Jump to content

No compréis el G940


Qpassa

Recommended Posts

  • Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

A ver qué entiendes por "mover", porque si eso te parece que es una palanca de Spitfire me lo explicas con sumo cuidado :lol:

 

La palanca se mueve ligeramente, claro, pero no son los cuernos de un 737.

 

Edito: quizás no me expresé bien, es presión, repito, presión. La palanca tiene algo de recorrido, de hecho más que en el F-16C, pero sigue siendo presión, y un recorrido muy corto para pasar la info a la computadora.

Link to comment
Share on other sites

Me estás diciendo que el "fpalo" del Joy no se mueve...  :blink: ¿Y lleva timón en el joy? ¿Con que sensor de presión hacen eso? ¿con uno de rozamiento según a que lado mueves la muñeca? ¿O tienes que comprarte los pedales aparte?.

 

Joder, que cosa mas rara. Aunque bien mirado, problemas de precisión que a medio plazo acaba teniendo un joy se evitan.

 

Pero no se, yo a eso no se si me haré. 

 

Meterle sensor de presión a un Joy, es apostar por alta calidad y buena simulación en sopletes (vease Hotas Cougar FSSB o el nuevo Hotas Warhog).

 

Con lo que un timón en el joy, girando sobre un eje Z en la palanca, no es que sea muy real que digamos. O a churras o a merinas, pero no creo que se deban mezclar.

 

Hay mandos con eje Z incorporado en el Joy, y suelen ser muy rentables y cumplen su función perfectamente. Pero a otros de más alto nivel no se les debe incorporar ese eje. Unos pedales es lo normal (aunque yo haya volado 7 años sin ellos :D )

Link to comment
Share on other sites

Tampoco soy un experto, pero mi opinión sería que para cafeteras utilizaras mandos que no sean de sensor de presión. Un Force Feedback o uno de muelles proporcionan un manejo más cómodo y realista. Ten en cuenta que en cafeteras has de aplicar mucho recorrido a la palanca, y los sistemas de presión están diseñados para comportamientos a través de ordenador de vuelo (Fly By Wire).

 

Lo suyo para cafeteras es un Force Feedback o uno de muelles con unos pedales bien bonitos. Si no tienes pasta para pedales siempre puedes buscar un joy que tenga el eje Z integrado en la palanca.

 

Que hablen los gurús!

Link to comment
Share on other sites

Los sticks que usan sensores de presión se manejan por presión (es una perogrullada pero parece por los comentarios que leo que no está del todo claro).

 

Inicialmente la palanca del F-16 no se movía nada (cero), y detectaba la presión que el piloto ejercía sobre ella y lo convertía en señales que la computadora interpretaba. Para ser simplistas, es como si empujas una pared de hormigón (no se mueve, aunque la podamos empujar con más o menos fuerza que es lo que detectan los sensores).

 

Pero los pilotos, acostumbrados como estaban a sticks que interpretaban la posición (el movimiento de la palanca), se quejaron amargamente al fabricante. Para mejorar la sensación que los pilotos tenían se introdujo un poco de movimiento en la palanca (aunque sigue detectando sólo la presión), de manera que el piloto tenía mejor control de la fuerza ejercida especialmente para movimientos finos. Este movimiento de la palanca es mínimo en el F-16 y por lo que se aprecia en el Airbus es algo mayor, pero eso no significa que el ordenador "lea" la posición de la palanca.

 

El uso de sensores de presión, aunque es una tecnología más precisa y estable que los habituales potenciómetros hay que acostumbrarse a ella. De todos modos a pesar de no ser realista para simuladores de cometas y cafeteras, es algo a tener en cuenta para los simuladores de reactores modernos (máxime cuando los nuevos aviones que vayan apareciendo tienen altas probabilidades de usar esta tecnología en los mandos de vuelo).

 

Como comentario adicional, y sin ánimo de posicionarme a favor o en contra de esta tecnología, diré que no recuerdo a nadie que tenga este tipo de mandos (Cougars con el mod de fuerza de RealSimulator) que no esté encantado tras un período de adaptación. Todos los que me han hablado de este sistema no volverían atrás una vez que se han acostumbrado y aseguran que es mucho más preciso.

Link to comment
Share on other sites

La cosa esta en, si tienes pelas, buscarte la solucion que sea mas cercana al tipo de aviones que vueles; sí vuelas falcon y similares pos sensor de presion, sí vuelas cafeteras, cometas pos force feedback... la cosa esta que en este hilo Qpassa se posiciona en contra de un joy por la falta de seriedad del fabricante, que parece haber tirado un globo sonda mas que realizar un producto para quedarse.

Link to comment
Share on other sites

Muy acertado el comentario de Calvorota, que define el uso potencial que tienen los de sistema de presión.

 

Y por lo que he leído, el X-52 de Saitek, como dice Shura, es una alternativa buena para tanto cometas como aviones a reacción. Además de ser un buen HOTAS programable.

 

Al X-52 habrá que incluirle unos pedales de todas maneras.

