eltiodelamoto Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 ¿Naide? ayer me repasé el capítulo "Utah" del libro de Anthony Beevor y no dice nada de esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Cuanto tiempo espero? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Tres o cuatro dias. Si ves que pasa ese tiempo y nadie responde, ni aún dando alguna pista, se considera que somos unos nulos investigadores de história bélica y entonces formulas otra pregunta, ya que hasta que alguién no acierta la respuesta, sigue preguntando el mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Pista 2: Ambas baterias se encuentran hoy en dia en estado de semi-restauración y albergan sendos museos bastante famosos por la zona. Pista 3: la anecdota versa sobre una tecnica defensiva poco ortodoxa que, al parecer, surgió efecto ante un ataque masivo de la 4a de infanteria estadounidense. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Por si alguien tiene tiempo: http://www.lonesentry.com/gi_stories_booklets/4thinfantry/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted May 27, 2011 Report Share Posted May 27, 2011 Ahí hace referencia a las dos baterias pero no hace incapié en el tema tratado. Bien, resuelvo. 1.- Bateria de Crisbecq en Saint Marcouf: Comandada por el Obeleutnan Ohmsen, servida por 406 hombres (de la WH y de la Kriegsmarine) y artillada con 4 obuses Skoda del 210. Bateria de Azeville: Comandada por el Leutnant Katting, servida por 170 hombres y artillada con 4 cañones del 105. 2.- La batería de artillería costera de Crisbecq fue construida por la organización Todt en 1942. Con sus cáñones Skoda de 21 cm cubría el sector de Saint-Vaast-la-Hougue a la Pointe du Hoc. Bajo el mando del teniente Walter Ohmsen, los hombres de esta batería se encontraron frente a la 4th División de Infantería estadounidense que aterrizó en Utah Beach en la mañana del 6 de junio de 1944. La Bateria de Azeville (Stützpunkt 133), situada en la costa este de la península de Cotentin, en Normandía. El 6 de junio de 1944, no tuvo éxito en repeler a las fuerzas de desembarco aliado en Utah Beach, de hecho, las armas estaban en su rango máximo. En la tarde del 7 de junio, la cuarta División de Infantería estadounidense fueron inmovilizada por las defensas de Azeville y Saint-Marcouf Crisbecq. El 8 de junio, los ataques del Equipo de Combate del 22 Regimiento atacó la batería de Azeville. Mientras tanto, el comandante de la bateria de Crisbecq ordenó a su colega que abriera fuego a discrección con todos sus cañones contra su propia posición. Así, las baterías de Azeville abrieron fuego contra los blockhaus de Saint-Marcouf Crisbecq, para hacer retroceder las penetraciones de la infantería estadounidense. Ésa estrategia salió bien ya que alejaron a dos oleadas de infanteria estadounidense que, totalmente desconcertada, sufria bajas y no sabia si los proyectiles llegaban del interior o de la flota aliada. Crsibecq arrió la bandera el dia 12 de junio y Azeville el 9 de junio. 3.- El Oberleutnan Ohmsen decidió resistir hasta el final y sólo 78 de sus 406 hombres pudieron romper el cerco aliado y retroceder hasta zona segura. Por cierto, Ohmsen fué condecorado con la Cruz de Caballero por resistir 3 dias mas que su colega aún habiendo perdido la vida de 328 de sus hombres. El Leutnan Katting salvó a 169 de sus 170 hombres aún habiendo recibido un duro y feroz ataque por parte del 1er batallón del 22nd de infanteria americano, los cuales incluso atacaron con carros y lanzallamas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted May 27, 2011 Report Share Posted May 27, 2011 (edited) Siguiente pregunta, ésta mas fácil: - Cuentan que un soldado alemán hizo una proeza durante el desembarco de Normandia... 1.- ¿Cual era su nombre, a que división pertenecia, que animal mitologico aparecia en el emblema de esa división y quien la comandaba? 2.- ¿Qué hizo? ¿Donde? ¿De qué hora a qué hora lo estuvo haciendo? 3.- ¿Cuantas bajas causó? Edited May 27, 2011 by Eldarion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted May 27, 2011 Report Share Posted May 27, 2011 ¿Quieres también la partida de nacimiento y su carta astral? ¿No creeis que os pasais un poco con las preguntas? Para mi al menos, este trivial está en una liga muy superior, es que ni buscando en Google Aunque claro, después de casi 80 páginas de preguntas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 28, 2011 Report Share Posted May 28, 2011 Yo pienso igual que Galahad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted May 28, 2011 Report Share Posted May 28, 2011 Sabiendo el nombre, el resto está en