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Operación "MAYHEM" Domingo 3 Jul 22:00


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Hola a todos,

 

I would like to reserve an additional bf109-cockpit for this event,

The reason for this is, that we have a new member in our unit, his tag-name is: Stab I./JG51 - Osterkamp.

We have to check out if he is available to participate at combat time, but if it goes well, than I would be happy to

have him in our section during the sortie.

If this is ok for you than I will update his status for MAYHEM not later than 1900 UTC+2

 

Thanks in advance,

Gallowitsch

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Compañeros,no he dado una puñetera clase con el Ju-88.

Advertidos estais,de que lo pongo en el aire y poco mas(creo que no lo quemo,pero como tenga que perseguir peligrosamente al lider rozando los limites de "las trocolas" me quedaré atras humildemente si protestar y intentaré hacer "mi misión" prefiero perderme o quedarme solo que quemarlo)

 

Si veo a alguien hoy por ahí me conectaré para calentar algo.

 

Saludos!

Edited by pienoir
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Hi Gallowitsch,

Don't worry everyone is more than welcome to fly with us.

 

Galgo,

El tren se te quedó abierto por despegar sin las bombas activas. no te preocupes si vienes esta noche te dejamos activarlas antes del despegue, pero no se lo digas a Deli.

 

Pienoir,

No te preocupes, seguro que todo va bien, pero ya sabes lo que les pasa a los rezagados...

 

 

Espero veros a todos esta noche!

 

Suerte y al aire!

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Muchas gracias por la magnifica actuación de ayer.

 

La verdad es que la mision puede considerarse un exito, y eso es gracias a vosotros.

 

Tambien aprobecho para pedir perdón por el caos que monté justo antes de la suelta, incluyendo un "Jogar" pero que aún así mantuvisteis la compostura soltasteis conmigo.

 

Aquí mi debrief (Más bien resumen).

 

Los 109 salieron de Querqueville y se reunieron con los 110 y ju-88 que salieron de Theville.

A partir de aquí todo el grupo puso rumbo norte hasta Salisburi donde despues de una pequeña correccion de rumbo, encaramos el objetivo, nuestro ya conocido Upavon.

Hastá aqui tan solo 2 incidentes en los que perdimos Ju-88 por problemas mecanicos, creemos que fueron saboteados por la resistencia francesa, pero al quedar en medio del canal no han podido ser recuperados para investigarlo.

 

Una vez enfilados hacia objetivo me dispongo a preparar la suleta y aquí llega el "Mayhem" queria poner un 10% de flaps pero me lio con los botones y bajo el tren que al ir muy rapido solo baja uno en honor a Jogar. entonces me puede el estress y se me olvida parar los flaps que bajan del todo frenando el aparato, se sube el tren por que he perdido mucha velocidad, veo 88s por todos lados ya me he comido la formacion, y pronto consiguo configurar todo como se debia y recupero una velocidad de 320 340 kmh, un aplauso para todos que aún así soltaron conmigo una llueva de acero y fuego que hizo creer a los britanicos que el cielo se les caía encima.

 

A partir de aquí hacemos un amplio giro izquierdas y rumbo sur, ahora empieza la diversion de los cazas ya que somos atacados por algun spiti que corre la misma suerte que los encargados de mantemiento en Upavon. Algun bomber es alcanzado pero la mayoria logra aterrizar en la isla de Wight. los cazas nos acompañan hasta la isla. y la mision concluye.

 

Aún no se el numero exacto de bajas pero estoy contento con el resultado.

 

Gracais a todos lo que asistieron, y a los que avisaron que no estarian o no eran seguro, ya que facilita mucho las cosas saber el numero de gente a esperar.

 

t99lhf.jpg

 

Suerte y al aire.

 

 

p.s. Thanks to our colleges from Stab I./JG51 for accomanying us and protect our precious Ju-88 and the life of their crew. See you all in the air.

Edited by Impeesa
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Mi aparato ha sido localizado muy cerca de la costa francesa.

 

 

Puedes decirlo impeesa,Pienoir lo quemó a menos de 10 millas de Theville y poco después a Groucho le pasó tres cuartas de lo mismo.

Cosa normal por otra parte,que eramos los mas novatos,y que demuestra la importancia de la "formación"

 

 

Así es la guerra,unos dan de comer a los peces y otros cuentan batallitas.

 

9c4bce3be8814bff6ae1fd7ada09a5fb.jpg

 

 

Saludos a todos!!

