Jump to content

[Misión oficial] 17-10 North War OP Martillo y Yunke


Angel101

Recommended Posts

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me ha gustado la primera mision oficial que he podido volar con vosotros. Como número 2 de Angel en el grupo Dark Knight (AFAC), cumpliendo con mi deber siguiendo a mi lider para asegurarme de que no nos lanzasen nada desde la base enemiga, se me asignó funciones BDA mientras mi lider marcaba los objetivos a los demás grupos, llegamos los primeros y salimos los últimos (al estilo Marines Espaciales :D ) Además me apunté un total de 3 Smerch destruidos entre Maverick y GAU y un deposito de combustible con una de las MK-82.

 

Vuelta a Maykop sano y salvo, el último de la fila xD

 

3x Smerch

1x Deposito de Combustible

Edited by Templar
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Pig 1-2

 

Arrancamos sistemas sin mayor problema, todo correcto en rampa, controlamos los codigos laser y tras esperar varios minutos al grupo Hawg salimos finalmente antes que ellos ya que los otros vuelos estaban de camino y Hawg tenian problemas...

 

una instantanea de un grupo despegando mientras otros aparatos hacian taxi delante nuestra (el primero de los aparatos no se muestra por no llevar los skins, ala)

wrhlxg.jpg

 

Alineamos con la RWY 30 y caña! Hablando con mi lider finalmente valoramos que para el combustible que tenemos y nuestro task lo mejor va a ser ir muy alto y despacito, que nos dure de sobra sin necesidad de repostar en principio, asique ascendemos hasta FL200 y a unos 190-200 KIAS en ruta llegamos hasta el Holding Point que nos asigna Darknight, empezamos a dar vueltas....

 

...y vueltas....

 

 

....y vueltas....

 

 

 

... y venga vueltas.....

 

 

Darknight estaba overtasking y no nos dejaba ni hablarle cuando íbamos a proponerle derivarnos a repostar para dar mayor Playtime a nuestro vuelo, asique permanecimos en Holding hasta que por fin se nos facilitó autorización, asique entramos a saco! Mientras tanto yo me quedaba sorprendido por vuelos que estaban a unos FL150 y seguro que con el gas a todo trapo (ojo que esas cosas hay que indicarlas en el briefing, si se prevee que vamos a estar justos de combustible habrá que o bien intentar no gastar, o bien también hubiera sido buena idea que algun grupo hubiera repostado segun saliamos, que pillaba de paso...)

 

Hicimos varias pasadas en un hipódromo Pig 1-1 y yo, que había cambiado el código láser para evitar conflictos a 1111 para poder lanzar en shooter shooter (no creo que nada nos molestase a esas alturas cuando había otros a 10.000 pies mas abajo... ) en las sucesivas pasadas, nuestros objetivos de prioridad fueron estructuras que no fuera en principio posible para las municiones de 500 libras de los otros vuelos, por mi parte mis 4 LGBs dieron para:

 

  • 1x Antena de comunicaciones
  • 1x Edificio de transformación eléctrica (el que se encontraba mas al Oeste de la antena que en el briefing anterior lo dio Angel como objetivo)
  • 1x Edificio militar (como de oficinas, que se encontraba al sur de la antena)
  • 1x Bunker (de los semicirculares, decir que este bunker necesitó de 2 GBU-10, la primera de Jaketon y la segunda a continuación mía para su destrucción.)

Con el maverick que nos sobraba lo tiramos al otro bunker junto con la GBU que tenia 1-1 pero algo falló y quedo operativo, no pudimos hacer mas.

 

Aproximadamente con 2.400 libras aun y tras comunicar que estábamos "Dakota" comenzamos nuestro vuelo ya para Maykop, hicimos un descenso pronunciado (lo requería la cercanía) y tras un trafico estándar en visual ya que aun había luz, aterrizamos por unidades sin mas problemas.

 

Resumiendo, por mi parte:

 

  • Pig 1-2, LND Maykop, Vivo y sin daños.
  • 4x Edificios enemigos destruidos.

