Jump to content

Debriefs del HiperLobby


PILILI

Recommended Posts

Pues ayer hicimos amigos en el Aces. También hicimos nuestros amigos eh chicos?

 

Derribar a un ansioso que va con los ojos inyectados en sangre pq en la misma misión nuestra caza le ha derribado dos veces.... pero es que derribarlo con un Ju88, a punto de tomar tierra en nuestra base, después de hundirles el HMS Fiji (fue Pilili, no yo :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ).... pues eso que a punto de tomar tierra, que te entre el "Neuras" por tus seis, dar un par de bandazos a derechas e izquierdas para que mis artilleros saquen el polvo de sus ametralladoras y que lo dejen como a un colador y que en la misma misión se lleve el tercer derribo a manos del E69... eso no tiene precio. Para todo lo demás, MASTERCARD!

 

A ver si alguien cuelga unas fotillos.... :whistling::whistling::whistling::whistling:

Link to comment
Share on other sites

Pues ayer hicimos amigos en el Aces. También hicimos nuestros amigos eh chicos?

 

Derribar a un ansioso que va con los ojos inyectados en sangre pq en la misma misión nuestra caza le ha derribado dos veces.... pero es que derribarlo con un Ju88, a punto de tomar tierra en nuestra base, después de hundirles el HMS Fiji (fue Pilili, no yo :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ).... pues eso que a punto de tomar tierra, que te entre el "Neuras" por tus seis, dar un par de bandazos a derechas e izquierdas para que mis artilleros saquen el polvo de sus ametralladoras y que lo dejen como a un colador y que en la misma misión se lleve el tercer derribo a manos del E69... eso no tiene precio. Para todo lo demás, MASTERCARD!

 

A ver si alguien cuelga unas fotillos.... :whistling::whistling::whistling::whistling:

 

 

Jajajajaja Piroclast....... iba a escribir un pequeño debrief de la salida, pero ya lo has escrito tú.

 

 

 

La verdad es que eso le pasa por ser un rapiñador...... se creía que íbamos todos a ir de jabo, y la sorpresa se la llevó cuando Geramos y yo estábamos dándoos escolta, fue a por vosotros y Geramos lo reventó a la primera pasada destrozándole todo el timón de cola, luego escoltándoos entramos en combate con un tal "rapinwadky" o algo parecido, en el que Geramos dijo que era un tío muy competente y la verdad es que demostró que efectivamente lo era, combatió contra Geramos y Botones esquivándonos una y otra vez con buenas maniobras de evasión, Geramos lo tocó levemente tres veces... yo erré en mis entradas, y incluso se permitió levantar el morro y dispararme una ráfaga que me peinó el flequillo (menos mal que peino poco pelo), en esas estábamos con el rapidnwadky ese cuando detecté que otro caza entraba en combate (menos mal que cada día tengo un pelín más de CS) y ví que entraba a Geramos, que no se lo esperaba, y rompió en el último momento. El neuro que estaba encolerizado (supongo), se venó con Geramos y en un gran arrastre por su parte y yo llegando en su auxilio me coloqué a sus 6 con mucha energía y en la primera pasada le reventé de la cabina para atrás y el ala derecha (no cabía de gozo dentro de la cabina)....... jijijijiji :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: segundo derribo al neuro.........

Buscamos al Rapindadky ese que estaba sobre mar raso y tocado, (con poca maniobrabilidad), Geramos lo destrozó ya del todo sin compasión.

 

Vamos camino de base a aterrizar y ahora viene lo mejor de la noche, nosotros sobre mar, y Pil y piro con los JU-88 aterrizando en una base avanzada, las AAA empiezan a cantar que algún enemigo ha venido y Pil sale rapidamene (acababa de aterrizar) en auxilio con un caza italiano a ayudar a Piro que tiene un enemigo a las 6, pero vamos que si no hubiese salido tampoco habría pasado nada porque Piro lo puso fino filipino con sus artilleros....... oooootra vez Neurotoxin al suelo..... vítores, cachondeos, aplausos, aperturas de barrilies de cerveza en cantina...... simplemente ESPECTACULAR.

 

¿Que me llevo de esta salida? muchas cosas que considero importantes a mi favor, combatí de una manera completamente diferente, no tuve ansía de derribo, no me limité a copiar movimientos del enemigo, en todo momento estuve coordinado con Geramos, aproveché las virtudes del Bf-109 hicimos un Boom&zoom, en el que si fallaba el disparo extendía, aprovechaba mi energía y volvía a subir, (antes intentaba coger las 6 como fuese y entraba en el juego del enemigo), mantenía disciplina con Geramos, entraba mi líder y ya estaba yo arriba indicándole lo que hacía el enemigo, cuando Geramos recuperaba altitud y energía, ya estaba yo atacando para mantenerle presionado, y así una y otra vez hasta que al final poco a poco lo fuimos mermando su capacidad de maniobra y acabó cayendo.

