Jump to content

Cae otro Airbus


perroconbotas

Recommended Posts

Pues supongo que ahora es época de facturar, asi que alguno mirará hacia otro lado mientras firma algo. Pasa en todos los lados, asi que me sorprendería que aqui no.

Además ahora se debe incrementar enormemente el número de tráficos, y las MEL se deben estirar mas que el sueldo a final de mes.

Link to comment
Share on other sites

D.E.P :( Otra mala noticia para la aviación

 

Por qué cuando ocurren accidentes aereos, se forma un cumulo de ellos...? Al igual que los accidentes ferroviarios, la semana pasada en el metro de Madrid, ayer en China, y esta madrugada en Italia otro accidente. En fin...

 

Un saludo

Edited by Javi92
Link to comment
Share on other sites

:( joder..! vaya veranito...

 

Según El País, en el momento del suceso, había una fuerte tormenta con vientos de 60 kms/h. Pero no se sabe nada si pudo influir, todavía es demasiado pronto. Lo que si han conseguido es localizar los primeros cadáveres, Espero que no haya problemas para recuperar la célula y los registradores de vuelo. A ver si al menos resuelven el accidente. :(

 

DEP

Link to comment
Share on other sites

Joer.... DEP

 

Bueno por otro lado decir que vientos de 60 km/h (aprox. 32 nudos) no son suficientes ni de broma para afectar a un avión en crucero. Respecto al mantenimiento, no tanto por la crisis, sino más bien por el orígen del aparato y la línea, que si bien no está en la Air Ban List europea, si estuvo pendiente de mejoras hace un par de años, que vete tu a saber...

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

D.E.P :( Otra mala noticia para la aviación

 

Por qué cuando ocurren accidentes aereos, se forma un cumulo de ellos...? Al igual que los accidentes ferroviarios, la semana pasada en el metro de Madrid, ayer en China, y esta madrugada en Italia otro accidente. En fin...

 

Un saludo

 

Porque la opinión pública está más receptiva y las noticias sobre ello ocupan más espacio. Accidentes siempre los hay, pero no se publicitan tanto.

 

Lo que me empiezo a preguntar es que los accidentes habituales no suelen ser de tantos Airliners seguidos. Estoy con Bear, se estiran las MEL demasiado.

 

A la espera de más datos sobre éste... DEP

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Bueno, 30 nudos de viento lateral reacheado durante un aterrizaje sí que es bastante peligroso. En crucero desde luego no.

 

Mi más sincero pésame por las víctimas. Yo me resisto a creer que se esté mirando para otro lado en el mantenimiento de las aeronaves y prefiero pensar que es simplemente una cadena de trsite casualidades

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Según declaraciones a CNN el avión se ha estrellado en el mar durante el procedimiento de frustrada, mientras realizaba "un giro en U".

 

Progresión de informes METAR en el momento del aterrizaje:

 

FMCH 292200Z 18022G33KT 9999 FEW020 24/17 Q1018 NOSIG=

FMCH 292300Z 21025G35KT 9999 FEW020 25/16 Q1017 TEMPO 18015G30KT=

FMCH 300000Z 21025G35KT 9999 FEW020 25/17 Q1016 TEMPO 19014KT=

 

Con ese viento la tripulación - supongo - habría elegido la pista 20, que no tiene ninguna aproximación instrumental publicada, solamente una MVI a la pista 20 (Visual Manoeuvres with Prescribed Tracks)

 

http://www.ais-asecna.org/en/atlas/comores/moroni.htm

 

Han encontrado a un superviviente, un niño.

Link to comment
Share on other sites

..... a estos aviones les estan fallando algun elemento de toma de datos. Esto no es normal.

 

Ojo que es un 310 y es una aviónica diferente a los Airbus actuales así que no creo que haya relación.

 

Como bien dijo Amalahama, 30 nudos en aterrizaje, no es broma.Por otro lado si estaba realizando una frustrada, ese viento en cola te resta algo de sustentación. Además, no sería el primer avión que se va al suelo por windshear, de la que por cierto, advierten expresamente las cartas.

Link to comment
Share on other sites

Ojo! Al-Yazira informa que han encontrado un superviviente, un niño de 5 años que ya se encuentra a salvo en un hospital... shok.gif blink.gif ojalá no sea un rumor y sea verdad... imaginaros cuáno daño podría hacer una falsa información como esa.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Este avión tenía detectadas desde 2007 docenas de irregularidades en su mantenimiento, han informado desde París. La pregunta es por qué lo dejaban volar sobre cielo europeo.

Link to comment
Share on other sites

Este avión tenía detectadas desde 2007 docenas de irregularidades en su mantenimiento, han informado desde París. La pregunta es por qué lo dejaban volar sobre cielo europeo.

Si no me equivoco, no lo usaban para Europa desde que detectaron las averías, para estos vuelos usan el A330-200. Si ha sido negligencia en el mantenimiento, a parte de las acciones legales pertinentes, espero que la incluyan en la lista negra. <_<

Link to comment
Share on other sites

Terrible me acabo de entrar por las noticias, muy triste, pero parece que hay un niño sobreviviente.

 

El Tiempo.com (Colombia)

Airbus A310 de la compañía Yemenia cayó al mar con 153 personas a bordo

 

Se accidentó cerca del archipiélago de las Comores. Autoridades ya hallaron primeros cadáveres de pasajeros, informó el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqade.

La mayoría de los pasajeros son franceses y comorenses, informó el martes a la AFP un responsable de la compañía nacional yemení.

En una conferencia de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, había salido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.

El responsable explicó que aún se desconocen las causas que provocaron que el aparato se estrellara en el océano Índico, a unos 30 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Moroni, capital de Camores.

El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje. "Un equipo técnico yemení viajará inmediatamente a las islas Comoras para investigar las causas del suceso", dijo Abdelrahman a los periodistas.

El avión había aterrizado en Saná proveniente de París donde subieron a bordo numerosos pasajeros provenientes de El Cairo, Yeda (Arabia Saudí), Dubai y Omán. El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

Asimismo, dijo que varios helicópteros y dos embarcaciones de guerra franceses habían comenzado las labores de rescate.

Este accidente tiene lugar menos de un mes después de que un Airbus A330 de la compañía Air France se estrellase en el Atlántico entre Brasil y Francia, el pasado 1 de junio, con 228 pasajeros.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website