Link to comment
Share on other sites

Nuevas buenas!!!!!:

http://forums.logitech.com/t5/PC-Gaming/G940-5-08-Software-Bug-Notes/m-p/432526#M4344

Actually, I'm working with Mark to compile feature requests and modifications for the G940; everything from fixing the sliders in the software to the movement thresholds of the analog inputs. These are imported to the bug database and then they're reviewed for the best way to fix them. We're picking up a lot of stuff from forums, customer feedbacks, and customer contacts. At 4:15PM PST today, for example, we entered a customer's minidump from a BSOD into our database to see if we can reproduce the issue and resolve it.

 

 

 

It's an active thing, and I stop by Mark's desk every other day to touch base on the G940 specifically

 

Link to comment
Share on other sites

Nuevas buenas!!!!!:

http://forums.logitech.com/t5/PC-Gaming/G940-5-08-Software-Bug-Notes/m-p/432526#M4344

Actually, I'm working with Mark to compile feature requests and modifications for the G940; everything from fixing the sliders in the software to the movement thresholds of the analog inputs. These are imported to the bug database and then they're reviewed for the best way to fix them. We're picking up a lot of stuff from forums, customer feedbacks, and customer contacts. At 4:15PM PST today, for example, we entered a customer's minidump from a BSOD into our database to see if we can reproduce the issue and resolve it.

 

 

 

It's an active thing, and I stop by Mark's desk every other day to touch base on the G940 specifically

 

 

Menos mal, vuelvo a plantearme la compra de este hotas de nuevo, si realmente resuelven los problemas...

 

Mmm... Autoregalo de cumpleaños... Suena bien, ya lo creo...:rolleyes:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nuevas buenas!!!!!:

http://forums.logitech.com/t5/PC-Gaming/G940-5-08-Software-Bug-Notes/m-p/432526#M4344

Actually, I'm working with Mark to compile feature requests and modifications for the G940; everything from fixing the sliders in the software to the movement thresholds of the analog inputs. These are imported to the bug database and then they're reviewed for the best way to fix them. We're picking up a lot of stuff from forums, customer feedbacks, and customer contacts. At 4:15PM PST today, for example, we entered a customer's minidump from a BSOD into our database to see if we can reproduce the issue and resolve it.

 

 

 

It's an active thing, and I stop by Mark's desk every other day to touch base on the G940 specifically

 

 

Menos mal, vuelvo a plantearme la compra de este hotas de nuevo, si realmente resuelven los problemas...

 

Mmm... Autoregalo de cumpleaños... Suena bien, ya lo creo...:rolleyes:

 

Saludos.

 

 

Buenas,

 

Me parece una muy buena noticia. En el mundo de la informática la relación con el consumidor no acaba con venta del producto. La actualización del software es esencial y era muy extraña la actitud de Logitech. Esperemos que esta noticia se concrete pronto y tengamos unos buenos drivers; que de lo que se trata es de que todos estemos a gusto.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estaba muy sorprendido de la extraña actitud de Logitech abandonando a su suerte este producto. Ahora ya tenemos una de las dos patas, el soporte al software para mejorarlo y arreglar los bugs. Faltará la otra pata que es la distribución pero ese tema al fin y al cabo es secundario, si se puede comprar online ya estaremos cubiertos, ya que al fin y al cabo con este tipo de cosas suele salir bastante más barato.

 

Me alegro por esta actualización y por todos los poseedores de un G940, que se merecen ser tenidos en cuenta tras haberse gastado 300 euros en un hardware que, como he dicho otras veces, es un gran producto que necesita ser afinado solamente.

Link to comment
Share on other sites

Faltará la otra pata que es la distribución pero ese tema al fin y al cabo es secundario, si se puede comprar online ya estaremos cubiertos, ya que al fin y al cabo con este tipo de cosas suele salir bastante más barato.

 

 

Creo que ese tema lo estan arreglando en Mediamark de Palacio de Congresos en Valencia, lo he visto esta mañana en las estanterias a 285€. B)

 

mi duda ahora es ¿g940 o x52pro con pedales?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si efectivamente se arreglan los detalles, yo pienso que es mejor el G940. Es un producto más avanzado, más sólido. Con una buena actualización de software como están preparando y si realmente se arreglan los bugs pues creo que merece la pena.

Link to comment
Share on other sites

lo he visto lo he tocado y no me gusta, por la sencilla razon de que me es incomodo, no me considero un tiquismiquis pero he encontrado una pega enorme, no llego a los botones, me explico.

 

Tengo unos dedazos finos y largos, de pianista como me dice mi madre :lol:, acabo de venir de una famosilla tienda, lo tenian alli para manosear, los pedales, son una pasada, la palanca de gases tambien auqnue mejorable, lo de los trimados esta genial , pero cuando me pongo con el joy resulta que con el boton de cambio (el SD5 segun crei ver) no llego a pulsar comodamente los botones superiores del joy ni la seta, es decir tengo que forzar la mano, al margen de que si la mano esta en reposo no llego a pulsarlos tampoco, tengo que moverla y levantarla, aunque esto quiza podria pasarselo, siempre me sera mas comodo mi x52pro. No se si alguien mas le pasa esto, pero si lo comprais mejor tener manazas y no manitas ;)

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website