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Operación Overlord 6 de junio de 1944


Sdkf93

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Así empieza la gran reconquista que el bando aliado ejerció a finales de primavera y principio de verano de 1944 sobre la Francia ocupada por los alemanes. Desde 1941, el mando alemán carecía de estrategia en todos sus frentes, simplificando su actividad a conceptos tácticos y operativos. Pero ya desde ese año Hitler temía un desembarco aliado en la costa atlántica francesa, por lo que ordenó fortalecer la costa, especialmente la del canal de la Mancha. En 1944, se le da la libertad para fortalecer su zona que abarcaban entre 8 y 10 km, Rommel mandó plantar cerca de 20 000 000 minas en las costas francesas, de las cuales sólo se llegaron a colocar unas 4,1 millones de manera efectiva. El camino para la liberación de Europa estaba trazado.

Hitler, obstinado en la idea de que el desembarco era una maniobra de distracción y que el ataque principal se produciría en Calais, ordenó inicialmente contraatacar sólo con las fuerzas disponibles en la zona, más tarde envió las divisiones Panzer en reserva en los alrededores de París, y sólo mucho más tarde envió el resto de las fuerzas, por lo que llegaron demasiado tarde como para que fuesen efectivas. Durante el desembarco lo que más estragos causó entre las fuerzas aliadas fue la utilización de ametralladoras Mg42 desde los acantilados.

El ejército aliado estaba formado por 1 750 000 británicos (incluidas las tropas imperiales), 1 500 000 soldados estadounidenses y 44 000 voluntarios de otras nacionalidades. Era un ejército de 3 500 000 hombres y 20 millones de toneladas de suministros, lo que pesaba sobre el suelo británico.


Las tropas británicas y canadienses tuvieron mejor suerte que las estadounidenses, pero avanzaron muy poco. Para las divisiones aerotransportadas, las cosas empezaron a salir mal: los transportes, al intentar evadir el fuego antiaéreo, se separaron mucho entre sí, de modo que tras el lanzamiento de los paracaidistas, éstos quedaron diseminados por toda la retaguardia enemiga. No lograron consolidar la cabeza de puente hasta el final de la jornada, gracias a los constantes refuerzos, el fuego de la artillería naval, los bombardeos tácticos y un elevado número de bajas (se estima que algo más de 300 hombres). El desembarco sería ejecutado por 16 divisiones británicas y 20 divisiones estadounidenses, la mitad de ellas transportadas directamente desde Estados Unidos, las cuales llegarían luego a las playas y a los puertos conquistados.También se desorientó al mando alemán sobre el lugar en el que se realizaría el desembarco. Una de las maneras en que esto se logró fue que aviones aliados lanzaron papel de aluminio al este de donde se iba a realizar realmente para confundir a los radares alemanes. El objetivo se cumplió plenamente, puesto que el 24 de julio de 1944 Hitler todavía convencía a sus generales de que el desembarco de Normandía no era otra cosa que una maniobra de distracción y que el desembarco principal tendría lugar de un momento a otro en la costa de Calais. Los Aliados hicieron todo tipo de maniobras de contraespionaje y distracción para hacer creer a Hitler que la invasión se efectuaría en el sector de Calais. Crearon para ello un ejército fantasma al mando del general Patton, que consistía en tiendas de campaña vacías, camiones y tanques hinchables de goma y comunicaciones de radio ficticias. El espía español Juan Puyol, doble agente nazi y aliado, suministró a los alemanes información falsa, incluso tras el desembarco. Por cada misión de bombardeo preparatorio efectuado sobre Normandía, se hacían dos sobre Calais.

