Jump to content

Reflexión sobre Grecia


amalahama

Recommended Posts

¿creeis que es problema del sistema economico que hay? Para mi, es un sistema global y no todos estan igual. Les hay que estan peor (muy pocos) y les hay que les va mejor (otros muchos). No es problema del capitalismo mundial; es problema nuestro.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver. Si por crecimiento se entiende construir pisos y venderlos cada vez más caros a base de ofrecer créditos, en la esperanza de que si el comprador no paga, siempre queda la garantia del inmueble, es evidente que no. El crecimiento sólo puede venir por la industria, es decir la fabricación de bienes de equipo y de bienes de consumo, sólo falta que la clase dirigente se de cuenta de ello. Si a ello unimos el hecho de que buena parte de la base industrial que había en España se perdió, primero en la reconversión industrial de los años ochenta, luego por la deslocalización, pura y dura en favor de paises emergentes como los de Europa del Este o la misma China, y ahora con la bancarota de muchas de ellas por la crisis, ¿que nos queda?. Ni siquiera tenemos empresas con un producto propio, que es lo único que da garantías de futuro. Alemania por ejemplo tiene marcas como Mercedes, Siemens, Bosch... ¿que tenemos aquí?

Un ejemplo de la farsa que estamos viviendo: La fabricación de aerogeneradores, en la que se supone a España uno de los paises líderes, sale adelante por las cuantiosas subvenciones autonómicas que ha disfrutado en los últimos años. Bien estas subvenciones suponen un incremento de gasto en la factura anual de 250€ para cada español por término medio. Eso no es crecimiendo. ¿Que va a pasar cuando esas subvenciones desaparezcan? Que lo harán.

En España nunca ha habido EMPRESARIOS, aqui los señores que dirigen empresas, quieren/exigen beneficios grandes en poco tiempo, nadie se plantea hacer una inversión para obtener beneficios a cinco años, los quieren el mes que viene y ya tardan. Vamos lo que se conoce como reyes del pelotazo.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

En España nunca ha habido EMPRESARIOS, aqui los señores que dirigen empresas, quieren/exigen beneficios grandes en poco tiempo, nadie se plantea hacer una inversión para obtener beneficios a cinco años, los quieren el mes que viene y ya tardan. Vamos lo que se conoce como reyes del pelotazo.

 

+10

 

Y por supuesto nunca reinvierten en el negocio, se lo gastan todo en coches, casas y viajes. Así quedan las empresas desfasadas, que hay algunas que parece que retrocedas 40 años.

Edited by rush
Link to comment
Share on other sites

En España nunca ha habido EMPRESARIOS, aqui los señores que dirigen empresas, quieren/exigen beneficios grandes en poco tiempo, nadie se plantea hacer una inversión para obtener beneficios a cinco años, los quieren el mes que viene y ya tardan. Vamos lo que se conoce como reyes del pelotazo.

 

+10

 

Y por supuesto nunca reinvierten en el negocio, se lo gastan todo en coches, casas y viajes. Así quedan las empresas desfasadas, que hay algunas que parece que retrocedas 40 años.

 

+ otros 10 ó 12.

 

Cuando una empresa no es competitiva se culpa a los trabajadores, a los sueldos o a la capa de ozono, pero nadie habla de la incompetencia de los empresarios.

 

Hace tiempo que creo que este país necesita una "reforma empresarial" urgente.

Link to comment
Share on other sites

+ otros 10 ó 12.

 

Cuando una empresa no es competitiva se culpa a los trabajadores, a los sueldos o a la capa de ozono, pero nadie habla de la incompetencia de los empresarios.

 

Hace tiempo que creo que este país necesita una "reforma empresarial" urgente.

 

ahí las dao ! por aquí se dirige la economia y las empresas como si controlaran una secta

 

pienso que España nunca aprovechó el entrar en el mercado común, ni se innovó, ni se modernizó la economia; simplemente se repartieron los fondos de cohesión de las mas pintorescas formas, cuando se han acabado las ayudas de la unión se ha organizado un "toma el dinero y corre"...

 

pintan bastos sad.gif

Link to comment
Share on other sites

¿creeis que es problema del sistema economico que hay? Para mi, es un sistema global y no todos estan igual. Les hay que estan peor (muy pocos) y les hay que les va mejor (otros muchos). No es problema del capitalismo mundial; es problema nuestro.