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Despegué perfecto. El grupo Oro lo hicimos por parejas... y no se me desvió ni un metro de la senda de despegue izquierda. Aunque era el elemento 3 de la formación pasé a la posición de 4 hasta que quemé los motores en un instante :huh:

 

La causa es que estaba funcionando con un perfil nuevo en el Hotas, que diseñé para el Ju88, con su accionamiento de válvulas de combustible, sus etapas de compresor, etc... Pero no me funcionaba la activación de la luz primaria de la cabina. Había equivocado su asignación y en el interruptor que debía activarla estaba no sé que otra cosa.

 

Volábamos en rumbo 0º aproximadamente con el sol bajo a nuestra derecha ( una típica situación de despegue mañanero ) y eso creaba una profunda y oscura sombra justo en la zona de los tacómetros de los motores... Toda mi preocupación era llevar la aguja en la marca verde de la que no podía ni intuir su posición. Tanto me preocupé en encontrar la activación de la luz primaria y de hacer zoom para intentar ver los relojes que inadvertidamente empecé a volar con el morro bajo ganando velocidad y revoluciones... hasta que escuché el típico sonido de motor quemado.

 

Moraleja: Es de suma importancia tener comprobado el correcto funcionamiento del perfil de mando que uno haya creado y haber practicado con él lo máximo posible para tenerlo "mentalmente automatizado". Evitar en lo posible el uso de chuletas que no traen más que distracciones, aunque al principio sean muy útiles. La interacción con los mandos ha de acabar siendo casi un comportamiento reflejo... O sea, me toca practicar y practicar. Solo la acumulación de horas en el uso del Ju88 y el perfil que le he asignado conseguirá ese comportamiento "quasiautomático" que permite actuar por reflejo, casi sin que medie el pensamiento. A por ello vamos :pilotfly:

 

Pido disculpas a mis compañeros por no haber podido realizar la entrega a los "british" de las bombas que habíamos acordado. La próxima saldrá mejor.

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Las luces de cabina en el 88 son muy pobres. Mejor acostumbrarse a ver los indicadores con el zoos. No recuerdo, quién comentó que escuchar el ruido de los motores, también, sirve de referencia para saber cuando vas retorciendole la oreja mucho, o poco, vaya. Es cuestión de ir acostumbrado el oído, y da resultado, o ayuda un tanto.

Estuvo muy bien la salida. Saludo.

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Hola a todos,

 

On behalf of the whole Stab I./JG 51 I would like to say that it was a pleasure for us to fly together with you this event.

I hope that we were able to offer a feeling of security and that we carried out our task as you have expected.

If there is anything what you think we could make better for you, please let me know.

 

As said, it was a great pleasure for us and we hope that we are suitable enough to join your further missions.

 

Thanks for the nice event and with best regards,

 

Anton "Mugl" Gallowitsch,

Gruppenadjutant,

Stab I./JG 51

 

 

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As usual, thanks for joining us JG51!!

 

Lo que le pasó a Impeesa al momento de bombardear realmente no fueron problemas, sino que quería dejar su nombre en los anales de la historia subiendo el nivel de Joggar... creando la maniobra Impeesa donde overchutan amigos y enemigos por igual... ¡pedazo de técnica defensiva se nos ha inventado el tío! :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

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Joint Operation " MAYHEM "


Herr Gallowitsch, our Gruppenadjutant, have wrote a very good after action report of the last joint operation we had on the main ATAG server in conjunction with our Spanish friends of the E69 Squadron!!! ( Codename Operation " MAYHEM " )
You will find in it a detailed report of the actions happened during the joint Operation " MAYHEM " and a lot of nice and interesting screenshots took during it!
Click on the link provided below to read it and if you want leave a comment, they are more than welcomed! Enjoy it!


LINK TO THE REPORT: http://stabi.jg51.forumfree.it/?t=72739333




Our best regards to the E69 Squadron!





Maj Robert Mölders,
Gruppenkommandeur,
on behalf of Stab I./JG 51 Gruppe

Edited by Stab I./JG 51 - Mölders
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Muy buenas señores,voy a romper el maleficio,ya que no se mueve por aquí ni un Alma.

 

El verano es muy malo!! jaja. El video de la misión está en el congelador y no se por cuanto tiempo!!

De todas formas un paroncito nunca viene mal!!

 

Debo decir que tras visionar el track,el trabajo de la escolta volvió a ser excelente" .El señor Gallowistch demuestra una profesionalidad fuera de toda duda,al mantener en visual y a perfecta distancia de la formación de JU-88.

 

Decir que en el Aerodromo de Querqueville" mientras los bombarderos empiezan a adentrarse en el canal,y una vez que han despegado Gallowistch y su punto se monta una tarambaina de mucho cuidado que sorprende al señor Molders"" y al señor Mckinley.Estos son atacados por varios blemheins" y varios spitis que nos los dejan ni moverse por la pista.Los strafean hasta aburrirse.

