Jump to content

"OPERACION LEON MARINO"


PILILI

Recommended Posts

Bueno, un poco tarde ya pero el foto-debrief de la Escuadrilla Vespa (vespa-quí, vespa-llá). Empecé el track a media misión así que falta todo el principio, si alguien más tiene el track...

Esta vez hay bastantes fotos, pido disculpas por adelantado por la longitud del post (el debrief de Bucaral es más práctico en ese aspecto)

 

Roster:

Vespa Sqn. 4xSpitfire Mk.IIb

1.-CC_Tofolo T·NN

2.-Betwo17 RS·J (al final has chupao cámara...)

3.-CC_Urwald RS·Z

4.-CC_Kiwiknight RS·A

....

 

EDITADO POR MODERADOR - SE QUITAN LAS FOTOS REPETIDAS DE TOFOLO

 

De nuevo, gracias por la misión Pilili. Por cierto, nos dió la sensación que la Flak de una base del norte (AS-27 creo recordar) nos disparaba, pues las balas explotaban muy cerca y no vimos ningún avión enemigo (ni en el track). ¿Puede ser?

¡Hola, Tofolo!

¡Unas fotos geniales! Oye, ¿que filtro aplicas para que parezcan antiguas? ¿Usas Photoshop? No debes de conocer algo equivalente para Gimp, ¿no?

¡Saludos!

Edited by Alex Patrel
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 196
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Como que "0 objetivos muertos"???????? :rtfm::arge: xD

 

Que tiré un bomber y me dio "enemy aircraft destroyed", mamones mis puntos!! XDXD

 

 

O es que las ias no cuentan? :icon_mrgreen:

 

Yo usé dos aviones (primero Spiti y luego un Hurricane), y con el primero de ellos derribé un 109 IA al principio de la misión (también me salió el "enemy aircraft destroyed"). Por alguna razón sólo me cuenta un avión usado, que debe ser el segundo, con el que no conseguí derribos. Misterios estadísticos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor me he perdido algo, pero los puntos ¿para que sirven?, ¿son solo informativos o se van a contabilizar?

Si no se contabilizan estaria bien hacerlo, por lo menos a mi me motivaria mas, aunque esto no es ninguna competi a ver quien la tiene mas grande, pero como ya digo yo soy de la opinión que un pique sano motiva y esto hace que mejoremos.

Se podria establecer un sistema de puntuación para usar en todas las coops que sea facil de contabilizar con la ayuda del IL2MR.

 

Tambien podiamos invitar a gente de otros escuadrones, ya se que estan abiertas las inscripciones para ellos, pero algunos de vosotros conoceis a gente que pertenece a otros escuadrones y no estaria de mas invitarlos via mns y asi en vez de ser 40, ser 60!!!

 

P.D. Gran trabajo Pil, esperando la siguiente!... y mis felicitaciones a los bombers, lo hicieron too! tirillas jajaj...

Link to comment
Share on other sites

.....

 

Es un ejemplo cojonudo de cómo se pueden lograr más objetivos que el contrario y aún así perder los objetivos de la batalla (defender una base concreta).

(Según tengo entendido, cuando se firmaron los acuerdos de Paz en Vietnam (conferencia de Paris en 1969) el General Americano le dijo al Vietnamita: "Si, pero no habeis ganado ni una sola batalla importante", a lo que el vietnamita respondio: "efectivamente, pero eso es irrelevante.....".

 

Los azules cumplimos el objetivo, los cazas entretuvimos y los bombers destrozaron, pero los rojos derribaron muchos de nuestros aviones. Si se tuviera en cuenta la producción de los aviones relativa en unidades a la coop que volamos, a ese ritmo lo mismo en 5 misiones mas nos quedariamos sin aviones que volar, por lo que los rojos ganarian la batalla sin cumplir sus objetivos, en esta primera misión defender una base.

 

Por eso aunque no se si ya se tiene en cuenta, estaria bien que se estableciera (ojo si es facil de hacer, yo no tengo ni idea de hacer misiones, solo lo basico) en ambos bandos valores de producción acordes a la coop, le añadiría un extra de realismo y dinamismo a la campaña.