 

Creo que parte y parte. Lo primero como dice Eomer, es que en este pais faltan empresarios de verdad. Pero no hay que dejar que esos arboles nos impidan ver el bosque.

 

Por otra parte esta la limitacion empresarial en este pais. Demasiado papeleo, mucha burocracia...en definitiva se ponen muchas trabas a las PYMEs, que son el motor economico del pais.

 

Por otro lado hay problemas de fondo que afectaran antes o despues a toda la economia. El mundo de los negocios esta regido por abogados y economistas. Porque no saben del negocio, (las farmaceuticas lo estan pagando ahora, es una industria con unos periodos de retornos extremadamente altos, 10-15 años y eso los nuevos CEO no lo entienden)...A estos les das una grafico de crecimiento exponencial y dicen ¡fantastico! El papel lo aguanta todo. No se puede aumentar el beneficio año tras año y encima aumentar cada vez mas. Es imposible. El crecimiento se basa en el uso de los recursos, y estos cada vez son mas escasos, el coste de la vida aumenta....Con lo que para mantener los deseos de cuatro monstruos ignorantes cada vez hay trabajo mas precario...luego el consumo baja y entra en una espiral como la que estamos viendo. Eso en un pais donde prima el consumo interno frente a las exportaciones....

 

Sumamos todo y llegamos (creo yo) al 9 de mayo de 2010 con nulas perspectivas de futuro.

 

Habria que sumar a todo esto la incongruencia de los mercados financieros internacionales basados en la pura especulación y a los peculiares medidores, basados en algo tan obtuso como el PIB.

 

Mientras tanto el presupuesto estatal de I+D se ha reducido enormemente. En algunos institutos de investigacion como el IGME (institutro Geologico y Minero) el presupuesto se ha reducido un 40% con respecto al año pasado. Claro que esto nos daria para hablar largo y tendido sobre la productividad real del funcionariado español y de como dandoles dinero, ellos luego no ponen a disposicion de sus dueños el producto desarrollado (ya ver las webs gubernamentales da risa, y encima con las subvenciones del plan Avanza ganan dinero montandolas, Dark, Jo...Pedid una subvencion del plan avanza).

 

En fin, voy a seguir estudiando inglés. Aunque Puerto Rico no esta mal para vivir. :unsure:

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

El mundo de los negocios esta regido por abogados y economistas.

 

¿Y en qué manos quieres que esté? ¿En las de albañiles, fontaneros o pilotos de carreras?

Me parece que te equivocas, precisamente lo que ocurre aquí es justo lo contrario. La formación de los empresarios es escasa o nula. Te pongo el ejemplo de Elche donde la inmensa mayoría de fábricas del zapato las tienen en propiedad cincuentones que ni pasaron por el colegio y los "encargados" mas jóvenes que dirigen a los trabajadores no pasaron del graduado escolar CON SUERTE. Esa es la tónica, industrias de muy poca intensidad y muy poco I+D regidas por mentes que vienen del tardofranquismo.

 

Cruzaremos los dedos para que los que toman el relevo si estén mejor formados. Pero sorpresa: el negocio pasa de padres a hijos normalmente. Y este último lleva luciendo el BMW que le compró papi desde los 18. Cuando toma las riendas de la empresa: sigue administrada por alguien que no pasó ni la ESO o directamente se va al cuerno (que es lo que ha sucedido en todo el sector de esta ciudad). Son gente que no tiene formación, no tiene cultura, y no se ha sabido adecuar a la competencia de los nuevos productos del exterior. Piensan que papá dió el pelotazo, echaron raices y el mundo alrededor no va a evolucionar. Si les cambias el status quo, se quejan, en vez de buscar nuevas innovaciones para poder mantenerse. La fábrica que la lleve otro, que yo solo quiero pasta rápida. Si no cierro, liquido y me embolso el dinero. Así tengo para el BMW nuevo. ¿Y después? Ni puta idea, nadie tiene respuesta; ya invertiré en ladrillo.

 

El sector de la hosteleria veremos. Los países del norte de áfrica ofrecen exactamente las mismas playas y el mismo clima de España. Son ya destinos mas exóticos y para postre como era de esperar, son mas baratos. Todo esto comienza a ser muy atractivo para Ingleses, Alemanes, Franceses... Lo único que les frena, es la Muslim-ada.

