Jump to content

Real Time Mission Proyect


ruffles

Recommended Posts

Real time Mission Project (beta version)

Tal y como venia comentando, por fin con el nuevo parche lanzo la primera versión de este proyectito que estoy haciendo.

 

Introducción

Debido a la falta de campaña dinámica para este gran simulador, hay un factor que se pierde y que es una de las cosas que más puede aportar de cara al realismo y dinamismo. Esto es, que nuestras acciones no tienen continuidad en el tiempo.

Con el objetivo de poder aportar un paso más en la elaboración de misiones y darle una gran realismo, se me ocurrió este proyecto, en el cual básicamente se va a respetar el tiempo real de la misión durante un largo periodo de tiempo.

Concretamente esta misión se quedara en mi ordenador abierta durante 36 horas.

 

Las características principales de esta misión son las siguientes:

 

- Hora de inicio y fecha coinciden con la hora y fecha reales en que se lanzo la misión. (**Respecto a este punto, y teniendo en cuenta que la mayoría volamos en horario nocturno, es posible que la hora tenga un desfase de 12 horas, de esta manera cuando anochece podemos realizar misiones con luz diurna**)

- La duración de la misión será de 36 horas

- Durante toda la duración de la misión se producen diferentes eventos en el teatro de operaciones dependientes de los recursos disponibles por el bando contrario. Habrá ciertas fabricas que mientras no sean destruidas generaran refuerzos de vehículos en periodos variables.

- Para esta misión se presupone superioridad y control por nuestro lado del espacio aéreo.

- Las misiones se diseñaran para cada grupo de vuelo en el momento, en base a la situación del mapa táctico en el momento de inicias el Briefing. (*** Puesto que cada misión se diseña por cada grupo de vuelo, determinando éstos los objetivos y rutas, es necesario tener conocimientos en cómo crear planes de vuelo desde la CDU, puesto que se tendrá que crear para cada misión desde dentro del simulador.***)

- Esta misión tiene un sistema de gestión de unidades de A10C. Cuando un avión es derribado será necesario traer otro desde otro aeropuerto en retaguardia antes de poder volver a volar con ese mismo avión.

- Para que este tipo de misiones sean viables es necesario llevar un sistema de reporting, en que cada grupo de vuelo que realiza una misión, deberá escribir en este post que tipo de misión se ha volado, cuáles eran los objetivos, el resultado de dicha misión, aviones disponibles y, puesto que es un escenario dinámico, deberá aportar aquella información relevante que se haya detectado durante la misión.

 

 

Logistica de la mision

 

Gestión de unidades A10C

Esta misión está diseñada con un sistema que gestiona el número de unidades disponibles en Krasnodar, nuestra base de operaciones.

Al inicio de la misión en Krasnodar se dispone de 2 grupos de vuelo de A10C de cuatro elementos cada uno:

 

Grupo Alfa

Grupo Bravo.

 

En caso de derribo de un avión, por ejemplo Alfa -2 , este avión no podrá volver a ser escogido para volar con él, aparecerá un mensaje advirtiendo que ese avión no está disponible.

Un avión no se entenderá que ha regresado a base en buenas condiciones si no se sale de cabina tras dejarlo en la zona de Parking seguro.

 

El piloto sabrá que entra en el parking correcto mediante un mensaje indicándole que entra en la zona de parking adecuada. Si cualquier piloto sale de cabina fuera de dicha zona el avión se dará como perdido y será necesario aprovisionar uno nuevo.

Por cada aparato derribado o que no haya regresado a base será necesario traer uno nuevo desde la base de MAYKOP a KRASNODAR-CENTER. Hasta que no se realice el avión derribado, en nuestro ejemplo Alfa 2 no estará operativo, explotando cada vez que se intente acceder a el al cabo de un tiempo determinado.

En la base de Maikop dispondremos así mismo de 2 grupos de vuelo, homólogos a los que existen en Krasnodar pero con el sufijo "prov" quedando de la siguiente manera:

 

Prov Alfa

Prov Bravo.

 

Se deberá escoger el avión correspondiente al derribado sin el sufijo, en nuestro ejemplo, si han derribado a Alfa 2 para que éste este de nuevo disponible tendré que coger el avión prov alfa 2 en Maykop y volar a Krasnodar - center. Si accedo a alguno de los aviones "prov" de Maykop que no ha sido derribado y está disponible, se avisara mediante un mensaje de esta circunstancia.

