Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Pero si es el que yo comento, el dato de que murió después del desembarco no es cierta.

 

El general Sikorski era el jefe de las fuerzas armadas polacas. Los polacos no eran muy amigos de los rusos, a raíz de la alianza germano-soviética durante la invasión de Polonia.

 

Más tarde los rusos rompieron el pacto con Alemania y formaron parte del bando aliado. Los polacos no estaban muy conformes y siempre mostraron su disconformidad.

 

Las tropas alemanas, descubrieron unas fosas comunes con más de 4000 cadaveres. Aprovechando este hecho con fines propagandísticos, invitaron a la Cruz Roja a realizar una investigación. Se llego a la conclusión de que eran 4000 oficiales polacos asesinados por las tropas de Stalin. A raíz de este hecho, el general Sikorski todavía fue más crítico con los aliados respecto a la inclusión en su bando de las tropas soviéticas, de hecho, Sikorski para Churchill empezo a ser un molesto aliado. La masacre de los oficiales polacos se conoce como La masacre de Katyn.

 

Sikorki estaba en Gibraltar, cuando despegó con un B-24 Liberator, con toda la plana mayor polaca. Nada más despegar y a unos 600 m de altitud, el avión se desplomó sobre el mar, muriendo todos excepto el piloto.

 

Siempre ha planeado la duda, de que paso con Sikorski. Demasiadas coincidencias para un lider que era una piedra en el zapato de Churchill.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues entonces es mi turno.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes se dirigieron una vez a los aliados para solicitarles una incursión de sus aviones sobre territorio del eje, y los aliados atendieron a su petición, eso sí, el desenlace de tan curioso episodio, tiene finales diferentes dependiendo del bando que esta narrando los acontecimientos.

 

¿De que estamos hablando?

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

¿Tiene algo que ver con las piennnnnas? :icon_mrgreen:

 

si

 

 

¿igual va de un Ingles que quería probar un 109?

 

y si también.

 

Pero no pregunto el nombre del afectado, que veo que lo sabéis, sino el nombre de la operación.

 

Venga que lo sabéis los dos. El primero que conteste habrá acertado.

Link to comment
Share on other sites

Pues el nombre de la operación no lo se, pero iba de lanzar unos objetos no muy destructivos (a no ser que acierten en la cabeza), lo leí en el libro de Galland, que me prestó un amigo y aun no me he hecho con una copia, pero estoy en ello :D .

P.D.

Valla no había leído el ultimo mensaje.

 

Por cierto la pista me la ha dado Bear.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Operacion Leg :D

 

Perdonad que os robe protagonismo xD

 

Es tu turno Subrosandro, te toca poner una pregunta.

 

Efectivamente Galland en su libro explica que utilizando la frecuencia internacional pidieron a los ingleses que enviasen un avión para lanzar un par de protésis para Douglas Bader, prisionero de los alemanes. Según Galland, los ingleses, aprovecharon el raid de 6 Blenheim para de paso bombardear la base de St. Omer. En cambio la versión de Bader es totalmente contraria, afirmando que solo se lanzaron desde los aviones británicos las piernas ortopédicas.

 

Si en Youtube haceis una busqueda con "la historia de Diable Bader" encontrareis esta anecdota y alguna más de los dos personajes.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, hoy para dar un descanso a mi mente, me he pasado por aqui, y aclarar algo.

De Bader no me fiaría mucho. También afirma que cuando se subió al 109 lo estaban encañonando, y hay fotos del evento que dicen lo contrario. Pensando con sentido común, tampoco sería necesario tanto ruido para reducir al piloto o imposibilitarle el despegue, ya que había gente con él arriba. En la realidad no existe la tecla I para arrancar el avión.

Además, con los calzos puestos... pues no doy crédito a su versión.

Link to comment
Share on other sites

Durante el verano de 1941, el Focke-Wulf 190 apareció sobre los cielos franceses repartiendo leña. La RAF se vió entre la espada y la pared, y mientras trabajaba buscando una solución (Spitfire IX), se vió en la necesidad desesperada de averiguar todo lo posible acerca de este avión formidable. Un conocido piloto de pruebas inglés mencionó por casualidad el problema a un amigo, quien al punto concibió como respuesta un plan descabellado.

