Tarres Posted July 25, 2014 Report Share Posted July 25, 2014 Este no lo había visto. Y es que es impresionante. Realmente la información y AAR's disponibles son brutales. Y menos mal que llevan 2 semanas sin nuevas builds y puedes probar las cosas con calma. Estoy mirando Iron Hand 2014, para practicar tácticas rusas. Hay que ver el sistema de mantenimiento ruso...2 de 16 Blackjacks disponibles, 4 de 20 Backfires... 1 solo 24MR en Mozdok... Jajaja Galahad... Que vaaaaaa, sólo reflejo la realidad. A ver si nos reunimos y vemos cosas. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted July 25, 2014 Report Share Posted July 25, 2014 Este no lo había visto. Y es que es impresionante. Realmente la información y AAR's disponibles son brutales. Y menos mal que llevan 2 semanas sin nuevas builds y puedes probar las cosas con calma. Estoy mirando Iron Hand 2014, para practicar tácticas rusas. Hay que ver el sistema de mantenimiento ruso...2 de 16 Blackjacks disponibles, 4 de 20 Backfires... 1 solo 24MR en Mozdok... Jajaja Galahad... Que vaaaaaa, sólo reflejo la realidad. A ver si nos reunimos y vemos cosas. Un saludo. Pues es raro esa tasa de disponibilidad...es cercana a la de la Fuerza aérea Argentina (que apenas es una fuerza combativa). Tambien es verdad que el numero de Blackjacks es reducido y han tenido un largo caminar desde que se pusieran en servicio con la otrora todopoderosa VVS. Pero de los Backfires y Fencers....Es como si tuvieran datos de mediados de los noventa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted July 25, 2014 Report Share Posted July 25, 2014 Era ironía Ce_Zeta. Es que desde el móvil a veces no puedes poner las cosas bien Jejeje... No hombre, las unidades disponibles las pone el diseñador de la misión. Digamos que son los disponibles para esa misión asignadas por el alto mando. Además son valores perfectamente posibles creo. Hay un montón de discrepancias internas con los 160, sólo ahora han empezado un programa de homogeneización. Es normal que en Mozdok haya un destacamento de 4 aviones por ejemplo y siempre tendrás varios en mantenimiento y rotación para disponibilidad. Y lo más importante... El ministerio de finanzas y la disponibilidad económica. A ver si quedamos unos cuantos y reunimos datos y conocimientos....(Shango, Overlord, Emta, Joseti...) ¡Galahad te invocamos, oh Señor de las profundidades y los mares! 😁😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted July 25, 2014 Report Share Posted July 25, 2014 Era ironía Ce_Zeta. Es que desde el móvil a veces no puedes poner las cosas bien Jejeje... No hombre, las unidades disponibles las pone el diseñador de la misión. Digamos que son los disponibles para esa misión asignadas por el alto mando. Además son valores perfectamente posibles creo. Hay un montón de discrepancias internas con los 160, sólo ahora han empezado un programa de homogeneización. Es normal que en Mozdok haya un destacamento de 4 aviones por ejemplo y siempre tendrás varios en mantenimiento y rotación para disponibilidad. Y lo más importante... El ministerio de finanzas y la disponibilidad económica. A ver si quedamos unos cuantos y reunimos datos y conocimientos....(Shango, Overlord, Emta, Joseti...) ¡Galahad te invocamos, oh Señor de las profundidades y los mares! Pero la disponiblidad el diseñador la pondrá en base a algo. El dato de los Blackjacks es viable en algun punto. Actualmente tienen unos 11-12 blackjacks en disposicion de combate, quedando el resto para entrenamiento. En el caso de Backfire...una tasa de disponiblidad del 20% es bastante bajo. Sobre el Fencer...como bien comentas...si hay 4, logicamente siempre debe haber 1 disponible, por lo que es mas normal. Y ahora en Rusia...disponibilidad economica total. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted July 25, 2014 Report Share Posted July 25, 2014 Bueno eso depende... Por lo pronto nada de Brahmos II, los PAKFA biplazas y mejorados sólo para India que es la que paga, los Kirov igual no los mejoran al final porque han recortado, los Mistral al final solo 2 parece, India ha financiado todo el tema de modernización naval y aeronaval.... La disponibilidad económica parece que será un poco menor de lo que se preveía a no ser que los acuerdos con China e India continúen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted July 26, 2014 Report Share Posted July 26, 2014 Bueno eso depende... Por lo pronto nada de Brahmos II, los PAKFA biplazas y mejorados sólo para India que es la que paga, los Kirov igual no los mejoran al final porque han recortado, los Mistral al final solo 2 parece, India ha financiado todo el tema de modernización naval y aeronaval.... La disponibilidad económica parece que será un poco menor de lo que se preveía a no ser que los acuerdos con China e India continúen. En la economia rusa, al igual que la sovietica aunque es posible que en mayor medida, el mayor peso corresponde a la exportación de crudo y gas. No es lo unico, pero un es buen indicador. Mismamente una de las razones del hundimiento de la URSS fue la anticrisis del petróleo en 1985-1986 que sumado a otros factores propiciaron los hechos que son por todos conocidos. En el 98 con la crisis asiatica volvemos a tener unos precios bajos que hacen que la Nueva Rusia no pueda levantar cabeza y renovar el equipamiento de su ejército. Que no hayan firmado de momento el brahmos II no dice nada, al igual que tampoco es indicio de nada que no se hayan firmado mas Mistral. Porque se pueden firmar mañana, pasado o cualquier otro dia. Aunque es poco probable que Rusia adquiera misiles Brahmos dado que el alcance esta capado para hacer valer el tratado MTCR. Sobre el FGFA....ha sido una jugada maestra rusa....al cesar lo que es del cesar, en este caso, al zar. y es que Financian al 50% el proyecto PAK-FA y reciben a cambio un % en tecnologia...que no alcanza siquiera el 50%. Los rusos en este caso se aseguran el contrato con india, cosa que visto el MRCA no es facil dado que los indios estan en la fase de adquisición tecnologias, paso previo al diseño indigena de esos sistemas (sus diseños por ahora no dan la talla) y estan mareando la perdiz con la transferencia tecnologica en el caso del MRCA. Y de mejorados nada. Aqui nadie da duros a pesetas. Nunca se ha hecho asi y no se va a empezar ahora. Los aviones rusos van a tener una avionica y los indios otra, que en sistemas clave será de peores prestaciones (la parte de I+D que no entra), en otros, si montan avionica extranjera, es posible que igual o superior. Los datos indican que este año las adquisiciones aumentaran un 31% con respecto a 2013 y un 84% con respecto a 2012. Pero eso de que dependen de los contratos chinos e indios...va a ser que no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted July 26, 2014 Report Share Posted July 26, 2014 Correcto en todo Ce. Tengo que ver como poner emoticonos de ironía en el móvil. Volviendo al tema, al usar el Auto-planner ¿cómo se puede modificar el tema de los horarios de los puntos o ajustarlos manualmente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted August 4, 2014 Author Report Share Posted August 4, 2014 Después del parón por vacaciones retomo los 3 escenarios de estudio; en este caso, nos toca analizar las posibilidades que ofrece un ala aérea embarcada integrada únicamente por F-35s. El autor del escenario considera que, debido al menor número de aviones disponibles por el alto coste del F-35, la US Navy no tendrá necesidad de sus grandes portaaviones nucleares y los desplegará en LHDs de asalto, aprovechando las características VSTOL del modelo B de los Marines. Esto implica que no tendremos apoyo de aviones AEW como el Hawkeye o Jammer como el Growler en este escenario. Dispondremos de 36 F-35B, 24 configurados en modo superioridad aérea stealth (4xAIM-120 AMRAAM en la bahía interna), más 12 configurados en modo aire-tierra con 8xGBU-53/B montadas internamente (más 2x120 de autodefensa). Esta bomba es guiada por GPS hasta el ataque final, en el que dispone de una guía terminal radar (más IR como respaldo). En principio, y según la BBDD, sirve lo mismo para atacar blancos terrestres como navales. Por lo demás, la configuración de las TF no varía. Por lo tanto, y con lo aprendido en el escenario anterior, este es el plan: 1) Lanzamiento de Tomahawks contra las estaciones de radar de la costa opforiana, tanto para cegar al enemigo como para obligar a las defensas antiaéreas a revelarse. 2) Ataque contra las defensas antiaéreas con otra salva de Tomahawks. 3) Establecimiento de CAPs para destruir la capacidad aérea enemiga. 