Jump to content

Increible Time-lapse del rescate del A320 del río Hudson


Winglet

Recommended Posts

Via avión-microsiervos encuentro este video impresionante hecho con la técnica time-lapse del rescate del A320 que amerizó en el río Hudson !! Impresionante!!

 

http://vimeo.com/7688147

 

 

Exclusive unseen time lapse video footage of the Miracle on the Hudson, US Airways flight 1549 as it is struggling to stay afloat and avoid the barrage of an ice attack. An unsung hero was the Airbus A320 which survived a crash landing, sinking and safely contained 155 Humans.

 

I shot these clips from a cheap compact Canon camera. The plane came to a strop outside my apartment here in NYC. Most of the footage on TV from CNN, NY Post, NBC and ABC was filmed from my apartment over those 3 days.

 

I seem to be the only one that captured the lift in time-lapse, i just regret I didnt have my Canon 5d Mark ii back then.

Link to comment
Share on other sites

También lo vi en Avión-Microsiervos y la verdad es que es una pasada el vídeo. Como los trozos de hielo chocan contra el avión y como se ve a la gente trabajando y la pequeña embarcación como mueve el hielo para no dificultar la tarea de levantarlo. Parece como una pequeña maqueta. Ni que decir tiene que el A320 al lado de la grúa parece un juguete.

 

Saludos.

Edited by AGabriel
Link to comment
Share on other sites

Espectacular.

Y totalmente bien empleada la palabra, que muchas veces dicen "espectacular" a auténticos desastres, con víctimas ¿Que espectáculo será ese?

 

¿Habeis visto el fuselaje como está arrugado? ¿O es que le han puesto algún tipo de funda, cosa que me extraña?

Link to comment
Share on other sites

Vaya pasada... impresionante ver las mareas y los témpanos de hielo. Si que parece pequeñito en comparación con las gruas.

 

Bear, si te refieres a la cola, no son arrugas es pintura.

 

US_Airways_A320-231_SAN_N632AW.jpg

 

Hacia el final si parece que le pongan una lona en la parte anterior del fuselaje.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Coñe pues si no lo sabes tu Ama... menos lo voy a saber yo...

 

No obstante, me aventuraré un poco: a simple vista, la célula, parece íntegra, salvo por un hundimiento en la parte posterior derecha del avión y no parece haber ninguna flexión excesiva ya que las ventanas siguen describiendo una recta entre sí. No obstante una de las puertas, la 1R, está totalmente fuera de su sitio y es evidente que tendrán que cambiar toda la electrónica. Desde mi excasísimo conocimento aeronáutico, diría que es posible una recuperación.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que ni de coña eso es reparable, a saber lo que tiene que haber corroído el agua que además seguramente sea salada (es la desembocadura del río) y a saber cómo está la célula por la parte inferior... no creo que salga a cuenta... encima varios días bajo el agua, recibiendo golpes del hielo... uf, no se no se... los motores olvídate evidentemente, que además son de las partes mas caras... la APU ha desaparecido..... lleno de abolladuras... no sé si podría aprovecharse mucho de la célula, ¿no? Igual casi mejor para repuestos... jeje

 

 

1473375.jpg

 

1475590.jpg

 

1476227.jpg

 

1467779.jpg

 

1467331.jpg

 

20090115-0-C-d-12-500.jpg

 

20090115-0-C-d-13-750.jpg

 

20090115-0-C-d-22-750.jpg

 

20090115-0-C-d-15-750.jpg

 

20090115-0-C-d-06-500.jpg

 

20090115-0-C-d-18-750.jpg

 

20090115-0-C-d-19-750.jpg

 

20090115-0-C-d-16-750.jpg

 

20090115-0-C-d-11-500.jpg

 

 

 

 

Sin duda esta es la mejor foto de todas. Recordemos que el avión se vino abajo por impactos contra aves!!

 

1474310.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que ni de coña eso es reparable, a saber lo que tiene que haber corroído el agua que además seguramente sea salada (es la desembocadura del río) y a saber cómo está la célula por la parte inferior... no creo que salga a cuenta... encima varios días bajo el agua, recibiendo golpes del hielo... uf, no se no se...

 

El aluminio es bastante resistente a la corrosión, forma una fina capa llamada alumina que es muy dura y lo protege de la pérdida de material.

 

Lo más seguro es que entero sea imposible, supongo que toda la aviónica se habrá hechado a perder, los motores (que tienen gran cantidad de acero), el interior, etc, pero la parte estructural parece en muy buen estado (repuestos?).

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que ni de coña eso es reparable, a saber lo que tiene que haber corroído el agua que además seguramente sea salada (es la desembocadura del río) y a saber cómo está la célula por la parte inferior... no creo que salga a cuenta... encima varios días bajo el agua, recibiendo golpes del hielo... uf, no se no se...

 

El aluminio es bastante resistente a la corrosión, forma una fina capa llamada alumina que es muy dura y lo protege de la pérdida de material.

