Jump to content

CMANO: Ya a la venta


Recommended Posts

  • Replies 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Na es mejor via Matrix, asi no hay que depender de Steam...Son 2€ mas unicamente.

 

He estado jugando el escenario 'Bay of Bengal'. Interesante. Aunque una fumada del creador. parecia un SAG soviético de los buenos tiempos en lugar de indios.

 

Hq32unO.jpg

 

Tanto que al final terminé lanzando a las ultimas unidades indias cualquier cosa que habia a mano. :icon_mrgreen:

 

Estoy modificando el escenario para hacerlo mas realista...a ver que tal sale. Aunque en 1999 los indios un no tenian misiles antibuque modernos en cantidad.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que me voy a hacer un regalito.

Es muy complicado pillarle el hilo?

Un poco pero bueno, la cuestión es al principio empezar con escenarios sencillos, probar con el editor (una maravilla) a hacer enfrentamientos sencillos y luego ir jugando escenarios mas complejos.Y preguntar cualquier duda, que la guerra aeronaval moderna tiene sus cosillas.

Link to comment
Share on other sites

Hasta que Galahad no abra sección en el área naval, usamos este.

 

Lo mejor es que hagas los tutoríales, los últimos cuatro que han introducido están muy bien para empezar.

Pues si porque ya somos unos cuantos que lo tenemos.

 

Ya aprovecho. Os presento mi primer escenario de verdad (el primero es una bobada, sobre el expreso del Báltico).

 

Tras jugar Bay of Bengal decidi usar ese escenario para aprender a manejar el editor de eventos.

He modificado el escenario para hacerlo mas real.

 

BAY OF FIRE

 

He cambiado el CVN 68 Nimitz por el CVN 72 Abraham Lincoln y he embarcado a la decimocuarta ala embarcada (Fourteen Carrier Wing) que era la que tenia asignado el CVN 72 por aquella época.

  • VF-31 Tomcatters (Felix) 12 Grumman F-14D
  • VFA-25 Fist of the Fleet (Fist) 12 McDonnell-Douglas F/A-18C
  • VFA-115 Eagles (Talon) 12 McDonnell-Douglas F/A-18C
  • VFA-113 Stingers (Sting) 12 McDonnell-Douglas F/A-18C
  • VAQ-139 Cougars (Cougar) 4 Grumman EA-6B ICAP II Block 89
  • VAW-113 Black Eagles (Black Eagle) 4 E-2C
  • VS-35 Blue Wolves (Blue Wolf) 8 Lockheed S-3B
  • VQ-5 Sea Shadows (Sea Shadow?) 2 Lockheed ES-3A
  • VRC-30 Providers(RW) 2 C-2A
  • HS-4 Black Knights (Black Knight) 4 Sikorsky HH-60H + 4 Sikorsky SH-60F.

Los Callsign son los reales de las unidades.

 

Tambien he cambiado los escoltas y he puesto los que operaron en el cuarto despliegue (Jun 1998- Dec 1998):

  • USS Abraham Lincoln (CVN 72)
  • USS Shiloh (CG 67)
  • USS Valley Forge (CG 50)
  • USS Elliot (DD 967),
  • USS Jarrett (FFG 33)
  • USS Jefferson City (SSN 759)
  • USS Camden(AOE 2)
  • HMCS Ottawa

En el lado indio tambien se han hecho modificaciones. Lo que antes era mas un SAG soviético, ahora tiene unicamente unidades indias. Se han eliminado los aviones soviéticos (India nunca operó el Su-17 dado que se decantó en su momento por el mas sofisticado MiG-27) y añadido aeronaves indias y un prestamo chino.

 

Este escenario se focaliza mas en la lucha por el dominio aéreo y la lucha ASW.

 

Esta es la primera versión por lo que cualquier comentario será bienvenido.

 

DESCARGA AQUI

 

P.D. Si se acercan unidades estadounidenses de caza al continente, deberian saltar una pareja de Foxbat o de Fulcrums...pero no he conseguido hacerlo con el editor.

 

Mi intención es tras aprender a manejar el editor, hacer una pequeña campaña (4 o 5 misiones) española en el norte de África, al estilo de Canary's Cage pero con la clásica maniobra para la que fue proyectado el grupo Delta, aunque dadas las carencias en la BBDD es imposible a día de hoy. De momento estoy haciendo las bases que faltan y colocando los EVAs, cuando los termine los pondre a disposición.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Pues ya estoy a ello,ya me hice los tres tutos básicos y ahora me toca seguir avanzando con los que comentas(Tarres) por que los siguientes son mas complicadillos por lo menos para mí.

Ya me descargué la misión Ce_zeta y la copié dentro de la carpeta Standalone Scenarios pues supuse que iba ahí.

 

Lo cierto es que está cojonudo el Cmano y aunque es cierto que no es para todos los públicos, también es verdad que haciendo los tutoriales y practicando,poco a poco le vas cogiendo el tranquillo.

 

He notado que a veces se ralentiza un poco,como si estuviera leyendo datos o algo y tarda en reaccionar o como si se saturara con tanta información en pantalla.Quizás tenga mal configurado algo por que creo que tengo equipo más que suficiente para un wargame(Creo).

 

Muchas gracias por la ayuda señores y por el escenario(Ce_zeta).Andaré por aquí ojeando cualquier cosa que comentéis y o debrief que tengáis a bien compartir.

 

Lo dicho,gracias y un saludo.

Edited by nikit
Link to comment
Share on other sites

Bueno Nikit, Bay of Fire quizá no es el mejor escenario para empezar, mas que nada porque hay unas cuantas unidades y sobre todo porque deja muy a la eleccion del jugador la forma de lograr realizar la mision y sobre todo, la defensa ASW y si te pasa como a mi, que no tengo ni idea de ASW...el grupo de batalla lo va a pasar canutas. Espero que te guste. ;)

 

Además como es la primera versión, no se si las configuraciones predefinidas de los aviones están bien. Si la amenaza aérea es mucha o poca...

 

WarfareSims ha creado una nueva herramienta para resolver dudas.

http://qa.commandmodernairnavaloperations.com/

 

Además hoy han publicado en su web un articulo con mas mejoras que vendrán en la 1.10.

http://www.warfaresims.com/?p=4091

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Todavía no me liaré con Bay of fire,necesito mucho rodaje todavía como para meterme en grandes fregados.De momento seguiré con los dos últimos tutoriales que me quedan y luego no sé si empezaré con la campaña o haré los escenarios sueltos antes.

 

Me apunto los dos enlaces,gracias.

 

Sigo en frecuencia. :game:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Tarres,me vendrá genial poder quitar las líneas,para unas cuantas unidades/objetivos está bien pero cuandov son muchos creó que hasta ralentiza el combate.

Ésta tarde término el último tutorial que dejé ayer a medio y me lío con la del acorazado chileno.

 

Sorry por las paridas ortográficas pero el corrector del móvil a veces escribe lo que le sale de los ....

Edited by nikit
Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website