-----------------------------------------------------------------

 

Ahora bien, aparte de la misión en si, quería destacar una serie de cosas:

 

  1. Entiendo que no todo el mundo tenemos el tiempo libre que nos gustaría, pero a las misiones oficiales no se puede venir "a verlas venir", sobretodo cuando llevamos varias semanas ya sin volar, los problemas que tuvo ayer Crack son obviamente por no haber podido practicar, que se agradece su presencia como cualquier otro veterano en las oficiales, pero si lleváis tiempo sin volar, no os apuntéis y ya esta (con esto no me refiero a que no os apuntéis, sino que si lo hacéis, no os quedéis de brazos cruzados), intentar echaros un vuelo un rato antes o un día o varios días antes en offline aunque sea para refrescar, mas que nada ya no por los que estamos aquí continuamente volando y tenemos mas practica, sino por vosotros mismos, sino que diga crack si ayer se lo paso bien o hubiera preferido echarse una pachanga con Kurro o Paquete que estaban por ahí sin poder volar la oficial, seguro que hubiera sido para el mas productivo, y ojo, que con esto no pretendo culpar a nadie ni nada, solamente que pensemos donde nos vamos a apuntar y lo que se nos va a exigir.
  2. Hacemos los radiochecks como el culo, al igual que el uso de las radios, ayer la mitad del vuelo teníamos aparatos transmitiendo por las frecuencias colectivas mensajes que debían de ir por las internas, recomiendo a todos que lo miremos, tanto los radiochecks (que creo que voy a postear algo para como hacerlos) como las comunicaciones generales (que se puede configurar de forma mas intuitiva, yo en el MIC switch lo tengo a la vez cambiar frecuencia y push to talk, de forma que si pulso abajo y dejo pulsado directamente me cambia a UHF y puedo hablar, pero si rápidamente quiero hablar por AM, pulso atrás, me cambia y hablo... ademas que el mismo menú del simulador que aparece arriba a la derecha me facilita ver en que radio estoy)
  3. En la misión de ayer no se habló del nivel de combustible que teníamos (si bien es cierto que era la tercera vez que se volaba y cansa el mismo brief y fallamos al hacerlo por ello obviando cosas...) pero por ello anoche uno de nosotros no llego a Maykop, seguimos cayendo en cosas absurdas, no nos derriban por que no hace falta! bueno... con medio deposito solo habría que o bien haber ahorrado combustible (como yo y Jaketon, que llegamos sobrados a Maykop) o bien haberse planteado incluso ya en ramp (espero que todos nos demos cuenta del Fuel disponible en ramp no?) el hacer el AAR incluso a la ida, que pillaba de paso, dejando ademas espacio para que los otros elementos atacasen mas holgados, y ya como ultima solución, calcular en el mismo Holding que teníamos la distancia con Maykop y con una cuenta facilita se saca el Fuel que vamos a necesitar, antes de hacer el loco y tirarnos a por el tanker, es mas seguro aterrizar. Os recuerdo (o comento) que en el TO-1A-10A-1-1 (Part IX: Mission Plannig) habla de que se debe dejar 2.000 libras para la aproximación y aterrizaje o la derivación a un aeropuerto alternativo, y que por debajo de 1.000 libras se considera ya emergencia, no apuremos tanto los tanques....

 

Un saludo!

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

De acuerdo, Zazo, estoy totalmente de acuerdo, pero me gustaría añadir un par de cosas:

 

1 Soy muy consciente de que mi última actuación (la de antes de irme de vacaciones a la madre de todas las rusias, de las que he vuelto hace poco) fué LAMENTABLE. I´m sorry, very very sorry.

 

2 Precisamente por eso me he dedicado a hacerme TODAS las misiones del A-10 en single estos días. Ayer por la tarde, a unas horas de la misión E-69 hice dos y sin problemas.

