Gran colibrí Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 (edited) Campaña Black Sheep sq. (2º tour) 3ª Misión: “El traslado a Vella Lavella” Contexto: El 27 de octubre de 1943, se efectuaba el desembarco aliado en Treasury Island, y para el 6 de noviembre la isla estaba bajo control aliado. Ballale y las bases de hidroaviones de Shortland Island, habían quedado aisladas, pero seguían bajo el control japonés, y en el caso de Shortland, mantenía su operatividad aérea. Lo mismo ocurría con Kahili, Kara, y el resto de las bases japonesas situadas al este de Bougainville. Mostrando estas últimas, un desgaste patente.Aún con todo, el avance aliado hacia el norte resultaba imparable. Durante la primera semana de noviembre, la operación Cherry Blosson había posibilitado la toma de las playas de Augusta Bay, situada al oeste de Bougainville. Allí, en la zona norte de esa bahía, junto al cabo de Torokina, se estaba construyendo un nuevo aeródromo que tomaría el nombre de dicho cabo, y que estaría operativo para la primera quincena de diciembre. El aeródromo de Torokina iba a resultar un perfecto “trampolín” para el asalto definitivo de Rabaul. Base de MundaNew Georgia28 - Noviembre -19438:00 a.m.El Mayor Boyington dirigiéndose a sus pilotos:Muchachos, como ya sabéis, hoy nos trasladaremos hacia la que será nuestra base definitiva, Barakoma.Para efectuar el traslado de nuestros mecánicos, personal de servicio y parte del material aeronáutico, os diré que no dispondremos de nuestros transportes aéreos, estos están requeridos en Torokina. Por eso, contaremos con la ayuda de los C-47 neozelandeses que aterrizaron ayer tarde en Munda.El “paseo” de hoy lo conocéis de sobra; despegue rumbo este, para bordear Kolombangara por el norte, y de allí, a Vella Lavella. El paso por el norte de Kolombangara, nos permitirá una cómoda vigilancia sobre un pequeño convoy de suministros con escala en Barakoma. Esquema de la organización del aerodromo de Barakoma Aunque estemos en nuestro terreno, quiero una escolta cerrada y con los ojos bien abiertos. Ni que decir tiene que los C-47 neozelandeses los tenemos que devolver sin rasguño alguno. Además, y lo más importante, dentro viaja nuestra gente. Este será el objetivo principal de la misión.No se confíen, y suerte a todos. USMC. VMF-214. (F4U-1A)VMF-214. Rojo. . Pilili ........................Maj Gregory "Pappy" Boyington No.740 . Groucho...................1LT Robert McClurg No.570 (punto de Pappy) . Sh1nden.................UNK Pilot No.875 1LT Bruce Foulkes . DaniV.................... UNK Pilot No.100 1LT Eduard Harper VMF-214. Negro.. Geramos109..............Col. Herbert Holden Jr No.156 . Botones.....................1LT Robert Bob Wilson No.884 . Von Hammer.........UNK Pilot No.829 1LT Fred Losch . Gran colibri........... UNK Pilot No.319 1LT James Hill VMF-214. Verde.. Haukka.....................1LT Donald H. Fisher No.908. Stearman13..............1LT K.Walsh No.114. Chopo67..................1LT Chris Magee No.833. Shura........................ 2LT Virgil G. Ray No.93RNZAF. Nº40 sq. (C-47) . Osiris65 . Piroclast. Bucaral. Jueves 25 de Febrero: Briefing 22:15 h. Inicio de misión 22:30 h*Se ruega puntualidad, y los “deberes” hechos. No os olvidéis de tener activado el pack de skins. Edited February 25, 2016 by Gran colibrí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 Si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 Mi corsair esta reparado, asígneme usted a mi escuadrilla negra Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 Listo y a la espera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
osiris65 Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 ¿Cuantos km tendremos que hacer con el autobús aéreo? Y lo más importante ¿de cuantas horas dispondremos para realizarlo? Voy con una güagüa neozelandesa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 No voy a dejar a Osiris solo no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Groucho Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 Presentándome para mi puesto, como de costumbre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 enga a ver si esta estoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted February 22, 2016 Report Share Posted February 22, 2016 Harper desde las tinieblas del Hades... si se me resucita póngaseme donde se convenga... Pilotaré de Muerto viviente si es menester con la Música del Michael Jackson "Thriller" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted February 22, 2016 Author Report Share Posted February 22, 2016 ¿Cuantos km tendremos que hacer con el autobús aéreo? Y lo más importante ¿de cuantas horas dispondremos para realizarlo? Voy con una güagüa neozelandesa El mapa de ruta tiene escala gráfica. Aproximadamente serán entre 60 y 70 millas naúticas. Tiene menos recorrido que las anteriores. Y no hay tiempo limite. El caso es seguir las ordenes de ruta, y llegar sanos y salvos. Donde haga falta Colibrí , a la orden. Como en las anteriores te pongo en la escuadrilla de Bombarderos/Transportes, pero si te apetece volar con un Corsair, comunicamelo. Harper desde las tinieblas del Hades... si se me resucita póngaseme donde se convenga... Pilotaré de Muerto viviente si es menester con la Música del Michael Jackson "Thriller" . Actualizado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stearman13 Posted February 22, 2016 Report Share Posted February 22, 2016 Soluciado los problemillas... estoy listo para el combate... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted February 22, 2016 Report Share Posted February 22, 2016 Apuntado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted February 22, 2016 Report Share Posted February 22, 2016 Se presenta el cuarto autobusero aéreo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted February 22, 2016 Report Share Posted February 22, 2016 Si haceis un ritual pagano vertiendo un poco de cerveza sobre mis cenizas puedo resurgir. Así que apuntadme a la misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted February 23, 2016 Author Report Share Posted February 23, 2016 Actualizado hasta aquí. Quedan dos puestos en la escuadrilla verde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted February 23, 2016 Report Share Posted February 23, 2016 Si hay un Fau mas ....uno para mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted February 23, 2016 Report Share Posted February 23, 2016 Me caigo de la misiòn ...acabo de ver que tenia nota para este Jueves con KA-5O en DCS Lo siento para otra serà... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted February 24, 2016 Author Report Share Posted February 24, 2016 si la escuadrilla de Haukka no se completa ponme con ellos por favor. Sin problema. Coges el alter-ego de por ejemplo; Osiris (que ya se ha erigido como lider incuestionable de bombers/Transportes ), y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted February 24, 2016 Report Share Posted February 24, 2016 Buenas Apúntame de lo que quede Salud Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted February 25, 2016 Author Report Share Posted February 25, 2016 Chopo67 y Shura vais con la escuadrilla verde. Unicamente queda libre una plaza en los transportes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted February 25, 2016 Report Share Posted February 25, 2016 (edited) DaniV (Harper), si a las 22:00 no estoy en el TS es que todavía estoy currando. (El curre es lo que tiene) Gran Colibrí si para esa hora no estoy, feel free to give my place al que más te guste my friend. Sorry por el aviso tardío! Edited February 25, 2016 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted February 25, 2016 Report Share Posted February 25, 2016 Grupo AZUL 4x C-47 Dakota: Osiris, Piroclast, Chopo y Bucaral. Misión: Transporte de material de Munda a Barakoma. Cumplido parcialmente. Bajas propias: 1 Dakota dañado y que no llegó a despegar. Piloto vivo. Los suministros que llevaba serán finalmente embarcados. Bajas enemigas: ninguna Incidencias: La escolta cercana estaba lejana cuando llegaron tres zeros-flotadores. Esto fue unas 10 millas al NE del extremo norte de la isla de Kolombangara, poco antes de sobrevolar el convoy propio. Pudieron soltarnos al menos dos largas ráfagas antes de ser interceptados por los Corsair. Unos de nosotros resultó con un motor tocado. Pudo ser mucho peor. Se pide mayor celeridad. Fin del parte Fdo. Teniente anónimo del RNZAF 40Sq. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted February 26, 2016 Author Report Share Posted February 26, 2016 (edited) De nuevo, agradeceros a todos vuestra participación, y por supuesto a los hosteadores; Shinden en su intento, y a Pilili por finalmente hostearla. Un par de imagenes del Black Sheep disponiendose a despegar y abandonar su base hasta entonces, Munda. Edited February 26, 2016 by Gran colibrí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted February 26, 2016 Report Share Posted February 26, 2016 El grupo Rojo haciendo de escolta en adelantada no tubo muchos problemas en realizar la mision, dejamos que la escolta cercana hiciera su trabajo estando atentos a una posible peticion de ayuda y chequeando los contactos que se acercaban a los transportes, nos separamos en algun momento pero sabiendo nuestra posicion siempre, finalmente reunion en aerodromo y aterrizaje conjunto del grupo. No hubo bajas, y algunos no pegamos ni un tiro pero lo pasamos bien, finalmente nos pusimos el bañador y nos dimos un baño en las aguas del pacifico, luego unos güiskises en la cantina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted February 26, 2016 Report Share Posted February 26, 2016 (edited) El grupo negro si que vimos acción. Íbamos de escolta retrasada. Cuando llegaron los japos nos pusimos a trepar para interceptar junto a verde el grupo, que llegaba considerablemente mas alto. Eso nos distancio ligeramente de los transportes. Cuando alguno consiguió evadir a verde y bajo a por los transportes tardamos un poco mas de la cuenta en llegar, pero les limpiamos las 6 d rápidamente una vez llegamos. A continuación patrullamos la zona de la base cubriendo el aterrizaje de los dakota. Una vez asegurada la zona acudimos a interceptar contactos a sur de la base. Una vez en tierra hubo pelea en el bar entre los pilotos de negro y los de los c47. Parecían algo alterados Edited February 26, 2016 by geramos109 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.