Jump to content

Informe Pisa 2006


Recommended Posts

No lo considero inferior. Pero sí relativamente más fácil.

He abandonado la biología, para exponerme completamente a la física y a la aeronáutica. Y si no llego al 8 en las PAU, pues a Físicas. Pero no me planteo el FP porque prefiero trabajar detrás de un escritorio :icon_mrgreen: Claro que como dices...la vida da muchas vueltas.

Me permitiras que te diga que te informes un poco mejor, por que los administrativos (lo que conozco de mas cerca) no están agachados en el suelo con un recogedor ;)

Y siendo ingeniero y demás, no te esperes tampoco estar de chairman recien salido de la uni ;)

 

 

 

Claro que te lo permito, no faltaba más :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ninguna profesión es inferior a otra. En eso estamos de acuerdo.

 

Pero los sueldos que se pueden ganar con una u otra profesión, sí que son muy diferentes.

 

Por ejemplo, alguien con FP administrativo, es IMPOSIBLE, por mucho que quiera, que llegue a ser Director financiero de una empresa. Alguien que se haya licenciado en Económicas, sí.

 

Alguien que haya hecho FP de mecánica, JAMÁS podrá ser Director de Ingeniería de una empresa que fabrique coches. Alguien que haya hecho Ingeniería Aeronáutica o Industrial, sí.

 

Y en cuanto a la dificultad.. pues tampoco aquí hay ninguna carrera o profesión inferior a otra, pero si alguien me dice que es igual de difícil aprobar la carrera de Derecho que la de Ingeniería Aeronáutica o la de Navales, es que, o vive en otro planeta, o no sabe lo que dice.

 

Aunque al final, todo es para nada, porque hoy en día, en lo que interesa, que no es ni la posición social que te pueda otorgar el puesto de trabajo ni la categoría profesional que puedas alcanzar con unos u otros estudios, un fontanero o un electricista puede ganar como autónomo mucha más pasta que la que gana un alto directivo. O alguien que haya nacido con el don de darle patadas a un balón especialmente bien, ni te cuento, aunque no sepa ni leer.

 

Pero no se trata de inferioridad o superioridad. Yo estudié una carrera de Ingeniería, y, aunque la cultura se puede adquirir por otros medios, reconozco que, cualquiera que haya hecho la carrera de Historia o la de Filosofía y letras, lo normal es que tenga mucha más cultura que yo.

Link to comment
Share on other sites

Buscar la raíz del problema actual de la enseñanza en España puede llevarnos a tener que buscar fuera de ella, me explico; tal vez el problema no sea de enseñanza sino de modelos a seguir, todos los niños y los no tan niños sueñan con el triunfo, la notoriedad, tener mucho dinero, tal vez con el respeto y el reconocimiento social, pero miran a su alrededor y ¿qué ven?, ¿a quién se les presenta cómo triunfadores, cómo modelo a seguir? No ven así a un científico o a un médico o a un arquitecto, más bien ven a un cantante (que no músico) o a una "supermodelo" que no sabe dónde está Santander (caso verídico) y para ser cantante o supermodelo o concursante de Gran Hermano no hace falta estudiar mucho, así que no le ven la necesidad al esfuerzo. Los más mayores todavía lo tienen peor, han crecido en la sociedad de los grandes pelotazos, de los triunfos y las fortunas rápidas, para lo que es necesario tener mucha intuición, habilidad, los dientes muy afilados y los escrúpulos muy cortos, pero pocas veces hace falta el esfuerzo o los estudios.

 

Y para los que quieren terminar sus estudios la cosa no está mejor, el mercado laboral no premia la excelencia, sino la titulación, da lo mismo en qué sea. La mayoría de las veces en que para acceder a un puesto se pide titulación universitaria este requisito no se limita a la rama del puesto, sino que muchas veces da igual en qué se esté titulado. Y entre los aspirantes se valora el "perfil" más adecuado. He vivido muy de cerca varios procesos de selección para directivos de una gran empresa y en ninguno se valoraba como es debido la capacidad técnica real o la profundidad de los conocimientos aplicados al puesto a cubrir, parecían más importantes las "habilidades sociales" o la "ductilidad" o mamarrachadas circenses parecidas. Viendo esto, los estudiantes no buscan ser el mejor físico o el mejor médico o abogado, porque ven, y saben, que otro mucho más incapaz que ellos puede tenerlo mucho más fácil para que la cosa le vaya bien. Entonces la conclusión es clara; La Ley del Mínimo Esfuerzo. Lo importante es tener el "título" aunque no se tenga ni puta idea, que al final el resultado dependerá de otras cosas. Siendo así, se trata de ir acumulando cursos, arrastrando asignaturas o arrastrando lo que sea, que lo importante es el papelito.

