Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jo macho qué crack, yo desconocía que había varios pero estaba pensando en el U-760, fue dañado cerca de la costa española y se dirigió a Vigo para ser reparado, las autoridades españolas no lo repararon y lo retuvieron hasta el final de la guerra cuando fue entregado a los aliados para la operación Deadlight consistente en llevar barcos del eje a la zona norte de irlanda e inglaterra y hundirlos allí.

 

Es difícil poner algo que alguien aquí no sepa jejejjej

 

Te toca.

Link to comment
Share on other sites

"La documentación de la agregaduría naval alemana conservada finaliza el 31 agosto de agosto de 1944, por lo que no es fácil reconstruir lo que ocurrió después desde el punto de vista alemán. El 24 julio de 1945, el diario LA VOZ DE GALICIA daba cuenta de la llegada a Vigo del remolcador británico Erike y del destructor de Su Majestad L128 en el puerto para hacerse cargo del U760, que fue entregado a los británicos junto con el Max Albrecht, el Bessel y el Nord Atlantic. El primero sería hundido el 13 de diciembre, cargado de gases tóxicos, al NW de Bloody Foreland. El Max Albrecht pasó a sus manos el 22 de julio y navegaría con los nombres de Empire Tagralia y Repton antes de ser vendido a Italia en 1952, en donde sirvió hasta ser desguazado en 1961 con el nombre tan español de Alcantara. El Bessel, entregado el 6 de mayo, sería sucesivamente Empire Coniston con la marina mercante británica, Brigitte Skou bajo pabellón danés, y por último italiano con el nombre de Nicolo Martini, desguazado en Vado en 1973. Por último, el Nord Atlantic pasaría a llamarse Southern Atlantic en 1948, siendo devuelto a los alemanes en 1955, y navegaría con el nuevo nombre de Carola Schulte, hasta que en 1972 fue desguazado en Bilbao. Curioso epitafio para la rama norte de la Etappenorganisation Spanien".

 

Fuente: Juan Carlos Salgado y Revista Española de Historia Militar nº3 (Mayo-Junio 2000) (Tengo la mala costumbre de poner el autor seguido de y Ed. o Publicación como si fuesen dos autores).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Con permiso de Nitsuga, van dos preguntas en una. Quien sepa cualquiera de ellas seguramente conocerá la otra:

 

En 1.966 la familia de un piloto alemán de la Luftwaffe, ya fallecido, debido a penurias económicas, subastó algunas de las condecoraciones recibidas por tal piloto durante la WWII. Dichas condecoraciones fueron adquiridas por un pujante anónimo, por 500 Libras Esterlinas, que actuba en nombre del Ministerio de Defensa de la República Federal de Alemania.

 

¿A qué piloto habían pertenecido las condecoraciones subastadas? ¿Quién era el anónimo personaje que las adquirió?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno...me toca.

 

Se rumoreaba de un famoso As, que murió en un accidente de avión cuando el no pilotaba y que sufrió mareos y dolores de cabeza durante toda su carrera de piloto. Que su muerte no fué un accidente sino que fué asesinado por su propio bando.

 

Quién fue este As y por qué surgieron esos rumores?

 

PD: No sé si es válida la pregunta o no, si me decís que no pues pongo otra.

Link to comment
Share on other sites

Es conocido que Werner Molders, uno de los grandes entre los grandes sufrió de mareos y dolores de cabeza durante toda su etapa como piloto.

 

Su muerte fue en un vuelo de transporte. Iba a bordo de un HE-111 que el no pilotaba, y que sufrió un accidente a causa de intentar realizar un forzoso por causas metereológicas. El viaje era desde su base de Chaplinka en el frente del este a Berlín. El motivo de dicho viaje era para asistir al funeral de Ernest Udet que se había suicidado. Hasta entonces, Udet era el Ministro de armas, politicamente enfrentado a Goëring e íntimo amigo de Mölders. Goëring suspiró aliviado cuando se entero de que Udet se había pegado un tiro.

 

Dicen los rumores, que en el viaje, Mölders tenía pensado enfrentarse a Goëring, así como denunciar la situación del arma de caza alemana en el frente oriental, que sufría sus principales reveses por culpa del casi inexistente suministro de los propios alemanes, falta de suministro, que por cierto Goëring no admitía.

