rataValencia Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Durante la 2 GM hubo un piloto que fue abatido, pero lo increíble del asunto fue que pudo escaparse pilotando el avión que lo derribo a él. ¿cómo fue la historia? YO lo se. Cuando fue derribado, salto en paracaidas, se subio al caza que le habia abatido, sacó a hostias al otro piloto y le quitó el avión, derribo a los otros 35 cazas enemigos y volvio a su base aterrizando con el avión robado: un caza ultrasecreto del enemigo.El piloto se llamaba "Rambo" y era norteamericano.... (pido perdón...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 :xd: Cuanto cine vemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 jejeje, muy buena pregunta chapas, muy buena ... digamos que la curiosidad mato al gato ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Sí Kixot Por cierto ¿todavía conservas el libro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Por cierto, y al hilo de esta pregunta, creo recordar que hubo un piloto (¿UK;USA?) que transportando un P 38 desde Reino Unido al Norte de Africa, hizo un aterrizage de emergencia, por falta de combustible en Portugal (¿o era España?) y que cuando los pilotos de dicho pais le pidieron que les hiciera una explicación de los mandos, aquel intento largarse, pero sin conseguirlo...¿alguien puede ampliarme datos de esta historia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Pues RataValencia, yo es la primera vez que oigo esa historia. Yo sabía que el que sí aterrizo fue un B-15 Mitchell, el que precisamente esta en 4 vientos, pero es la primera vez que oigo lo del P-38. Sobre la pregunta que sigue en pie, dare una semipista. El nombre del piloto esta ligado a LOMAC, vamos que a ellos les sonará un monton con algo referente a su simulador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted June 10, 2011 Report Share Posted June 10, 2011 si mal no recuerdo me parece haber visto por ahi una pagina con el listado de todos los aviones que aterrizaron en España durante las egunda guerra mundial,y creo recordar que habia algun P-38 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 10, 2011 Report Share Posted June 10, 2011 Si el domingo nadie ha acertado la pregunta, daré la respuesta y formularé otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted June 10, 2011 Report Share Posted June 10, 2011 Si el domingo nadie ha acertado la pregunta, daré la respuesta y formularé otra. Pues a mi me quiere sonar la historia, pero no consigo acordarme de que ni de donde, igual con alguna otra pista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 10, 2011 Report Share Posted June 10, 2011 El nombre de uno de los pilotos involucrados, es el mismo que el de un famoso barco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted June 11, 2011 Report Share Posted June 11, 2011 No que va chapas, para hacer esa misma pregunta me fui a una biblioteca a buscar ese articulo especifico , me tuve que empapar de todo el libro para encontrarla cosa que tampoco me importo mucho .. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 (edited) Viendo que nadie la ha respondido, doy la solución: Kutnetsov es teniente, sólo tiene 23 años. Ha despegado para una misión con un Sturmovik y ¡acaba de volver en un Bf 109! Durante un encarnizado combate con los cazas alemanes, ha visto a la mayoría de sus amigos caer en llamas. Unos golpes sacuden su avión, un espeso humo llena la cabina; esta tocado, el avión arde. Tiene el tiempo justo para aterrizar y huir a esconderese entre los matorrales para evitar la explosición. Oye el ruido de un motor sobre él. El Bf 109 aterriza a unas decenas de metros. Arma en mano, el piloto alemán se dirige hacia los restos en llamas del Sturmovik ante la atónita mirada del joven teniente. Mientras el que lo ha derribado prosigue su inspección, corre al Messerschimitt, monta en él y despega hacia su base, mientras el chasqueado alemán se desgañita Venga formulo una pregunta muy fácil. En la Segunda Guerra Mundial, uno de los bandos diseño una bomba revolucionaria. El problema con el que se encontraron, es que ningún bombardero en ese momento tenía la capacidad para poderla transportar y lanzar, con lo que a posteriori, se diseño un avión que si podría lanzarla. Fue la primera y única vez, que se diseño primero la bomba y luego el avión ¿de que bomba y avión estamos hablando? Edited June 13, 2011 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 Viendo que nadie la ha respondido, doy la solución: Kutnetsov es teniente, sólo tiene 23 años. Ha despegado para una misión con un Sturmovik y ¡acaba de volver en un Bf 109! Durante un encarnizado combate con los cazas alemanes, ha visto a la mayoría de sus amigos caer en llamas. Unos golpes sacuden su avión, un espeso humo llena la cabina; esta tocado, el avión arde. Tiene el tiempo justo para aterrizar y huir a esconderese entre los matorrales para evitar la explosición. Oye el ruido de un motor sobre él. El Bf 109 aterriza a unas decenas de metros. Arma en mano, el piloto alemán se dirige hacia los restos en llamas del Sturmovik ante la atónita mirada del joven teniente. Mientras el que lo ha derribado prosigue su inspección, corre al Messerschimitt, monta en él y despega hacia su base, mientras el chasqueado alemán se desgañita Venga formulo una pregunta muy fácil. En la Segunda Guerra Mundial, uno de los bandos diseño una bomba revolucionaria. El problema con el que se encontraron, es que ningún bombardero en ese momento tenía la capacidad para poderla transportar y lanzar, con lo que a posteriori, se diseño un avión que si podría lanzarla. Fue la primera y única vez, que se diseño primero la bomba y luego el avión ¿de que bomba y avión estamos hablando? ¿Tiene algo que ver con unas presas? <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 La de forma de