perroconbotas Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Lamentable Cayó otro airbus al mar con 150 pasajeros http://aereoo.com/2009/06/30/avion-se-estr...rsonas-a-bordo/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Concretamente un Airbus A310. DEP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
perroconbotas Posted June 30, 2009 Author Report Share Posted June 30, 2009 Si concretamente un a310 y ya es lamentable la racha de airbus en el último año. sera crisis ? falta de mantenimiento? los aparatos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Pues supongo que ahora es época de facturar, asi que alguno mirará hacia otro lado mientras firma algo. Pasa en todos los lados, asi que me sorprendería que aqui no. Además ahora se debe incrementar enormemente el número de tráficos, y las MEL se deben estirar mas que el sueldo a final de mes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 (edited) D.E.P Otra mala noticia para la aviación Por qué cuando ocurren accidentes aereos, se forma un cumulo de ellos...? Al igual que los accidentes ferroviarios, la semana pasada en el metro de Madrid, ayer en China, y esta madrugada en Italia otro accidente. En fin... Un saludo Edited June 30, 2009 by Javi92 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 joder..! vaya veranito... Según El País, en el momento del suceso, había una fuerte tormenta con vientos de 60 kms/h. Pero no se sabe nada si pudo influir, todavía es demasiado pronto. Lo que si han conseguido es localizar los primeros cadáveres, Espero que no haya problemas para recuperar la célula y los registradores de vuelo. A ver si al menos resuelven el accidente. DEP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guser44 Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Otro pajarraco caido.... cuando me subo en uno y veo como enseñan lo del xalequito piensooo.. y para queee...? sobretodo cuando haces un trayecto corto como por ejemplo LEBL-LEMD o viceversa, que la mayor parte del trayecto es todo tierra.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 (edited) Joer.... DEP Bueno por otro lado decir que vientos de 60 km/h (aprox. 32 nudos) no son suficientes ni de broma para afectar a un avión en crucero. Respecto al mantenimiento, no tanto por la crisis, sino más bien por el orígen del aparato y la línea, que si bien no está en la Air Ban List europea, si estuvo pendiente de mejoras hace un par de años, que vete tu a saber... Edited June 30, 2009 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adri_VIT Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Joer, joer... Vaya racha D.E.P. Respecto a los 60km/h estoy totalmente de acuerdo con Sabin, ni de coña afectan en crucero, suena a periolisto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 (edited) D.E.P Otra mala noticia para la aviación Por qué cuando ocurren accidentes aereos, se forma un cumulo de ellos...? Al igual que los accidentes ferroviarios, la semana pasada en el metro de Madrid, ayer en China, y esta madrugada en Italia otro accidente. En fin... Un saludo Porque la opinión pública está más receptiva y las noticias sobre ello ocupan más espacio. Accidentes siempre los hay, pero no se publicitan tanto. Lo que me empiezo a preguntar es que los accidentes habituales no suelen ser de tantos Airliners seguidos. Estoy con Bear, se estiran las MEL demasiado. A la espera de más datos sobre éste... DEP Edited June 30, 2009 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Bueno, 30 nudos de viento lateral reacheado durante un aterrizaje sí que es bastante peligroso. En crucero desde luego no. Mi más sincero pésame por las víctimas. Yo me resisto a creer que se esté mirando para otro lado en el mantenimiento de las aeronaves y prefiero pensar que es simplemente una cadena de trsite casualidades Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Según declaraciones a CNN el avión se ha estrellado en el mar durante el procedimiento de frustrada, mientras realizaba "un giro en U". Progresión de informes METAR en el momento del aterrizaje: FMCH 292200Z 18022G33KT 9999 FEW020 24/17 Q1018 NOSIG= FMCH 292300Z 21025G35KT 9999 FEW020 25/16 Q1017 TEMPO 18015G30KT= FMCH 300000Z 21025G35KT 9999 FEW020 25/17 Q1016 TEMPO 19014KT= Con ese viento la tripulación - supongo - habría elegido la pista 20, que no tiene ninguna aproximación instrumental publicada, solamente una MVI a la pista 20 (Visual Manoeuvres with Prescribed Tracks) http://www.ais-asecna.org/en/atlas/comores/moroni.htm Han encontrado a un superviviente, un niño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Georgina Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Pues vaya rachilla llevan los de Airbus!!!! QUEPD!