 

No se si te refieres a este piloto, y a los rumores que te menciono en este penúltimo parrafo como las causas para que haya rumorología para que hubiesen sido los propios alemanes quienes se lo cargaron.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Jo macho qué maquina¡¡¡¡¡

 

Exactamente, ese era el piloto, los rumores que yo tenía entendidos eran más porque el era un devoto católico y no comulgaba bien con algunas de las doctrinas anti-cristianas de los nazis, de hecho tengo entendido que en ocasiones se negaba a lucir las medallas en el uniforme. En el momento de su muerte que, en efecto, sucedió como dices, estaba siendo investigado por agentes de Himmler por "indicios de traición".

 

Pero vamos que seguro que lo que has puesto sería más cierto, yo esto lo desconocía y soy un aficionadillo de medio pelo, no una auténtica enciclopedia de la época como eres tú monstruo que eres un monstruo...

 

Acertada pues. Te toca.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo único que me suena es un C47 que se quedó sin combustible y la tripulación salto en paracaídas. Tiempo después el avión fue encontrado aterrizado intacto. No conozco los detalles y tampoco tengo la certeza de que ocurriera. A ver si alguien averigua algo más y cuenta la historia completa.

Link to comment
Share on other sites

Nada lo dejamos sin contestar porque esta no la puedo documentar, es algo que leí hace mucho tiempo y no daban datos o sea que igual es un bulo. Ha sido un disparo en la oscuridad jejejejejjejje...

 

Seguimos esperando a ver si alguien lo sabe.

Link to comment
Share on other sites

Cambridge, 23 de febrero de 1944

 

 

Alerta roja esta noche para los ingleses. Los bombarderos alemanes están en la región de Londres. En Cambridge, los Riglesford corren para alcazar su refugio. Cuál ha sido la sorpresa cuando, acabada la alarma, descubren un Dornier 217 que se ha posado sin ruido en su jardín. La cabina empotrada en el césped esta vacía. Su tripulación, que ha abandonado el avión en vuelo, acaba de ser detenida por la policía a 50 km de allí. Por contra, el bombardero ha conservado toda su carga de armamento, es decir, seis toneladas de bombas incendiarias, cuyo encendido es de los más sensibles. Además queda mucho combustible en los depósitos. Se ha rozado la catástrofe. Pero lo más sorprendente es el hecho de que el avión, abandonado a su suerte, haya podido, volando en línea recta, atravesar sin ser alcanzado por la antiaérea británica y posarse en tierra, completamente solo.

 

Kixot tu turno.

Link to comment
Share on other sites

Madre mía qué pasada de anecdota. Vivir para ver...

pos si npi de esto oiga menuda car la del ingles cuando lo encontro entre las petunias....

 

 

pero bueno es el mismo caso que un compañero mio de curro que aterrizo con su golf en el jardin de otro compañero de curro mio tras haber derribado un zx en una chicane.... :P menuda sorpresa cunado el otro llego de la boda...

Link to comment
Share on other sites

¿El P51 fue mejor que el BF109? ¿ El bf109 fue mejor que el P51?

Tipica pregunta que depende de muchos factores, dependiendo cual elijamos ganara uno y otro pero...

 

Cuando llego el P51 , los alemanes se encontraron con un avión que maniobraba muy bien a altas velocidades , en comparación con los problemas de sus bf109 que apenas podían ser manejados en la misma situacion.

 

En las ultimas versiones del bf109 se hicieron un montón de mejoras para subsanar problemas y mejorar sus características, ¿pero cual fue la que mejoro su maniobrabilidad a altas velocidades igualando o superando a sus oponentes americanos?

Link to comment
Share on other sites

Si la pregunta hubiese sido 109 vs spit, todo el mundo sabe que la respuesta sería messerschimdt, ya que el 109 se mea en el spit :icon_mrgreen:

 

Tengo 3 o 4 mejoras en los últimos modelos de bf-109, y no se cual és, así que para no ir poniendolos todos, hasta acertar voy a documentarme más. A ver si otro acierta la pregunta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website