 

En fin, todas las PYMES de España, o casi todas, se dedican al sector de la industria o servicios de baja intensidad. Eso es propio de países que comienzan a crecer, que son competitivos. En estas fronteras ya deberíamos estar dedicándonos a otras cosas, tiempo hemos tenido pero no... Ponemos la fabriquita de lo que hace "boom" en ese momento y esperamos que dure 100 años sin hacerle cambios. De mientras a los trabajadores también les pagamos como si siguiera siendo un país emergente o de hace esos 100 años.

Todo esto es justo lo que no haría un empresario formado bien en economía y empresas y si lo que hace un albañil metido a empresario, un fontanero, un electricista, etc etc, que es lo que pulula por estos lares. Dicho con todos los respetos hacia estas profesiones, solo que ni se molestan en hacer cursos del INEM o pagarse de su bolsillo algo que les de nociones básicas en su inmensa mayoría. Con el librillo de la abuela van a todos los lados. ¿Que no? Pues me compro un camión o monto un bar. Muy típico también.

 

Así lo estamos sufriendo.

 

Eso en un pais donde prima el consumo interno frente a las exportaciones....

 

Será que depende de las importaciones mas que las exportaciones :rolleyes:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Tiene poco futuro un país que confunde inversión con gasto, empresa con negocio y estudio de mercado con lo que hacen sus mujeres cuando van a la compra.

 

Los departamentos de RRHH están a cargo de abogados, ¡fantásticos gestores del personal!

 

El medio y largo plazo suena a chino mandarín a muchos "gestores" - Lo que ahora dé más dinero, lo demás son tonterías.-

 

"La cuenta de resultados que importa es la este año, que el siguiente lo mismo estoy en otra empresa, pero me llevo mi prestigio de la cuenta de este año."

 

Mal futuro cuando la reducción de gastos solamente se asocia a bajar los sueldos, sin tener en cuenta una gestión adecuada de los recursos y una organización adecuada del trabajo para producir más y mejor en menos tiempo.

 

"¿Mejor formación de los trabajadores? Ya saben lo que tienen que saber, lo que tienen que hacer es trabajar más y protestar menos"

 

Se selecciona a cargos ejecutivos por afinidades políticas, religiosas o simplemente regionales, no por su capacidad profesional, y eso lo he visto con mis propios ojos.

 

No sé si nos pasará lo mismo que a Grecia, pero si así es nos lo habremos ganado nosotros solitos, sin ayuda de nadie.

Link to comment
Share on other sites

Xingular, hay que ser realistas y no intentar por intereses propios menoscabar los del colectivo (interes nacional).

 

Los economistas valen para bancos, cajas de ahorro y departamentos financieros de las empresas. Pero no para mandar una compañia cementera o aerospacial, porque no entiende del tema, al igual que el resto no entendemos de finanzas. Y lo mismo con otra cosa. No esta capacitado un industrial para dirigir el dpto financiero de una compañia de coches o un civil en una aseguradora.

 

Cada pieza tiene su lugar. El ejemplo de las farmaceuticas (que me contaron el otro dia) es muy clarificador. De un tiempo a esta parte han ascendido a los puestos clave de grandes farmaceuticas gente que no tiene ni idea de como funciona el negocio (abogados y economistas), el cual es muy particular por lo comentado antes. Inversiones muy fuertes que dan sus frutos pasados mas de 10 años (desde que se inicia el estudio hasta que sale el medicamento). El resultado es una industria de capa caida cuyas principales patentes caducan en menos de 5 años y no tienen nada con que reponer el negocio.

 

Lo que tu comentas es fruto de la baja calidad de la enseñanza. Si la gente es estupida porque no se molesta en hacer cursos como comentas....que podemos hacer? nada y tampoco pasa nada porque si la economia la sostienen cientos de miles de patas, que cedan unas cuantas no pasa nada. El problema es cuando la economia se fundamenta aparte de en esas miles de patas, unas pocas grandes patas ( grandes compañias), y si falla alguna la economia se resiente.

 

Será que depende de las importaciones mas que las exportaciones rolleyes.gif

Tambien, no es excluyente lo que dije y lo que comentas. Me referia al modelo productivo en si. Nuestras empresas apenas exportan (en Israel las PYMEs exportan la mayoria de la produccion).

