oscarfg Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 Hola. Recientemente he adquirido un nuevo equipo, y después de instalar Target y los drivers del HOTAS Warthog, me encuentro con que al probarlo con el DCS A-10C el avión tiende a irse a la derecha. Pienso que se trata de un problema de calibrado, por lo que me voy al administrador de dispositivos y lo calibro manualmente, pero el problema persiste. Con las mismas, miro en la herramienta Target Device Analyzer, y me encuentro que efectivamente los ejes X e Y están ligeramente descentrados (estando el joystick en reposo, por supuesto): ¿Alguna idea de qué puede pasar y/o cómo solucionarlo? Me asusta un poco que se me haya estropeado, aunque de todas formas probaré en algún otro simulador por si pudiera ser algo específico del DCS A-10C. Gracias por adelantado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 Yo te iba a decir, que podía ser cosa del payload... Hasta que he visto la imagen. Poco te puedo ayudar ya que no tengo el Warthog, si pruebas en otro puerto distinto? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 (edited) Yo tenia la palanca de gases configurada en el f-15 para los dos motores, al avanzar juntas, una de ellas, la del motor derecho, va mas avanzada que el izquierdo con lo cual me da mas empuje al motor derecho desplanzandome el avion a la izquierda, el warthog, por lo menos el mio, tiene una pequeña holgura ahí y se nota cuando lo configuras con los dos motores por separado, tuve que asignar los dos motores juntos para solventar ese problema. fíjate a ver que tal. Edited February 11, 2014 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted February 11, 2014 Author Report Share Posted February 11, 2014 JOSETI, me extrañaría que fuera eso, pero probare a conectar en otro puerto el hub USB donde están conectados tanto el throttle como el joy, Guss, comprobaré lo de los motores. No me suena que tengan holgura, pero nunca se sabe.... Gracias por las respuestas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted February 17, 2014 Author Report Share Posted February 17, 2014 Hola. Finalmente he podido solucionar el problema. En vistas de que en otros simuladores (Fs9, Rise Of Flight, CoD) no se me reproducía el problema (afortunadamente), fui a los foros de DCS, y buscando encontré un post en el que hablaban de unas herramientas de calibrado (tanto para el stick como para el throttle) que proporciona la propia gente de Thrustmaster. Por lo visto no se puede descargar de la web, pero un par de usuarios tienen un enlace de descarga, así que lo probé y mano de santo, oiga. En el Target Device Analizer aparecen dos "0" preciosos con el joystick en reposo tanto en el eje X como en el Y, y en el sim (con una payload simétrica, por supuesto) el gorrino ya no se me desvía a la derecha Por si a alguien le pudiera interesar, coloco el enlace al post de DCS: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=65901 Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted February 17, 2014 Report Share Posted February 17, 2014 (edited) Oscarfg ya que estas como el tema, comprobaste si tienes holgura en el trotle? yo no me di cuenta hasta que no diferencie los motores en el F_15, pero al empujar com los dos a la vez siempre va el derecho más adelantado, probaré ese programa a ver así lo soluciono. Edited February 17, 2014 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted February 18, 2014 Author Report Share Posted February 18, 2014 (edited) Hola Guss. No, no había ninguna holgura. Tal y como me dijiste, comprobé si las dos palancas avanzaban en paralelo, y así era por lo que descarté que fuera un problema de descompensación en los motores. Suerte con el calibrado, ya nos contarás. Recuerda que hay dos programas distintos, uno para el throttle y otro para el stick. La verdad es que no entiendo porqué Thrustmaster no proporciona esos programitas en su web, porque son realmente útiles. Saludos! Edited February 18, 2014 by oscarfg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted July 22, 2021 Report Share Posted July 22, 2021 Hola Ayer, Volando el C-101 con @frajo descubrí que mi Stick del warthog estaba desequilibrado 😲 (he volado meses el F18 y no noté nada ni lo mostraba la vista de los controles [ctrl-dcho + Enter] en el F18) La solución que a mi me ha funcionado. Descarga esta utilidad de Thrustmaster para calibrar el stick https://drive.google.com/file/d/1XzV6pYhbob0yQa7BRO5CON-b6cmrG13o/view?usp=sharing Descomprime el archivo en tu disco y ejecuta el .exe tendrás que llevar el stick despacio al frente, pulsar la barra espaciadora. Repetir derecha, a bajo e izquierda. Por ultimo te solicitará que desenchufes el USB del stick. Una vez hecho esto ve a Configurar Dispositivos de juego de windows, selecciona el joystick y calibralo. Listo! P.D. Si alguien pensaba que había encontrado un reflote, los sobrecitos de tila están en el bote con el resto de las infusiones. 😄 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted July 22, 2021 Report Share Posted July 22, 2021 8 minutes ago, Macaci said: P.D. Si alguien pensaba que había encontrado un reflote, los sobrecitos de tila están en el bote con el resto de las infusiones. 😄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted July 22, 2021 Report Share Posted July 22, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted July 23, 2021 Report Share Posted July 23, 2021 Ya se les ha jodido la excusa a los que querian comprarse el virpil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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