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Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

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Pues si, joer pensé que ibais a tardar más. No se os puede pillar.

 

Es un hecho muy conocido las ideas racistas de los Nazis, pero no es tan conocido el interés por el ocultismo y las creencias esotéricas de algunos jerarcas nazis. El listado de creencias extrañas de Himmler y algunos otros es curioso (entre ellas que la tierra era hueca y dentro había otra civilización más avanzada, o que había habido 7 humanidades hasta ahora y que ellos eran descendientes de la clase superior anterior al hombre y cosas así), de hecho también buscaron otras "reliquias" que creyeron que les harían invencibles, y las ceremonias de iniciación de los primeros SS eran prácticamente ceremonias religiosas esotéricas.

 

Bueno, acertado Von Hammer primero, pero el turno lo había cedido Mai, así que es suyo.

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Venga voy.

Entre finales de 1940 y principios del 41 las tropas de montaña alemanas se estuvieron preparando para el asalto de una pequeña pero estratégica posición aliada. Todo llegó a estar detalladamente planificado pero sin embargo el asalto nunca llegó a efectuarse.

¿Qué posición era esa y qué nombre recibió dicha operación?

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Se me había olvidado lanzar pregunta... En fin, una rápida y sin mirar (no va a durar ni cinco minutos :icon_mrgreen: ).

 

Unos de las medidas de defensa más simple y eficaz contra los ataques de bombarderos a media altura resultaron ser los globos aerostáticos, que además no eran fáciles de derribar (entre otras cosas por estar bien defendidos) y encima eran muy fáciles de reemplazar. Los mandos de la Luftwaffe requirieron medios para abordar esta tarea. ¿En qué consistió la mejor solución que proporcionaron los ingenieros y científicos alemanes, con qué avión se probó y a qué conocido piloto le tocó la peligrosa tarea de comprobar si aquello funcionaba?

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Se me había olvidado lanzar pregunta... En fin, una rápida y sin mirar (no va a durar ni cinco minutos :icon_mrgreen: ).

 

Unos de las medidas de defensa más simple y eficaz contra los ataques de bombarderos a media altura resultaron ser los globos aerostáticos, que además no eran fáciles de derribar (entre otras cosas por estar bien defendidos) y encima eran muy fáciles de reemplazar. Los mandos de la Luftwaffe requirieron medios para abordar esta tarea. ¿En qué consistió la mejor solución que proporcionaron los ingenieros y científicos alemanes, con qué avión se probó y a qué conocido piloto le tocó la peligrosa tarea de comprobar si aquello funcionaba?

 

El Junkers 88 llevaba una barra metálica que iba de una punta del ala a la otra y estaba sujeta delante del avión. Se suponía que eso debía cortar los cables, pero en la práctica no funcionaba muy bien, aparte de que el peso adicional perjudicaba las prestaciones del avión.

 

El piloto o, mejor dicho, la piloto que lo probó fue Hanna Reitsch.

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Mai, correcto el dato de la piloto (no puse el sexo a propósito para que no fuera de cajón) y casi bien el resto. Te la doy por buena pero completo la respuesta.

 

El avión con el que se probó fue un Do-17, que efectivamente llevaba unas barras por delante de las alas que también protegía la hélice, lo que hacía desviarse el cable hacia la punta del ala donde había una especia de cuchillas (también se probó a poner unos pequeños explosivos) que cortaban el cable. Como bien dices el invento en cuestión, aunque hacía su trabajo, restaba muchas prestaciones del avión, por lo que lo que se terminó poniendo al final fue una simple cuchilla que recorría la parte más exterior de las alas (sin protección alguna para las hélices).

 

Lo de proteger las hélices no era ninguna tontería, como demostró el experimento que casi le cuesta la vida a Hanna Reistch. En esa ocasión iban a probar con un globo capturado que sólo conservaba parte del cable, por lo que estaba peligrosamente cerca del suelo. Encima el cable era especialmente grueso (por eso era interesante la prueba, para ver cómo se comportaba el dispositivo con los cables que estaban instalando últimamente los ingleses) y hacía bastante viento, lo que hacía que se inclinase en un ángulo mucho mayor que el que tendría si el globo estuviera a una altura normal. Se debería haber cancelado la prueba, pero resulta que ese día estaba presente Ernst Udet y el personal de tierra se acojonó y le hicieron a Hanna la señal de adelante. Lo que sucedió fue que el cable impactó correctamente en el ala pero, al estar tan inclinado, también se llevó por delante dos palas de la hélice. El motor se revolucionó como un loco amenazando con salir literalmente disparado y el avión se cayó hacia un lado, desapareciendo de la vista detrás de un bosque. Hanna Reitsch consiguió sin embargo mantener el control y aterrizó de emergencia en otro campo. Ernst Udet se quedó tan impresionado, sobre todo al saber que ésa era ya la enésima prueba (es decir, que la piloto se estaba jugando el tipo a diario en ese proyecto) que solicitó a Hitler que le concediera a Hanna la Cruz de Hierro, a lo que el dictador accedió.

 

Mai, tu turno :aplauso-6:

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Gracias, Dardo. Lo que había leído es que se empezó a usar con el Do-17, pero luego se pasó a usar con el Ju-88. De hecho un piloto inglés, un tal Roderick Hill, lo probó con el Ju-88 y casi se la pega también.

 

Bueno, aquí va mi pregunta, aunque creo que es facilita también.

 

¿En qué conversación un interlocutor mencionó la cifra de 50.000, seguido por el otro interlocutor mencionando, en tono de broma, la cifra de 49.000?

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Creo que te refieres a cuando Stalin, durante la conferencia de Teheran, brindó por la ejecución de al menos 50000 oficiales alemanes, para que así Alemania no pudiera empezar otra guerra, Churchill se mosqueó y Stalin le dijo que era broma pero volvió a brindar por la muerte en combate de al menos 49000 oficiales alemanes.

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Creo que te refieres a cuando Stalin, durante la conferencia de Teheran, brindó por la ejecución de al menos 50000 oficiales alemanes, para que así Alemania no pudiera empezar otra guerra, Churchill se mosqueó y Stalin le dijo que era broma pero volvió a brindar por la muerte en combate de al menos 49000 oficiales alemanes.

 

Mmm, casi, casi.... Los protagonistas casi bien.... la conversación un tanto peor..... a ver si alguien la completa.....

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Bueno, pues corrijo un poco lo que dijo Kanarien. Efectivamente, fue durante la conferencia de Teherán cuando Stalin mencionó que tendrían que castigar a los alemanes con la ejecución de 50.000 oficiales. Roosevelt, en tono de broma, dijo que a lo mejor bastaban 49.000, sin darse cuenta de que Stalin estaba hablando totalmente en serio.

 

Y ahora creo que al que le correspondería preguntar es a Kanarien.

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