Link to comment
Share on other sites

Un farmacéutico ascendido a "chairman" sin la correspondiente formación en economía o finanzas lo hará igual de mal. Lo que trato de hacer ver.

 

Lo que ha expuesto Bobo también es amplia materia de estudio en empresas. El como hacer que los ejecutivos miren mas por el largo o medio plazo. Te olvidas de los accionistas. Lo primero es que a los directivos los suelen poner ahí los accionistas y estos (aquí en este país dedicado al pelotazo) piden rentabilidad a corto plazo. No les cargues el marrón a los gerentes siempre por el echo de ocupar los puestos de cabeza. Ellos obran según los intereses de los accionistas y si no los largan. Por eso también el directivo tiende a actuar en el c/p. Primero por los accionistas, que es lo que le piden y segundo por que saben que en poco pueden estar fuera de la empresa y tienen que buscar otro trabajo. Así que buscan resultados inmediatos. Un fallo grande en la mayoría de casos.

 

Si quieres leer mas o te interesa se suele denominar: Conflicto Accionistas-Directivos (en algunos sitios también Conflicto de Agencia). Es algo que de pasada se menciona en muchas asignaturas mías, sobre el que siempre he tenido interés y sobre el que no hay asignatura optativa que trate el tema. Así que me tocará indagar mas sobre el tema cuando algún día tenga tiempo jeje.

 

Lo de las patas. Pues no es que cedan unas pocas, si no bastantes. Si hay mala calidad de enseñanza y cultural afecta a todas, no solo a unas pocas. Vuelvo al ejemplo de my city: en el cual el 60% si no mas se ha ido a pique. Y suma y sigue en todas las localidades con su respectiva industria dominante.

 

Sigo discrepando con lo del consumo interno, pero bueno, es una diferencia de detalle. España es un país con mucho déficit en la balanza comercial. Es tal que las importaciones priman no solo sobre las exportaciones como has dicho, si no también sobre el consumo interno.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Un farmacéutico ascendido a "chairman" sin la correspondiente formación en economía o finanzas lo hará igual de mal. Lo que trato de hacer ver.

 

Lo que ha expuesto Bobo también es amplia materia de estudio en empresas. El como hacer que los ejecutivos miren mas por el largo o medio plazo. Te olvidas de los accionistas. Lo primero es que a los directivos los suelen poner ahí los accionistas y estos (aquí en este país dedicado al pelotazo) piden rentabilidad a corto plazo. No les cargues el marrón a los gerentes siempre por el echo de ocupar los puestos de cabeza. Ellos obran según los intereses de los accionistas y si no los largan. Por eso también el directivo tiende a actuar en el c/p. Primero por los accionistas, que es lo que le piden y segundo por que saben que en poco pueden estar fuera de la empresa y tienen que buscar otro trabajo. Así que buscan resultados inmediatos. Un fallo grande en la mayoría de casos.

 

Si quieres leer mas o te interesa se suele denominar: Conflicto Accionistas-Directivos (en algunos sitios también Conflicto de Agencia). Es algo que de pasada se menciona en muchas asignaturas mías, sobre el que siempre he tenido interés y sobre el que no hay asignatura optativa que trate el tema. Así que me tocará indagar mas sobre el tema cuando algún día tenga tiempo jeje.

 

Lo de las patas. Pues no es que cedan unas pocas, si no bastantes. Si hay mala calidad de enseñanza y cultural afecta a todas, no solo a unas pocas. Vuelvo al ejemplo de my city: en el cual el 60% si no mas se ha ido a pique. Y suma y sigue en todas las localidades con su respectiva industria dominante.

 

Sigo discrepando con lo del consumo interno, pero bueno, es una diferencia de detalle. España es un país con mucho déficit en la balanza comercial. Es tal que las importaciones priman no solo sobre las exportaciones como has dicho, si no también sobre el consumo interno.

No hay que tomar la parte por el todo. Un presidente (Chairman me suena raro raro raro) tiene que saber del negocio. De los numeros ya te ocuparas tu mismo. Tambien pueden tener cierta formación en el tema, pero asistidos por otra gente. Pero lo fundamental creo yo es que el presidente, Chairman, CEO o el nombre guay que se inventen, tiene que conocer el negocio.

