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IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad - Pre-Order


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Hola!

 

Yo lo probé ayer por la noche, no pude dedicarle mucho rato, y la verdad es que acabé muy contento.

 

El rendimiento estupendo, gráficos, sensaciones y sobre todo, futuro.

 

Es un Alpha, y como se empeñan en dejar claro en el escritorio, al 32% de desarrollo.

 

Me gusta volar el avión, transmite sensaciones, potencia y sensación de pesadez. Llevo mucho sin volar el ROF así que no podría compararlo.

 

Me gusta cómo lo veo y cómo lo oigo.

 

Ay cosas que no me gustan, como el efecto de los flaps, que es como meter el ascensor del primer piso al cuarto y otras cosas que imagino que se irán puliendo.

 

Además habrá que ver como evoluciona en multiplayer y con mapas muy cargados, y con nubes....

 

De todos modos, habrá que ver como evoluciona todo en las próximas semanas...

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Creo que el relojito de la izda de arriba es el indicador de flaps.

 

los flaps son las palacas pequeñas que hay abajo a la izquierda , tienes que configurarlas en el joy , y funcionan como en el COD , hay que apretar para subir y para bajar igual .

 

En mi opinión , es de lo mejor que he volado nunca , COD incluido . Esperemos a ver como evoluciona , ya que esta al 32 % , pero lo recomiendo a todos , la sensación y el modelo de vuelo es genial !

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Primeras impresiones del simulador por Ala13 KokaKolo.

 

 

 

 

muy interesante.

Por lo que he visto del video conserva lo de los relojitos e indicaciones sobreimpresos en pantalla, ayuda de nuevo pero luego es molesto ya que aunque el server estuviera en el nivel maximo de dificultad tu podias ponerlos creo recordar, incluso el piloto automatico para ir recto, espero que esto lo quiten aqui y que no se puedan utilizar en MP o al menos deje la opcion de dejarlos desactivados en el server igual que en el il2.

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Buenas:

 

Para confirmar que el rendimiento es bueno, ¿podes comprobar lo siguiente?: en modo pantalla completa el simulador no guarda la resolución elegida (siempre vuelve a una menor, de 1200 x nosecuantos ahora no me acuerdo).

 

Para que guarde la elegida hay que hacer lo siguiente:

Pasar a modo ventana

Reiniciar BOS (obligado)

Cambiar la res

Reiniciar BOS (obligado)

Entrar y cambiar a modo pantalla completa.

 

Ahora la habrá guardado correctamente. Notareis que desaparecen algunos dientes de sierra por el interior de la cabina.

 

S!

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Hola a todos.

 

Yo no he volado el simulador, pero sí os puedo decir que en muchos aviones, al bajar los flaps se produce un brusco cabeceo hacia arriba, debido al aumento de sustentación, y desplazamiento del centro de la resultante de la fuerza de sustentación hacia adelante en el perfil del ala, debido al cambio de perfil alar. Pero eso es característico de cada avión, y de cómo se desplace la resultante de la fuerza de sustentación sobre la cuerda alar, en función de la variación de la forma del perfil, así como del desplazamiento y aumento de la resultante de la fuerza de resistencia. Dicho de un modo sencillo: al sacar los flaps, se modifica la forma del ala del avión, por lo que se modifican sus características de sustentación y de resistencia (o rozamiento) aumentando ambas, y cambiando el punto de aplicación de las mismas sobre el ala, lo que produce una menor velocidad de pérdida (debido al aumento de sustentación), y una pendiente de planeo más pronunciada (debido al aumento de resistencia).

 

Ahora bien, también puede ocurrir que al sacar los flaps, debido a las características del perfil, prácticamente no se produzcan movimientos extraños (esto es lo deseado), o incluso que el avión tenga una tendencia a bajar el morro.

 

Por ejemplo, en la Piper Cub, Cessna 150, 172, y algunas avionetas pequeñas más, la tendencia al saca flaps es un cabeceo hacia arriba, sin embargo hay otros aviones de mayor peso, como la Duchess, donde al sacar flaps se produce un ligero cabeceo hacia abajo.

 

Espero haberos ayudado un poco con este rollo.

 

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
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Buenas:

 

Para confirmar que el rendimiento es bueno, ¿podes comprobar lo siguiente?: en modo pantalla completa el simulador no guarda la resolución elegida (siempre vuelve a una menor, de 1200 x nosecuantos ahora no me acuerdo).

 

Para que guarde la elegida hay que hacer lo siguiente:

Pasar a modo ventana

Reiniciar BOS (obligado)

Cambiar la res

Reiniciar BOS (obligado)

Entrar y cambiar a modo pantalla completa.

 

Ahora la habrá guardado correctamente. Notareis que desaparecen algunos dientes de sierra por el interior de la cabina.

 

S!

genial !! funciona OK !! :whistling:

Hola a todos.

 

Yo no he volado el simulador, pero sí os puedo decir que en muchos aviones, al bajar los flaps se produce un brusco cabeceo hacia arriba, debido al aumento de sustentación, y desplazamiento del centro de la resultante de la fuerza de sustentación hacia adelante en el perfil del ala, debido al cambio de perfil alar. Pero eso es característico de cada avión, y de cómo se desplace la resultante de la fuerza de sustentación sobre la cuerda alar, en función de la variación de la forma del perfil, así como del desplazamiento y aumento de la resultante de la fuerza de resistencia. Dicho de un modo sencillo: al sacar los flaps, se modifica la forma del ala del avión, por lo que se modifican sus características de sustentación y de resistencia (o rozamiento) aumentando ambas, y cambiando el punto de aplicación de las mismas sobre el ala, lo que produce una menor velocidad de pérdida (debido al aumento de sustentación), y una pendiente de planeo más pronunciada (debido al aumento de resistencia).