- ¿Qué nombre recibió esta operación y de qué se trataba?

- ¿Quiénes eran estos caballeros?

- ¿Cómo termino todo?

Link to comment
Share on other sites

- Creo que el nombre de la operación fué "Operation Airthief" o "ladrón aereo"

En un principio consistió en vestir a un piloto de la RAF, que hablaba perfectamente alemán, con el uniforme de la Luftwaffe y hacerlo volar en un 109 capturado el año anterior en un aterrizaje de emergencia en las islas.

El piloto, después diré su nombre, deberia aterrizar en una base de la Luftwaffe que posteriormente sería atacada; en el caos del ataque, el piloto deberia montarse en un FW190 y llevarlo de vuelta a las islas británicas para que los ingenieros lo analizaran.

 

Finalmente, el alto mando decidió no hacer ésa burrada y contó con la ayuda de los comandos para una operación de infiltración; La idea era que los comandos desembarcaran cerca de un aeródromo alemán (el de Abbeville-Drucat parecía reunir las mejores condiciones) acompañados por un piloto de la RAF. Se apoderarían de un Fw-190 que estuviese listo para despegar y mientras los comandos regresaban en submarino el piloto regresaría en su nuevo avión.

 

- Creo que los dos amigos eran el veterano piloto Paul Richey y Jeffrey Quill, un piloto que contaba con varias amistades en los comandos.

 

- El 22 de junio de 1942 plan fue presentado por escrito al Mando de Operaciones Combinadas (primitivo nombre de Operaciones Especiales) para su ejecución, pero el azar quiso que al día siguiente de su presentación resultara innecesario. En plena noche, sobre el canal de la Mancha, cerca de la costa de Devon, se había librado un choque entre Spitfaires y Fw-190. Tras el combate, uno de los pilotos alemanes, Arnim Faber (Gruppen-Adjutant del III/JG 2), cometió un error de navegación. Iba muy bajo de combustible, y con las prisas por llegar pronto a su base y desorientado por los giros y maniobras de la lucha, enfiló hacia el norte en lugar de hacia el sur, confundió el canal de Bristol (que separa Cornualles de Gales) con el canal de la Mancha (que separa Cornualles de Francia). Al cabo de unos minutos distinguió la iluminación de un campo de aterrizaje, y hacia ellas se encaminó. Tomó tierra en el aeródromo de la RAF en Pembrey, Gales, creyendo que aterrizaba en un aeródromo de la Luftwaffe en Francia.

Arnim Faber, desconcertado al percatarse de su error, pidió a los ingleses que se comportaran como caballeros y le permitieran remontar de nuevo el vuelo rumbo a casa. Eso sí, llenándole antes el depósito de combustible, por favor.

Edited by Eldarion
Link to comment
Share on other sites

- Creo que el nombre de la operación fué "Operation Airthief" o "ladrón aereo"

En un principio consistió en vestir a un piloto de la RAF, que hablaba perfectamente alemán, con el uniforme de la Luftwaffe y hacerlo volar en un 109 capturado el año anterior en un aterrizaje de emergencia en las islas.

El piloto, después diré su nombre, deberia aterrizar en una base de la Luftwaffe que posteriormente sería atacada; en el caos del ataque, el piloto deberia montarse en un FW190 y llevarlo de vuelta a las islas británicas para que los ingenieros lo analizaran.

 

Finalmente, el alto mando decidió no hacer ésa burrada y contó con la ayuda de los comandos para una operación de infiltración; La idea era que los comandos desembarcaran cerca de un aeródromo alemán (el de Abbeville-Drucat parecía reunir las mejores condiciones) acompañados por un piloto de la RAF. Se apoderarían de un Fw-190 que estuviese listo para despegar y mientras los comandos regresaban en submarino el piloto regresaría en su nuevo avión.

 

- Creo que los dos amigos eran el veterano piloto Paul Richey y Jeffrey Quill, un piloto que contaba con varias amistades en los comandos.

