Jump to content

Un video con desastres varios y quizás algún amago de genialidad


jaggo

Recommended Posts

Pues eso.

 

Que tras varios intentos logramos unas formaciones chachis, y más tarde la AAA en modo siglo XXI nos mata bien muertos, como decía el anuncio.

 

Participantes en este despopósito:

Ala13_Kokakolo.

A0_Super.

Hans Luch.

E69_jaggo.

E69_Kakutón.

 

 

 

P.D. Gracias a Kokakolo por subirlo. ; )

 

 

Link to comment
Share on other sites

:xd::xd::xd: ¡Qué pedazo de vuelo, chavales! :xd::xd::xd:

 

A ver cuándo quedamos todos juntos y la liamos parda... Por cierto, un cosejo: si queréis sentiros como los Red Tails dajad los carboncillos al margen (que son una guarrada y no veas cómo lo dejan todo) y poneos los skins de ese escuadrón en el editor de misiones... Ya veréis cómo el piloto se vuelve "más moreno" de repente. ;)

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El que graba, mete demasiado gas para rodar normalmente para rodar con las 1.000rpm sobra cuando hace falta vencer la inercia puedes subir hasta 1.500-2.000 siempre que tengas el aceite mínimo a 40ºC o mas.

 

Luego el despegue voy a ser directo se despega con 61 de Presión de colector y no ATA esto es USA no Alemán! y 3.000rpm nada de recortar maricas!!

 

En el canal del P-51D en el file browser tenéis unas maravillosas listas de chequeo de frajo que os recomienda que leáis, por que al menos el que graba el arranque lo hace de una forma que no se ajusta a la realidad.

 

Eso si, cada uno vuela y arranca como le da la gana faltaría mas!

 

P.D: Quien es el milloneti ese del que habla alguien todooooooooo el rato?

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Hombre, no habría estado de más que os hubierais mirado un poco el manual. En el file browser del canal del P51 teneis un documento en pdf sobre los procedimientos del avión. Si os lo leeis os daréis cuenta de que ¡oh sorpresa! es mucho más fácil de volar, de aterrizar y de despegar... Incluso de poner en marcha!


Se me ha adelantado Joseti por un minuto...

Link to comment
Share on other sites

Para el tema del despegue y del aterrizaje, el avión es bastante realista. Si no queréis tener problemas en estas maniobras, intentad siempre tomar y despegar desde una actitud de tres puntos (con las tres ruedas en el suelo a la vez) o casi (en el despegue se levantará ligeramente la rueda de cola). El motivo de ello es que de esta manera os aseguráis el mando en la rueda de cola, lo que ayuda a la controlabilidad del avión en las carreras de despegue y aterrizaje.

La rueda de cola del avión puede estar fija o libre. Para conseguir una cosa u otra se untiliza la palanca de mando. Si la palanca de mando está totalmente atrás (cerca de la barriga) o en el recorrido del tope trasero hasta la posición neutral, la rueda de cola está enganchada al timón de dirección y tiene su movimiento limitado a un cierto número de grados (no recuerdo ahora mismo cuantos). Si por el contrario pasamos la palanca hacia delante de su punto neutro, alejándola de nosotros, la rueda de cola se desengancha del timón de dirección y pierde la limitación de giro, es decir, queda libre, o loca, como se dice en el argot. Y amigo, ahí empiezan los problemas. ¿Es controlable el avión en esta situación? Sí, lo es, a base de frenada diferencial y de mucha anticipación. Tienes que averiguar lo que el avión te va a hacer, ya que con la rueda loca tiene una cierta tendencia hacia la autodestrucción. Lo que significa que se necesita tiempo y práctica. Hasta que la tengáis, hasta que estéis acostumbrados a las reacciones del avión, os recomiendo que para despegue y aterrizaje uséis la siguiente técnica:

 

Despegue

 