Link to comment
Share on other sites

Le han leido la cartilla al presidente del gobierno, tiene que reducir el déficit publico como sea. Tiene vencimientos pendientes en Julio, la mayoria son a bancos alemanes. Los socios Merkel y Sarkozy principalmente no se fian ni un pelo y temen que ZP declare concurso de acreedores y no vean ni un duro, así que se han "creado" un fondo de 750.000 millones de euros para rescatar in extremis a paises (lease España) en "dificultades". A todo esto el Ibex 35 sigue en su particular montaña rusa y los especuladores haciendo su Agosto... Vergonzoso.

Link to comment
Share on other sites

A ver... habláis como si la culpa fuera de los directivos y de los que llevan las cuerdas las empresas...

 

En España hay buenos empresarios, buenos inversores, buenos innovadores, más de la cuenta. Pero no tienen el combustible necesario para poner en marcha toda la gigantesca maquinaría que movería mas rápido y mejor a nuestro país. El problema es que solo hay "combustible" para una minoría de esas mentes. Y el resto se cubre con esa gente que decís que busca el benefício rápido por que es lo que queda.

 

El combustible del que hablo somos nosotros, la gente de a pié. Y se resume con otro famoso hilo reciente sobre el nivel educativo del país. Que la mayoría no quiere estudiar ni hacer nada y lo quieren todo en el momento.

 

Mucha gente prefiere el beneficio diario (mensual) antes que formarse bien y recibir su beneficio en el futuro. Esa gente que busca el beneficio diario, es la que demanda el curro precario en la obra y en la terraza del chiringuito. Y es la que obliga a que existan esos directivos y empresarios de los que habláis; ellos tienen dinero para empezar cualquier tipo de empresa, el tema es que cuando van a soltar la pasta dicen ¿que empresas quiere la gente? y asi nos va....

Link to comment
Share on other sites

Mucha gente prefiere el beneficio diario (mensual) antes que formarse bien y recibir su beneficio en el futuro. Esa gente que busca el beneficio diario, es la que demanda el curro precario en la obra y en la terraza del chiringuito. Y es la que obliga a que existan esos directivos y empresarios de los que habláis; ellos tienen dinero para empezar cualquier tipo de empresa, el tema es que cuando van a soltar la pasta dicen ¿que empresas quiere la gente? y asi nos va....

Dile a un padre/madre de familia quetiene que alimentar a sus hijos, que no acepte un curro precario en la obra o en el chiringuito para no buscar "el beneficio diario", cuando resulta que tenemos una tasa de paro del 20%. A ver que te dicen...

 

Lo que pasa es que en este pais hay mucho hijo de puta suelto, eso es lo que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hace 40 años yo oía hablar a mi padre de los tres "grandes" de Europa: Grecia, España y Portugal. Han pasado 40 años, mi padre lleva dos décadas enterrado, y sigo oyendo hablar de los tres "grandes" de Europa: Grecia, España, y Portugal. Si es que no somos más inútiles porque no entrenamos :D :D

Link to comment
Share on other sites

Una simple reflexión.. ¿Qué puede esperarse de un país en el que el presidente de la Patronal es un empresario que ha llevado a las empresas que gestiona a la bancarrota?

 

Aquí, como ya se ha dicho, no hay empresarios, y por si eso fuera poco, los sindicatos están al servicio de la voz de su amo. Con más de 4 millones de parados, y no ha habido ni una huelga general pequeñita.

 

¿Qué pretendemos esperar entonces? A veces pienso que tenemos justo lo que nos merecemos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

En España hay pasta, el tema es que el poder económico ha perdido toda la confianza en el poder politico.

 

Los dueños de la pasta hace tiempo que hicieron caja y están esperando un cambio de rumbo para sacarla.

 

¿Si vosotros tuvieseis dinero para invertir lo sacaríais viendo la marcha que lleva este gobierno?

 

Si la cosa cambia a gusto de los dueños de los dineros saldrán los euros hasta debajo de las piedras.

 

 

 

En el tema del mundo empresarial, hay mucho gerente inepto por ahí, la función principal de un gerente es vender.

La mayoría únicamente se dedican a abaratar costes puliéndose a la plantilla y a chanchullos con los proveedores.