La clase del martes del EBC, la considero fundamental, el combate que realicé contra pakete con los profes asistiéndome y corrigiéndome los fallos, me han hecho ver las cosas de otra manera. :Hail::Hail::Hail:

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Olé! Como se nota que vamos cogiendo nivel, me alegro mucho.

 

 

Esto no quiere decir que ahora me considere un experten....... me falta mucho todavía, pero que si estoy mejorando es gracias a vuestros consejos, así que....... :drinks::drinks: va por ustedes!!!

 

Muy bueno Botones vas mejorando en todo(pon fotitos anda), yo ayer estuve liado con mi trakir 5 y veia que estabais metidos, pero bueno al final conseguí domarlo muy tarde eso sí, pòr cierto botones, el k50 ¿no es un perfil para helos?

 

Pd: el tal rapinwadky ¿no será Ripgrundwald ? porque ese es bueno el tío.

 

Me tiene que enseñar DaniV o alguien a ponerlas..... soy un torpón con estas cosas.

 

No tengo ni idea de donde viene ese perfil, sólo se que me lo pasó A0_super6 y me encuentro cómodo con el.

 

Será el qué tú dices........ pero era bueno el tío eh??? porque estaba con Geramos, que el fue quien lo tiró, si estoy sólo otro gallo hubiese cantado, ..... o no, vete tú a saber, como bien dijeron en el EBC...... cuando entras en combate tienes que tener la actitud de que lo vas a derribar.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que Geramos y Botones lo hicieron cojonudamente bien. BRAVO!!!

 

Yo aterricé con el Ju hecho un asco... pero coño, como nos reimos del "Neuras"

 

Geramos, recuerdo en una clase de Patrel en el EBC que dijo algo así como que incluso los malos llevan balas que matan

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Fueron grandes combates. En todo momento libramos a los bombers de los malos que se acercaban y nos coordinamos muy bien contra rincunclan. El tío es muy bueno pero a la segunda que vi como rompía ya le estaba esperando en el sitio y le destocé el timón. El neurotoxin vino justo después y Botones estuvo muy atento detectando su entrada en zona. Con un arrastre fue borrado del cielo.

Me hizo también mucha gracia el final. Piro le toco el motor y el tio hizo un forzoso, pero en lugar de desconectar se quedo ahi viendo para donde ibamos y volver a por nosotros. Pilili y yo le ametrallamos en el suelo y a la segunda pasada apunte a la cabina sin piedad jjaaja.

Creo que nos fuimos todos contentos a la cama

Link to comment
Share on other sites

Si señor!!! Lo que me alegro por el señor Botones!!!! Grande grande vuestra complicidad y coordinación.

 

También me alegro por darle "p´al pelo" al tocapelotas de turno... muy bien!!! :aplauso-6:

 

Si tengo un rato te explico Botones como colgar las fotos en el foro es mu fácil. Te mando un private o si coincidimos hablamos en el TS.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo!

 

Voilá que el curso EBC da chance a muchas cosas y por lo tanto a salidas post-clase en los Servers que todos conocemos mu mu bien.

 

Este debrief es sobre una salida en el Aces, juntándonos Haukka, Geramos, Botones, Paqueteposte, Chopo, Piroclast y un servidor.

 

Nuestra elección para hoy es un FW-190, adornado con una bonita SC 500 en la panza y el objetivo es una flota de Barcos Cargeros que navegan

por el canal... así que la formación de salida es nutrida. Nos dividimos en dos grupos, una avanzadilla de tres aparatos que lidera Geramos, y un

grupo en retaguardia donde formamos Haukka, Piro y un servidor.

 

il2fb%202016-01-21%2009-56-30-46.jpg

 

La salida se realiza sin problemas y el reagrupamiento no es difícil. Vamos tomando rumbo indicado 280º hacia la costa Inglesa.

 

il2fb%202016-01-21%2009-58-26-83.jpg

 

Una vez que nos vamos acercando a la costa, Piro y Haukka advierten contactos (primero la Flak nos confunde un poco con sus humos pero luego

confirmamos contactos enemigos).

 

Mientras Geramos y su par de puntos hacen lo propio para identificar, Haukka, Piro y servidor alargamos hacia Sur, bordeamos la costa e intentamos

pasar desapercibidos. Retomando rumbo hacia Inglaterra pronto somos acosados por los Spitfire.

 

 

il2fb%202016-01-21%2010-02-35-10.jpg

 

Haukka es el primero en tomar contacto, un Spitfire toma sus seis y comienza a disparar. La bomba SC-500 no es una bendición en estos momentos,

aún así Haukka maniobra hábilmente y consigue zafar los primeros embites con maestría.