Al despegue se llega, obviamente, desde el rodaje. Los aviones de patín de cola, como todos sabéis (pero pocos practicáis) se ruedan siempre con la palanca atrás para pegar la cola al suelo y tener de esta forma mayor control de la rueda de cola. (Hay una excepción a esta regla que es con viento fuerte, pero no es el caso de comentarlo ahora). No obstante, en el Mustang quizás tendrás que adelantar la palanca para poder hacer giros de 60 o más grados, liberando la limitación de la rueda de cola. Cuando entras en pista tienes normalmente que hacer un giro como mínimo de 90 grados, por lo que es muy posible que tengas que soltar la rueda de cola. Una vez que tengas el morro en el rumbo de la pista, palanca de nuevo atrás y avanza un poco, para asegurarte que la rueda de cola bloca en la posición recta para el despegue. Esto es vital. A partir de aquí, poco a poco, empiezas a meter gases al mismo tiempo que vas relajando presión sobre la palanca. La palanca de gases debería de llegar a su tope cuando la palanca de mando llegue a su posición neutra. En todo momento has tenido todo el mando sobre la rueda de cola. Ya con mucha velocidad, y con un fuerte barrido de la hélice, el mando en el timón de dirección es máximo, por lo que ya no necesitas la rueda de cola. Si quieres levanta un poco la rueda de cola, lo suficiente para que se despegue del suelo. En este momento el avión debería ya de estar en la velocidad de despegue. Bastará una pequeña presión hacia atrás de la palanca para que el avión se vaya al aire. En principio, esta es la manera más fácil de despegar el avión, y es la que os recomiendo al principio. El único inconveniente que tiene es que no vais a tener visibilidad delantera, porque el morro os lo va a impedir. Tendréis que juzgar vuestra posición en la pista por los laterales del morro. Nada que no hayáis hecho ya más de un millar de veces. Por cierto. En la carrera de despegue, ojo con el timón. Movimientos suaves y cortos. Recordad que mandáis también sobre la rueda de cola. Y por favor, nada de flap en el despegue. Al Mustang el flap en el despegue le perjudica mucho más de lo que le ayuda. La única excepción es en despegues a carga máxima en pistas cortas. Y amigo mío, esos sí que tienen su gracia...

 

Aterrizaje.

 

La idea es la misma. Se trata de hacer una toma de tres puntos con la palanca totalmente atrás o casi. Para poder hacer esto la única posibilidad es entrar en final con el avión a la velocidad adecuada, 90 como mucho, y con full flap. Cuando estéis muy cerca del suelo, y eso significa no más de un metro, con los gases cortados intentad que el avión no tome tierra. Mantenedlo paralelo al suelo lo más cerca posible del mismo. Para poder hacer esto con los gases cortados, tendréis que ir levantando el morro poco a poco, lo que hará que os aproximéis a la posición de toma de tres puntos. Estáis con el avión muy cerca de la pista, y por tanto en efecto suelo, lo que puede provocar que el avión sustente lo suficiente como para que, de tanto levantar el morro, toméis primero con la rueda de cola. No es lo ideal, pero es mejor que si lo hacéis primero con las principales. El avión de ninguna manera rebotará en estas condiciones, y si lo habéis hecho correctamente, en el momento de tocar el suelo tendréis la palanca muy atrás, casi en el tope trasero, lo que os garantiza que la rueda de cola esté conectada el mando del timón de dirección, lo que debería hacer relativamente sencilla la corrección de cualquier tendencia del avión a salirse de la pista. Una vez más, el mayor inconveniente de esta técnica es la visibilidad delantera, que queda obstruida por el morro del avión, así que hay que hacerse una idea de dónde estamos con respecto al eje de la pista por referencias laterales. Por eso no es aconsejable hacer despegues ni aterrizajes en formación realizando esta técnica.

 

La otra técnica, la que os digo que merece la pena que esperéis a realizar hasta que os acostumbréis a las "maneras" del avión, es la del despegue y la toma de ruedas, es decir, tomando sólo con el tren principal, con el fuselaje paralelo o casi paralelo a la pista, y despegando con la palanca alante para que el avión levante la cola cuanto antes y poder tener así visibilidad frontal. Es la técnica que utilizan los pilotos experimentados en el Mustang, pero perdéis la ayuda de la ruedad de cola para mantener la dirección, con lo que tendréis que ser muy finos para anticiparos a las tendencias de la cola del avión y ser capaces de contrarrestarlas lo justo para no sobremandar. Si visualmente ya estáis notando que el morro se está yendo hacia un lado, es que ya es demasiado tarde para corregir. Lo que significa que sólo con práctica, tiempo y paciencia, podréis dominar ese tipo de despegues y aterrizajes.

 

Bueno, pues una vez más, perdón por el ladrillo. Espero que os sea de alguna utilidad.

 

Un fuerte abrazo y que disfrutéis del "potro salvaje". A ver si compartimos cielos virtuales en él...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 

 

P.D: Quien es el milloneti ese del que habla alguien todooooooooo el rato?

 

 

 

Este es el muchacho y su canal.

 

https://www.youtube.com/channel/UCOC84qwgDHkUPwfeLKL40tQ

 

Hombre muchacho... podría ser perfectamente mi abuelo :whistling::whistling:

 

Me acabo de ver los vídeos que tiene volando el P-51C y como he disfrutado :vaca:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website