barril... Me parece que el Lanc ya estaba en vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 ¿Tiene algo que ver con unas presas? <_< No La de forma de barril... Me parece que el Lanc ya estaba en vuelo. No. No es la bomba de la forma de barril. Te estas refiriendo a la misma que JAL, y no es esa bomba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 (edited) La de forma de barril... Me parece que el Lanc ya estaba en vuelo. Pero tuvieron que modificarlo. Igual que para la Tallboy. Edited June 13, 2011 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 (edited) A ver, porque cada uno ha acertado el 50% de la pregunta, y no podía dar más pistas sin revelar la respuesta. Barnes Wallis diseño la "upkeep bomb" o "bouncing bomb", que es la que se utilizo en el ataque a la presas del Ruhr, y que efectivamente fue cargada en unos Lancasters modificados, como muy bien habéis comentado ambos. Pero ya existía el avión antes del diseño de esa bomba. Lo único es que tuvieron que moficar la bahía de bombas para alojarla. Esa es la bomba a la que os referíais los dos. Wallis trabajaba en las plantas de diseño y dibujo de la Vickers Armstrong, por cierto es uno de los diseñadores del diseño geodésico en el armazón de los bombarderos, que los hacía mucho más resistente. El máximo exponente fue el Vickers Wellington: Un día se puso a obsevar las bombas que cargaban los aviones de la RAF y se dió cuenta que su potencial destructivo era pírrico. Apenas las bombas más grandes eran de 250 kg, su poder destructivo era más que ilimitado y practicamente para conseguir cierto resultado se necesitaban impactos directos. Así que entre diseño y diseño de avión se puso a diseñar autenticas bombas devastadoras. De sus mesa de dibujo salió la Tallboy. Una poderosa bomba de 12.000 libras (5440 kg) y 21 pies de longitud (6,35 m). Esa bomba, su peculiaridad, es que estaba diseñada para hundirse en el suelo a varios metros de profundidad, y entonces detonaba. Esa detonación bajo el suelo, producía unas ondas parecidas a un terremoto, que es el que en realidad destruía la infraestructura. Para que la bomba fuese eficaz tenía que lanzarse a una altura mínima de 40.000 pies. Cuando la bomba salio de sus papeles, el bombardero más poderoso que tenía la RAF era el Stirling, pero no tenía las prestaciones para subir semejante "monstruo" a esa altura. El proyecto se quedó en el fondo de un cajón. Pasaron los meses y nació el Avro Lancaster, que fue el avión utilizado para atacar las presas del Ruhr, como habéis dicho. Viendo el éxito de la misión, el alto mando inglés le pidió a Wallis una poderosa bomba para atacar los puertos de submarinos alemanes de la costa francesa (Brest, La Pallice, St. Lorien...) Entonces Wallis recupero el proyecto de la Tallboy. Pero como puede verse, la Tallboy nació mucho antes que el Avro Lancaster. Sino prospero fue porque por un lado no había un avión que pudiese cargarla, y por otro lado, el Ministerio de Guerra no dió luz verde entonces a las ideas de Wallis. Aunque estaba diseñada para lanzarse a los 40.000 pies, se lanzaba entre los 28.000 y 25.000 pies que era a lo que podían subir los Lancasters. A esas alturas, la bomba cogía tal velocidad, que penetraba en el suelo. En las primeras versiones se dieron cuenta que la bomba a velocidades tan altas, se le rompían las aletas estabilizadoras, y la bomba carecía de precisión. Para ello las pusieron ligeramente giradas, de forma que la bomba al coger velocidad, giraba sobre su propio eje como una peonza o un tornillo, con lo que incluso aumentaron su velocidad. Más tarde, la bomba evoluciono a otra versión de 22.000 libras conocida como Grand Slam Creo que aunque no habéis acertado realmente, deberíais formular vosotros una pregunta. Poneros de acuerdo JAL o Nitsuga a ver quién la formula. Fuente: Los destructores de diques, de Paul Brickhill Edited June 13, 2011 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 se diseño para reventar bunkers desde el interior,es decir perforaba los bunkers de los U-boats para explotar dentro y destruir el complejo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 Si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 se puede saber porque narices no he visto tu comentario explicativo?para eso ya no hacia falta que contestase <_< <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 Cedo el puesto a Nitsuga. De todas formas la pregunta me despistó en su formulación <_< , pero no recordaba el dato de que la Tallboy se dieñó antes que las rebotadoras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 tú mismo JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 Cedo el puesto a Nitsuga. De todas formas la pregunta me despistó en su formulación <_< , pero no recordaba el dato de que la Tallboy se dieñó antes que las rebotadoras. Es que mucha gente no lo sabe. De hecho, cronologicamente, se usaron antes las rebotadoras que la Tallboy, con lo que, casi todo el mundo imagina que las rebotadoras se diseñaron antes, pero no fue así. De hecho, en sus biografias, Wallis la bautizo en un primer momento a la Tallboy como la "Victory Bomb", un nombre más que elocuente sobre el poder que tenía la bomba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 JAL, ya que tú cediste el turno, seguramente por décimas de segundo, ahí va mi pregunta: El día 5 de junio de 1944, un día antes del desembarco, dos unidades británicas estaban situadas en los alrededores de la costa de Normandía para informar sobre la meteorología y las mareas... ¿De qué unidades hablo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 Pista: Estas unidades quedaron desconcertadas y sin saber qué hacer, pues nadie les dijo que el gran desembarco se había pospuesto un día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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