 

il2fb%202016-01-21%2010-07-35-42.jpg

 

il2fb%202016-01-21%2010-07-10-33.jpg

 

Ya tomada la situación de todos los contactos consigo acercarme en la distancia, y encamino mi rumbo a ayudar al compañero. La intención en el primer

ataque al asaltante es de "asustarlo" y hacer que rompa liberando a Haukka. El cruce es bueno, no así el disparo. El enemigo sigue en sus 13 de perseguir

a Haukka, caramba hay que atajarlo rápido!

 

il2fb%202016-01-21%2010-09-36-89.jpg

 

El piloto del Spit, recorta y recorta al FW del número 14, yo subo y retomo altura para bajar en tromba y con la maneta de gases a tope,... no puedo perder un

minuto, esto se va a saldar rápido y no quiero que sea de mala manera! Vamos vamooooooosss.....!

 

Las comunicaciones son cortas y rápidas, "Enemigo me dispara!"... "Dispara de nuevo"... "Ya voy...! Acercándome!"... Haukka sigue haciendo maravillas para

solventar y esquivar cada ráfaga.

 

il2fb%202016-01-21%2010-10-49-32.jpg

 

Por fin voy acercándome al piloto Inglés y consigo acercarme los suficiente, unos 300 metros para hacer aviso de que le gano sus 6 y así probar suerte en su

cabezonería por derribar mi compañero. Unos disparos de aviso hacen su menester pero este Inglés (Brasileño a decir verdad perteneciente a "JabBR"), hace

gala de tozudez y se aferra a su objetivo como una buena garrapata.... en los giros me vuelvo a distanciar... no! No puedo alejarme!

 

Aun otra vez a distancia considerable, estimo 400 metros o más casi... si que está "lejos" :blink: ... (incluso veo a Haukka sobre los 600 metros allá en la lejanía)....

pongo en práctica lo aprendido en los manuales de tiro y me digo "por qué no?", hago un pequeño disparo y este consigue darle en la distancia en su plano derecho...!

 

Bien! Ya sabe que no estoy de broma...

 

il2fb%202016-01-21%2010-20-52-92.jpg

 

il2fb%202016-01-21%2010-21-22-65.jpg

 

Después de un tonel volado con el que intenta distanciarse de mí y volver a retomar las 6 de mi compañero me distancio un poco pues mi velocidad ha mermado

mucho, de echo bajo bastante y llego a "estelar" al borde de una más que inminente pérdida... de nuevo retomo velocidad y esta vez si, puedo acercarme más

contundentemente al Spitfire.

 

Después de un baile bastante loco, de tijeras enlazadas, alabeos abruptos y subidas con su golpe de bajada que marearía a cualquier estómago avezado, consigo

junto con las indicaciones de Haukka, posicionarme mejor.

 

il2fb%202016-01-21%2010-24-09-58.jpg

 

Tras el grito de "Viro a izquierdas fuerte".. ya puedo intuir las intenciones del Spity,.... virará a izquierdas y le cerraré en distancia.

 

Así que el disparo certero no tarda en aparecer... los golpes van cayendo y por fin la montura enemiga comienza a destilar un tupido humo negro que es

inequívocamente señal de daños en el motor... ya te queda poco...

 

il2fb%202016-01-21%2010-25-08-45.jpg

 

il2fb%202016-01-21%2010-24-47-48.jpg

 

La sentencia es dictada escasos 2 segundos después... los disparos de mi FW-190 arrancan de cuajo su plano derecho... "Roto! Roto!" , "Haukka ya estás libre!".

 

il2fb%202016-01-21%2010-26-25-00.jpg

 

Que buena sensación de liberar a un compañero oiga....

 

il2fb%202016-01-21%2010-27-06-15.jpg

 

Pero el ruido atrae a los feriantes y cómo no, despues de unos 5 minutos de vuelo sus compañeros de escuadra hacen presencia y soy sorprendido por otro

Spity que logra emplazar impactos en mis alas y un lateral, haciendo que pierda combustible rápidamente.

 

Cuando el motor acaba por pararse por falta de líquido elemento no me queda otra opción si no quiero ser pasto de la artillería del Spity que sigue recuperándose

de mi zafada... toca saltar y al agua patos....

 

Un placer de misión, nervios, tensión, emoción-intriga... dolor de barriga. Me lo he pasado estupendamente!

 

Un abracete!!

 

:vaca::vaca::vaca:

 

Track de la misión:

 

https://www.dropbox.com/s/5c5p9w1rzmdbd8g/SalidaAces_FockesContraSpits.ntrk?dl=0

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Jajajajajja buen Debrief!!! si señor!!! liberar del acoso a un compañero no tiene precio!!!! :Hail::Hail::Hail: Bravo DaniV!!

