 

( que lo dibujé yo mismo y es como un hijo) :grin:

 

 

rocky.jpg

 

 

buen trabajo, a mi escuadrilla, a todos los bombers, a la escolta y a los cazas azules, buen volado !

 

 

gracias a todos por hacer esta misión posible

 

 

(cualquier parecido con la realidad de los personajes es pura coincidencia)

Edited by albertini
Link to comment
Share on other sites

Veo a Rayo atacando al bomber que he dejado pasar.

 

009gx.jpg

 

Un saludo

 

Joder muy buena captura Centa! ( como me gusta el skin de mi focke aunque no se ve el rojo bajo el morro y las puntas de las alas :rolleyes: ), por cierto aunque en la captura se vea bastante bien aqui iba a lo sumo a 10km/h más rápido que el bomber, y decidi hacerle una pasada de las 5 a las 7 por que no lo pillaba!, era de mis últimas entradas, pues los bombers estaban llegando a costa. En cuanto pueda también subiere mi debrief con capturas

 

He estado un buen rato leyéndolo todo y casi he disfrutado como vosotros (o eso quiero creer :xd: )

 

¿Londres?¿ :icon_mrgreen:

 

Yo he disfrutado casi tanto como cuando la vole!

Edited by Rayonant
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website