El primer objetivo estratégico fue la creación, entre los ríos Sena y Loira, de una base desde la que pudiera partir la ofensiva general en dirección al Rin. Era notable que los ingleses llevaban mucho tiempo reflexionando sobre el problema de un desembarco en Europa. A pesar de esta estrategia, entre los británicos también el mar hizo estragos. Se tragó una cincuentena de viejos tanques "Centaur" equipados con cañones de 95 mm para dar a las oleadas de asalto un apoyo móvil de artillería. Y en la playa Omaha las primeras oleadas estadounidenses fueron masacradas. Pero los estadounidenses superaron su aplastamiento. Pese a lo vivo que era, el fuego alemán no tenía densidad ni continuidad, ya que la playa, a fin de cuentas, sólo estaba defendida por un batallón reforzado del 914.° Regimiento de Infantería de la 352 División alemana. La mayor parte de los barcos de combate debían apoyar el desembarco con tiros contra los objetivos terrestres. Los demás vigilaban las entradas del Canal o tendían pantallas contra los submarinos y torpederos enemigos. Pese a lo débiles que eran los alemanes en el mar, no eran del todo inofensivos.

Se alejó a la aviación de la zona de invasión de dos maneras: Por una parte, destruyendo al máximo las bases de la fuerza aérea alemana en el norte de Francia, obligándoles a estacionar su aviación en el sur de Francia. Y por otra, intensificando los bombardeos sobre ciudades alemanas, consiguiendo que los alemanes trasladasen un importante contingente de cazas situados en Francia a Alemania para incrementar allí la defensa. El objetivo se cumplió plenamente, puesto que el día de la invasión la fuerza aérea alemana contaba únicamente con 250 aparatos estacionados en Francia y la escuadrilla más cercana a Normandía se componía de dos únicos cazas.

Se obtuvo, con la ayuda de la resistencia francesa, amplia información sobre las fortificaciones alemanas, con un resultado muy satisfactorio. Así, por ejemplo, cuando el comandante estadounidense que sitiaba la fortaleza de Brest se entrevistó con el comandante alemán que la defendía para pedirle la entrega de la misma, el estadounidense llevaba consigo un mapa de la fortificación que mostró al comandante alemán, al que dejó perplejo, dado a que él mismo carecía de un plano tan detallado de su propia fortaleza.

Se destruyeron las vías férreas con ataques aéreos y mediante sabotajes de la Resistencia francesa. A pesar de la rapidez con la que el mando alemán conseguía reparar los desperfectos, las divisiones acorazadas alemanas que fueron desplazadas desde el frente ruso al francés tardaron menos tiempo en llegar en sus trenes desde Rusia al Rin, que del Rin a Normandía.

Bueno mi intención con esta pequeña reseña histórica es hacer una misión, en la que salgamos en la madrugada del 6 de junio 1944 a soltar a los chicos de la 101º y 82º aerotransportada sobre la Francia ocupada. Habría mucho fuego antiaéreo (flak 20 de 20mm, flak 38 con sus 4 cañoncitos de 20mm, flak 88mm..) vamos con todo el arsenal, teniendo en cuenta, haríamos varios viajes en oleadas de hasta 25 aviones. No habría resistencia aérea enemiga, por lo que no necesitaríamos escolta de cazas, estoy trabajando en el proyecto, pero me cuesta porque es mi primera vez. Lo suyo sería ir con el Douglas C-47 Skytrain, soltar a nuestros muchachos y suministros, y volver a casa, unas dos veces, todo grabado para subirlo a internet y compartir un buen rato con la gente del escuadrón. He elegido esta misión porque me parece entretenida, didáctica y bastante interesante, espero que os agrade la idea y me apoyéis en este proyecto acompañándome.

s_MLB_v_F_f_212387141_352.jpggallery-flak88crew.jpg1062106568_3.jpgcm_diad_101_18.jpgcm_diad_101_09.jpgBulge-101st.jpeg

Saludos ^_^

PD: '' Información sacada desde wikipedia © http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Overlord''

Edited by Sdkf93
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Cuenta conmigo también.

 

En todo caso, y como consejo constructivo, te diré que lo que pretendes es un trabajo de-la-leche y no es tan fácil como pueda parecer. Preparar en el FMB el escenario de la manera en que nos lo cuentas requiere de mucha finura (para evitar lagazos y cuelgues), conocimiento de los trucos del editor de misiones y habilidad para organiarlo todo en el .mis. Si no tienes experiencia con el FMB, te recomiendo que tengas este proyecto en mente y que vayas adquiriéndola preparando misiones más sencillas y, cuando veas que ya te sale lo que buscas, lanzarte a ello. Pese a lo dicho, me repito: cuenta conmigo para volarla.