 

Me gustaría señalar,que a partir de ahora cuando organicemos una misión de estas,deberiamos tener en cuenta el asunto de proteger el espacio aereo de los aerodromos donde vallamos a salir.Un equipo deberia estar ya en el aire patrullando,mientras el grueso se prepara en tierra.

 

Solo es una observación ya que ocurre a menudo que nos estrafen antes de habernos puesto todos en el aire,con el consiguiente desconcierto.

 

Aunque soy el menos indicado para hablar(por mi ineptitud gestionando motor) sigo viendo a los bombers llegar totalmente fuera de formación al objetivo,a cuentagotas.Recuerdo a Jogarsan pidiendo mas velocidad por radio!! tan importante son 50 o 75 km por hora mas? No termino de verlo,pues eso no hará que no nos alcancen los malosos" Para eso está la escolta.

Mas velocidad es igual a mas riesgo de quemar motor y mas dificultad para mantener la formación,que al fin y al cabo es la unica manera de protegerse los bombers.

 

Pues lo dicho,espero estar operativo en breve,y deseando volar con ustedes.

 

Un saludo

 

Edit: Alguien de el equipo escolta guarda el track? agradeceria me lo pasarais!!

Edited by pienoir
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Gracias Pienoir, esperaremos ese video con ilusión.

 

Respecto a lo de defender el aerodomo llevas razon. siempre debería salir una patrulla antes para proteger el espacio aereo o al menos avisar si vienen malosos para que nos dé tiempo a reacionar o a hacer un scramble el resto de los cazas.

 

En el punto de la velocidad es una verdad a medias. Es cierto que iba gente que estaba empezando con el ju88 y hay que tratar de adaptarse a todos, por eso ibamos despacio cuando Jogar pidió azotar a la burra, pero para mantener una buena formación es necesario ir a una velocidad intermedia, de modo que haya margen por arriba y por abajo. Me expico:

 

1 Si el lider va exprimiendo los motores, bien trimado, en trepada idonea, con el piloto automatico en una perfecta linea recta, nadie podrá seguirlo ya que en cada corrección se iran quedando atras.

 

2 Si el lider va a lo minimo para que el avión flote los demás tendrán que frenar constantemente y pierden estabilidad por lo cual es más complicado mantener una formación si siempre te estas "overshutando" o dando vandazos.

 

Por lo que lo ideal es una velocidad que permita margen de maniobra a los demás. pero tambien hay que tener en cuenta al resto los pilotos, por lo que si el avion puede volar entre 250 y 400 kmh el lider deberia ir entre 300 y 350, según sea necesario para mantener la formaicon.

 

Tambien entiendo tu indignación al perderte la mision por quemar los motores, pero es principalmente fue culpa mia ya que os pedí que utilizarais un aparate en el que no teniais experiencia, y pese a tener 2 semanas para prepararlo solo organizé una pequeña clase previa a la salida, por lo cual no estabais preparados y no tenia que habero exigido tanto.

 

Respecto llegar desordenados al objetivo, tb mi culpa. me lié con los controles he hice un Jogar + flaps, perdí velocidad, luego la recuperé perdindo altura... un desastre, me sorprendió ver que alguna bomba coló en el aerodromo.

 

en fin que muchas cosas se podian haber hehco mejor. y estamos aquí para aprender y mejorar cada dia, afortunadamente es un simulador y nos da la oportunidad de aprender de hasta el más fatal de nuestros errores con tan solo reiniciar.

 

Suerte y al Aire.

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No te preocupes por el video, cuando te apetezca y tengas tiempo será más que bienvenido!

 

Aunque Impeesa lo ha resumido muy bien, el tema de volar en formación requiere mucha práctica y empeño. Para poder volar cómodo, se requiere conocer muy bien el avión además de mucho mimo y tiento con los trimados. El trimado es la diferencia entre mantener la formación y no ser capaz de seguir a nadie (los que hicieron el curso de bombers te pueden dar fe de ello).

 

No hay que preocuparse mucho por ésto, es como todo: Práctica. Yo ahora mismo como estoy volando poco lo noto mucho que me cuesta mas que antes volar, y ya no te digo nada de mantener las formaciones...

 

En fin, practica practica y más práctica. No tiene mas vuelta de hoja!

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Impeesa,la culpa de quemar los motores fue solo mia,y mas que indignación fue frustración de no poder concluir y terminar tan pronto la misión.

No problemo :aplauso-6: aunque a veces lo pasamos bien y a veces lo pasamos mal es lo que tiene la simulación,hay que saberlo llevar!!

 

Saludos!!

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