Para que un avión del tipo "prov" procedente de Maykop se entregue para ser reasignado al grupo de vuelo alfa o bravo y vuelva a estar disponible, debe aterrizar en Krasnodar - Center y solo puede salirse de cabina, una vez en el parking de aprovisionamiento:

 

Un mensaje comunicara al piloto que está en el parking adecuado. Si un piloto sale de la cabina fuera de esta zona, el avión no se validara como unidad nueva en Krasnodar-Center.

x1lo9i.jpg

 

 

El bando enemigo posee un total de 3 fabricas que dan apoyo terrestre a los aeropuertos de Kryms y Novorossiyk. Desde estas fabricas y a periodos de tiempos variables salen convoy de refuerzos que tomaran posiciones cerca de éstos aeropuertos para defenderlos.

 

Normas de la misión

  • Cada vez que se forme un grupo de vuelo y realice una misión es obligatorio abrir un post a su finalización con los siguientes datos:

- Aviones utilizados

- Aviones disponibles (Por norma un piloto derribado debería realizar el aprovisionamiento del avión desde Maykop el mismo y no dejar una unidad no disponible)

- Objetivos de la misión

- Objetivos destruidos.

- Información relevante sobre el nuevo estado del teatro de operaciones tras la misión.

- Cualquier información que pueda ayudar a las misiones posteriores.

  • No se deben realizar misiones con aviones de aprovisionamiento directamente, se debe dejar en parking y coger uno de grupo alfa o bravo disponible.
  • Es la primera versión, por favor reportar los fallos que detectéis.
  • En esta versión no hay gestión del armamento.
  • No hay vistas exteriores, si estamos a setas estamos a setas, quitaría mucho realismo y se podría obtener información privilegiada.
  • La meteorología es dinámica, pero adaptada a la estación actual.

TEATRO DE OPERACIONES

A continuación describo el teatro de operaciones en el que nos moveremos, ya que no es una misión si no que se realizaran varias misiones por definir bajo las siguientes circunstancias:

 

Escenario

Los tiempos han hecho cambiar la situación política mundial, fruto de un acuerdo se permitió a USA establecer una base de operaciones en Krasnodar- Center, aportando una importante inversión y entrenamiento avanzado.

Esta situación hizo explotar el radicalismo de ciertos sectores militares que se han levantado en armas y han tomado la zona Norte, capturando los aeropuertos de Anapa, Kyirms, Novosossyik y Gelendznik.

Mientras se movilizaban las fuerzas militares leales, el bando rebelde ha tenido tiempo de situarse y montar una defensa de una zona bastante amplia, aunque ello les ha costado que nosotros mantengamos la superioridad aérea, dejando el camino libre a los A10c.

 

157hrft.jpg

 

Inteligencia

Espacio aéreo

Actualmente tenemos superioridad aérea absoluta sobre la zona por lo que no se espera actividad. La única capacidad aérea de la que disponen ahora mismo es de 2 helicópteros K-50 en patrulla por toda la zona controlada por los rebeldes y 2 migs 23, sin armamento AA pero con cañón, en alerta temprana desde Gelenznik activados por el radar denominado RD1.

 

2jflwup.jpg

 

 

 

Ser sabe que es un radar reutilizado de un strella, que aunque esta inutilizado han modificado sus capacidades radar, por lo que se recomienda evitarlo.

Defensas Aire-Tierra

El precio que se ha pagado por asegurar el espacio aéreo es que han tenido tiempo de asegurar su zona mediante defensas antiaéreas, han creado una frontera a través de la cual han desplegado SA-15 TOR :

 

2prepg1.jpg

 

 

 

El resto de las defensas antiaéreas de las que disponen los rebeldes para defender las fabricas, los convoys y los aeropuertos son de tipo AAA y Silkas. El mapa táctico permite ver este tipo de defensas en tiempo real, pero no a los convoys.

Defensas Tierra-Tierra

Disponen de vehículos ligeros del tipo BMP y BDRM. Respecto a vehículos pesados disponen de unidades del tipo T-80s.

 

OBJETIVO

El objetivo principal es quitar toda capacidad operativa a los rebeldes, para ello el objetivo principal es tomar el control de los aeropuertos ocupados.

Para ello cuando conseguimos limpiar un aeropuerto a los dos minutos de aterrizar en él, un C-17 saldrá de Krasnodar rumbo a ese aeropuerto, en cuando llegue al aeropuerto tomado aparecerá un mensaje y se considerara aeropuerto completamente tomado. Pero si no eliminamos las fabricas que proveen de refuerzos, unidades pueden venir a tomar de nuevo el aeropuerto y destruir el C-17 por lo que se perderá dicho aeropuerto y el objetivo de la misión.

 

______________________________________________________________________________

Hasta aquí lo que significa el proyecto, el lanzamiento de la misión se realizara proximamente lo comentare en este post. Esto es una prueba asi que puede haber fallos.

El servidor se llamara Ruffles real-time server. La pass, para controlar un poco la diré por TS y deberá pasarse por el TS.

 

Un saludote.

