Bear Posted July 18, 2013 Report Share Posted July 18, 2013 Je, je no dejan ni respirar, eh? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted July 18, 2013 Report Share Posted July 18, 2013 (edited) Hará cosa de un año en Duxford, creo que fue la Old Flying Machine Company, puso en vuelo el único P-47 operativo en Europa, un "razorback". Un avión impresionante, por tamaño y por sonido. Todo un pedazo de historia. Lo llamaron SNAFU. A ese le vi en mayo pasado en la Ferte-Alais, Bonito pájaro. Respecto a la pregunta ... la palabrita aparece en la pelicula "Salvar al soladao Ryan" están toda la peli dando vueltas sobre su significado ... Edited July 18, 2013 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted July 18, 2013 Report Share Posted July 18, 2013 También aparece en 'Memphis Belle', cuando abortan el despegue, y ahí sí que explican lo que quiere decir :-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted July 19, 2013 Report Share Posted July 19, 2013 Pues sí señor, eso es. En inglés es correcta. En español yo la traduciría algo así como "todo jodido: lo normal", en traducción muy libre. Es tradicional que los combatientes no les tengan mucho aprecio a los "soldados de despacho", pero ese sentimiento quizás se incremente en las fuerzas aéreas, donde los que toman las decisiones están muy lejos de aquellos que vuelan los aviones y que las sufren (las decisiones, me refiero). Y especialmente durante la IIGM en la 8ª Fuerza Aérea, donde las bajas superaban el 50%, siendo la unidad más peligrosa de las que combatió en la guerra, incluyendo los Marines, ese sentimiento estaba especialmente exacerbado. Los aviadores sistemáticamente estaban metidos en una situación jodida, ya que la propia naturaleza de su misión era francamente jodida. De ahí el término SNAFU. Y efectivamente, Von Hammer, es de The Fighter Collection. Tu turno... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted July 20, 2013 Report Share Posted July 20, 2013 Hay va la pregunta: ¿Cuantos prisioneros norteamericanos tomaron los japoneses en la batalla de Midway?, ¿Cual fue su destino?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 20, 2013 Report Share Posted July 20, 2013 Alférez Wesley Osmus, Alférez Frank O'Flaherty Mécanico Aviación Mate B. F. (or B. P.) Bruno Gaido Ejecutados por la derrotada y humillada Marina Imperial Japonesa. Three U.S. airmen, Ensign Wesley Osmus (pilot, Yorktown), Ensign Frank O'Flaherty (pilot, Enterprise) and Aviation Machinist's Mate B. F. (or B. P.) Bruno Gaido (radioman-gunner of O'Flaherty's SBD) were captured by the Japanese during the battle. Osmus was held on the Arashi, with O'Flaherty and Gaido on the cruiser Nagara (or destroyer Makigumo, sources vary), and it is alleged they were later killed. The report filed by Admiral Nagumo states of Ensign Osmus, "He died on 6 June and was buried at sea". Nagumo recorded obtaining seven items of information, including the enemy's strength, but did not mention the death of O'Flaherty or Gaido. O'Flaherty and Gaido were tied to five-gallon kerosene cans filled with water and dumped overboard at an unknown date several days or more after the battle. http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Midway#Allegations_of_war_crimes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 20, 2013 Report Share Posted July 20, 2013 Coñacakroña, que no dais tregua. Hale, pues no me quedo sin las ganas de escribir. Von Hammer, se escribe: AHI va la pregunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted July 21, 2013 Report Share Posted July 21, 2013 Tu turno Alfavega Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 21, 2013 Report Share Posted July 21, 2013 Se ha cumplido recientemente el aniversario de una importante operación aliada que tuvo como preparativos una misión de engaño al contrario, uno de los documentos para aumentar el engaño indica que quería que les trajesen por estar racionadas unas latas de sardinas, con lo que jugaban con juegos de palabras con el señuelo. ¿Que operación fue? ¿Como se denomino a la operación de engaño? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted July 21, 2013 Report Share Posted July 21, 2013 ¡Hala, ahí queda eso! :aplauso-6: Pues yo ni idea. La operación más reciente que se me ocurre que ha cumplido años es la de la destrucción de las presas de la cuenca del Rhur por los Lancaster del 617 escuadrón. En cuanto a las latas de sardinas... pue eso, ni idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 21, 2013 Report Share Posted July 21, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 22, 2013 Report Share Posted July 22, 2013 (edited) Operacion Husky Edited July 22, 2013 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 22, 2013 Report Share Posted July 22, 2013 Operacion Husky Ahora solo falta la operación de engaño y que tienen que ver las sardinas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 22, 2013 Report Share Posted July 22, 2013 (edited) La operación de engaño fue llamada "Mincemeat" (carne picada) Los aliados habían planeado el desembarco en Sicilia (operación Husky) Pero querían que Sicilia estuviese le menos defendida posible, y más teniendo en cuenta que era el punto "natural" para una posible invasión de Italia. Así que idearon una operación de engañó: "Mincemeat" Consistía en que los aliados lanzaron un cuerpo al mar, simulando