Hawkman Posted March 23, 2019 Report Share Posted March 23, 2019 Me he preparado un piernografo con el CASE I, una copia de este: Me falta el waveoff y el spin it. mi dua es, el waveoff y el spin it que tiene el otro esquema es válido para nuestro standar? es que no termino de verlo claro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted March 23, 2019 Report Share Posted March 23, 2019 (edited) 3 hours ago, Hawkman said: Me he preparado un piernografo con el CASE I, una copia de este: Me falta el waveoff y el spin it. mi dua es, el waveoff y el spin it que tiene el otro esquema es válido para nuestro standar? es que no termino de verlo claro. El spin es sencillo. Cuando llegas a la milla 4 en alejamiento a proa del carrier cantas por radio indicativo más spinning. Entonces comenzarás un ascenso a 1200 ft mientras viras izquierda para meterte en un arco DME de 3 nm respecto a father y me parece que había que reducir velocidad a 300 nudos. Mientras realizas el arco y cuando llegues a la altura del través de babor, tendras que estar a 800 ft y comunicar inficativo más spin 90. Cuando te estes acercando al rumbo inverso del BRC te estarás acercando otra vez al inicial y tendras que virar hacia el BRC y vuelta a empezar. Edited March 23, 2019 by lucifer5626 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thor109 Posted March 25, 2019 Report Share Posted March 25, 2019 Lo siento, pero me será imposible asistir a la clase de mañana. Lo pongo en aviso, para que algún compañero ocupe mi lugar. Saludos y espero poder asistir a la siguiente clase. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 25, 2019 Author Report Share Posted March 25, 2019 Ostras! Vale, no te preocupes... para el proximo curso miraré de dejar a alguien en standby. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted March 25, 2019 Report Share Posted March 25, 2019 Ostras, acabo de enterarme, si hay una plaza vacante contad conmigo !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 25, 2019 Author Report Share Posted March 25, 2019 Apuntao! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted March 26, 2019 Report Share Posted March 26, 2019 Buenas!! Tengo el SR v 1.5.8.0...actualizo a 1.5.9.0 para esta noche o me quedo en esta version? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted March 26, 2019 Report Share Posted March 26, 2019 El En 23/3/2019 at 21:46, lucifer5626 dijo: El spin es sencillo. Cuando llegas a la milla 4 en alejamiento a proa del carrier cantas por radio indicativo más spinning. Entonces comenzarás un ascenso a 1200 ft mientras viras izquierda para meterte en un arco DME de 3 nm respecto a father y me parece que había que reducir velocidad a 300 nudos. Mientras realizas el arco y cuando llegues a la altura del través de babor, tendras que estar a 800 ft y comunicar inficativo más spin 90. Cuando te estes acercando al rumbo inverso del BRC te estarás acercando otra vez al inicial y tendras que virar hacia el BRC y vuelta a empezar. No es por pasar de ti, pero según el manual: Citar Si llegado un vuelo al punto inicial, se encuentra con que en el patrón hay un numero de 6 o más aparatos en él, deberá realizar el procedimiento de “spin it” (darse una vuelta), que consistirá en ascender a 1.200 pies, virar a izquierdas manteniéndose dentro de DME 3, y después de pasar abeam, en 3⁄4 del giro descender de nuevo a 800 pies para comenzar de nuevo el patrón de aterrizaje. Según esto interpreto que el gráfico que se ajusta salvo por el DME 3 sería Por otra parte para mantener el DME 3, y considerando que de haber 6 tráficos estarán por delante del punto inicial o pasado el break con lo que estarán por debajo de 800 pies. El otro gráfico que puse (y parecen bien informados) parece que lo hace en el primer break, así que entiendo quedaría algo así: Estos esquemas están mas farragosos que el primero, pues en RV el otro apenas es legible y he aumentado las fuentes y las he puesto en negrita. Otra duda es sobre el wabeoff, ¿como se gestiona con respecto al resto de tráficos que le afecten? (los que estén en 180 o para break) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted March 26, 2019 Report Share Posted March 26, 2019 Gracias Hawkman, como te agradezco estos esquemas para RV. El otro lo modifiqué aumentando las fuentes porque no se veía. Si éste están ya aumentadas chapó Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted March 26, 2019 Report Share Posted March 26, 2019 (edited) 2 hours ago, Hawkman said: No es por pasar de ti, pero según el manual: Si llegado un vuelo al punto inicial, se encuentra con que en el patrón hay unnumero de 6 o más aparatos en él, deberá realizar el procedimiento de “spinit” (darse una vuelta), que consistirá en ascender a 1.200 pies, virar aizquierdas