 

Yo corrí peor suerte...... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: Geramos persiguió a un spity, Pakete entró en combate con otro, y yo me tiré en pos de uno que parecía perseguirle y al final me tocó combatir con dos......... aunque me quedé con uno,(después de unos cruces) piqué como un loco y lo que no entiendo es que el spity seguía detrás mio sin distanciarle....tan pegado lo tenía que me tocó maniobrar fuerte para que no me colimiase y tras algunos impactos menores que recibí, me puse a hacer tijeras lentísimas intentando que se overchutase, y tan bajo iba que perdí el control y me bebí medio río francés......

 

Pero la venganza de Botones hacía JabBR "faita" llegará........

 

 

Un saludo.

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

Como líder de la escolta no lo hice demasiado bien. Cuando fuimos atacados estubimos juntos pero yo intente seguir al tio ese en lugar de pasar de el y nos alejamos. A todo esto el grupo de ataque ya estaba alejándose y era muy vulnerable. Cuando ya nos entro el siguiente grupo de spits al habernos alejado unos de otros nos pillaban en superioridad y tocado he de agradecer a pake que acudió a sacudir el tío que no podía sacarme. Poco pude hacer mas tocado solo podia aterrizar

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

il2fb%202016-01-21%2016-29-02-18.jpg


Debrief salida AoE, martes 19.01.2016, Misión: AoE_Ramrod_43


  • 0:08 en cabina; estamos en St. Omer, con FW190A-5 y una SC-500, con fuel 100%; el reloj de cabina indica las 11:20 AM; arrancando motor;
  • 4:20 en cabecera; adelante están: Paqueteposte, Geramos, Botones, Chopo67; atrás, Piroclast, DaniV, Haukka. Iniciamos carrera de despegue, luego de que se dice que los que van al frente, lo hacen en modo escolta;
  • 13:36 la avanzada compuesta por DaniV, Piroclast, Chopo y servidora (de ahora en más grupo 1), llegamos a costa, e iniciamos una "S" amplia a izquierdas para que nuestros compañeros, que se han quedado atrás al tomar altura, puedan alcanzarnos;
  • 13:46 Chopo canta contactos llegando desde Inglaterra; veo que es uno sólo, que se dirige hacia el grupo 2 que está más alto; grupo 1 extendemos hacia el sur, para que no nos vea;
  • 17:10 luego de un circuito sobre Dunkerke, grupo 1 retoma rumbo 280 en busca de la flota, mientras grupo 2 se entretiene atrás y arriba con un Spity;
  • 20:24 vemos la punta de Inglaterra
  • 21:04 Chopo que viene un poco retrasado a nuestras 5, dice ver la flota hacia el norte; disiento con él en este momento, diciéndole que esos barcos deben ser nuestros, que la flota enemiga tiene que estar más adelante
  • 21:59 nuevamente Chopo ve un contacto, esta vez acercándose por sus 7; viramos ahora a izquierdas para cubrir a nuestro compañero;
  • 22:10 veo a Chopo a unos 2000m de distancia, llevando un contacto detrás, vamos todos a por él;
  • 22:18 Chopo rompe fuerte a derechas, picando, con el Spity detrás, lo que nos da una buena posición para entrarle, si bien aún estamos lejos; mientras, el chat canta que Geramos está en problemas en otro combate;
  • 22:47 veo a Chopo pasar como un demonio por mis 12 bajas, de izquierda a derecha, pero ya no veo al Spity... ¿dónde se habrá metido? Miro entonces a mis 6, y lo veo pasar como un bólido, toneleando para posicionarse detrás de mí;
  • 22:57 claramente busca mis 6 desde mis 5 bajas, y si bien aún está lejos, se acerca rápido;
  • 23:08 viro a izquierdas en el plano horizontal, y el Spity me recorta por dentro; no sé dónde está el resto de grupo 1;
  • 23:24 veo a DaniV y a Piro juntos hacia el norte, no muy lejos y un poco más alto, extiendo en cero a saco con el Spity a mis 6, y lo arrastro hacia DaniV y Piro que vienen picando hacia mí;
  • 23:28 DaniV pasa sobre mí a unos 300 metros más arriba, en sentido contario, disparándole al guiri desde mil metros, en un acto de agresividad insólita para marcar el terreno, pero éste ni se inmuta y sigue a mis seis;
  • 23:46 DaniV ha pasado junto al Spity y rompe a izquierdas para buscar sus seis, pero yo hago al mismo tiempo una chandelle a izquierdas, perdiendo altura y alejándome de DaniV, y lo peor, permitiéndole al Spity que me recorte más aún; éste dispara y mi Focke siente los primeros golpes de su munición; mientras, lo veo pasar a Piro, muy brevemente;
  • 24:04 toneleo sin demasiado tino a uno y otro lado para dificultar el tiro del Spity, y lo consigo; suelto la bomba, que aún la llevaba conmigo;
  • 24:11 sigo alabeando a izquierdas y a derechas, en rumbo aprox. 100°, mientras, DaniV aparece a las seis del Spity, y dispara;
  • 24:16 algo debió tocarlo, pues el Spity rompe fuerte a derechas, ocasión que aprovechamos para ir tras él;
  • 24:29 toneleo a derechas y me coloco en la vertical del Spity;
  • 24:38 el Spity sigue virando en la horizontal a derechas, mientras DaniV pasa muy cerca por debajo de mi, ya que ambos estamos ahora detrás del guiri; yo no puedo seguirlo en el giro y extiendo mientras subo ligeramente;
  • 24:44 DaniV que va en paralelo conmigo le dispara, obligándolo a romper a izquierdas, aquí tengo una opción de tiro, ya que pasa por mis doce ligeramente abajo, pero el palancazo para colimarlo hacen que mis tiros no sean efectivos, y las balas pasan a un lado de su avión;
  • 24:58 toneleo subiendo a izquierdas, pero el Spity me sigue en el giro y me recorta, con DaniV a sus seis, que no lo deja en paz;
  • 25:09 el guiri copia mi maniobra, y como gira mejor, es ahora él quien está sobre mí volviendo a pillarme las seis; DaniV detrás de él como garrapata;
  • 25:12 veo ahora a Piroclast que nos acompaña buscando una ocasión a mis 9, y un poco más atrás a Chopo que viene como el expreso de Tokyo;
  • 25:35 con el Spity nuevamente detrás, voy toneleando y alabeando, mientras le canto a DaniV cada maniobra previamente, pero el Spity es obsecado y sigue detrás sin soltarme, disparando al voleo;
  • 26:09 sigo extendiendo hacia Francia, siempre alabeando y toneleando, con el Spity a mis 6, disparando, y detrás de éste, DaniV que no lo ha soltado desde que lo vió por primera vez;
  • 26:19 DaniV impacta en el motor del Spity y lo deja humeando;
  • 26:25 nuevos disparos de DaniV rompen al Spity definitivamente;