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fliper Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 ..... a estos aviones les estan fallando algun elemento de toma de datos. Esto no es normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 ..... a estos aviones les estan fallando algun elemento de toma de datos. Esto no es normal. Ojo que es un 310 y es una aviónica diferente a los Airbus actuales así que no creo que haya relación. Como bien dijo Amalahama, 30 nudos en aterrizaje, no es broma.Por otro lado si estaba realizando una frustrada, ese viento en cola te resta algo de sustentación. Además, no sería el primer avión que se va al suelo por windshear, de la que por cierto, advierten expresamente las cartas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 ..... a estos aviones les estan fallando algun elemento de toma de datos. Esto no es normal. Lo que no es normal es que alguien sea capaz de lanzar una afirmación tan gratuita cuando en ningún caso se ha probado que esa sea la causa en ningún accidente. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 anda, le vais a hacer caso, está flipe-ando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Ojo! Al-Yazira informa que han encontrado un superviviente, un niño de 5 años que ya se encuentra a salvo en un hospital... shok.gif blink.gif ojalá no sea un rumor y sea verdad... imaginaros cuáno daño podría hacer una falsa información como esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Este accidente me parece completamente normal, las compañías africanas no brillan precisamente por el mantenimiento de sus aviones... sean de la marca que sean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Ufff q bajon.... otra vez de luto el mundo de la aviacion. DEP. PD: MALA racha para airbus... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Este avión tenía detectadas desde 2007 docenas de irregularidades en su mantenimiento, han informado desde París. La pregunta es por qué lo dejaban volar sobre cielo europeo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Este avión tenía detectadas desde 2007 docenas de irregularidades en su mantenimiento, han informado desde París. La pregunta es por qué lo dejaban volar sobre cielo europeo. Si no me equivoco, no lo usaban para Europa desde que detectaron las averías, para estos vuelos usan el A330-200. Si ha sido negligencia en el mantenimiento, a parte de las acciones legales pertinentes, espero que la incluyan en la lista negra. <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 También se dice por ahí que cada vez hay más aviones en vuelo, luego es lógico (y OACI ya advirtió de ello) que haya más accidentes, sin que estadísticamente la seguridad sea menor... a este paso, habrá un accidente por semana, y será normal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spook Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Terrible me acabo de entrar por las noticias, muy triste, pero parece que hay un niño sobreviviente. El Tiempo.com (Colombia)Airbus A310 de la compañía Yemenia cayó al mar con 153 personas a bordo Se accidentó cerca del archipiélago de las Comores. Autoridades ya hallaron primeros cadáveres de pasajeros, informó el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqade. La mayoría de los pasajeros son franceses y comorenses, informó el martes a la AFP un responsable de la compañía nacional yemení. En una conferencia de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, había salido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. El responsable explicó que aún se desconocen las causas que provocaron que el aparato se estrellara en el océano Índico, a unos 30 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Moroni, capital de Camores. El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje. "Un equipo técnico yemení viajará inmediatamente a las islas Comoras para investigar las causas del suceso", dijo Abdelrahman a los periodistas. El avión había aterrizado en Saná proveniente de París donde subieron a bordo numerosos pasajeros provenientes de El Cairo, Yeda (Arabia Saudí), Dubai y Omán. El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora. Asimismo, dijo que varios helicópteros y dos embarcaciones de guerra franceses habían comenzado las labores de rescate. Este accidente tiene lugar menos de un mes después de que un Airbus A330 de la compañía Air France se estrellase en el Atlántico entre Brasil y Francia, el pasado 1 de junio, con 228 pasajeros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorda Posted June 30, 2009 Report Share Posted June 30, 2009 Joder... menuda racha llevan los Airbus. D.E.P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.