 

3 Cuando me conecté al servidor me salieron pantallas raras, pero al final conseguí entrar. Tras algún problema con las radios conseguí estar listo para rodar, pero al dar motor para taxi veo que los pedales no me responden. En un principio creía que estaban invertidos. Salgo y vuelvo a entrar y ahora veo que no es que estén invertidos, sino que su comportamiento es totalmente aleatorio y no puedo rodar. Le doy al monitor ( Ctrl + Enter ) y veo que en no hay ningún problema, ya que en el monitor se comportan bien, pero el avión va a donde quiere.

 

4 Salí para no molestar a nadie, y me puse una misión en single y sin problemas. No sé si es magia, cuestiones místicas, o yo que sé.....

 

5 Intentaré estos días conectarme con alguien y volar online a ver que coño pasa, aprovechando las misiones del Continuos Training que acabo de ver en el foro ( por cierto, muchas gracias por eso )

 

Bueno, pues lo dicho, que intentaré ver que pasa.... y mis disculpas a los han volado la misión esta noche.

 

SALUDOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo supe de alguno de tus problemas, la verdad que mucho de lo que comentas no lo sabia, y me alegro que pudieras "entrenar" algo antes, eso denota que tienes interes ;) intenta que no se reproduzcan esos problemas, estos dias estare por aqui, asique si me pillas hacemos una mision de las del CT y vemos a ver que pasa

Link to comment
Share on other sites

Debrief Boar 1.1

 

 

Bueno, pues otra vez líder de Boar, compuesto por Disablez 1.2 y Vampiss 1.3.

 

 

Despegamos de Mineralnye por la 30 sin problemas manteniendo rumbo de pista hasta los 5.000 pies para virar a izquierdas e interceptar la ruta de vuelo. Hicimos rejoin a 5.000 y pa'arriba hasta FL150.

 

Vampi notificaba problemas con los mandos de su gorrino, haciendo malabares para seguir volando y no perjudicar las misión :aplauso-6:.

 

 

Una vez llegados al punto 2 notificamos con Darknight que nos mandó al IP Mazda a esperar autorización. Nos marcó un grupo de BMR con suelta de dos 87. Autoricé a Dis para la pasada, en shooter-cover-cover, y excelente resultado: 8 bmr al carajo. Egress izquierdas hacia Mazda y autorizados a segunda pasada.

 

El señor Darknight, mientras volvíamos a Mazda, nos cambió el objetivo dándonos prioridad a una columna de tanques que huían hacia el noroeste. Shooter-shooter-cover, siendo yo el cover. Bien, Dis neutralizó la cabeza con un Mav que dio a un T-80 mientras que Vampi soltaba un par de 87. Bueno, ese era el plan pero claro, los tanques no se quedaban quietos siendo la suelta de Vampi buena, dos T-80, aunque tuviese ese inconveniente.

 

Atacando otra vez, pero esta vez era yo y mis 87 el que realizaba la suelta, bueno mierda de suelta en ccip: cero patatero (que difícil es pero no di a na; practicaré más...).

 

Columna en movimiento y seguíamos autorizados a atacar: pues a eso. Otra vez shooter-shooter-cover, siendo cover Dis, yo con un mav a la cabeza y Vampi con una 12 también a la cabeza (error mio por no asignar bien). Mi mav dio a un T-80 y la laser de Vampi a los pobres soldaditos del tanque en llamas que sufrían intentando apagarse el fuego rodando por la tierra, si es que Vampi tiene corazón.

 

Siguientes golpes hacia los cuatro T-80 que quedaban de la columna: dos T-80 con un mav mio y una 12, y Vampi dos T-80 con ambos mav.

