Marques Posted April 21, 2020 Report Share Posted April 21, 2020 (edited) FRAGO 002 LCC 1. SITUACION FUERZAS PROPIAS Tras finalizar el despliegue de RSFOR, la operación ha entrado en la fase de estabilización y asentamiento, donde los objetivos generales son el asegurar el terreno que rodea a la Base de Lar, afianzar la frontera Este con Irán y apoyar a las FAS de Rashtan en la defensa de su capital. ACC deberá apoyar la defensa de Shiraz, mientras que LCC deberá asentar su despliegue e iniciar las patrullas de presencia y control de territorio desde la COP JENAH y la MOB de LAR. ENEMIGO El enemigo posible en el área de operaciones de LCC sigue siendo insurgencia ligera, con vehículos technicals, fusilería y ametralladoras ligeras y medias. No se descarta la presencia de blindados ligeros procedentes del ejército de Irán ni la posibilidad, aunque leve, de la presencia de algún MANPAD. En cualquier caso, la amenaza sigue siendo LIGERA. 2. MISION LCC asentará su presencia en el AOR asignado, reforzando la COP JENAH para convertirla en FOB, e iniciando las misiones de control y presencia de territorio mediante patrullas terrestres y aeromóviles, así como los contactos con la población y autoridades locales. 3. EJECUCION PROPOSITO Sin Cambios. COMETIDOS - MNB E: Reforzar la COP JENAH hasta llegar el nivel de FOB, estando en disposición de desplegar y apoyar dos COP (TBD) en la frontera E. Iniciar las patrullas diarias para control y presencia. - GATC 103: Realizar dos patrullas de reconocimiento y presencia en la frontera con Irán en los alrededores de MOB LAR, bajo control táctico del EHELMA 331. - EHELMA 331: Realizar un transporte de personal y material en apoyo a MNB E, desde la MOB LAR hasta la COP JENAH. - EHELMA 328: Realizar una escolta armada en apoyo al EHELMA 331. 4. INSTRUCCIONES DE COORDINACION C2 se ejercerá desde el TOC de LCC. ELHEMA 328 ejercerá el control táctico de la misión de transporte. Frecuencias según IBT en vigor. 5. LOGISTICA Sin cambios Planes de vuelo de las patrullas LINCE 1 y 2 Plan de vuelo de Canguro Situación actual de la MOB LAR Situación actual de la COP JENAH Edited April 23, 2020 by Marques 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 21, 2020 Author Report Share Posted April 21, 2020 Por supuesto, este post está para que los pilotos comentéis dudas, sugerencias, rajadas, etc.. de la misión en curso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 21, 2020 Author Report Share Posted April 21, 2020 añadidos planes de vuelo de Lince Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted April 21, 2020 Report Share Posted April 21, 2020 Tenemos los Mi-8 algun NDB en la ruta de vuelo prevista? O algun punto visual para orientarnos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 22, 2020 Author Report Share Posted April 22, 2020 Zeta, la navegación la llevará el jefe de ala, Lasecun. A ver si te responde, aunque intuyo que va a ser a la estima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lasecun Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 Buenas @Ce_zeta bienvenido a bordo. Con el plan de vuelo, se puede navegar entre waypoints usando el Doppler. De todas formas es una ruta que no tiene pérdida. Hay una carretera que une Lar con Jenah. Así que nuestra misión será seguir esa carretera hacia el sur. Podremos hacer algún recorte pero con cuidado de no pasarnos la frontera. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 (edited) El Doppler tiene solo un bloque por lo que es complicado cambiar entre puntos de ruta en vuelo. Bueno El punto 4 esta en territorio irani por lo veo. Edited April 22, 2020 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 Compraros un ABRIS!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lasecun Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 Buenas @Ce_zeta hasta donde yo sé la navegación con el doppler es así. Una vez llegas al WP con la distancia a 0, actualizas el doppler con el siguiente puto. Es complicado pero creo que es la única forma de seguir WP con el Mi8. Respecto al WP4 está en zona Iraní. Hay que tener cuidado de no sobrepasarla, por lo tanto, podemos ir pegados a la montaña para no invadir el territorio soberano de Irán. No quería meter 14 WP en el plan de vuelo por lo complejo que es hacer los cambio en el Mi8. La referencia será la carretera que va desde LAR a Jenah sin invadir el territorio Iraní. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lasecun Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 Buenas @Ce_zeta perdona pero pensaba que los WP con sus rumbos y distancias estaban puestas en el Briefing. Ahora entiendo tu confusión. Espero que con estas imágenes quede más clara la ruta de los Mi8 y los UH Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 5 hours ago, Lasecun said: Buenas @Ce_zeta hasta donde yo sé la navegación con el doppler es así. Una vez llegas al WP con la distancia a 0, actualizas el doppler con el siguiente puto. Es complicado pero creo que es la única forma de seguir WP con el Mi8. Respecto al WP4 está en zona Iraní. Hay que tener cuidado de no sobrepasarla, por lo tanto, podemos ir pegados a la montaña para no invadir el territorio soberano de Irán. No quería meter 14 WP en el plan de vuelo por lo complejo que es hacer los cambio en el Mi8. La referencia será la carretera que va desde LAR a Jenah sin invadir el territorio Iraní. Saludos! Si queréis hacer la navegación por doppler pedidle al editor de la misión que desmarque el garmin en los Mi-8, si no pierde toda la gracia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ePepe Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 un UH-1H ó un KA-50. Si quedan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 El hace 13 horas, Lasecun dijo: Buenas @Ce_zeta hasta donde yo sé la navegación con el doppler es así. Una vez llegas al WP con la distancia a 0, actualizas el doppler con el siguiente puto. Es complicado pero creo que es la única forma de seguir WP con el Mi8. Respecto al WP4 está en zona Iraní. Hay que tener cuidado de no sobrepasarla, por lo tanto, podemos ir pegados a la montaña para no invadir el territorio soberano de Irán. No quería meter 14 WP en el plan de vuelo por lo complejo que es hacer los cambio en el Mi8. La referencia será la carretera que va desde LAR a Jenah sin invadir el territorio Iraní. Saludos! Gracias Lasecun por la info con los rumbos. La navegacion doppler es asi, pero habitualmente suelen tener dos bloques, asi tienes tiempo de sobra para cambiar los parametros del siguiente vuelo (asi es en el Il-62M y en los Tu-154B2 y M). Aqui se puede hacer asi tambien claro, pero siempre que el punto de ruta este sobre un lugar caracteristico que se vea con tiempo, por eso preguntaba tambien eso. Tambien se puede probar a meterlo como un unico punto metiendo la distancia del plan de vuelo aproximado. Deberia funcionar. Va a ser una misión interesante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted April 22, 2020 Report Share Posted April 22, 2020 Por cierto yo al final me instaron a ir en un Uh-1 que no hay 14's...que sepais que estoy con los helos. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lasecun Posted April 23, 2020 Report Share Posted April 23, 2020 Buenas pues creo que la gente para los helos queda así. UH1 - Renko y Hans Mi8 - Ce_Zeta y Lase K50 - Bogart y Marques K50 - Babuino y ePepe Con eso completaríamos todos los grupos, no sé si me dejo a alguien. En tal caso, deberíamos revisar el orden de apuntados a la misión. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 23, 2020 Author Report Share Posted April 23, 2020 gerat para ka-50, se apuntó hace varios días. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted April 23, 2020 Report Share Posted April 23, 2020 (edited) @Lasecun , Renko Va en F14. Seria, entonces @S-GERAT en Ka-50 y @ePepe en Huey. Edited April 23, 2020 by Ce_zeta 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lasecun Posted April 23, 2020 Report Share Posted April 23, 2020 (edited) UH1 - ePepe y Hans Mi8 - Ce_Zeta - Lase - Capt. Zeen K50 - Bogart y Marques K50 - Babuino y S-GERAT Edited April 23, 2020 by Lasecun Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 23, 2020 Author Report Share Posted April 23, 2020 Actualizado el post inicial con la misión detallada. Esta tarde modifico los piernógrafos de Lince y Canguro para incluir el METAR y las tripulaciones, con la idea de que el que quiera lo pueda poner como piernógrafo para el vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted April 23, 2020 Report Share Posted April 23, 2020 Los UH son canguro 2? Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 23, 2020 Author Report Share Posted April 23, 2020 Finalizados piernógrafos para las tres misiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 23, 2020 Author Report Share Posted April 23, 2020 Just now, Hans Luchs said: Los UH son canguro 2? Salu2 Tal como lo planteo yo, tu eres el jefe de la escolta, Hans, y por tanto el jefe de la misión de transporte. Serías Canguro 11, y lo lógico es que los Mi-8 fuesen en tu malla. Sin embargo, pueden pasar a 36 FM si hiciese falta para algo o tu así lo considerases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted April 23, 2020 Report Share Posted April 23, 2020 Nada,no he dicho nada,pense que al ser aparatos diferentes queriais que fueramos en mallas diferentes pero siendo ademas solo 5 aparatos es preferible tener contacto directo con el transporte Perfecto,quedamos como bien dijistes Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.