 

Con estos modelos ¿cómo les vamos a pedir a los estudiantes que se esfuercen en algo a lo que no le ven utilidad?

 

Jo*er, qué ladrillo, lo siento.

Link to comment
Share on other sites

Alguien que haya hecho FP de mecánica, JAMÁS podrá ser Director de Ingeniería de una empresa que fabrique coches. Alguien que haya hecho Ingeniería Aeronáutica o Industrial, sí.

 

De ese ramo en concreto entiendo bastante asi que puedo comentarlo. Si haces mecánica, después el cursillo de maestro y al final acabas siendo jefe de taller... te llevas un buen piko... Eso si no te pones por tu cuenta después de un par de años de experiencia y te sacas también un buen dineral... y eso a los 35 años se puede dar... vamos no es que conozca 1 2 o 3... si no mas ;) Siendo licenciado; carrera de 5 años que en la práctica se hacen 7, pues con 35 años tienes como mucho 5 o 6 años de experiencia laboral... no se, no muchos para montarse el emporio xD

 

Y en cuanto a la dificultad.. pues tampoco aquí hay ninguna carrera o profesión inferior a otra, pero si alguien me dice que es igual de difícil aprobar la carrera de Derecho que la de Ingeniería Aeronáutica o la de Navales, es que, o vive en otro planeta, o no sabe lo que dice.

Puedo estar discutiendo sobre eso horas... pero miralo de esta forma... mucho más difícil es llegar a juez que a un alto cargo de ingeniería en alguna empresa... ;) y eso es así...

 

Es que no se, creo entender que por ser un currito autónomo esté mal visto ganar mas que un ingeniero o médico... juer, su mismo trabajo cuesta o incluso mas mérito.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Buscar la raíz del problema actual de la enseñanza en España puede llevarnos a tener que buscar fuera de ella, me explico; tal vez el problema no sea de enseñanza sino de modelos a seguir, todos los niños y los no tan niños sueñan con el triunfo, la notoriedad, tener mucho dinero, tal vez con el respeto y el reconocimiento social

 

Yo pienso más bien que ese es uno de los problemas... la corriente materialista que impera ahora (al menos en este país). ¿¿¿¿Por que hay que soñar con el triunfo notoriedad y ganar pasta a espuertas cuanta mas mejor?????

No es más feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita...

Se puede ver con QazBomber "yo apunto mas alto y espero estar sentado detras de una oficina"... está muy bien tener ambición, pero meter en la cabeza desde pequeño que uno tiene que ser el que parta el bakalao por que si no será un don nadie me parece cuanto menos que puede acarrear problemas...

No se, no mires tanto a tu alrededor y centrate en ti mismo (esto ya no va por ti), sientete agusto contigo mismo estes como estes y adonde puedas llegar... Estudia ingenieria aeronáutica por que te gustan los aviones, no por que vayas a ganar mas pasta que fulano de tal o por que te han dicho de pequeño que si no haces estudios universitarios serán un frakaseitor. Y si ves que no puedes, no tengas ningún reparo en hacer el curso de mecánico de avión Y HAZLO SIN COMPLEJOS.

En otros países ser maestro electricista equivale a sentarse de igual a igual en una mesa con un ingeniero industrial... aquí el ingeniero se sentaría a la mesa para lucir Rolex y demás... no vivimos mas que para mirar al vecino y superarle sea como sea.