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Bueno,

 

pues lo siento señores pero estos de ED lo han vuelto a hacer, la han jodido. Con el nuevo parche hay dos cosas que son basicas para que la mision funcionara y de momento hacen imposible el proyecto, la primera es que en MP no funcionan trigers fundamentales que de momento no tiene una solucion a corto plazo y otro bug importatisimo, cuando realizas un rearme dentro de la mision el DSMS no carga el inventario, o al menos no he encontrado ninguna la manera de que funcione despues de intentarlo todo.

 

Asi de que de momento se queda en suspenso... :boff:

Link to comment
Share on other sites

Bueno,

 

pues lo siento señores pero estos de ED lo han vuelto a hacer, la han jodido. Con el nuevo parche hay dos cosas que son basicas para que la mision funcionara y de momento hacen imposible el proyecto, la primera es que en MP no funcionan trigers fundamentales que de momento no tiene una solucion a corto plazo y otro bug importatisimo, cuando realizas un rearme dentro de la mision el DSMS no carga el inventario, o al menos no he encontrado ninguna la manera de que funcione despues de intentarlo todo.

 

Asi de que de momento se queda en suspenso... :boff:

 

Yo tambien he probado el tema del DSMS y funciona perfectamente. Cuando tengamos un ratito lo probamos ruffles. De todas formas tambien habia otra manera de cargar el armamento mas realista mediante la pagina del inventario, aunque hay que hacerlo pilon por pilon.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco, lo de los trigers ha sido siempre una asignatura pendiente en BS y A-10C devido a que no te permite utilizarlos por ahora en multiplayer desde que salio, a ver si lo van solicionando para que en futuro lo arreglen, esto daria mucho juego.

 

Editado:

 

Una cuestión, ¿te gustaria poner la composición de las unidades realisticamente en el simulador?, puedo buscar información al respecto si te interesa, como los "batallones" de BMS de las campañas, pero no me hago muchas ilusiones al respecto devido a la carga grafica que produciría sobre el sistema.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Pues la verdad es que tengo buenisimas noticias, efectivamente los problemas mas que un bug eran problemas de la mision que se realizo en la 1.1.1.0 y el la 11 tenia problemas por algun cambio en ficheros LUA. El caso es el siguiente:

 

- El problema del DSMS era que se habia corrompido entre versiones las configuracion LUA de la mision, ya lo he corregido y ahora el rearme funcuiona perfectamente.

- Los aviones, gracias a una ayudita de Xifu, ya no explotan, simplemente no se podra meter en cabina de aquellos que no esten disponibles, ya no quedaran restos desperdigados,

- Los trigers al final he modificadoel metodo de activacion y parece que ahora funciona correctamente.

 

En resumen parece que los problemas se han solucionado y en breve podremos realizar una mision de prueba sobre este concepto, si funciona correctamente ya lanzare la mision de 48 horas completa.

 

Un saludo.

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco, lo de los trigers ha sido siempre una asignatura pendiente en BS y A-10C devido a que no te permite utilizarlos por ahora en multiplayer desde que salio, a ver si lo van solicionando para que en futuro lo arreglen, esto daria mucho juego.

 

Editado:

 

Una cuestión, ¿te gustaria poner la composición de las unidades realisticamente en el simulador?, puedo buscar información al respecto si te interesa, como los "batallones" de BMS de las campañas, pero no me hago muchas ilusiones al respecto devido a la carga grafica que produciría sobre el sistema.

 

Hay un post pro aqui de un tio en los foros de ED que ha realizado una mision con grupos de unidades y batallones totalmente realista, asi que ese curro ya lo tenemos hecho... pero de momento no quiero cargarla tanto...

 

Gracias por la ayuda¡¡ :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Estoy apunto de llorar de emocion!!

 

Lo bueno que al ser tanto tiempo seguido podre participar si o si, aunque no duerma!!!

 

Por cierto, no has comentado si tendremos AWACS o tanker

 

Pues AWACS de momento no estara disponible, al menos en esta primera version, lo de un Tanker no creo que hiciera falta puesto que no son grandes distancias pero si lo quereis para jugar con el puede que lo ponga.

 

Un saludote.

Link to comment
Share on other sites

La ONG "Amigos de Ruffles" propone para comienzos del año que viene, apadrinar una nueva fuente de alimentación para el ordena de Ruffles, o en su caso mandarle una caja de buen whisky para que en un momento de consciencia involuntaria sea él quien se la compre.

 

Sobre todo para evitar daños colaterales (que se corte las venas Gusanako, por ejemplo) :icon_mrgreen:.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

La ONG "Amigos de Ruffles" propone para comienzos del año que viene, apadrinar una nueva fuente de alimentación para el ordena de Ruffles, o en su caso mandarle una caja de buen whisky para que en un momento de consciencia involuntaria sea él quien se la compre.