 

 

Mientras terminábamos de destruir el convoy, Dis que tiene la sana costumbre de mirar los instrumento e interpretar el futuro con ellos, nos aventuró que si no nos dábamos prisa nos quedábamos sin fuel; teníamos sobre 1.600 libras más o menos. Terminamos el ataque y decidimos repostar en el tanquer, que ya es jodienda darse vueltecitas y vueltecitas toda la misión y no tener a nadie que te chupe la pértiga en todo el vuelo :icon_mrgreen:. Notificamos a Darknight bingo y procedemos a interceptar el tanquer que se encontraba a FL170. El orden era muy sencillo: Vampi que iba sequito, yo y después Dis que conservaba algo más. Vampi con sus problemas y con el refueling en curva consiguió chupar, yo también (tuve suerte y todo a la primera unas 3.000 libras) y luego Dis que se tuvo que pelear con el tanquer y con las prisas, puesto que estaban el grupo Hawg chillando por radio que por el amor de dios les dejásemos chupar. Después de unos segundos eternos para Hawg y cuando ya estaba Dis armando el cañón y enseñándoselo al de la pértiga ("o chupo yo o no chupa ya nadie") consiguió llenarse la barriga con dulce jetfuel. RTB directos a Maykop.

 

Escuchamos por radio problemas para el compi Serinun que declaraba emergencia y se iba directo a Maykop sin apenas caldo, y papa Dis pidió permiso para ir a abrigarlo como buen Maverick en TopGun acompañando a Merlín y sus sudores hacia base, aunque todos sabemos que Dis si tiene un ego que extiende cheques que si puede pagar :icon_mrgreen:.

 

Al que dejamos solito y sin compañía fue a Storm que tuvo problemas con ese repostaje en curva quedándose sin combustible (otro fallo mio, pues tenía caldo para buscarle y estar pendiente de donde caía y como caía).

 

 

Mientras Vampi y yo orbitamos sobre la vertical de Maykop a 5000 pies esperando la entrada en emergencia de Serinun con Dis.

 

 

Aterrizaje en Maykop sin novedades por la 22 sanos y salvos.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Trazador 1.1 Líder de Boar: vivo y sin daños.

 

 

Objetivos Boar 1.1:

 

  • 3 x T-80.

 

 

Refueling aéreo de +/- 3.000 libras.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Angel101 misión muy entretenida con un poco de cada cosa, gracias por ella :aplauso-6:.

 

P.D.: Estoy de acuerdo con lo que expone Zaz0. Por cierto, yo era el de los skins. Tuve que reinstalar el simu (gracias a que actualicé la 1.2.3 sin querer) y se me olvidó instalar los skins. Ya me he creado un txt con un resumen de todo lo que tengo que instalar cuando me vuelva a pasar :smackbum:.

 

P.D.2: Dale duro Crack para solucionar los problemas. Es jodido volver y ver que no te funciona algo, yo lo he pasado con mi cabinita.

 

P.D.3: No tengo fotos porque no tengo un acceso rápido al teclado. No consigo cambiar la asignación de las teclas (pongo el screenshoot en otra key pero ésta no fuciona, solo la de "imp pant" ?? rarouuu rarouuu).

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueeeenooo.... Aqui grupo Dark Night, como siempre de lo planeado a lo que acabamos haciendo... hay un mundo dcs.

 

Tenia pensado un Fast aling que se fue al garete al despistarme con los radio checks y problemas con las comms...

 

Screen_131017_221155.jpg

 

Aun asi conseguimos salir de los primeros e ir directos a la fiesta para organizar un poco donde colocar a los invitados y que no se pisaran los pies en el baile, Los Ka-50 llegaron extremadamente rapidos... o los A-10 fueron realmente lentos... Bueno que mas da, que aterricen, estiren un poco las piernas, meada de rigor y al tajo de nuevo mientras van llegando el resto de obreros.

 

Localizamos las amenazas principales y les pusimos el ojo encima a todas ellas, a medida que eran destruidas empezamos a autorizar los vuelos en secuencia para evitar que eso se convirtiera en una Furball A/G... por llamarlo de alguna manera.

 

Hubo un momento que varios grupos decidieron salvar el culo, teniamos a un grupo CAS operando en la base otro bombardeando y el tercero en busca y captura de uno de los convoys, asi que aprovechamos para soltar un poco de hierro sobre el grupo mas rezagado:

 

Screen_131017_230243.jpg

 

Mentar que tuve una gozada de Wigman, nos salieron unos buenos ataques shooter-shooter y shooter-cover, y aun cuando yo hacia cosas raras como alabear y descender pa un lado culpa de toquetear radios, tgp, y ver de donde salia la inquietante imagen de la camara del MAV que hay en el post anterior. él siempre estaba ahi al lado cubriendome el trasero.

 

Los grupos de repente fueron consciente del poco caldo que les quedaba y desaparecieron todos de golpe de la zona, lo que nos dejo los restos de la base para "aligerar" un poco de carga y poder volver consumiendo menos fuel.

 

Screen_131017_232634.jpg

 

Hicimos RTB al ver que todo el pescado se habia vendido y asi es como quedó la base despues de abandonarla el ultimo grupo

 

Screen_131017_233443.jpg

 

Se puede decir que fue un exito rotundo, y que dejamos Maykop con un solo frente, ahora solo hay que mirar hacia Krasnodar.

 

Casi todos estaban ya en la cantina celebrando un aterrizaje mas en el logbook (cosa que hace varias semanas que no podiamos hacer) o practicando parapente cerca del FARP avanzado cuando llegamos a Maykop, aparcamos al lado de unos nuevos inquilinos..

 

Screen_131017_235447.jpg

 

La calenturiente mente de Templar andaba desbocada :icon_mrgreen:

 

BDA:

 

5x Smech.

1x Ammo depot.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Hawg 1,

 

Hago de líder de grupo, Seri de 2 y Crack de 3. Tuvimos ya problemas con 3 en el Radiocheck en UHF, todo ello explicado anteriormente. Al final 3, tuvo que abandonar por problemas técnicos.

Salimos los últimos a toda prisa a la zona asignada. En cuanto llegamos a wp2, comunicamos con Darknight por AM. Nos asignaron a Holding Point Banks1 punto 53. Posteriormente nos asignaron objetivos de artillería usando cbu97.

Atacamos y destruimos en 2 pasadas la artillería al completo 12 piezas y 4 vehículos auxiliares. 2 se cebó con la artillería y yo con el resto de piezas.

 

Posteriormente nos asignaron unos objetivos nuevos: 6 depósitos de armamento. Uno ya estaba en llamas. Atacamos mk82 y el resto a cañón. Creo que yo destruí 2 y Seri los 3 restantes.

 

Objetivos destruidos y nos fuimos a repostar. Había cola y estábamos muy muy muy justos de combustible y no hicimos caso de la norma el TO-1A-10A-1-1 de Mission Planing. Cosa que nos jugó una mala pasada ya que el Refueling se me hizo estresante con 300 libras de combustible lo cual hizo que no lo consiguiera. Intenté buscar una carretera. Encontre una pero no lo conseguí y tuve que eyectarme.

2 consiguió llegar a Maycop con el depósito seco pero porque tenía problemas de comunicación que le impedían contactar con el tanker. Yo tenía que haber hecho RTB con el y evitar el Tanker. De esto se aprende también.

 

Resumen:

4 x 2s19

2 x Ural 4320T

1 BM-30

2 x Depósitos de munición.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno poco más debo añadir a lo que ha comentado por mi punto Zazo. Mis objetivos fueron, un hangar enorme, un deposito de combustible, 1/2 del bunker de aviacion y una perdida.

 

Asi de cargaditos salimos los bombarderos... Zazo en la imagen con sus paquetitos de amor...

 

tq3l.jpg

 

Vision general de los objetivos:

 

qhff.jpg

 

Ya en RTB... mientras algunos compañeros buscaban una gota de vida en TEXACO dos yanky...

 

06d6.jpg

Link to comment
Share on other sites

Holas. Misión muy chula con un poco de todo y mucho stress. Ciertamente tuve problemas de comunicaciones con el Tanker y tuve que hacer un aterrizaje de emergencia con >100 libras de combustible, el indicador marcaba 00000 así como si na. Por fortuna llegé bien y el aterrizaje fue exitoso.

 

Agradezco a Storm su liderazgo y buen hacer.

 

Volé como Hawg 2.

 

Objetivos eliminados:

 

8 X Piezas Artileria.

2 X Ural.

3 X Depositos de armamento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website