 

Pilili son sugerencias, no exigencias XD!

 

 

P.D. Despues de escribir esto acabo pensar que si se hiciera asi, lo mismo llega un punto en que en vez de volar 40, al añadir ese extra de realismo lo mismo somos 20, por lo que no mola, pero bueno ahi dejo la idea por si alguien le saca la versión 2.0 jjaajja..

Link to comment
Share on other sites

 

.....

 

Es un ejemplo cojonudo de cómo se pueden lograr más objetivos que el contrario y aún así perder los objetivos de la batalla (defender una base concreta).

(Según tengo entendido, cuando se firmaron los acuerdos de Paz en Vietnam (conferencia de Paris en 1969) el General Americano le dijo al Vietnamita: "Si, pero no habeis ganado ni una sola batalla importante", a lo que el vietnamita respondio: "efectivamente, pero eso es irrelevante.....".

 

Los azules cumplimos el objetivo, los cazas entretuvimos y los bombers destrozaron, pero los rojos derribaron muchos de nuestros aviones. Si se tuviera en cuenta la producción de los aviones relativa en unidades a la coop que volamos, a ese ritmo lo mismo en 5 misiones mas nos quedariamos sin aviones que volar, por lo que los rojos ganarian la batalla sin cumplir sus objetivos, en esta primera misión defender una base.

 

Por eso aunque no se si ya se tiene en cuenta, estaria bien que se estableciera (ojo si es facil de hacer, yo no tengo ni idea de hacer misiones, solo lo basico) en ambos bandos valores de producción acordes a la coop, le añadiría un extra de realismo y dinamismo a la campaña.

 

Pilili son sugerencias, no exigencias XD!

 

 

P.D. Despues de escribir esto acabo pensar que si se hiciera asi, lo mismo llega un punto en que en vez de volar 40, al añadir ese extra de realismo lo mismo somos 20, por lo que no mola, pero bueno ahi dejo la idea por si alguien le saca la versión 2.0 jjaajja..

 

Discrepo con Falke_Wolf.

 

Los rojos no teníamos que defender una base concreta, sino una zona con varias bases. Si los azules solo pudieron alcanzar con cierto éxito una de ellas y ademas perdieron mas aviones, incluso con superioridad numérica, creo que ganamos los rojos :icon_mrgreen: .

 

El análisis de Kuerva me parece acertado. Los objetivos se consideran cumplidos cuando los costes son asequibles.

La 8ª fuerza aérea tubo misiones con unas perdidas terribles, que hicieron plantearse la campaña de bombardeo diurno, eso que conseguían alcanzar los objetivos, con mayor o menor acierto.

 

Yo hice dos salidas con Spitfire, en la 2ª derribé un Bf 109 IA (creo). Rompí los dos en el aterrizaje :whistling: .

Link to comment
Share on other sites

 

 

.....

 

Es un ejemplo cojonudo de cómo se pueden lograr más objetivos que el contrario y aún así perder los objetivos de la batalla (defender una base concreta).

(Según tengo entendido, cuando se firmaron los acuerdos de Paz en Vietnam (conferencia de Paris en 1969) el General Americano le dijo al Vietnamita: "Si, pero no habeis ganado ni una sola batalla importante", a lo que el vietnamita respondio: "efectivamente, pero eso es irrelevante.....".

 

Los azules cumplimos el objetivo, los cazas entretuvimos y los bombers destrozaron, pero los rojos derribaron muchos de nuestros aviones. Si se tuviera en cuenta la producción de los aviones relativa en unidades a la coop que volamos, a ese ritmo lo mismo en 5 misiones mas nos quedariamos sin aviones que volar, por lo que los rojos ganarian la batalla sin cumplir sus objetivos, en esta primera misión defender una base.