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pa simplificar, creo recordar que esa mision ya la vole hace mucho tiempo ya, busca en mision4today creo que la baje de ahi, eso si es para una version vieja pero podrias adaptarla o a lo mejor no tendrias problema en reeditarla para poner mas 88. :icon_mrgreen: y ahorras algo de tiempo

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Bueno, en principio veo que ha tenido buena crítica lo cual me anima aun mas si cabe a hacerla, de todas maneras, esto como bien apunta bucaral llevara tiempo, y os pido paciencia y compresión, aquí todos sois bienvenido, pero necesitare un tiempo para prepararlo bien, no quiero que voléis cualquier cosilla, lo haré lo mejor que pueda, en cuanto a equipo:

 

Tengo un I7 de 3.4gh, 8gb de ram, una nvidia Geforce 630 de 1gb dedicado, buena conección a internet, etc, no creo que tenga problemas, en cuanto al manejo del FMB aún no he hecho un proyecto de esta envergadura, pero por algo se empieza, tengo mis pinitos creando misiones para mi en single player, pero nada parecido a esto, como os dije antes, espero vuestra paciencia y vuestro entendimiento, pero también me gustaría que me echarais una mano (consejos, algún arreglito, servir de cobayas, invitarme a cenar. . . :air_kiss: ) ya sabéis.. esas cosas tan típicas del escuadrón.. :D

 

Bueno, en proceso, cualquier actualización la iré posteando por aquí.

 

Saludos ^_^ Nos vemos en el aire.

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Se os olvida un detalle sumamente importante y que yo descubrí hace tiempo cuando pretendía hacer el ataque a Pearl harbor a escala real; y es el límite del propio simulador, tiene un máximo de objetos, y si lo superas cuesta horrores moverlo...si es que lo hace......... Por lo que se podría definir como su talón de Aquiles.

 

No se cual es el máximo de objetos que soporta, pero si se que si pones 108 barcos anclados en el puerto de Pearl, y colocas 20 o 30 aviones aparcados en hileras en cada una de las principales bases de la isla; peto el simulador, y eso que tengo un i5 con 8Gbs de RAM, y una GTX 560 de 1 Gb......

 

Así que ten en cuenta eso

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Se os olvida un detalle sumamente importante y que yo descubrí hace tiempo cuando pretendía hacer el ataque a Pearl harbor a escala real; y es el límite del propio simulador, tiene un máximo de objetos, y si lo superas cuesta horrores moverlo...si es que lo hace......... Por lo que se podría definir como su talón de Aquiles.

 

No se cual es el máximo de objetos que soporta, pero si se que si pones 108 barcos anclados en el puerto de Pearl, y colocas 20 o 30 aviones aparcados en hileras en cada una de las principales bases de la isla; peto el simulador, y eso que tengo un i5 con 8Gbs de RAM, y una GTX 560 de 1 Gb......

 

Así que ten en cuenta eso

Hace poco jugamos una campaña a dos bandos, la batalla de kursk, mas o menos unos 700-800 (a groso modo) carros de combate y demas unidades de tierra de los cuales 600 se podian mover y una docena de aerodromos operativos, mas 64 aviones operativos por mision entre ias y humanos, y aquello funcionaba, otra cosa es el mapa, puede pesar mas que las propias unidades IA que metas. Las antiaereas de los barcos te pueden ralentizar tambien, para eso bajales el ratio de tiro, de todas formas no creo que haya muchos alemanes en vuelo esa noche.

 

En pieza a poner 88s y AAA de sobra por normandia, como si te hubieses vuelto locos y crea una docena de vuelos de 4 aviones y mira a ver que pasa, si funciona la reeditas y añades un 20% mas y a ver que tal, ademas puedes copiar y pegar los estaticos con lo cual sera un momento.

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