manteniéndose dentro de DME 3, y después de pasar abeam, en 3⁄4del giro descender de nuevo a 800 pies para comenzar de nuevo el patrón deaterrizaje. Edit: acabo de mirar el manual CNATRA P-816, y lo que no me queda claro es si tenemos que realizar la maniobra una vez lleguemos a la 3 nm teniendo tráfico precedente o si tenemos que continuar hasta revasar el último avión para poder realizar el spin it. Por eso te comentaba lo de ir hasta la 4 nm, porqye en caso de esperar a revasar el último aparato nuestro patrón se extendería más hacia proa. Edited March 26, 2019 by lucifer5626 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted March 26, 2019 Report Share Posted March 26, 2019 Ultimas correcciones en clase 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted March 27, 2019 Report Share Posted March 27, 2019 Muchas gracias Hawkman por el gráfico, es de gran ayuda !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted March 27, 2019 Report Share Posted March 27, 2019 Hawkman esa ficha imprescindible para RV Gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 27, 2019 Report Share Posted March 27, 2019 Genial los gráficos, vinieron muy bien anoche, muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted March 27, 2019 Report Share Posted March 27, 2019 Me alegra, yo antes tiraba de papel y boli pero ahora con la RV me resultan imprescindibles los piernografos. Gracias a Angel y especialmente a Paquete (estaba en su grupo) por la clase pese a mi desastrosa actuación, la verdad es que había practicado y creía que lo tenía controlado. En fin, dentro de unas cientos de horas seguro que sale. A ver como se da la siguiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted March 27, 2019 Report Share Posted March 27, 2019 Pero hay Tacview, o no hay Tacview Por cierto, ¿usasteis alguno de los scripts que hay para CASE I ? ¿Y usasteis el mod para tener cámara de LSO? Lo digo por que quizás sea interesante que ver aproximaciones desde esa vista. Para aprender. Como la que tienen los de STING TV ( https://youtu.be/JOOH-H8oXDA?t=80 ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 27, 2019 Report Share Posted March 27, 2019 A mi lo que realmente me interesa saber de la clase de ayer es cómo se colocan los aviones de atrezzo en el portaaviones, sin que se caigan al agua que no hay manera de que lo consiga en el editor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 27, 2019 Author Report Share Posted March 27, 2019 55 minutes ago, Galahad78 said: A mi lo que realmente me interesa saber de la clase de ayer es cómo se colocan los aviones de atrezzo en el portaaviones, sin que se caigan al agua que no hay manera de que lo consiga en el editor. ? cuando llegue a casa te lo explico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted March 30, 2019 Report Share Posted March 30, 2019 (edited) Para el CASE III, tenemos al igual que antes el trabajo de este compañero: Y una adaptación a nuestros procedimientos (esta vez he usado la imagen original editándola a conveniencia): Y una duda, ¿cual es la señal de Marshall para abandonar espera y proceder a aproximación? Edited March 30, 2019 by Hawkman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 31, 2019 Report Share Posted March 31, 2019 Qué pasada tío, gracias por el curro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted March 31, 2019 Report Share Posted March 31, 2019 (edited) On 3/30/2019 at 4:43 PM, Hawkman said: Para el CASE III, tenemos al igual que antes el trabajo de este compañero: Y una adaptación a nuestros procedimientos (esta vez he usado la imagen original editándola a conveniencia): Y una duda, ¿cual es la señal de Marshall para abandonar espera y proceder a aproximación? El Marshall te dará un expected approach time (EAT) para que inicies la aproximación. Muy buenos los gráficos. Edited March 31, 2019 by lucifer5626 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted March 31, 2019 Report Share Posted March 31, 2019 (edited) Faltaban los descensos: Y una versión nocturna como sugerencia de un compañero. (Aún no la he probado a ver si tiene suficiente contraste, mañana la probaré). Edited March 31, 2019 by Hawkman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 31, 2019 Author Report Share Posted March 31, 2019 Chicos! ¿os va bien quedar este martes para CASEII/III? La otra opción es quedar el miércoles si es muy precipotado. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted April 1, 2019 Report Share Posted April 1, 2019 por mi bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted April 1, 2019 Report Share Posted April 1, 2019 Yo preferiría el miércoles, me daría algo más de tiempo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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