 

Sobre todo para evitar daños colaterales (que se corte las venas Gusanako, por ejemplo) :icon_mrgreen:.

 

Amen!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Oye ruffles, te queria comentar una cosa, sabemos que esta habiendo problemas de CTDs cuando se destruyen barcos, y teniendo en cuenta que el server va a estar 36 horas, o deberia, funcionando, yo quitaria el Molinya ese y lo sustituiria por otra cosa que no diera esos problemas (sin ir mas lejos en una clase de CMR tuvieron ese problema con petada de pc hace unos dias..)

 

Y por otra parte, queria proponer que de igual manera que se hace un debriefing de cada mision una vez haya concluido, creo que se podria hacer un pequeño post antes de iniciar mision, participando algunos minimos datos, por si por ejemplo entramos solo 2 unidades y luego entran otras 2, que sepan que es lo que estamos haciendo nosotros, de forma muy rapida y sencilla, por ejemplo:

 

- Vuelo Alfa compuesto por: Zaz0 (Alfa-1) y Pepito (Alfa-2)

- Hora inicio mision: 23:59

- Mision: Strike

- Objetivo Primario: Unidades enemigas en sector XXXXXXXX (proximidades aeropuerto XXXXXX)

- Objetivos Secundarios (de existir): conseguir control aeropuerto XXXXXXXXX

- Utilizando TARS / No utilizando TARS (de ser opcional, que no recuerdo haber visto nada de ello) en frecuencias: AM 124

 

Se podrian hacer una plantilla para esto y para el debrief genericas, de forma que tardemos poco tiempo en ello y que sea facilmente legible y saquemos la informacion necesaria rapidamente (por que como se le ocurra volar a manri y nos suelte una de las suyas, lo flipamos ;) )

 

Saludos!

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Oye ruffles, te queria comentar una cosa, sabemos que esta habiendo problemas de CTDs cuando se destruyen barcos, y teniendo en cuenta que el server va a estar 36 horas, o deberia, funcionando, yo quitaria el Molinya ese y lo sustituiria por otra cosa que no diera esos problemas (sin ir mas lejos en una clase de CMR tuvieron ese problema con petada de pc hace unos dias..)

 

Y por otra parte, queria proponer que de igual manera que se hace un debriefing de cada mision una vez haya concluido, creo que se podria hacer un pequeño post antes de iniciar mision, participando algunos minimos datos, por si por ejemplo entramos solo 2 unidades y luego entran otras 2, que sepan que es lo que estamos haciendo nosotros, de forma muy rapida y sencilla, por ejemplo:

 

- Vuelo Alfa compuesto por: Zaz0 (Alfa-1) y Pepito (Alfa-2)

- Hora inicio mision: 23:59

- Mision: Strike

- Objetivo Primario: Unidades enemigas en sector XXXXXXXX (proximidades aeropuerto XXXXXX)

- Objetivos Secundarios (de existir): conseguir control aeropuerto XXXXXXXXX

- Utilizando TARS / No utilizando TARS (de ser opcional, que no recuerdo haber visto nada de ello) en frecuencias: AM 124

 

Se podrian hacer una plantilla para esto y para el debrief genericas, de forma que tardemos poco tiempo en ello y que sea facilmente legible y saquemos la informacion necesaria rapidamente (por que como se le ocurra volar a manri y nos suelte una de las suyas, lo flipamos ;) )

 

Saludos!

 

Hola Zazo,

 

Gracias por la advertencia, lo voy a cambiar por si las moscas. Respecto a lo del briefing, cuando acabe las pruebas re editare el post inicial con todos los cambios, pero una de las noarmas es que solo puede haber 2 misiones volando simultaneamente, una alfa y otra bravo. SI hay una mision alfa volando aunque sean solo 2, si vienen otros mas tarde solo podran volar en bravo con una mision diferente.

 

Mision Bravo entrara en cabina, comunica con Alfa y coordina la mision que diseñe bravo, pero no se admite eso de que segun venga la gente, pregunte que hay que hacer y se vaya metiendo, las misiones son de los mismos elementos que salen inicialmente. Es necesario para mantener un poco de realidad y coherencia, para que lider mision pueda mantener el control y el concimiento de su vuelo y para que no queden aviones descontrolados sin provisionar.

 

Un saludote

 

PD: Ya que estamos velando por la salud de gusanako que empiece él el primer donativo.. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno, parado parado..

 

Uno de las caracteristicas que intente implementar y que era mas interesante es la de la gestion de aviones pero la ultima vez que lo probamos en multiplayer no funciono correctamente a pesar de que a mi si me funciono en las pruebas previas. De momento tengo que seguir testeando hasta la version final, pero la verdad es que con tanta inestabilidad que tiene el editor y los trigers que funcionan cuando quieren, aun no se cuando podre tener una version estable.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website