 

Por eso aunque no se si ya se tiene en cuenta, estaria bien que se estableciera (ojo si es facil de hacer, yo no tengo ni idea de hacer misiones, solo lo basico) en ambos bandos valores de producción acordes a la coop, le añadiría un extra de realismo y dinamismo a la campaña.

 

Pilili son sugerencias, no exigencias XD!

 

 

P.D. Despues de escribir esto acabo pensar que si se hiciera asi, lo mismo llega un punto en que en vez de volar 40, al añadir ese extra de realismo lo mismo somos 20, por lo que no mola, pero bueno ahi dejo la idea por si alguien le saca la versión 2.0 jjaajja..

 

Discrepo con Falke_Wolf.

 

Los rojos no teníamos que defender una base concreta, sino una zona con varias bases. Si los azules solo pudieron alcanzar con cierto éxito una de ellas y ademas perdieron mas aviones, incluso con superioridad numérica, creo que ganamos los rojos :icon_mrgreen: .

 

El análisis de Kuerva me parece acertado. Los objetivos se consideran cumplidos cuando los costes son asequibles.

La 8ª fuerza aérea tubo misiones con unas perdidas terribles, que hicieron plantearse la campaña de bombardeo diurno, eso que conseguían alcanzar los objetivos, con mayor o menor acierto.

 

Yo hice dos salidas con Spitfire, en la 2ª derribé un Bf 109 IA (creo). Rompí los dos en el aterrizaje :whistling: .

 

Hombre, la misión de los bombers azules era atacar una determinada base, que es la que bombardearon. No había objetivos secundarios para los heinkels.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

.....

 

Es un ejemplo cojonudo de cómo se pueden lograr más objetivos que el contrario y aún así perder los objetivos de la batalla (defender una base concreta).

(Según tengo entendido, cuando se firmaron los acuerdos de Paz en Vietnam (conferencia de Paris en 1969) el General Americano le dijo al Vietnamita: "Si, pero no habeis ganado ni una sola batalla importante", a lo que el vietnamita respondio: "efectivamente, pero eso es irrelevante.....".

 

Los azules cumplimos el objetivo, los cazas entretuvimos y los bombers destrozaron, pero los rojos derribaron muchos de nuestros aviones. Si se tuviera en cuenta la producción de los aviones relativa en unidades a la coop que volamos, a ese ritmo lo mismo en 5 misiones mas nos quedariamos sin aviones que volar, por lo que los rojos ganarian la batalla sin cumplir sus objetivos, en esta primera misión defender una base.

 

Por eso aunque no se si ya se tiene en cuenta, estaria bien que se estableciera (ojo si es facil de hacer, yo no tengo ni idea de hacer misiones, solo lo basico) en ambos bandos valores de producción acordes a la coop, le añadiría un extra de realismo y dinamismo a la campaña.

 

Pilili son sugerencias, no exigencias XD!

 

 

P.D. Despues de escribir esto acabo pensar que si se hiciera asi, lo mismo llega un punto en que en vez de volar 40, al añadir ese extra de realismo lo mismo somos 20, por lo que no mola, pero bueno ahi dejo la idea por si alguien le saca la versión 2.0 jjaajja..

 

Discrepo con Falke_Wolf.

 

Los rojos no teníamos que defender una base concreta, sino una zona con varias bases. Si los azules solo pudieron alcanzar con cierto éxito una de ellas y ademas perdieron mas aviones, incluso con superioridad numérica, creo que ganamos los rojos :icon_mrgreen: .

 

El análisis de Kuerva me parece acertado. Los objetivos se consideran cumplidos cuando los costes son asequibles.

La 8ª fuerza aérea tubo misiones con unas perdidas terribles, que hicieron plantearse la campaña de bombardeo diurno, eso que conseguían alcanzar los objetivos, con mayor o menor acierto.

 

Yo hice dos salidas con Spitfire, en la 2ª derribé un Bf 109 IA (creo). Rompí los dos en el aterrizaje :whistling: .

 

Hombre, la misión de los bombers azules era atacar una determinada base, que es la que bombardearon. No había objetivos secundarios para los heinkels.