Breve reseña de los sucedido minutos más tarde:


Por motivos que no tengo claros aún, y sin saber por qué me he separado de DaniV y de Chopo, me quedo sólo con Piroclast, escoltándolo mientras éste recorre la costa inglesa hacia el norte en busca de los dichosos barquitos. Lo que pienso es que Chopo aún tenía su bomba, y como había visto los barcos antes, fue a por ellos con DaniV de escolta, pero ya me confirmaréis si esto es acertado o no. El caso es que le digo a Piro que se aleje de la costa, que se ha acercado mucho y va muy bajo, lo que hace sin dilaciones; veo entonces un contacto que viene de su costa, picando hacia Piro: le canto entonces rumbos de salida e intercepción, y muy pronto estamos arrastrando al Spity, pero éste venía con mucha energía y agresividad (por su temeridad y su forma de volar, sospecho que es el mismo que ha derribado DaniV, y que viene a por más). El inglés (a la sazón, brasileño) se pega a Piro, mientras éste rompe a derechas e izquierdas según le voy cantando, hasta que consigo que el Spity lo suelte, no sin antes haber éste averiado al Focke de Piro. Me quedo entonces con el inglés y lo dejo humeando, y empiezo a acuciarlo mientras le doy tiempo a Piroclast de retirarse a Francia. En esta persecución me demoro más de la cuenta, y consigo volver a tocarlo (veo salir alguna llamarada por los impactos), pero ya ha llamado a sus amigos, que vienen en manada a por mí. Pongo rumbo a Francia, sin parar de tonelear y alabear, con tres Spitfires detrás, y antes de llegar a costa acaba la misión, sin que lleguen a tocarme.



Conclusiones:


El planteo de la salida no fue correcto. Si un grupo va con bombas y el otro grupo va de escolta, los escoltas no vienen también con una bombaca de 500 kg colgando de las pelotas, además tomando altura y quedándose atrás mientras el resto vamos en rumbo. Luego cuando quedamos separados grupos 1 y 2, y viendo que el grupo 2 estaba en combate a mayor altura, opté por llevar a mi grupo en busca de los barcos. Luego sucedió lo que sucedió. El combate con el Spity se demoró demasiado por errores que cometí al posicionarme incorrectamente (como hacer una chandelle a izquierdas cuando veo que mi compañero se ha cruzado con el Spity, virando también a izquierdas); estos errores demoran la resolución del combate y le dan la ventaja al oponente, a pesar de ser uno contra dos; no cuento aquí a Chopo ni a Piro, que aún llevaban su carga explosiva.