Link to comment
Share on other sites

Y para los que quieren terminar sus estudios la cosa no está mejor, el mercado laboral no premia la excelencia, sino la titulación, da lo mismo en qué sea. La mayoría de las veces en que para acceder a un puesto se pide titulación universitaria este requisito no se limita a la rama del puesto, sino que muchas veces da igual en qué se esté titulado. Y entre los aspirantes se valora el "perfil" más adecuado. He vivido muy de cerca varios procesos de selección para directivos de una gran empresa y en ninguno se valoraba como es debido la capacidad técnica real o la profundidad de los conocimientos aplicados al puesto a cubrir, parecían más importantes las "habilidades sociales" o la "ductilidad" o mamarrachadas circenses parecidas. Viendo esto, los estudiantes no buscan ser el mejor físico o el mejor médico o abogado, porque ven, y saben, que otro mucho más incapaz que ellos puede tenerlo mucho más fácil para que la cosa le vaya bien. Entonces la conclusión es clara; La Ley del Mínimo Esfuerzo. Lo importante es tener el "título" aunque no se tenga ni puta idea, que al final el resultado dependerá de otras cosas. Siendo así, se trata de ir acumulando cursos, arrastrando asignaturas o arrastrando lo que sea, que lo importante es el papelito.

 

Estoy parcialmente de acuerdo... Pero entre otras cosas habría que poner profesores de verdad preocupados por enseñar, periodos de tiempo mas realista para asignaturas y exámenes también mas realistas con los temarios...

Pero vamos, al tema, te explico un día de mi vida. 08:30 despertar. 09:00 en el curro, 13:30 salida del curro, 14:00 en casa, 14:30 terminado de comer y viaje a la uni para entrar a las 15:00/16:00, salida en el mejor de los casos a las 20:00 (peor 21:00) llegar a casa otra media hora. Claro, ahora ponte a estudiar hasta las ¿23:00?

Luego fines de semana: tardes de sábado y domingo empollando.

Y agobiao por que hay 3 asignaturas de las 6 que tienes que no entiendes...

¿¿¿Como c*jones no vas a buscar la ley del mínimo esfuerzo??? Pues normal, una vez que tienes tu aprobado,sabe a gloria, sepas mas o menos...

Si hasta veo bien que con tener tu título basta y que le den por culo a que seas el primero de tu promoción o no... ¡como si aún así no costara esfuerzo!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

A ver todo eso de llegar mas alto, de poder llegar a ser directivo o tal...

 

La clave de todo es saber lo que se quiere y llegar ello para ser lo mas feliz posible que es lo que cuenta. Hay directivos que andan todo el dia entre aeropuertos, cobran varios miles de € al mes, mucho estresss pero su vida es una mierda, no estan contentos. (mismamente se suicido hace unos meses un alto ejecutivo español de la city llevandose a su hija con el creo recordar).

 

Coimo dice Xingular, se deben escoger las cosas por que gusten. Porque esa es la clave para triunfar. Ser feliz, y en el trabajo tener curiosidad, tenacidad y pasión, sobre todo pasión. Muchos monstruos de su campo tienen pasion por lo que hacen, por eso son buenos. Si nos apasionan los aviones, ser TMA sera la ostia, y si encima tenemos pasion, curiosidad y tenacidad seremos los mejores TMAs. Lo mismo con cualquier profesión.

 

Pero no se trata de inferioridad o superioridad. Yo estudié una carrera de Ingeniería, y, aunque la cultura se puede adquirir por otros medios, reconozco que, cualquiera que haya hecho la carrera de Historia o la de Filosofía y letras, lo normal es que tenga mucha más cultura que yo.
Depende, de los ingenieros que conozco, estan todos muy curtidos en letras...Y los de letras...o es de su campo o ni idea (siempre generalizando, ya se que sta mal generalizar) . Aunque tambien pasa a la inversa (aunque menos), aqui tendremos muchos ejemplos, gente que sin ser de ciencias, sabe como el que mas de porque vuela un avion, o los principios fisicos de un radar y otra gente de ciencias no tiene npi. En fin que esto es un mundo.

Siendo licenciado; carrera de 5 años que en la práctica se hacen 7, pues con 35 años tienes como mucho 5 o 6 años de experiencia laboral

10 años de experiencia tendrian. ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo intente la uni y temine en FP y muy contento oiga...