 

Bastante tengo con hacer las misiones como para ponerme a mirar quien gana o quien pierde, con eso ni me voy a complicar y os recomiendo que no os obsesioneis por los numeros, porque acabareis yendo a lo vuestro y no a lo que necesita el grupo.

Se supone que esa mision ocurrio una tarde, quien te dice a ti lo que ocurrio el resto de los dias. Lo de las puntuaciones va mas por los bombers, que tiran los pepinos y ven que rompen algo pero no saben que ni cuanto, los que vais de caza o jabo ya sabeis cada uno lo que rompeis.

 

Las misiones que haga yo, de momento, si son continuas unas de otras no van a depender del resultado de la anterior.

 

Se agradecen todos los consejos y apoyos recibidos, animan mucho a la hora de seguir haciendo misiones.

Link to comment
Share on other sites

Jal, tienes razon en que el coste hubiera sido inasumible. Aunque es verdad que el unico objetivo era una base concreta pero "Otra victoria como esta y estamos perdidos".

 

Y Pilili, a mi tampoco me gusta lo de las estadisticas individuales de los puntitos porque si no se corre el peligro de que cada uno vaya a la suya solo por puntuar.

Pero creo que sí que está bien saber si se han cumplido los objetivos de grupo, más que nada para ir mejorando, ver en qué se ha fallado en cada mision y tal. Pero colectivamente y con espiritu de mejora, independientemente de quien haya hecho qué, pero saber si como grupo somos capaces de cumplir unos objetivos determinados.

 

Lo de que eso influya en las siguientes misiones ya es mas rollo, tu mismo, pero como bien dices bastante tienes con crearlas. (Aunque a este paso no llegamos a Londres) :)

Link to comment
Share on other sites

Y Pilili, a mi tampoco me gusta lo de las estadisticas individuales de los puntitos porque si no se corre el peligro de que cada uno vaya a la suya solo por puntuar.

Pero creo que sí que está bien saber si se han cumplido los objetivos de grupo, más que nada para ir mejorando, ver en qué se ha fallado en cada mision y tal. Pero colectivamente y con espiritu de mejora, independientemente de quien haya hecho qué, pero saber si como grupo somos capaces de cumplir unos objetivos determinados.

 

+1

 

Yo puse los aviones y derribos para contrastar con las estadísticas y he visto que no coincide.

Link to comment
Share on other sites

En mi modesta opinión, los que tenían una misión concreta son los azules.

Los rojos, una cap rutinaria para evitar posibles ataques, no pueden defender lo que se supone que el enemigo desconoce, si lo hicieran abiertamente descubrirían la posición de la supuesta base secreta.

La destrucción de la base se produjo, pero la cap fue buena, por lo tanto, la partida continuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua. :niorisa:

Link to comment
Share on other sites

jolin Groucho , eres un saladete, pasa hoy por el ts hacia las 22 y preguntas.

 

Joxxr !!. Cuando leí tu mensaje ya fue demasiado tarde... Entré en el TS pasadas las 23 horas y ya estabais metidos en harina hasta las cejas.

 

Ahora ya se que, aunque no haya pre-breafing ni aviso... los jueves hay tomate de león marino.

 

Gracias por el aviso

Link to comment
Share on other sites

 

Groucho, compi, eres un despistadete :icon_mrgreen: El hilo avisando de la misión llevaba una semana abierto y era de los más activos del Ala IL2. La semana que viene nos toca ir a Corea, así que date una vuelta por el foro y apúntate si tienes ganas de jarana.

 

Pues sí que tienes razón. Despistado lo soy un rato. Estaré más al loro.

 

En mi descargo diré que me he mudado de casa y mi rottenführer me ha tenido muy ocupado con temas de estanterías, muebles, pintura, cortinas y otros paramentos del hogar :icon_mrgreen: . Puedo presentar justificante :cuniao::cuniao:

 

Por cierto, ya estoy apuntado en el follón de Korea... en el bando de sintomatología hepática :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website