un accidente aéreo. En el difunto, habían papeles, que debían interceptar los alemanes en el que se detallaban planes, notas, detalles, en los que los aliados iban a realizar la invasión de Italia por Cerdeña (su nombre original es Sardinia... obvio juego de palabras con sardina). Asimismo se detallaban acciones de despiste por parte de los aliados, para que los alemanes creyesen que la invasión sería por Sicilia, y que de esa forma, Cerdeña estuviese poco defendida. No hace falta explicar el nivel de riesgo y astucia que asumieron británicos. Estaban detallando donde iba a ser la invasión real (operacion Husky) aunque en los papeles apareciese como el señuelo que ocultaba la invasión "real" (operación Mincemeat) Mejor explicado que yo lo podréis leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Mincemeat Edited July 22, 2013 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 (edited) Correcto chapas tu turno Mas información en esta web: http://www.culturandalucia.com/GCE/Operaci%C3%B3n_Mincemeat_El_hombre_que_nunca_existi%C3%B32.htm Pd: Por supuesto que he ido en muchas ocasiones a visitar la tumba de "El hombre que nunca existió". Edited July 23, 2013 by alfavega Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 (edited) Bueno, pues creo que la respuesta es: los códigos, frecuencias y datos que podrían ser sensibles en manos del enemigo. Los tenían impresos en papel comestible para comérselos en caso de que tuvieran que realizar un aterrizaje de emergencia. También debían inutilizar el visor de bombardeo para evitar que cayera en manos del enemigo, pero claro, no creo que pudieran comérselo. Lo que no tengo claro si la tinta también era comestible. También ignoro si llevaban algo para acompañar el menú. XDD Edito: la tarea incumbía en principio al operador de radio y el papel era de arroz. Gracias al amigo Jenisais, ya que no recordaba el último dato. Esto debía ser muy secreto ya que he intentado verificarlo en un manual de vuelo de la época y no aparece, aunque si una anotación que dice que en caso de emergencia "Dispose of all classified material in accordance with Army Regulation 380-5." Ostia que buena. ¡Y pensaba que lo sabía todo de los bombarderos! Que grande es este hilo y lo que llegáis a saber. Lo del visor si lo sabía. Lo explican en una pelicula titulada "Bombardier" (traducida como "bombardero") y en la conferencia que dio el gran Luis Lavin en l'Aeroteca también lo explico. Y de como se hicieron los de su base con un visor Norden también, aunque eso... es otra historia Jopé, Chapas, ya nos has vuelto a dejar con la miel en los labios... Bueno, pues como no me gusta dejar a nadie con la miel en los labios esa es mi pregunta. ¿Como consiguieron un visor Norden los soviéticos de la base en la que estaba operando en gran Luís Lavín? pd.- dedicada a Frajo Edited July 23, 2013 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 Pues no tengo ni idea (pa variar)... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 Directamente la cholaron de un B-17 que hacía escala en territorio soviético. Por una cuestión de eficacia operativa, después de bombardear la Alemania nazi,nalgunas oleadas de fortalezas volantes seguían hacia el este y aterrizaban en la URSS. Para homenajear a las tripulaciones de sus aliados, los rusos le ofrecieron una buena juerga, con bien de vodka. Esa misma noche, unos Bárcenas de la época, se colaron en el aparato y desmontaron uno de los secretos mejor guardados del momento. O algo así Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 Correcto chapas tu turno Mas información en esta web: http://www.culturandalucia.com/GCE/Operaci%C3%B3n_Mincemeat_El_hombre_que_nunca_existi%C3%B32.htm Pd: Por supuesto que he ido en muchas ocasiones a visitar la tumba de "El hombre que nunca existió". Alfavega, ¿eres de "Huerva"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 ¿Se nota por el avatar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 (edited) Bucaral ibassssss muy bien, pero te has torcido. Como pista dire que no la robaron del avión, porque el bombardero tenía la orden de no abandonar jamás el visor... Así que no estaba en el avión. Venga que es una buena pista Edited July 23, 2013 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted July 24, 2013 Report Share Posted July 24, 2013 Jajaja, lo decía por lo de las visitas a la tumba del "desconocido". Yo es que tengo la mitad de la sangre "shoquera" por parte de madre, así que somos medio paisanos Respecto a lo del visor Norden, me suena que lo cogieron de un bombardero americano que había aterrizado con daños graves, pero no conozco detalles. Puestos a especular, si parte de la tripulación (incluyendo al bombardero) iban heridos o muertos es posible que al abandonar el avión no se siguiesen las precauciones habituales en lo que al visor se refiere, y que los rusos aprovecharan el regalito. ¿Se nota por el avatar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 24, 2013 Report Share Posted July 24, 2013 Negativo Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Nadie encuentra nada? Venga si ois la conferencia de Luis Lavín lo explica! seguro que hay videos subidos en youtube Si esta noche no ha dicho nada nadie, subo la respuesta y el primero que pase que pregunte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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