 

Como decis vosotros sentadito todo el dia , cobrando bien y con buenas espectativas (aunque esta claro que eso de ganar bien es relativo a lo que cada uno crea que es ganra bien..pero vamos para que os hagais una idea ...cerca de los 1800 €, ahora claro que cuando empece me tuve que conformar con las 100.000 de entonces ;) ).

 

Yo lo que tengo claro es que no es acabar FP o Ingenieria o lo que sea, sino acabar de los primeros de tu promocion ... como yo lo veo a la hora de encontrar un buen trabajo lo tendra mejor uno de FP entre los 5 primeros de su promocion que un igeniero del 30 para abajo... aunque luego esta el factor suerte.

 

El caso es que con 13 o 14 años quise hacer FP ...pero estba mal visto (y veo que no ha cambiado mucho la cosa). Se consideraba de "tontos" asi que ale, a estudiar Bachiller <_<

Link to comment
Share on other sites

El caso es que con 13 o 14 años quise hacer FP ...pero estba mal visto (y veo que no ha cambiado mucho la cosa). Se consideraba de "tontos" asi que ale, a estudiar Bachiller <_<

 

Ahora los que van a hacer grado medio sí suelen ser considerados "poco aptos". Pero mucha gente cuando acaba del Bach se tira por grado superior en vez de ir a la uni.

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no veo justo tampoco es que a una persona que hace el bachiller por nocturno se lo den casi regalado y los de diurno tengan que matarse. Es algo que no comprendo, al igual que cuando en la ESO un alumno tiene problemas lo mandan para diversificacion, y también le regalen casi el titulo, cuando a los demás le toca empollar. Es cierto que debe haber igualdad de oportunidades, pero regalar titulos por que si... igual que pasar a alguien con tres suspensas...

 

 

Saludosss

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no veo justo tampoco es que a una persona que hace el bachiller por nocturno se lo den casi regalado y los de diurno tengan que matarse. Es algo que no comprendo, al igual que cuando en la ESO un alumno tiene problemas lo mandan para diversificacion, y también le regalen casi el titulo, cuando a los demás le toca empollar. Es cierto que debe haber igualdad de oportunidades, pero regalar titulos por que si... igual que pasar a alguien con tres suspensas...

 

 

Saludosss

 

diversificación ni idea... pero el nocturno es como el BAT normal... tengo dos amigos que no son capaces de sacarselo... :unsure: :unsure: :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no veo justo tampoco es que a una persona que hace el bachiller por nocturno se lo den casi regalado y los de diurno tengan que matarse. Es algo que no comprendo, al igual que cuando en la ESO un alumno tiene problemas lo mandan para diversificacion, y también le regalen casi el titulo, cuando a los demás le toca empollar. Es cierto que debe haber igualdad de oportunidades, pero regalar titulos por que si... igual que pasar a alguien con tres suspensas...

 

 

Saludosss

 

diversificación ni idea... pero el nocturno es como el BAT normal... tengo dos amigos que no son capaces de sacarselo... :unsure: :unsure: :unsure:

 

 

Te pongo un ejemplo para que veas que el nocturno es más comodo. Yo estoy cursando 2º de BACH y supongamos que me queden 3. Para el año que viene repito curso, y vuelvo a cursar lo mismo que este año.

Ahora pongamos que alguien que está en nocturno suspenda 3. Pues bien, esa persona repite curso pero solo con 3 asignaturas. Es decir, solo asiste a esas clases.

 

 

Saludoss

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no veo justo tampoco es que a una persona que hace el bachiller por nocturno se lo den casi regalado y los de diurno tengan que matarse. Es algo que no comprendo, al igual que cuando en la ESO un alumno tiene problemas lo mandan para diversificacion, y también le regalen casi el titulo, cuando a los demás le toca empollar. Es cierto que debe haber igualdad de oportunidades, pero regalar titulos por que si... igual que pasar a alguien con tres suspensas...

 

 

Saludosss

 

diversificación ni idea... pero el nocturno es como el BAT normal... tengo dos amigos que no son capaces de sacarselo... :unsure: :unsure: :unsure:

 

 

Te pongo un ejemplo para que veas que el nocturno es más comodo. Yo estoy cursando 2º de BACH y supongamos que me queden 3. Para el año que viene repito curso, y vuelvo a cursar lo mismo que este año.