Que el grupo 1 se separara después del primer combate también fue un craso error: o vamos todos juntos o vamos todos juntos, pero que uno fuera a buscar los barcos al sur y el otro al norte pues como que no: asumo también aquí la responsabilidad en tanto líder, pues debiera haber arreado a mi grupo en una sola dirección.



Resumiendo:


1) faltó claridad en el brief de la misión: que estemos cansados después de una clase no justifica los errores por omisión. La próxima, si vemos que no vamos a estar a la altura de las circunstancias y no queremos asumir ciertas responsabilidades, pues todos a darnos de hostias a una isla, en el mismo canal, con risas y cervezas y ya, o simplemente a dormir un rato, pero si vamos a entrar a un servidor donde la guerra manda, pues vamos entonces como un grupo ordenado y disciplinado, y pensando además con disciplina, tal como aprendemos en la escuela. El liderazgo aquí es clave, ya que si no se definen ciertos parámetros con antelación, luego sucede lo que sucede (más mea culpa, necesaria y salutífera). Para la próxima entonces, escolta en canal escolta y jabos-bombers en canal jabos-bombers, con whispers como corresponde, en los rumbos y alturas que corresponden, con objetivos claros y en las circunstancias requeridas (escoltas sin bombas, por dar un ejemplo).


2) Otra crítica para el líder del grupo uno, que nos va a servir a todos: no discutir con un compañero, que si los barcos son o no son: los has visto, pues todos pallá a ver si es cierto.


3) Destacables: la cada vez mejor capacidad de Chopo para ver contactos y objetivos; y las garras que ha demostrado DaniV para sostener un combate complicado, ya que el guiri se movía como una víbora.


4) Para tener en cuenta en tanto material de estudio: sabemos quién fue el piloto derribado por DaniV, fuimos entonces a sus stats para saber qué avión estaba volando en esta ocasión: un Spitfire MkIX cM61 (RS-W), saliendo con el 80% de fuel, por lo que ya sabemos lo que tenemos que hacer en el EBC con esta información, además de las conclusiones extraídas de este debrief.


Saludos :hi:

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

 

Breve reseña de los sucedido minutos más tarde:
Por motivos que no tengo claros aún, y sin saber por qué me he separado de DaniV y de Chopo, me quedo sólo con Piroclast, escoltándolo mientras éste recorre la costa inglesa hacia el norte en busca de los dichosos barquitos. Lo que pienso es que Chopo aún tenía su bomba, y como había visto los barcos antes, fue a por ellos con DaniV de escolta, pero ya me confirmaréis si esto es acertado o no.
Conclusiones:
El planteo de la salida no fue correcto. Si un grupo va con bombas y el otro grupo va de escolta, los escoltas no vienen también con una bombaca de 500 kg colgando de las pelotas, además tomando altura y quedándose atrás mientras el resto vamos en rumbo.

 

Al cantar enemigo, creo que nos separamos todos al unísono y "buscamos" al enemígo visualmente, lo que nos hizo perder referencias con el punto amigo al que seguíamos.

 

Cuando quise reaccionar ya estaba lejos de tu posición y veía como ya te disparaba el Spit. (Fallo mío) :(

 

Chopo (Corrígeme Chopo pues fué un momento confuso por el ataque de los Spit :huh: ) divisó los barcos y al verlos puso rumbo hacia ellos, yo seguí mirando hacia el enemigo, no quería dejarle chance de hacer mella en nosotros.

 

Cierto que la Escolta debía ir "limpia", aunque cuando entramos en el Server, miré a ver quienes volaban y estábamos siete pilotos azules y solo uno rojo "JabBRA", incluso en el tag de chat cuando nos reuníamos en despeque pregunta algo como "all blues?". Se ve que llamó a sus compis que entraron en el Servidor a equilibrar la balanza.

 

Yo derribé a uno y fuí tiroteado por otro que seguro que estaba en su TS sabiendo lo que pasaba y vino a desquitarse. Yo había perdido contacto con todos al centrarme en el "malo" y luego volví a ver a Chopo, dónde me cantó al nuevo enemigo entrando desde altura. (Faita, creo). :flirt:

 

Volveré a revisar el Track! Gracias por tan preciso y estupendo Debrief master Haukka! :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

La cosa fue que planteamos simplemente ir en dos grupos para soltar las bombas ordenadamente en lugar de bajar todos a saco. Lo que paso es que se tubo que improvisar cuando de repente entraron al server todos esos brasileños oliendo la carnaza. Luego esta el tema creo que se repite casi siempre en este tipo de escolta algo mas de comunicación a la hora del combate. Si nos pillan en ruta nada de ir hacia el objetivo tendría que haberos dicho que os quedaseis en espera.