4) Búsqueda y destrucción de los buques enemigos (supongo que las salvas de Tomahawks los obligarán a desvelarse). Y como pasa siempre, habrá que improvisar según la respuesta del enemigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted August 4, 2014 Author Report Share Posted August 4, 2014 En la imagen podéis ver los primeros Tomahawks en vuelo, así como el despegue de varios F-35B hacia su zona de patrulla, la zona marcada en rosa al norte de la TF1. En realidad, la CAP va del RP-305 al RP-306, mientras que los RP-307 y RP-308 delimitan la Prosecution Zone o zona en la cual los cazas van a perseguir a los bandidos; se supone que si el bandido sale de esta zona, nuestros cazas se desengancharán y volverán a la zona de patrulla. No he utilizado nunca esta característica del editor de misiones, a ver cómo va. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 4, 2014 Report Share Posted August 4, 2014 Mucha suerte Galahad...Con esa capacidad aérea embarcada lo vas a pasar algo mal creo yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted August 5, 2014 Report Share Posted August 5, 2014 Galahad, parece que si las unidades enemigas salen de la zona de persecución pero siguen estando en radio de alcance de armas, si que serán atacadas... No me queda claro en los apéndices del manual de la página oficial. Otra cosa, ¿has podido hacerles plan de vuelo a los block IV? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted August 5, 2014 Author Report Share Posted August 5, 2014 Mucha suerte Galahad...Con esa capacidad aérea embarcada lo vas a pasar algo mal creo yo. Está la cosa complicada, sobre todo en el tema AEW: como no dispongo de radares aerotransportados que puedan "ver" más allá de la curvatura de la tierra, dependo exclusivamente de los radares de los buques. Ya me he llevado un susto con los misiles rozaolas lanzados por los DDG y FFG chinos, que han sido detectados muy cerca ya de los Arleigh Burke de la TF1, aunque han podido derribarlos sin bajas (eso sí, escuchar el CIWS en acción y darte cuenta de que los misiles están MUY cerca, debe de acojonar un rato ). Galahad, parece que si las unidades enemigas salen de la zona de persecución pero siguen estando en radio de alcance de armas, si que serán atacadas... No me queda claro en los apéndices del manual de la página oficial. Otra cosa, ¿has podido hacerles plan de vuelo a los block IV? Voy a probar ambas cosas. De momento los block IV los he lanzado a la antigua usanza, veré si queda alguno en vuelo que intentar redirigir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted August 5, 2014 Author Report Share Posted August 5, 2014 El escenario prosigue mientras los Tomahawks van llegando a sus objetivos. De momento, sólo he podido "activar" una batería de SA-11 que ya ha sido atacada y destruida (lo podéis ver en el log). El Shipwreck01, formado por seis F-35B, está comenzando su ataque sobre los buques chinos; esta misión la he creado directamente en el editor, dándole el obejtivo (los DDG y FFG) y asignándole los recursos (los seis F-35B), sin más intervención por mi parte. El grupo ha llegado automáticamente a una posición desde donde puede lanzar sus armas y va a proceder a ello. Aunque haya que estar un poco encima, esta automatización reduce bastante la microgestión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted August 5, 2014 Author Report Share Posted August 5, 2014 (edited) Aunque haya que estar un poco encima, esta automatización reduce bastante la microgestión. Pues a los hamijos del grupo Shipwreck01 no se les ha ocurrido nada mejor que, tras haber lanzado diez GBU-53 a cada buque (que, recordemos, son bombas guiadas por lo que no tienen propulsión propia), acelerar y sobrepasar sus bombas en rumbo hacia los buques he decidido dejarlos, a ver qué pasaba, y total, que de seis F-35B solo sobrevive uno así que bueno, microgestión no, pero hay que estar encima para evitar que los pilotos hagan el Maverick Contando estos, hemos perdido un total de siete F-35B, lo que se acerca peligrosamente a un cuarto del total de la fuerza aérea disponible. Edited August 5, 2014 by Galahad78 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted August 5, 2014 Author Report Share Posted August 5, 2014 Y final...debido a la escasez de medios no he podido establecer una CAP decente sobre