wikipedia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted May 28, 2011 Report Share Posted May 28, 2011 1 - Heinrich Severloh (alias "la bestia de Omaha"), pegaso, teniente general Dietrich Kraiss 2 - Durante el día D, estuvo disparando con una ametralladora MG 42 y con dos fusiles mauser (que utilizaba cuando la ametralladora ya no podía más y tenía que enfriarse) sobre su sector de la playa de Omaha, desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Causó un número no confirmado de bajas aliadas, entre 1000 y 2000. Angelito. Discrepo respecto al tema de la dificultad de las preguntas. A mi me pone la edición pro del trivial. Me gusta que haya que estrujarse un poquillo la mollera buscando las respuestas y buscándolas aprendo una jartá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 (edited) Bingo, eltiodelamoto. Aunque te ha faltado que sirvió en el 352 de infanteria. :P Tu turno! Edited May 29, 2011 by Eldarion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Va, una fácil, de las que le gustan a Galahad. Cierto piloto Alemán, después de caer tras las líneas enemigas, protagonizó en Marzo de 1944 una increible huida de regreso a su base. Esta incluyó echar correr con el aliento de sus perseguidores en la nuca, atravesar un río de aguas heladas, ser tiroteado y acechado y cubrir decenas de kilómetros de marcha campo a traves descalzo, en harapos y con un tiro en el hombro, para terminar de vuelta en un aeródromo avanzado en pelotas y con los pies desollados. Y a continuación de vuelta inmediata a las operaciones. Venga, todos juntos, este tipo era: ¡”... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Va, una fácil, de las que le gustan a Galahad. Cierto piloto Alemán, después de caer tras las líneas enemigas, protagonizó en Marzo de 1944 una increible huida de regreso a su base. Esta incluyó echar correr con el aliento de sus perseguidores en la nuca, atravesar un río de aguas heladas, ser tiroteado y acechado y cubrir decenas de kilómetros de marcha campo a traves descalzo, en harapos y con un tiro en el hombro, para terminar de vuelta en un aeródromo avanzado en pelotas y con los pies desollados. Y a continuación de vuelta inmediata a las operaciones. Venga, todos juntos, este tipo era: ¡"... Rudel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Jo macho, pero déjame prepararme el café. Efectivamente, el inefable Rudel. Su turno caballero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Una bomba fue lanzada desde, más o menos, cuatro mil metros. Controlada por un hábil piloto a distancia, fue guiada hacia un navío al cual atravesó de arriba a abajo explotando al salir por la quilla, mandándolo a pique. ¿Cuál era el navío? Plataforma 1 post - 1 pregunta, las explicaciones y más datos después. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 (edited) Una bomba fue lanzada desde, más o menos, cuatro mil metros. Controlada por un hábil piloto a distancia, fue guiada hacia un navío al cual atravesó de arriba a abajo explotando al salir por la quilla, mandándolo a pique. ¿Cuál era el navío? Plataforma 1 post - 1 pregunta, las explicaciones y más datos después. El acorazado italiano Roma Fue hundido con la nueva arma alemana, la bomba Fritz-X, una bomba que debía lanzarse por encima de los 4.000 m de altitud, y que se diferenciaba del resto de bombas, porque era guiada desde el avión. El piloto era Kurt Steinbor Yo pienso igual que Nitsuga, 1 pregunta y que luego se den todas las explicaciones pertinentes, aunque bueno, que cada uno haga lo que le de la gana. Aqui os pongo un video de Youtube en el que se ve como se lanzaban estas bombas. Esto ya se puede hacer en el IL2, a mi no me sale, pero Jack_Aubrey no falla nunca Y aquí una foto de la famosa Fritz-X Edited May 30, 2011 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Bravo, Chapas, te toca soltarla ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Pues venga, ya que me toca soltarla y siempre he ido de bombardero, una de bombas. Alemania en la actualidad padece un gran problema. En todo el país se calcula que hay unas 100.000 bombas lanzadas por los aliados sobre suelo germano sin estallar. Cada vez que se detecta una de estas bombas, se desactiva o se la hace estallar controladamente. Solo en la ciudad de Berlín ya se han desactivado un total de 7.000 bombas, y se calcula que todavía quedán otras 3.000 en la capital alemana. Para este trabajo, se dedican una serie de empresas privadas, aparte de los artificieros de la policía y el ejercito, pero aunque durante estos 66 años no han habido muchos percances en este tipo de desactivaciones, de una temporada para aquí se han empezado a encender las luces de