Ahora pongamos que alguien que está en nocturno suspenda 3. Pues bien, esa persona repite curso pero solo con 3 asignaturas. Es decir, solo asiste a esas clases.

 

 

Saludoss

 

En ambos casos los dos aprenden más o menos lo mismo, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no veo justo tampoco es que a una persona que hace el bachiller por nocturno se lo den casi regalado y los de diurno tengan que matarse. Es algo que no comprendo, al igual que cuando en la ESO un alumno tiene problemas lo mandan para diversificacion, y también le regalen casi el titulo, cuando a los demás le toca empollar. Es cierto que debe haber igualdad de oportunidades, pero regalar titulos por que si... igual que pasar a alguien con tres suspensas...

 

 

Saludosss

 

diversificación ni idea... pero el nocturno es como el BAT normal... tengo dos amigos que no son capaces de sacarselo... :unsure: :unsure: :unsure:

 

 

Te pongo un ejemplo para que veas que el nocturno es más comodo. Yo estoy cursando 2º de BACH y supongamos que me queden 3. Para el año que viene repito curso, y vuelvo a cursar lo mismo que este año.

Ahora pongamos que alguien que está en nocturno suspenda 3. Pues bien, esa persona repite curso pero solo con 3 asignaturas. Es decir, solo asiste a esas clases.

 

 

Saludoss

 

En ambos casos los dos aprenden más o menos lo mismo, ¿no?

 

Puede, pero no compiten en igualdad...

Link to comment
Share on other sites

Y si te quedan 6? está en 2 el máximo que se puede repetir no?

 

de todas formas, no todo el mundo puede apuntarse al nocturno... creo (y digo creo por que hablo del boca a boca) que se tiene que certificar que está uno trabajando (por ejemplo) y alguna cosa mas. Asi que... entonces si sería igualitario ;)

Link to comment
Share on other sites

Ahora los que van a hacer grado medio sí suelen ser considerados "poco aptos"

 

Hice un grado medio en 2004/06, y la verdad es que flipé un poquito con la "fauna" que había. En mis tiempos en vez de mp3 había walkmans y discmans, pero la gente no los usaba en clase, ahora parece que es normal. Y salir del aula para contestar una llamada de móvil. :blink:

Link to comment
Share on other sites

La educación es una mierda. Para empezar, Canarias ni sale en la lista. Con eso se deja todo claro.

 

 

El nivel es irrisorio. En mi instituto, el cual era privado; nos metían bastante caña, para que en la PAU sacaramos buenas notas y así ellos poder fardar y captar futuros clientes potenciales con dicha premisa.

 

El caso, es que aunque no me hubieran dado caña; el nivel de la Selectividad es irrisorio. Vamos, que con 18 te entre en un examen de lengua las distintas figuras literarias, es para echarse a llorar. ¿Quien no sabe lo que es una Metáfora o una Hiperbole? U otra pregunta, que es hacer un resumen de un texto y sacar la tésis. Joder; que eso se debería dar con 10 años.

 

Hay en materias; que son más cantosas que Lengua. El nivel de Inglés es absurdo. Canarias, por su actividad económica debería ser una de las CC.AA. que más insistiesen en lenguas secundarias. Pero que coño,sales del instituto y como mucho puedes pedir la hora. Olvídate de tener una conversación mínimamente fluida, ya no con un nativo; sino con cualquiera que hable inglés.

 

 

Y la verdad es que va a peor. Tengo familiares y amigos de edades más pequeñas que las mías. Y es terrible ver como día tras día quitan más y más materia. Y mucha de la que dejan, es inútil.

 

 

 

Pero no es de extrañar viendo los elementos que hay sueltos por los institutos. Vale, que con 17 años no hace falta ser aún un hombre 100% maduro; pero tampoco un crío sin principios que sólo sabe hacer el machango. Además, interesados por los mismos temas de siempre... el tunning, las pivas y salir de fiesta. Que sí, yo soy el primero que sale de marcha, se emborracha y la arma; pero hay que distinguir una cosa: El ocio está de puta madre y es escencial en la vida; pero no es lo único. Debería existir más ganas de sabiduría e interés moral.

 

 

¿Y como se llega a ésta situación? Por los modelos que siguen. Vamos, lo tengo clarísimo. Una gran parte de la culpa lo tienen los padres. No dan el ejemplo que debieran; o no pasan el suficiente tiempo con sus hijos. Luego la consola se convierte en la niñera. Otra gran parte, lo tienen los profesores y el sistema educativo.

 

 

Hoy por hoy el colegio (Y mucho menos la universidad, lamentablemente); no te enseña a convertirte en hombre. Los institutos son carreras de niños que pasan años por años y los directores desean que termine uno para que pueda entrar otro nuevo. Y así recibir la subvención estatal. Vamos, que la mecánica es: Te "explico" (porque ya ni eso, muchos profesores solo leen) X materia, te la estudias y si apruebas el examen; pasas. Si no lo apruebas, aprobarás por el método de repetición.

 

Señores, así no se aprende. Así lo único que se aprende es a ser un loro. Memorizar datos y vomitarlos sobre una hoja en blanco. A los 5 minutos ya no te acuerdas de lo que has dado.

 

Y la universidad otro tanto igual. Absolutamente superpoblada; por lo que la calidad de la enseñanza baja. Un caso personal. Recibir una clase de "Speaking" con 120 alumnos más en una clase de 20m2 es imposible. Así al final mucha gente acaba en la kafeta. Y lo peor de todo es que la universidad de "publica" tiene poco. Porque por año me cobran 720€. Y eso que mi carrera es de las baratas. Estudiar medicina no está al alcance de todos los bolsillos.

 

Y de las becas olvídate. Porque los que las estudian y entregan parecen estar borrachos.

 

Y un percepción muy curiosa que tengo últimamente. Los profesores de universidad cada día se parecen más a los de instituto. Esas figuras que te alentaban y te servían de modelo en tu futuro profesional desaparecieron hace tiempo.

 

Ahora son profesores que vienen a toda prisa; sueltan su rollo (el cual, el 80% no es otra cosa que leer); y se van corriendo. Y lo peor de todo es que ninguno es titulado en mi carrera. Tengo 12 profesores en mi segundo caño de carrera; y ninguno me puede servir de ejemplo profesional.

 

Luego pasa lo que pasa, que no tienen ni puta idea de lo que están dando. Aún sigo sin entender como un Licenciado en Economía me de clases de Patrimonio Cultural Canario. Yo creo que lo cogieron por nacer aquí y los de arriba pensaron: "Pues si nació de aquí, algo sabrá de aquí".

 

 

 

En fin, paro ya que estoy soltando un rollo tostón-desahogo. Es lo que tiene tener en menos de 4 horas un examen de aleman. (¿A quien coño se le ocurrió la maravillosa idea de poner un examen de Aleman a las 9 de la mañana? A esa hora no hablo ni castellano.)

 

 

 

PD: La culpa de todo la tienen los padres, que las vísten como putas. xDDD

Edited by FF_ZACK
Link to comment
Share on other sites

Y si te quedan 6? está en 2 el máximo que se puede repetir no?

 

de todas formas, no todo el mundo puede apuntarse al nocturno... creo (y digo creo por que hablo del boca a boca) que se tiene que certificar que está uno trabajando (por ejemplo) y alguna cosa mas. Asi que... entonces si sería igualitario ;)

 

Pues no se como será en otras partes de España. Aquí, lo que es la ESA (la ESO de adultos) es más fácil, porque ni siquiera se divide en asignaturas.

 

En cuanto al Bachiller de adultos, no tienes que acreditar que seas trabajado a no ser que tengas entre 16 y 18 años. En ese caso sí lo tienes que acreditar.

 

Pero ya te digo, que a lo mejor varía segun la comunidad autonoma...

Link to comment
Share on other sites

Pero no es de extrañar viendo los elementos que hay sueltos por los institutos. Vale, que con 17 años no hace falta ser aún un hombre 100% maduro; pero tampoco un crío sin principios que sólo sabe hacer el machango. Además, interesados por los mismos temas de siempre... el tunning, las pivas y salir de fiesta. Que sí, yo soy el primero que sale de marcha, se emborracha y la arma; pero hay que distinguir una cosa: El ocio está de puta madre y es escencial en la vida; pero no es lo único. Debería existir más ganas de sabiduría e interés moral.

 

 

Señores, así no se aprende. Así lo único que se aprende es a ser un loro. Memorizar datos y vomitarlos sobre una hoja en blanco. A los 5 minutos ya no te acuerdas de lo que has dado.

 

 

:clapping:

 

 

Debería existir, pero no existe. Como anécdota, decir que donde se pueden hacer botellones en Valladolid, y donde se hacen todos los findes, es en la facultad de ciencias!! Me parece un tanto curioso, no se... Que como el puente pasado pasó, yo salía de la facultad de un seminario de mates, y llegaban ellos a armarla. En fin...

Link to comment
Share on other sites

no se quejen que mi pais ni siquiera aparece en la lista.

no es sorprendente que con tanta riqueza venezuela tenga la misma calidad de educacion que los paises africanos uuuuuuuuhhhhhhhhyyyyyyyyyy.

 

plata pa sukoy hay, pa la las fragatas hay, para las tor m1 hay, para mantener a la enorme burocracia qye vive sin hacer nada hay, para aceitar la enorme maquina que recibe criaturitas y entrega drones hay. son 11 años que pasan los niños y despues jovenes en un sistema diseñado de arriba a abajo para hacerlos stupidos o por lo menos matarles cualquier gana de aprender algo.

 

siempre me pregunto que tan lejos habria llegado sin las neuronas que se me quemaron en tamaño aburramiento. :angry:

Link to comment
Share on other sites

Pero no es de extrañar viendo los elementos que hay sueltos por los institutos. Vale, que con 17 años no hace falta ser aún un hombre 100% maduro; pero tampoco un crío sin principios que sólo sabe hacer el machango. Además, interesados por los mismos temas de siempre... el tunning, las pivas y salir de fiesta. Que sí, yo soy el primero que sale de marcha, se emborracha y la arma; pero hay que distinguir una cosa: El ocio está de puta madre y es escencial en la vida; pero no es lo único. Debería existir más ganas de sabiduría e interés moral.

 

 

Señores, así no se aprende. Así lo único que se aprende es a ser un loro. Memorizar datos y vomitarlos sobre una hoja en blanco. A los 5 minutos ya no te acuerdas de lo que has dado.

 

 

:clapping:

 

 

Debería existir, pero no existe. Como anécdota, decir que donde se pueden hacer botellones en Valladolid, y donde se hacen todos los findes, es en la facultad de ciencias!! Me parece un tanto curioso, no se... Que como el puente pasado pasó, yo salía de la facultad de un seminario de mates, y llegaban ellos a armarla. En fin...

 

eh, que tienes contra los botellones?? tio, debes divertirte mas :xd: briconsejo: folla mas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pero no es de extrañar viendo los elementos que hay sueltos por los institutos. Vale, que con 17 años no hace falta ser aún un hombre 100% maduro; pero tampoco un crío sin principios que sólo sabe hacer el machango. Además, interesados por los mismos temas de siempre... el tunning, las pivas y salir de fiesta. Que sí, yo soy el primero que sale de marcha, se emborracha y la arma; pero hay que distinguir una cosa: El ocio está de puta madre y es escencial en la vida; pero no es lo único. Debería existir más ganas de sabiduría e interés moral.

 

 

Señores, así no se aprende. Así lo único que se aprende es a ser un loro. Memorizar datos y vomitarlos sobre una hoja en blanco. A los 5 minutos ya no te acuerdas de lo que has dado.

 

 

:clapping:

 

 

Debería existir, pero no existe. Como anécdota, decir que donde se pueden hacer botellones en Valladolid, y donde se hacen todos los findes, es en la facultad de ciencias!! Me parece un tanto curioso, no se... Que como el puente pasado pasó, yo salía de la facultad de un seminario de mates, y llegaban ellos a armarla. En fin...

 

eh, que tienes contra los botellones?? tio, debes divertirte mas :xd: briconsejo: folla mas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Pues tengo en contra de los botellones el aspecto de beber cuando aún el cuerpo no está desarrollado. Me parece bien que cada uno haga lo que le de la gana...

No niego que cuando voy de botellón casi me la coja, pero intento moderarme. Y de hecho, lo hago.

 

Sobre el briconsejo...oido cocina :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website