Pero podemos estar dándonos de cabezazos a ver que es lo que sale mal una y otra vez en las misiones de jabo y es porque incumplimos la básica del ataque jabo que se probo en la segunda guerra mundial y se mantiene hoy en día, y es tener ganada la superioridad aérea. Esto no lo digo yo, lo dijo Arthur tedder

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

 

Estas cosas os pasan por entrar 15 minutos tarde, justo antes salimos nosotros (4 o 5) igual con los mismos aviones y carga, destruimos 3 barcos y volvimos a casa tranquilamente sin ningun rojo en el servidor. XD.

He de corregirte Pilili, hundimos 4 , lezos1, pilili1, Guincho 1 y yo otro , el otro piloto del escuadrón que no me acuerdo ahora mismo del nombre y que nos dirigió en la picada dañó otro barco pero no le hundió Y otro piloto que rondaba por allí que no era del escuadrón hundió otro.

En. Principio pensé que no había acertado pero vi las estadísticas y ahí apareció nuestro certero ataque

Mejor
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenos días, a este debrief lo voy a titular "San frontal"

 

 

Servidor Aces Over Europe.

 

 

Mapa, año 1942 Tunez, creo, no estoy seguro del todo.

 

 

 

Participantes en la refriega:

E69_Haukka

E69_Botones

E69_Pilili

E69_DaniV

 

Luego se fueron uniendo:

 

E69_Chopo

E69_Acanusa

E69_Geramos

 

También tuvimos la inestimable ayuda de E69_Piroclast en modo ATC dándonos ánimos desde su torre de control en los combates que mantuvimos.

 

Y a última hora E69_Hans, este desde las Canarias desde un portátil, un Joy más viejo que yo , su trakir y unos auriculares que los cogió prestados de un avión, pero aún así cuando me iba a dormir casi a las 2 de la mañana le escuché decir que había reventado a uno...... a este le das dos palillos en un trozo de plastilina simulando un joy y te destroza a la primera pasada....

 

 

Bueno, al lío..... después de haber tenido que reinstalar otra vez el Il2 por problemas técnicos en la Black Sheep me decidí a entrar a este server para probar si estaba todo correcto, al instante se unen a mi causa Pil y Dani, decidimos salir a por un par de barcos y cogemos unos 110 con dos bombas de 500 kg cada una, nos vamos a cabecera y....... Tachán!!!!!!! aparece en nuestra base montado en un 109 nuestro querido neurotoxín, comentarios varios sobre este tío, que si vaya carroñero, que ya nos está espiando... como sabemos su manera de actuar, decido cambiar de avión y me monto en un 109 g2 porque sé lo que va a hacer, mirará con que salimos y que rumbo llevaremos, para no cantearse mucho decide despegar, y claro, yo detrás de él y me coloco como punto suyo, si trepa, yo con el, si baja, yo con él, si hace tijeras, yo con el..... le meto presión y me dan ganas de soltarle una ráfaga y descabalgarlo, pero me muerdo la lengua y aguanto, cuando ve que salen los 110 y observando el rumbo que llevan decide aterrizar y al instante aparece de rojo, ya sabe el objetivo al que vamos, no tardará en aparecer para intentar carroñear. Como he estado con él mis 110 ya van de camino y me dispongo a ir raudo a la zona donde están los barcos, Haukka ha salido y hace rumbo de interceptación por el que puede llegar el Neuro, Dani y Pil ya han divisado los barcos y los están atacando, realizan las sueltas y dejan al barco maltrecho, cielo limpio por ahora, llega haukka en ese momento y yo desde rumbo 50, los veo a la lejanía. Equivocamos un poco el rumbo de vuelta a casa y cuando vamos a coger el rumbo bueno Dani divisa un contacto a las 12 altas, ya le tenemos por aquí oliendo la sangre, así que no me lo pienso y motor a tope y voy a su encuentro como alma que pierde al diablo, overheat... da igual, tengo que llegar a mis compis y no dejar que los entren, el neuro se tira a por mí, viene con toda la energía del mundo, más alto, con velocidad y picándome, quiere un frontal y yo no estoy por la labor, pero no me queda más remedio, bajo un poco para esquivarlo y en el último momento levanto morro y tiro con todo regando por donde viene, veo saltar trozos de su avión, algo le he tocado, DaniV me lo confirma (lo has dado Botones!!!), se va para abajo, y se pega un viaje de padre y señor mío contra el mar.... neurotoxín was killed!!! jajajajajajjaj nos reímos un rato, y nos reagrupamos un poco, relajo motor para enfriarlo y viene otro contacto de la misma manera, también me viene de frontal, que manía!! hago la misma jugada que antes pero esta vez no consigo impactar nada, o al menos eso creo, el maloso se va a por los 110 y yo viro buscándolo, los 110 no son mancos y lo atacan y se dan cobertura el uno al otro, Pil lo toca un poco, yo he perdido CS y no le veo, equivoco contacto y se me colca a las 6 y me hiere de mala manera y me toca un poco mi querido BF, con la carlinga llena de agujeros y visión roja tendría que haber abandonado el combate y hubiese llegado vivo, pero no, no les puedo dejar solos, así que de esta guisa lo veo y me voy a por él mientras Daniv y Pil lo mantienen a raya, pero no sé si por los daños en el avión o si porque estoy herido no logro remontar una maniobra y caigo al mar, Botones Was killed...... mechachis.... aquí he fallado.

