Jump to content

CMANO: Ya a la venta


Recommended Posts

  • Replies 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ten en cuenta que Command no es un wargame normal (entendiendo como Wargame normal a los clasicos de hexagonos) sino que en realidad parece que emplea un modelo estocástico, es decir, el wargame tiene un motor que tiene unas cuantas fórmulas y unos cuantos parámetros, algunos de ellos probabilisticos (para introdcir aleatoriedad, por eso es estocastico porque emplea probabilidades), para simular el comportamiento real de los sistemas y la resolución de los combates. De ahi que al principio pidiera tanta máquina.

 

De todas formas con 5x pide menos máquina qie a 1x. Yo lo tengo instalado en el cutre-portatil (un Pentium N3540, un escalón por debajo del I3 (2015) mas básico y rula en escenarios pequeños y medianos.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al club nikit :icon_mrgreen:

 

Lo de que se te ralentice el juego es perfectamente "normal", sobretodo en escenarios grandes. A mi me sigue pasando con un i7 y 16 Gb de RAM, y eso que a partir de uno de los últimos updates le dieron un buen repaso al tema del rendimiento. No es lo deseable, vaya, pero es lo que hay.

 

En cuanto al tema de las líneas que tanto agobian ( :icon_mrgreen: es el primer comentario que me suelen hacer si me ven dándole al Command: ¿ya te aclaras con tanta raya? :icon_mrgreen: ), ten en cuenta que puedes activar/desactivar lo que necesites en cada momento (luego te pongo la opción del menú, que no tengo el simulador instalado aquí), tanto para tus unidades como para el enemigo. Si estás en un escenario eminentemente aéreo, sin unidades de superficie, probablemente no necesites las líneas que marcan el alcance del armamento de superficie, ni las de sonar o armamento antisubmarino. También tienes la opción de fundir los alcances de las unidades aliadas, en lugar de tener círculos independientes. Otra opción que suele venir muy a mano es la de ocultar las emisiones de los contactos. Y como dicen Tarres y Ce_zeta, tutoriales y escenarios pequeños hasta que le pilles el tranquillo. Por supuesto, esperamos tus AAR :icon_mrgreen:

 

Ce_zeta, me estoy acabando un escenario del Northern Fury (no Inferno, que es la campaña) de Gunner, en cuanto lo tenga le echo un ojo a tu escenario y te digo alguna cosa. Yo es que soy un manta creando escenarios, no esperéis ver míos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

A ver si juego Northern Fury. A ver si nos haces algun AAR como aquel que hiciste.

 

A mi me gustaría diseñar alguna campaña, por eso esto aprendiendo a diseñar misiones. Lo malo es que antes tengo que ponerme con arreglar las unidades españolas, porque empece poniendo el grupo Delta y...como que le hace falta un buen lavado de cara.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Galahad y por supuesto también a Tarres y C-zeta por la ayuda prestada,desde luego el Cmano es lo mejor en su género y poco a poco se le va pillando el tranquillo pero en cuanto a mis AAR aún me queda muucho para eso,prefiero empaparme del que nos hagas del Northern Fury :icon_mrgreen:.

 

Por aquí andaremos al loro de lo que comentéis,un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Galahad y por supuesto también a Tarres y C-zeta por la ayuda prestada,desde luego el Cmano es lo mejor en su género y poco a poco se le va pillando el tranquillo pero en cuanto a mis AAR aún me queda muucho para eso,prefiero empaparme del que nos hagas del Northern Fury :icon_mrgreen:.

 

Por aquí andaremos al loro de lo que comentéis,un saludo.

 

Una de los siguientes escenarios en esa campaña es un ataque de dos CVBG americanos contra Keflavik ocupada por los soviéticos. A ver si me lo tomo con calma y os hago un compendio de todo lo que NO hay que hacer para salir victorioso :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website