la Embajada una vez que han aterrizado los Osprey. Cuando han vuelto a levantar el vuelo, no había F-35Bs que los escoltaran y han caído todos. Resultado: -230 puntos y fracaso. En total hemos perdido 15 F-35Bs y un UAV, más los cinco Ospreys. De nada ha servido al final destrozar la capacidad antiaérea de OpForia, con un par de cazas que han despegado cuando no había moros en la costa lo han conseguido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 5, 2014 Report Share Posted August 5, 2014 A ver que tal en el tercer escenario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted September 25, 2014 Report Share Posted September 25, 2014 (edited) Aterriza en Steam! el día 26. P.D. Y sacarán también un parche nuevo, el 1.05. También han reconocido que las ventas estimadas durante el primer año fueron alcanzadas durante el primer mes...luego, tenemos aquí la razón de porque actúan como un monopolio con un precio tan abusivo, perdiendo dinero por el camino. Deben estar tan impresionados con los beneficios obtenidos que no se han parado a pensar en maximizar los beneficios y comerse toda la tarta del pastel. Edited September 25, 2014 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted September 26, 2014 Report Share Posted September 26, 2014 Buenas noticias....El precio en Steam esta un 25% rebajado hasta el 3 de octubre. Por solo 55,50 lereles nos podemos hacer con el juego. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 26, 2014 Author Report Share Posted September 26, 2014 Pues, aunque es dinero, creo que es un juego/sim barato para lo que aporta. Pensad que la cantidad de escenarios que van a ir saliendo, y las continuas mejoras que los developers están haciendo, aseguran juego para años. Vamos, que yo, si no lo tuviera, no me lo pensaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 26, 2014 Report Share Posted September 26, 2014 Yo he podido probar una "version de prueba" y la verdad que lo que he visto me ha gustado pero no como para pagar la burrada que piden en la pagina oficial, vamos que no ha llegado a enamorarme del todo, apenas le habre dedicado 5 horas. Que este en steam me parece genial porque tarde o temprano saldra una buena oferta y por menos de 50 no me lo pensaba mucho. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted December 3, 2014 Author Report Share Posted December 3, 2014 Los amigos de Warfaresims siguen dándole al tema que da gusto. Siguiente paso: implementación de niveles de proficiencia por unidades. Antes se podía hacer por bandos/países, ahora puedes bajar incluso a nivel de piloto/avión individual. Mucho jugo para los diseñadores de escenarios. Asimismo, introducirán tiempos de reabastecimiento y preparación de aviones más realistas, con la opción de elegir un tempo de operaciones elevado o uno más sostenible. Vamos, que los veíais este simulador como complejo, ahora os vais a cag** Más info aquí: http://www.warfaresims.com/?p=3539 Y, por supuesto, aquí: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=68&t=16637 Y artículo muy interesante sobre la realidad de las "sorties": http://www.warfaresims.com/?page_id=3262 Y a ver si algún día puedo acabar el tercer escenario del USNI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted December 3, 2014 Report Share Posted December 3, 2014 Como sigan asi, van a tener que imprartir Seminarios Web de 250 horas para jugar al CMANO! Por cierto, ahora esta a 53€ en la página web de Matrix. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted December 18, 2014 Author Report Share Posted December 18, 2014 Pues ya ha salido el parche para la versión 1.06, podéis encontrar más info, como siempre, en Punta de Lanza: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=68&t=16691 Y por lo que dicen Pijus y Blas, desde la publicación de la 1.06 ya han sacado dos builds más internamente, con una mejora que va a ser la leche...pero que no pueden desvelar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted December 18, 2014 Report Share Posted December 18, 2014 WEEE!!! a 45€ en steam ahora mismo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted December 18, 2014 Report Share Posted December 18, 2014 WEEE!!! a 45€ en steam ahora mismo! Me parece que ya tengo mi autoregalo de navidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts