Jump to content

El Príncipe Felipe, Piloto De Eurofighter


Guest Darkness

Recommended Posts

Venga, Dani tio...¿Y qué se hace en Etica?

En mis tiempos en la clase de religión se enseñaba una escala, un código de valores, se me enseñaba a vivir dignamente, palabros tan de moda actualmente como talante y tolerancia ya resonaban en aquellas clases. Madre mia la cantidad de veces que me "picaba" porque los de Etica se dedicaban a jugar a juegos de mesa o comer ( la profre les llevaba una merendola) mientras yo me formaba como persona integrante de una sociedad.

 

la alternativa a religión(católica) no es ética, si no estudio, o en secundaria SCR(sociedad cultura y religión, que en la práctica sigue siendo estudio). el problema es que yo en la hora de estudio no puedo repasar matemáticas o lengua con mis alumnos porque como el resto están dando religión, sería injusto para ellos porque acabarían llendo más retrasados que los de estudio, así que nos vemos forzados a dejarles jugar con la plastilina, hacer un dibujo, colorear una hoja...cualquier cosa menos hacer ejercicios.

 

se enseñaba una escala, un código de valores, se me enseñaba a vivir dignamente, palabros tan de moda actualmente como talante y tolerancia ya resonaban en aquellas clases

 

esto es precisamente lo que se pretende enseñar a los chavales en esa "ridícula" asignatura llamada educación para la ciudadanía, la diferencia es que en esta asignatura no se nombra a ningún diós, si no a la razón humana como herramienta para llegar a ser un buen ciudadano, pero claro, eso de la razón y la ciudadanía son cosas de rojos que van a romper la família tradicional, España, y yo que sé que más.

 

y respecto a lo de los mundos de yupi...que me digas que una situación injusta no se puede cambiar no significa que vaya a dejar de pensar que es injusta ;)

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 213
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dani, si te dije lo de la democracia, es por que saltaste diciendo que ahora para ti, no hay democracia. No conoceré tanto mundo, pero aqui no se esta tan mal. O yo pienso que hay democracia, o tengo un enchufe de cojones y me dejan hacer todo lo que quiera libremente.

 

Ademas, me parece fatal, que hables de la gente qeu tambien asistio como tu al desfile y te refieras a ellos como fauna... que pasa?? les viste sacandose piojos y comiendoselos como los monos?? la gente que piensa distinto, piensa distinto, tiene sus ideas, yo no soy republicano y no me refiero a vosotros como fauna, peste o lacra...

 

De todas estas paginas de post, e sacado 3 conclusiones....

 

1ª que molesta el "peloteo" que se hace a la familia real. Tambien se lo hacen a Raul presionando a Aragones para que vaya a la seleccion y no he oido quejas.....

 

2º tambien molesta que el principe sea rey por que lo es su padre. un titulo se hereda, lo mismo que los condes, barones, duques, etc..... y la herencia es la herencia, y si a Felipito le toca el titulo de Rey, pues para él.

y lo mismo que la herencia de dinero o pisos. si tu tienes la suerte de que tu padre tenga 20 pisos y los heredes, pues genial, a saber como los ha conseguido.... pero el caso es que pasan a ser tuyos, y lo mismo si tuviera 50 millones de euros, pasan a ser tuyos. ya me gustaria ver tu cara, cuando te tocara una herencia como esa y viniera el fisco y dijera que no, que para el estado (que es lo que quieren los partidos de izquierdas), y tu a verlas venir y trabajar. Cuando es en la piel de uno, se ven muy distintas las cosas.

 

3ª en estos temas, nunca nos pondremos de acuerdo, y acaan como siempre.

Link to comment
Share on other sites

Dani, si te dije lo de la democracia, es por que saltaste diciendo que ahora para ti, no hay democracia. No conoceré tanto mundo, pero aqui no se esta tan mal. O yo pienso que hay democracia, o tengo un enchufe de cojones y me dejan hacer todo lo que quiera libremente.

 

Ademas, me parece fatal, que hables de la gente qeu tambien asistio como tu al desfile y te refieras a ellos como fauna... que pasa?? les viste sacandose piojos y comiendoselos como los monos?? la gente que piensa distinto, piensa distinto, tiene sus ideas, yo no soy republicano y no me refiero a vosotros como fauna, peste o lacra...

 

 

no digo que sean fauna ni porque tengan piojos o porque sean monárquicos, si no por la forma de pensar que tienen, y si no es fuana, dime tú qué son estos especímenes, en especial los jovencitos, a los que por cierto tampoco les gusta la asignatura de rojos :D

 

 

De todas estas paginas de post, e sacado 3 conclusiones....

 

1ª que molesta el "peloteo" que se hace a la familia real. Tambien se lo hacen a Raul presionando a Aragones para que vaya a la seleccion y no he oido quejas.....

 

lee cualquier periódico culé y ya verás como ponen a parir a Raúl, y a Aragonés.

 

2º tambien molesta que el principe sea rey por que lo es su padre. un titulo se hereda, lo mismo que los condes, barones, duques, etc..... y la herencia es la herencia, y si a Felipito le toca el titulo de Rey, pues para él.

 

y dale, que a mí me da igual que herede la Corona por sangre o por gracia de Diós, de cualquier forma es antidemocrático.

 

3ª en estos temas, nunca nos pondremos de acuerdo, y acaan como siempre.

 

en eso te doy la razón, porque los foros no son la mejor forma de hablar de estos temas...habría que quedar para tomar unas cervezas :D

Link to comment
Share on other sites

lo de las cervezas ya me va gustando mas, jeje.

 

joe, menudo ejemplo has ido a poner... es como si dicen que los del madrid somos todos ultrasur y los ingleses hooligans.... ademas, va un "periodista" que lo unico que ha exo a sido provocar, pues el resultado es logico y previsible. Por que de lo que es la noticia de esa fecha, poco ha dicho....

 

Y lo mismo pasaria si fuese un periodista pro-monarquico a una manifestacion de republicanos a incitar a la gente.... identico.

 

ademas, tengo una pregunta para ti. tu eres de los que llevan una bandera republicana (ya sea banderita chiquitita o la chapita o lo que sea)??? por que conozco compañeros que si lo hacen, y se quejan de la gente que lleva la del pollo e incluso la actual. Y la del pollo es igual de ilegal que la republicana... ninguna de ellas es constitucional.... que opinion te merece??

 

Ok, entonces para ti, es antidemocratico que la realeza sea por sucesion... Yo creo qeu algo que se eligió en un proceso de democracia, es democratico.

 

 

Ademas, todo esto son temas, que si mañana te despiertas y España es una Republica y el Rey se va, no va a cambiar nada en tu vida, tu barrio seguira siendo el mismo, tu gente, tu trabajo, los sitios por los que te mueves, etc. Desde que entramos en la union europea te has sentido mas europeo y menos español que antes?? Yo creo que es lo mismo,si mañana no hay Rey, como si hay 2.

Link to comment
Share on other sites

¿que el periodista va provocando? más bien casi le linchan por ser de CQC ¿no? y ejemplos como esos los ví a puñados cuando quedamos varios del foro para fotografiar el desfile.

 

la bandera tricolor era la constitucional hasta que un general montó un golpe de estado y una guerra civil para imponer de nuevo la rojigualda solo que esta vez con el escudo de los reyes católicos(el famoso pollo). ninguna de las dos es ilegal, tu puedes ir con cualquiera de las dos por la calle que nadie te va a detener(en teoría).

 

el problema está en que esto no es un partido de fútbol, una bandera conlleva unas ideas y una historia, y la del pollo va atada a los 40 años de dictadura en los que fué la bandera oficial. yo cada 14 de Abril y cada 6 de Diciembre acudo a manifestarme pacíficamente con mi bandera tricolor a la puerta del sol, y bien orgulloso que estoy de ella. es una bandera que representa al pueblo, no como la rojigualda, que representa a la monarquía, o la del pollo, que representa a la época más negra de nuestra historia.

 

y si mañana nos despertamos y vivimos en una república, seguira siendo un mundo injusto, pero estaremos un poco más cerca de conseguir una sociedad igualitaria.

Link to comment
Share on other sites

Decir sí a la república está de moda. Igual que lo está la educación para la ciudadanía, las familias monoparentales, las ayudas a inmigrantes solo por ser inmigrantes, las injusticias sociales en becas y ayudas, la mierda de legislación que tenemos...

 

varias cositas:

 

¿la republica esta de moda? no jodas, llevo pensando asi desde muuucho antes de que tu nacieras, te aseguro que no tiene nada que ver con las modas, es mas una convicion personal, a lo mejor lo que esta de moda es ser facha...

 

lo de la educacion para la ciudadania, familias monoparentales, matrimonios gays.... son avances dentro de las libertades sociales, nadie te obliga a casarte con otra persona de tu mismo sexo, peor si lo quieres hacer hoy en dia tienes la opcion. Algo parecido paso cuando se aprobo el divorcio, curiosamente los que mas protestaron (politicos) fueron los que luego mas se divorciaron, mientras que la mayoria de la gente que lo apoyo (tambien me refiero a la clase politica) , siguen casados con la misma persona. ¿da que pensar,no ?

 

y por favor, lo de las ayudas a inmigrantes solo por serlo... ya me parece demasiado, ¿No crees que si reciben ayuda sera por que tienen una situacion sobre todo economica, mas precaria que el resto? estoy seguro que al hijo del embajador de USA, que sera inmigrante supongo, si va a pedir una beca no se la daran, ya que seguramente el nivel economico de su familia esta muy por encima de la media de ciudadanos de España, pero si el que la solicita es el 6º hijo de una familia con escasos recursos, es normal que la reciba, al fin y al cabo es una persona, que tiene tanto derecho a formarse como el resto, por que da igual si eres inmigrante, eso es una etiqueta, lo que deberia importarnos son las personas, no donde nacieron, eso no hace que alguien sea mejor o peor que otro.

Si luego no lo aprovecha pues que se la quiten y se lo den a otro. Lo que muchas veces pasa esque se van con los prejuicios por delante, y solo se ve a los que no lo aprovechan, los que si lo hacen , esos no interesa por que no sirve para fortalecer una determinada linea de opinion, claro.

 

en cuanto a lo de que te pegan por ir con los cuellos subidos por Valladolid, pues tambien se le pega a un/a inmigrante solo por serlo, descerebrados los hay en todas partes, eso no es un problema ideologico, si no de educacion basica. Pasa en todas partes Valladolid no es el centro del mundo.

Link to comment
Share on other sites

Decir sí a la república está de moda. Igual que lo está la educación para la ciudadanía, las familias monoparentales, las ayudas a inmigrantes solo por ser inmigrantes, las injusticias sociales en becas y ayudas, la mierda de legislación que tenemos...

 

¿la republica esta de moda? no jodas, llevo pensando asi desde muuucho antes de que tu nacieras, te aseguro que no tiene nada que ver con las modas, es mas una convicion personal, a lo mejor lo que esta de moda es ser facha...

 

Hombre, Txelin, no me jodas que ser monárquico es de fachas... ;)

 

Si luego no lo aprovecha pues que se la quiten y se lo den a otro. Lo que muchas veces pasa esque se van con los prejuicios por delante, y solo se ve a los que no lo aprovechan, los que si lo hacen , esos no interesa por que no sirve para fortalecer una determinada linea de opinion, claro.

 

El tema de las becas a quien no lo merece es un tema que me escuece mucho. Perfecto por los que lo aprovechan, pero evidentemente el sistema tiene que fijarse en quien no lo aprovecha o en quien realmente no lo merece (ojo, que no digo sólo inmigrantes, todos los españolitos por igual). No creo que por 10 que lo aprovechen podamos pasar por alto 2 que no, por fortalecer una línea de opinión ;)

Link to comment
Share on other sites

Hombre, Txelin, no me jodas que ser monárquico es de fachas... ;)

 

perdona si me he expresado mal, no quiero decir que ser monarquico sea de fachas, pero si creo que hay gente que dice ser de tal o cual modo de pensar no por que este convencido de ello, si no por que se lo impone su entorno, me refiero a familia circulo de amigos, o simplemente por que importandole muy poco todo eso, se alinea con una linea de pensamiento por comodidad o por que "mola mas".

 

Si sirve de algo a mi me merece el mismo respeto, los que sean moarquicos, republicanos, amarillos o verdes, siempre se aprende cuando intercambias puntos de vistas con alguien que piensa de otra forma, pero me parece importante que el que piensa de la forma que sea, tenga sus ideas respaldadas por sus propias conclusiones, ya que no sirve de mucho si lo hace solo que es lo que se espera de el.

Link to comment
Share on other sites

la alternativa a religión(católica) no es ética, si no estudio, o en secundaria SCR(sociedad cultura y religión, que en la práctica sigue siendo estudio). el problema es que yo en la hora de estudio no puedo repasar matemáticas o lengua con mis alumnos porque como el resto están dando religión, sería injusto para ellos porque acabarían llendo más retrasados que los de estudio, así que nos vemos forzados a dejarles jugar con la plastilina, hacer un dibujo, colorear una hoja...cualquier cosa menos hacer ejercicios.

 

Bueno, no sé cómo está la cosa ahora pero cuando estaba en la EGB era o religión o ética, por eso dije lo de en mis tiempos. Por atra parte, sí que es verdad que cuando llegué a Bachillerato era o religión o nada, es decir, las últimas horas muertas es la que se usaban para tal fin, vamos que tus compañeros que no la habían elegido salían antes del insti :lol:

 

De todas formas sería "injusto" pero es lo que hay, así es el sistema. En ESO y Bachiller tenías ciertas asignaturas para elegir en las que podías reforzarte en ciertas materias, hablo de Física Aplicada, por ejemplo, en la que se daba temario relacionado con la Fïsica y acababa siempre como clase de repaso. ¿Es injusto? No, en vez de elegir EBS ( en la que ibas sólo para cumplir con el expediente ) haber elegido FA.

 

Tanto cuando elegí religión como FA sabía a lo que me exponía, sabía que no saldría antes, que me tocaría pringar más, sabía que vería a los demás se divirtiéndose en clase, pero chico, fue parte de mi educación y lo asumí como tal. Sí los demás preferían pasarlo bien en vez de reforzar su formación no era mi elección.

 

esto es precisamente lo que se pretende enseñar a los chavales en esa "ridícula" asignatura llamada educación para la ciudadanía, la diferencia es que en esta asignatura no se nombra a ningún diós, si no a la razón humana como herramienta para llegar a ser un buen ciudadano, pero claro, eso de la razón y la ciudadanía son cosas de rojos que van a romper la família tradicional, España, y yo que sé que más.

 

De la misma manera que tú juzgas de ridícula la asignatura de religión otros sectores juzgan EpC de forma diferente a tu criterio. Es ley de vida. En vez de liarse la manta a cabeza habría que buscar los elementos en común y construir un futuro sólido y fuerte (ahora soy yo el del mundo de yupi :icon_mrgreen: )

 

y respecto a lo de los mundos de yupi...que me digas que una situación injusta no se puede cambiar no significa que vaya a dejar de pensar que es injusta ;)

 

Bueno, pero se puede "asumir" o llevarlo con discreción. No hace falta enseñar bandera a la mínima ocasión.

 

 

En fin, que me quedo con las cervezitas...¿cuándo habéis dicho que bajáis a Valencia? :D

Link to comment
Share on other sites

la alternativa a religión(católica) no es ética, si no estudio, o en secundaria SCR(sociedad cultura y religión, que en la práctica sigue siendo estudio). el problema es que yo en la hora de estudio no puedo repasar matemáticas o lengua con mis alumnos porque como el resto están dando religión, sería injusto para ellos porque acabarían llendo más retrasados que los de estudio, así que nos vemos forzados a dejarles jugar con la plastilina, hacer un dibujo, colorear una hoja...cualquier cosa menos hacer ejercicios.

 

Bueno, no sé cómo está la cosa ahora pero cuando estaba en la EGB era o religión o ética, por eso dije lo de en mis tiempos. Por atra parte, sí que es verdad que cuando llegué a Bachillerato era o religión o nada, es decir, las últimas horas muertas es la que se usaban para tal fin, vamos que tus compañeros que no la habían elegido salían antes del insti :lol:

 

De todas formas sería "injusto" pero es lo que hay, así es el sistema. En ESO y Bachiller tenías ciertas asignaturas para elegir en las que podías reforzarte en ciertas materias, hablo de Física Aplicada, por ejemplo, en la que se daba temario relacionado con la Fïsica y acababa siempre como clase de repaso. ¿Es injusto? No, en vez de elegir EBS ( en la que ibas sólo para cumplir con el expediente ) haber elegido FA.

 

Tanto cuando elegí religión como FA sabía a lo que me exponía, sabía que no saldría antes, que me tocaría pringar más, sabía que vería a los demás se divirtiéndose en clase, pero chico, fue parte de mi educación y lo asumí como tal. Sí los demás preferían pasarlo bien en vez de reforzar su formación no era mi elección.

 

esto es precisamente lo que se pretende enseñar a los chavales en esa "ridícula" asignatura llamada educación para la ciudadanía, la diferencia es que en esta asignatura no se nombra a ningún diós, si no a la razón humana como herramienta para llegar a ser un buen ciudadano, pero claro, eso de la razón y la ciudadanía son cosas de rojos que van a romper la família tradicional, España, y yo que sé que más.

 

De la misma manera que tú juzgas de ridícula la asignatura de religión otros sectores juzgan EpC de forma diferente a tu criterio. Es ley de vida. En vez de liarse la manta a cabeza habría que buscar los elementos en común y construir un futuro sólido y fuerte (ahora soy yo el del mundo de yupi :icon_mrgreen: )

 

y respecto a lo de los mundos de yupi...que me digas que una situación injusta no se puede cambiar no significa que vaya a dejar de pensar que es injusta ;)

 

Bueno, pero se puede "asumir" o llevarlo con discreción. No hace falta enseñar bandera a la mínima ocasión.

 

 

En fin, que me quedo con las cervezitas...¿cuándo habéis dicho que bajáis a Valencia? :D

 

Darkatha te apoyo al 100%, hay que ser tolerante, y no sólo dárselas de tolerante, tanto por un lado como por el otro. Actualmente una asignatura es obligatoria y la otra no. ¿Por qué no poner ambas optativas y que cada uno eliga lo que más le interese?.

Link to comment
Share on other sites

esto es precisamente lo que se pretende enseñar a los chavales en esa "ridícula" asignatura llamada educación para la ciudadanía, la diferencia es que en esta asignatura no se nombra a ningún diós, si no a la razón humana como herramienta para llegar a ser un buen ciudadano, pero claro, eso de la razón y la ciudadanía son cosas de rojos que van a romper la família tradicional, España, y yo que sé que más.

 

De la misma manera que tú juzgas de ridícula la asignatura de religión otros sectores juzgan EpC de forma diferente a tu criterio. Es ley de vida. En vez de liarse la manta a cabeza habría que buscar los elementos en común y construir un futuro sólido y fuerte (ahora soy yo el del mundo de yupi :icon_mrgreen: )

 

 

ahí te equivocas, las religiones son excluyentes, si no crees en dios irás al infierno, si no sigues las directrices de tu iglesia eres una mala persona, y por supuesto si crees en otra religión no pintas nada en esa clase. lo que se pretende enseñar en la asignatura educación para la ciudadanía son pricipios éticos básicos no excluyentes, válidos para cualquier ciudadano sea católico, musulmán, agnóstico o ateo, de derechas o de izquierdas, o apolítico. la derecha critica la implantación de esa asignatura porque quita poder dentro del sistema educativo a su tradicional aliado: la iglesia católica. por eso algunos dicen que "es una asignatura de rojos".

 

 

Qué razón tienes Holocausto wink.gif

 

Sobre los colores de la bandera de España... y la bandera de la República...

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

 

 

Saludos.

 

ahí no dice nada sobre la historia de la bandera tricolor.

 

 

 

Darkatha te apoyo al 100%, hay que ser tolerante, y no sólo dárselas de tolerante, tanto por un lado como por el otro. Actualmente una asignatura es obligatoria y la otra no. ¿Por qué no poner ambas optativas y que cada uno eliga lo que más le interese?.

 

porque eduación para la ciudadanía no pretende ser una alternativa a la asignatura de religión, igual que en 4º de la ESO hay una asignatura obligatoria que se llama ética, o en bachiller había otra que se llamaba filosofía.

 

ya lo que faltaba, que se promulgara una doble moral en las escuelas, y luego decís que los que hablamos del tema buscamos el enfrentamiento...

Link to comment
Share on other sites

(Vamos a desviar más el tema...Yeah!!)

 

Como estado aconfesional que somos, la religión debería estar fuera de las aulas. El que quiera que su churumbel sea religioso, que lo apunte a catequesis o sus equivalentes en las distintas confesiones, o a un colegio privado. Y para que fueran todos iguales, que esa asignatura no puntuara para el expediente (habiendo ido a colegio religioso, aun no entiendo cómo se ponen notas en una asigantura como esta :P ). Todo lo demás son milongas pamperas.

 

Edito: danipelos, ¿qué es realmente lo que se da en EpC? :unsure: es que se oyen tantas cosas... :blink:

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

pues cosas básicas, que pretenden normalizar situaciones conflictivas. ¿cómo puedes enseñar a un niño que es normal que su amigo tenga dos padres o dos madres y que luego vaya a clase de religión y le digan que eso no es una familia?

 

el otro día salió una noticia en el telediario sobre una chica homosexual a la que sus compañeras de clase acosaban continuamente, incluso después de haberse cambiado de instituto, llegaron hasta a amenazarle con navajas. ¿acaso no es necesario enseñar a esa gente que los homosexuales tienen tanto derecho como los demás a ser felices y tener una familia? también se trabaja el respeto hacia los adultos, en especial a la figura del profesor. pero claro, esos son cosas ridículas de rojos.

Link to comment
Share on other sites

(Vamos a desviar más el tema...Yeah!!)

 

Como estado aconfesional que somos, la religión debería estar fuera de las aulas. El que quiera que su churumbel sea religioso, que lo apunte a catequesis o sus equivalentes en las distintas confesiones, o a un colegio privado. Y para que fueran todos iguales, que esa asignatura no puntuara para el expediente (habiendo ido a colegio religioso, aun no entiendo cómo se ponen notas en una asigantura como esta :P ). Todo lo demás son milongas pamperas.

 

Edito: danipelos, ¿qué es realmente lo que se da en EpC? :unsure: es que se oyen tantas cosas... :blink:

 

Galahad, joer tio, que la religión ya no puntua para el expediente académico.....¿En qué siglo te has quedado?. Yo sólo digo que ante tanta disparidad de pensamientos, ideas, morales....es imposible intentar educar ciudadanamente con una asignatura. Siempre estará el lado subjetivo del que imparta la clase, e intentará de una forma explicar la moral más afín a su punto de vista (por muy objetivo y sincero que se sea, es naturaleza humana). Además, según la tendencia que haya, por no decir gobierno, el temario y los temas a tratar SEGURO que serán diferentes.

 

Yo considero que la educación básica en cuanto a Etica y moral tiene que estar muy arraigada a la familia, y tiene que ser ella quien decida que es lo mejor para sus hijos. Seguramente, lo que pensamos cada uno de nosotros, y nuestra forma de actuar está muy condicionada al entorno familiar en que nos hemos educado. Y muy poco tiene que ver con la asignatura de ETICA, Religión o como quieras llamarla.

 

Pero en fin, es una opinión, y espero que el día que yo tenga hijos me dejen educarlos como yo quiero, hasta que sean mayoires y puedan decidir por ellos mismos.

Link to comment
Share on other sites

Pero en fin, es una opinión, y espero que el día que yo tenga hijos me dejen educarlos como yo quiero, hasta que sean mayoires y puedan decidir por ellos mismos.

 

el problema llega cuando el padre racista/xenófobo enseña a su hijo sus convicciones racistas y xenófobas. tendrá todo el derecho de educar a su hijo como el quiera, pero si luego su hijo llama "maricón", o pega a otro niño por jugar con las niñas, tendremos un problema de convivencia.

 

tiene que haber unos acuerdos éticos básicos que garanticen las libertades de todos los ciudadanos, sin importar su reiligión o pensamiento político. las religiones no pueden participar porque promulgan ideas excluyentes, el único órgano que representa a todos es el Estado, y la escuela pública laica debe ser su más importante herramienta de trabajo.

 

como ya han dicho antes, si quieres que tu hijo aprenda religión católica, apúntale a catequesis. en esto los franceses nos llevan 200 y pico años de adelanto...

Link to comment
Share on other sites

Galahad, joer tio, que la religión ya no puntua para el expediente académico....

 

Me da a mi que te equivocas. Yo el año pasado,e 1º de Bachillerato tuve religión, y  si me cuenta para nota. Lo que no cuenta es para los que tienen alternativa a la religión. Así era el año pasado, a no ser  que cambiaran algo.

 

Sobre la religión en los colegios, pues os diré que a pesar de que yo fuí toda mi vida, no lo veo bien. Yo fuí porque era una clase entretenida, víamos peliculas que poco tenían que ver con la religión, y se pasaba bien. Pero estoy de acuerdo con vosotros, la religión se debe aprender en la Catequesis, Mezquita, etc

 

 

En lo de la educación para la ciudadanía, perosonalmente opino que si se hiciera bien, podría ser algo interesante. Pero si lo que vamos a hacer es poner una asignatura más, de chapar y ala, pues como que no le veo la utilidad.

 

 

Y sobre algo que se dijo 3 páginas atrás, que no voy quotear por no llenar esto aún más, los partidos de ultraderecha, a los que la gente suele llamar "fachas", son realmente los más republicanos. Así que esa afirmación de monarquico=facha, no la veo yo muy correcta.

 

Saludosss

Link to comment
Share on other sites

Y sobre algo que se dijo 3 páginas atrás, que no voy quotear por no llenar esto aún más, los partidos de ultraderecha, a los que la gente suele llamar "fachas", son realmente los más republicanos. Así que esa afirmación de monarquico=facha, no la veo yo muy correcta.

 

Saludosss

 

yo creo que nadie aquí piensa que todos los monárquicos son fachas, ni que todos los fachas son monárquicos. hay de todo, sólo hay que echarle un vistazo a la mesa donde ponen las papeletas electorales para ver la cantidad de partidos de ultraderecha que existen. en las última elecciones me llevé unas cuantas de las falanges, por si un dia me entra un apretón y se me ha acaba el papel higiénico :D

Link to comment
Share on other sites

¡Coño, no hay quien entienda este hilo!

 

Empieza por un vuelo, en el que uno de los pilotos es el Príncipe. Deriva hacia el debate Monarquía/República. Luego he saltado unas páginas, porque la verdad... ¡Y termina con Educación para la Ciudadanía!

 

¡¡¡Toma ya!!!

 

Voto que vaya directo al 69 Style.

Link to comment
Share on other sites

Y sobre algo que se dijo 3 páginas atrás, que no voy quotear por no llenar esto aún más, los partidos de ultraderecha, a los que la gente suele llamar "fachas", son realmente los más republicanos. Así que esa afirmación de monarquico=facha, no la veo yo muy correcta.

 

Saludosss

 

yo creo que nadie aquí piensa que todos los monárquicos son fachas, ni que todos los fachas son monárquicos. hay de todo, sólo hay que echarle un vistazo a la mesa donde ponen las papeletas electorales para ver la cantidad de partidos de ultraderecha que existen. en las última elecciones me llevé unas cuantas de las falanges, por si un dia me entra un apretón y se me ha acaba el papel higiénico :D

 

Esta claro que al final no es cuestión de educación, sino de política......en fin. Gracias a Dios el mundo es diverso, y para gustos los colores.

 

Yo tengo claro como educar a los mios, el resto espero que tb.

 

A quien quiera, nos vemos volando Falcon!!!!! (mi hijo seguro que lo volará, o quizas el Blackshark OF...jejejeje).

Link to comment
Share on other sites

Según el articulo 4.1 del titulo preeliminar de la constitución española, la bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas............en ningún sitio pone nada de los escudos

 

O sea cualquier cosa diferente a lo que pone la constitución si se la puede tachar de anti-constitucional, entonces, tanto la del pollo, como la de la 1ª y 2ª República, como la actual, si son contrarias a lo que estipula la constitución...yo no entiendo por que dicen que "es anti-constitucional"...otra cosa es que su significado recuerde a tiempos pasados, pero con la ley en la mano. aqui y en la China, solo vale la bandera de tres franjas...ni la de España con el torito de Osborne....jajaja :D

 

 

Skyblue...hablando de fachas, una palabra que por otra parte desprecio y no me gusta nada....yo me considero patriota...yo nací y vivo en España, soy de aqui y como tal me gusta, y, otras veces me disgusta, que se le va hacer....a veces me avergüenza lo poco españoles que somos....si, si....españoles, por que es como se les llama a los de este pais, sin nada mas que eso, sin pasados turbulentos, ni guerras que echarse a la cara, ni si tu hablas este dialecto y yo este otro...no hace falta ir alardeando de banderas ni nada, simplemente, que somos de un pais que se llama España...si uno es facha/patriota, cuando suene el himno de nuestro pais en la mismisima final de la copa del mundo, contra Brasil (no caerá esa breva :icon_mrgreen:), y me emociono...pues yo, lo soy....si cuando vemos que un español sube al espacio, representando este pais y encima, siendo unos pocos los elegidos para esto, también lo soy...si vamos de vacaciones al extranjero, por ejemplo Mexico...y nos dice un lugareño..."prueba este atole..." (un desayuno típico), yo le comento después...en España tenemos un pan con tomate y un plato llamado marmitako, que no veas ¿y la tortilla de patata?¿la has probado?...¿no?...enga, saca unos huevos y unas patatas que vas a flipar :blink: ....yo presumiría de ello, como español orgulloso de mi pais...pero claro, a un español, que presume de serlo, en su propio pais, es un facha/patriota solamente por tener una pegatina sita en la trasera del coche o en la puerta de su taquilla, en el trabajo...ya me extraña y ya estan tardando en protestar, que, la Patrulla Águila, haga la pasada con los colores de la bandera...ya, ya veras....con el tiempo....jejeje :P

 

En Suiza, vas paseando por ahi y todas, o casi TODAS las casas enarbolan su bandera nacional, incluso en estas típicas casas de madera de tejado obtuso, tienen hasta mástil para ella....si...si algo muy americano, lo sé, pero ¿que mal hace?...

 

En fin y para terminar, España si es alguien en el mundo, ni bananero ni nada, tenemos de lo mejor y de lo peor, como otros paises...el poder reside en el pueblo, esto es la democracia, hacemos y deshacemos, para esto esta el voto y como ha dicho antes no se quien...uno no se puede quejar de nada de lo establecido, si no participa en el sufragio...

 

:heat: :heat:

 

Muy, muy ameno...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website