 

Ahora bien, también puede ocurrir que al sacar los flaps, debido a las características del perfil, prácticamente no se produzcan movimientos extraños (esto es lo deseado), o incluso que el avión tenga una tendencia a bajar el morro.

 

Por ejemplo, en la Piper Cub, Cessna 150, 172, y algunas avionetas pequeñas más, la tendencia al saca flaps es un cabeceo hacia arriba, sin embargo hay otros aviones de mayor peso, como la Duchess, donde al sacar flaps se produce un ligero cabeceo hacia abajo.

 

Espero haberos ayudado un poco con este rollo.

 

 

Un saludo, y buenos vuelos.

fijo que eres piloto privado !! a que si ???

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Por lo que escribe en el foro un piloto de verdad , el manejo en tierra esta justo en el clavo, igual en el Despege y aterrizaje, y se fija mucho en como responde la rueda trasera y según dice está acertado, y se a prestado atención extra a estos detalles,

 

Bueno de oir :aplauso-6:

 

http://forum.il2sturmovik.com/topic/2212-impressions-real-world-high-performance-taildragger-pilot/

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No(me parece), es una pena lo de las cabinas clickeables, a mi personalmente me hubiera encantado, pero si hay que sacrificarlo por una física de vuelo,bueno, pues habrá que apechugar ¿no?

 

Que conste que soy defensor de que las implementen en un futuro si les es posible, la inmersión es expectacular con ella

Edited by Manu_asecas
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No preguntaba por las cabinas clickables, para mi eso solo es bueno para por si no tienes suficientes teclas en tus periféricos, o para cuando se te ha olvidado qué tecla pusiste. Por lo demás la cabina clickable me sobra. (Bueno, la verdad es que sí que es muy importante)

 

Me refería por la atención en los detalles. Puesto que volar con ese pegote encendido delante de la cara incluso cuando el avión esta en tierra no es muy realista. De todos modos es solo una alpha, pero me da a mi en la nariz de que ni siquiera se les ha ocurrido implementar esto.

 

Viendo por los comentarios de la gente que incluso han implementado los dos tipos de radiador, tuve la esperanza de que al final no ha sido un simulador tan superficial como me había imaginado en un principio.

 

Ya sé que sonará raro pero para mi un detalle que a simple vista es tan trivial, me parece tan importante como el manejo en tierra del avión. Después de los primeros días, cualquiera será capaz de hacer el despegue y aterrizaje lo suficientemente bien como para que sea algo también trivial, pero los detalles de los controles en la cabina quedan ahí. Y no me refiero a la cabina clickeable. Y lo mismo va para otro buen puñado de detalles.

 

A ver cuando sacan el BF109 y el acceso por tiempo ilimitado, que aún tengo los dolares reservados en un cajón y así ya no tendré que hacer estas preguntas aquí jeje.

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Ojala que empiezen a meter estos detalles, a mi personalemente, me encantan, aunque no sea esenciales, pero esto es una Alpha, y lo que nos Ofrece, esta más que de sobra para ver que van en buen camino. solo llevan casi un cuarto, y si ya el "modelado" del suelo esta muy decente, con detalles y como dice tuckie que va bastante bien, pues bueno, algo ya es algo en un estado de Alfa no?

 

Yo tambien estoy esperando al Messers, para le més nos meten ya el Multi con el acceso a los standares,

 

Un saludo!

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Bueno yo es que me refiero a que no creo que lo vayan a meter ni en la versión omega. De todos modos un detalle que si me gusta es que parece que hay que cargar las armas antes de poder disparar. Creo que para eso son las dos anillas grandes que hay en la cabina.

 

Al principio del desarrollo ya declararon que iba a ser un simulador con solo lo esencial, y eso es lo que no me gusta, porque parece que es dar pasos hacia atrás en simulación.

 

Lo del modelo de vuelo (y comportamiento en tierra) tan guay si me parece bien, por supuesto, pero es que si al final va a ocurrir como en RoF con sus FMs fuera de contexto histórico y al cabo del tiempo va a resultar que sólo es un simulador (abandonado) para dogfights e islas de la muerte... Solo es que prefiero un simulador más ambicioso en otro sentido aunque le falle su utilidad como entrenamiento para taxi en taildraggers reales.

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Yo de momento no puedo opinar en lo que va a acabar porque ni todavía ha salido. pero espero que tenga tanta calidad en tierra como para taildaggers como un buen modelo de vuelo.

 

De momento lo que he visto/Probado me ha dado esperanzas.

 

Tenemos que tener fé

 

Un saludo!

Edited by Manu_asecas
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Lo que he probado hasta ahora me gustó muchísimo, excelentes graficos, la física parece muy real , creo no haverlas visto nunca en un sim; necesito hacer mas pruebas y ver las cosas que nos vayan largando apartir de las semanas siguientes. Lo que si la cabina, si bien esta buena creo que le faltan retoques. Pero en su estado Alfa es impresionante.

Coincido con Manuel esto tiene futuro! :butcher:

Edited by PabloSkyHell
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¿Alguien ha visto el efecto de humo del simulador?

 

BOS_2.jpg

 

Creo que es cuando quemas el motor, no me quiero imaginar esta humareda negra detrás de un avión en llamas :icon_mrgreen:

 

Alguien nota como sale del escape izquierdo una ligera cortina de humo? la mayor parte del humo viene del radiador inferior del avión

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