 

Lo más seguro es que entero sea imposible, supongo que toda la aviónica se habrá hechado a perder, los motores (que tienen gran cantidad de acero), el interior, etc, pero la parte estructural parece en muy buen estado (repuestos?).

 

Saludos!!

 

Si bueno con lo de corrosión la verdad es que estaba pensando en la electrónica (será porque estoy "estudiando" un examen que tengo mañana de máquinas eléctricas) jajaja, el aluminio efectivamente igual se podría aprovechar, además que seguramente no sea muy dificil corregir abolladuras leves. Pero yo creo que mas bien se aprovecharán trozos o la célula si la vacían casi por completo y tal... no se hasta qué punto sería "el mismo avión", jajaja

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que ni de coña eso es reparable, a saber lo que tiene que haber corroído el agua que además seguramente sea salada (es la desembocadura del río) y a saber cómo está la célula por la parte inferior... no creo que salga a cuenta... encima varios días bajo el agua, recibiendo golpes del hielo... uf, no se no se...

 

El aluminio es bastante resistente a la corrosión, forma una fina capa llamada alumina que es muy dura y lo protege de la pérdida de material.

 

Lo más seguro es que entero sea imposible, supongo que toda la aviónica se habrá hechado a perder, los motores (que tienen gran cantidad de acero), el interior, etc, pero la parte estructural parece en muy buen estado (repuestos?).

 

Saludos!!

 

Si bueno con lo de corrosión la verdad es que estaba pensando en la electrónica (será porque estoy "estudiando" un examen que tengo mañana de máquinas eléctricas) jajaja, el aluminio efectivamente igual se podría aprovechar, además que seguramente no sea muy dificil corregir abolladuras leves. Pero yo creo que mas bien se aprovecharán trozos o la célula si la vacían casi por completo y tal... no se hasta qué punto sería "el mismo avión", jajaja

 

Estudia coño!! Que haces leyendo este post?? Verguenza deberia darte!! :( :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Quien sabe, quizas algun pirado, se le ocurre, que el avion deberia ser reparado sin atender a costes, para que el famoso piloto se vuelva a suvir a el y haga un vuelo inagural, saludandose con el obama y con pintura de empresas que se publiciten en el fuselaje.

 

EDITO: Que casi se me olvida, jeje, un gran video, si señor, y la buena eleccion de la banda sonora, hace que algo casi "normal", parezca super epico

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Pese a que el aluminio sea resistente a la corrosión superficial, pues como decís, crea una capa de óxido en su superficie que le impide penetrar en su interior si que se debe tener cuidado con la humedad, y sobre todo con agua salada, pues pueden corroer el metal en partes no pintadas pese a la capa superficial que este forma. Los aviones y helicópteros que operan en ambientes salinos deben ser "lavados" con agua dulce por esto mismo, pues penetra en juntas inaccesibles y forman lugares potencialmente peligrosos donde puede crearse corrosión. Yo pienso que ha habido accidentes mucho menos graves que este a priori y se han mandado directamente al desguace, pues según tengo entendido que la legislación actual ni siquiera permite el uso de piezas que antes montaban aviones "siniestrados".

 

Además, aunque el aluminio cree su capa superficial, se suelen crear artificialmente para más protección ya sea por proceso electrolítico o con químico como el alodyne.

 

Saludos

Edited by AGabriel
Link to comment
Share on other sites

Muy muy difícil que ese avión vuelva a volar. Todos los equipos y los motores a la basura después del impacto y luego pasar varios dias bajo el agua. Aunque parte del equipo fuese reparable es difícil que alguien acepte comprarlos o instalarlos después, se suelen pedir certificados de que lo que estás comprando no ha estado involucrado en accidentes precisamente para evitar que te cuelen cositas que pese a que han pasado por un taller a la larga pueden dar problemas. Solo con esto ya te has quitado de encima un porcentaje alto del coste del aparato.

 

Con respecto a la célula casi seguro que después de un impacto así se ha desalineado, es decir que su forma se ha salido de tolerancia con respecto a lo que tiene que ser. Reparar eso es muy muy caro. Habría que cambiar cuadernas, largueros... buff me entran sudores frios solo de pensarlo.

 

Y luego la corrosión, los aviones se corroen y mucho solo por el hecho de estar en el aire, en el agua mucho más. Aunque el aluminio es resistente a la oxidación hasta cierto punto, sigue siendo sensible a otros tipos de corrosión, como por ejemplo la corrosión galvánica, corrosión bajo tensiones, intergranular, etc. Y en general el agua (y más la salada) agrava mucho este tema. Por eso al aluminio se le trata tanto para subirlo al avión, se le anodiza, se le echa alodine, se le imprima, se pinta... y aun así haces inspecciones y aparece corrosión.

 

Vamos, si fuese un modelo de avión que ya no se fabrica igual compensaba meterse a reparar si interesaba mucho tenerlo en vuelo. Pero siendo un 320 que no hay problema en conseguirlo en el mercado de leasing y además con los precios rebajados por la crisis yo creo que es mucho más barato sustituir que reparar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website