 

Salgo otra vez como loco y pongo rumbo a socorrerles, escucho como DaniV cae y como Pil baja a ras de mar y escapa rumbo a base, el maloso (dog-king) o algo parecido no le encuentra y eso que anda buscándolo, pero Pil llega a base y aterriza, bien por Pil.

 

Chopo ha llegado y está en el aire, así que quedamos en un punto de reunión y nos vamos juntos hacía Alexandria ( Haukka ha salido del server porque tenía problemas con la configuración y Acanusa con un Ju-88 va por el mar para bombardear a nivel en Alexandria), Chopo y yo vamos a 4000 mtrs formando en línea sobre mar adentro manteniendo como unos 5 km de distancia respecto a la playa y después de unos giros tácticos haciendo cap sobre la zona diviso un contacto bajo sobre mis 10, Chopo! contacto abajo, nada de venarnos, entramos disparamos y extendemos, sígueme!! Chopo me dice que no lo ve, le digo que se coloque a mis 6 y que copie mis movimientos, sigo rumbo oeste y trepando, cuando lo tengo sobre mis 7 invierto y me tiro a por él, en ese preciso instante Chopo me dice que se une otro contacto y que si se va a por él, (aquí tomo una decisión que no sé si es acertada o no, pero como en este caso yo soy el líder del rotte pues lo decido así) le digo que no, que no me suelte y que no combatamos en individual; así que a toda velocidad y con energía le entramos desde las 7 altas, nos ve y intenta maniobras evasivas, pero adivino por donde va a romper y le disparo una ráfaga que pasan cerca pero no le toco, canto rumbo de salida y inicio una suave trepada a izquierda, Chopo le entra también y le dispara fallando sus disparos, tenemos que afinar la puntería ambos, el otro contacto se va a por Chopo y me lanzo a por el por sus 10 altas, me ve y levanta el morro y otro frontal en los que me para el motor y yo le rompo, de 2 para dos pasamos a 1,5 para uno. Chopo combate bravamente contra el otro oponente y se van sucediendo pasadas por ambos pilotos, yo le voy cantando posición del enemigo a Chopo y le guío en algunas maniobras para acercármelo a mí, Chopo tiene sus 6 y el otro no se le ocurre nada más que virar a izquierdas que es justamente donde ando yo, así que se encuentra entre dos, gasto toda la energía que me quedaba (recordar que tengo el motor parado) y en otro frontal suicida le meto impactos en el motor y le parto el ala derecha...... Neurotoxín is down by Botones!!! menudo cachondeo por el Ts!!!, como ya no puedo hacer nada y el cielo está limpio salto y Chopo da mi posición y vienen a por mí, que estoy en el mar dentro de una balsita plácidamente.

 

Lo demás ya no tiene mención, salgo y escoltamos de vuelta a casa a Acanusa que ha destruido fábricas en Alexandría.

 

 

Muy bien Chopo!!!! cada día lo haces mejor y poco a poco empezamos a actuar como rotte. Vuelvo a decir lo mismo que digo siempre, desde que estoy de punto de Geramos y las clases del EBC, mi manera de combatir es completamente diferente que antes, siendo más efectivo, más peligroso, y sobre todo siendo yo el que ahora decide como atacar y de qué manera atacar, sabiendo usar la máquina que llevo de la mejor manera posible, cuando antes lo único que hacía era buscar sus 6 sin importar ni altura ni energía, aún así tengo mucho que aprender todavía, me acuerdo de una frase que dijo Mckinley sobre mí un día en el famoso post de derribado por Botones......"botones es un asesino frío y calculador, no le importa el medio, lo único que le importa es el fin, tiempo al tiempo", espero que no te equivoques Mac.

 

 

 

Un saludo a todos.

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website