 

- El 22 de junio de 1942 plan fue presentado por escrito al Mando de Operaciones Combinadas (primitivo nombre de Operaciones Especiales) para su ejecución, pero el azar quiso que al día siguiente de su presentación resultara innecesario. En plena noche, sobre el canal de la Mancha, cerca de la costa de Devon, se había librado un choque entre Spitfaires y Fw-190. Tras el combate, uno de los pilotos alemanes, Arnim Faber (Gruppen-Adjutant del III/JG 2), cometió un error de navegación. Iba muy bajo de combustible, y con las prisas por llegar pronto a su base y desorientado por los giros y maniobras de la lucha, enfiló hacia el norte en lugar de hacia el sur, confundió el canal de Bristol (que separa Cornualles de Gales) con el canal de la Mancha (que separa Cornualles de Francia). Al cabo de unos minutos distinguió la iluminación de un campo de aterrizaje, y hacia ellas se encaminó. Tomó tierra en el aeródromo de la RAF en Pembrey, Gales, creyendo que aterrizaba en un aeródromo de la Luftwaffe en Francia.

Arnim Faber, desconcertado al percatarse de su error, pidió a los ingleses que se comportaran como caballeros y le permitieran remontar de nuevo el vuelo rumbo a casa. Eso sí, llenándole antes el depósito de combustible, por favor.

y que dijeron los ingleses?

Link to comment
Share on other sites

Yo conocía la historia del FW190 que capturaron los aliados:

 

trivial.jpg

 

 

La historia ya salio en este mismo trivial, la rescato para los que no la conociéseis porque es muy curiosa también. Pero desconocia esta de Arnim Faber.

 

Pregunto lo mismo que Stark ¿que paso? ¿le llenaron el depósito y le dejaron despegar?

Link to comment
Share on other sites

Pues claro. Además le preparon un bocata de jamón y una cerveza.

Todo correcto Eldarion, excepto el nombre del amigo de Jeffrey Quill. Se trataba del capitán de comandos Philip Pinckney, todo un personaje.

Pero doy tu magnifica respuesta por buena aunque hay ciertas diferencias en la autobiografía de Quill, que es donde yo lo leí. Esta rocambolesca historia está contada en un capítulo tan bueno, que quizá lo traduzca en la sección de libros porque realmente merece la pena leerse.

Tu turno Eldarion.

Link to comment
Share on other sites

Bien, me quedan 4 dias para visitar las bellas tierras normandas en la conmemoración del día D, así que ya sabéis por donde irán los tiros de mi pregunta. A ver si os lo pongo difícil.

 

- Operación Overlord: En el día D y días siguientes se libraron duras batallas en las cinco playas de desembarco. Éstas playas recibieron el nombre en clave de "Sword", "Juno" y "Gold" en el sector britanico y canadiense; y "Omaha" y "Utah" en el sector estadounidense.

Según los planes del muro atlántico, la costa francesa se encontraba fuertemente defendida por casamatas y búnquers con baterias artilladas.

 

En la zona de la playa de Utah hubo un "incidente" muy famoso entre dos de estas baterias costeras. Hago varias preguntas pero todas vienen a lo mismo:

 

1.- ¿Como se llamaban éstas baterias, cuántos cañones y de que calibre tenia cada una, quien era el comandante de cada bateria y cuantos hombres las ocupaban en el momento del desembarco?

 

2.- ¿Cuál fué el hecho que hizo famosas a éstas dos baterias y qué dias las rindieron?

 

3.- ¿Cuantos soldados salieron con vida de cada una de las baterias?

 

Pista: 4a división de infanteria de los Estados Unidos de America.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto si mal no recuerdo el piloto se dio el lujo de hacer una pasada sobre el aeródromo justo antes de aterrizar, y en cuanto llego a tierra se ofrecio de voluntario para mostrarles el verdadero potencial del 190. De momento no recuerdo exactamente donde lo leí pero estoy casi seguro que fue en alguna de las traducciones de jenisais así que ya la buscaré

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website