alarma. Hay muchas explosiones a la hora de manipularlas, desactivarlas o transportarlas. En febrero de este año, se localizo una de estas bombas de 500 kg, enterrada a 7 m de profundidad y que fue lanzada desde un B-24 Liberator. Se evacuaron 7.000 personas del pueblo, y cuando todavía se estaban colocando las cintas de "no traspasar" el artefacto exploto llevandose a 3 artificierons, que habían participado en más de 700 misiones sin ningún problema. Dichos artificieros no cometieron ningún fallo, sino que lo que paso, es que se cumplió lo que desde hace un par de años vienen denunciando algunos expertos en este tema. Aparte de que cada vez pasan más años, tiene una explicación lógica y técnica, y tiene que ver con un dispositivo en su diseño. ¿que es lo que causa que las bombas ahora exploten y sea un verdadero problema el desactivarlas hoy en día? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 tiene algo que ver con la oxidación? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 No Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Pues venga, ya que me toca soltarla y siempre he ido de bombardero, una de bombas. Alemania en la actualidad padece un gran problema. En todo el país se calcula que hay unas 100.000 bombas lanzadas por los aliados sobre suelo germano sin estallar. Cada vez que se detecta una de estas bombas, se desactiva o se la hace estallar controladamente. Solo en la ciudad de Berlín ya se han desactivado un total de 7.000 bombas, y se calcula que todavía quedán otras 3.000 en la capital alemana. Para este trabajo, se dedican una serie de empresas privadas, aparte de los artificieros de la policía y el ejercito, pero aunque durante estos 66 años no han habido muchos percances en este tipo de desactivaciones, de una temporada para aquí se han empezado a encender las luces de alarma. Hay muchas explosiones a la hora de manipularlas, desactivarlas o transportarlas. En febrero de este año, se localizo una de estas bombas de 500 kg, enterrada a 7 m de profundidad y que fue lanzada desde un B-24 Liberator. Se evacuaron 7.000 personas del pueblo, y cuando todavía se estaban colocando las cintas de "no traspasar" el artefacto exploto llevandose a 3 artificierons, que habían participado en más de 700 misiones sin ningún problema. Dichos artificieros no cometieron ningún fallo, sino que lo que paso, es que se cumplió lo que desde hace un par de años vienen denunciando algunos expertos en este tema. Aparte de que cada vez pasan más años, tiene una explicación lógica y técnica, y tiene que ver con un dispositivo en su diseño. ¿que es lo que causa que las bombas ahora exploten y sea un verdadero problema el desactivarlas hoy en día? http://www.uniserral.com/51170_es/El-ataque-de-las-bombas-dormidas/ Eso. Salud Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Shura, eres perro volando y eres perro contestando. Podías haber hecho un copy/paste, no solo poner el link Y cada vez son más difíciles de desactivar porque, literalmente, se están pudriendo. «El riesgo es mayor si el nivel freático fluctúa y los detonadores se humedecen y se secan unas cuantas veces a lo largo de los años. El celuloide que los bloquea se corrompe, pero los fusibles son de gran calidad: de latón, los ingleses y de excelentes aleaciones de aluminio, los americanos. Ingeniería de alta precisión. Esos detonadores siguen funcionando» El problema esta en la celulosa que aisla el mecanismo de los fusibles. En un artículo de "La Vanguarida" en el que también ponían los pelos de punta, explicaban que había otro tipo de espoleta de retardo. Cuando la bomba caía y se enterraba a x metros de profundidad se rompia una ampolla que contenía vinagre. Cuando el ácido del vinagre disolvía la celulosa, la bomba explotaba. Esto lo hacían para que la bomba explotase después de unas cuantas horas del raid, para sembrar todavía más el caso. Algunas de estas ampollas se estan pudriendo ahora, con lo que las bombas explotan 66 años más tarde. Resumiendo, por una causa u otra, el problema es de la celulosa que hace de aislante. Al destruirse por la humedad (la mayoría de veces) el circuito de la espoleta se cierra, causando la detonación. Shura, te toca preguntar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Guau, guau Una facilonga. Va de japos en la guerra del Pacífico. ¿Como sabían los japoneses que barco de los suyos era el que estaba abriendo fuego contra el enemigo? Salud Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Por el colorante de la munición, que daba un color diferente al humo de las explosiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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