 

Tengo un par de amiguetes gerentes de empresas del sector agroalimentario que se han pateado todo el globo terráqueo con sus productos y para cuando comienza el año prácticamente tienen todo vendido y ya andan cerrando acuerdos para el siguiente.

 

Lo cierto es que para eso no vale cualquiera, el sacrificio a nivel personal es enorme, pero gente de esa la hay y mucha.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Mucha gente prefiere el beneficio diario (mensual) antes que formarse bien y recibir su beneficio en el futuro. Esa gente que busca el beneficio diario, es la que demanda el curro precario en la obra y en la terraza del chiringuito. Y es la que obliga a que existan esos directivos y empresarios de los que habláis; ellos tienen dinero para empezar cualquier tipo de empresa, el tema es que cuando van a soltar la pasta dicen ¿que empresas quiere la gente? y asi nos va....

Dile a un padre/madre de familia quetiene que alimentar a sus hijos, que no acepte un curro precario en la obra o en el chiringuito para no buscar "el beneficio diario", cuando resulta que tenemos una tasa de paro del 20%. A ver que te dicen...

 

Lo que pasa es que en este pais hay mucho hijo de puta suelto, eso es lo que pasa.

 

Nunca cambiará entonces el panorama.

Link to comment
Share on other sites

Mucha gente prefiere el beneficio diario (mensual) antes que formarse bien y recibir su beneficio en el futuro. Esa gente que busca el beneficio diario, es la que demanda el curro precario en la obra y en la terraza del chiringuito. Y es la que obliga a que existan esos directivos y empresarios de los que habláis; ellos tienen dinero para empezar cualquier tipo de empresa, el tema es que cuando van a soltar la pasta dicen ¿que empresas quiere la gente? y asi nos va....

Dile a un padre/madre de familia quetiene que alimentar a sus hijos, que no acepte un curro precario en la obra o en el chiringuito para no buscar "el beneficio diario", cuando resulta que tenemos una tasa de paro del 20%. A ver que te dicen...

 

Lo que pasa es que en este pais hay mucho hijo de puta suelto, eso es lo que pasa.

 

Nunca cambiará entonces el panorama.

No,por desgracia siempre habrá hijoputas...

 

Paso de discutir porque al final siempre sale lo mismo. Resulta que la culpa es del pobre currante que se tiene que buscar la habichuelas como puede, no del desgraciado especulador que arrasa con lo que puede, como las langostas, antes de desaparecer con la pasta en un paraiso fiscal, y enciam se le jalea y se le aplaude, o de un gobierno incompetente que no sabe como parar la crisis y se limita a meter parches, o de una oposición incapaz que lo único que sabe hacer es meter palos entre los radios de las ruedas...

 

Sí va a ser verdad que al final tenemos lo que nos merecemos...

Link to comment
Share on other sites

También es fácil buscar siempre la cabeza de turco. No es que nada de lo que has dicho sea mentira, en absoluto. Pero la economía no son solo los que tienen el dinero. Que los trabajadores cuentan y mucho, pues son los que producen y los que consumen, dos en uno.

Si la inmensa mayoría de trabajadores sigue pensando que invertir en si mismos no vale para nada (si encima se equivocan cada dos por tres de inversiones, ni hablamos) y si se continua con los trabajos y contratos de peo (por decirlo suave) no es menos cierto que nunca nada tampoco cambiará.

Es muy típico aquí el sentarse y esperar que vengan a tu casa a traerte las cosas, de mientras despotricamos contra todo, que no es culpa nuestra por supuesto. Para obtener cosas hay que moverse. ¿Quien se mueve? ¿Quien valora hoy en día formarse? Cuanto mas nivel de formación, menos trabajos basura se ofreceran. Pero aquí es coge los 900 y corre a ponerle un alerón nuevo al coche.

 

Esta claro que el padre de familia cuando pintan bastos tendrá que coger lo que salga. Pero ¡ey! que hay gente que no para en todo el día, primero trabajando y luego haciendo algo mas que sentarse a ver el partido de Champions a final del día. Molestese en hacer siquiera algo parecido para que el siguiente trabajo no sea lo que tienes ahora. Y tranquilo, que no es una condena de por vida, con que lo haga una o dos veces, ya no tendrá que hacerlo mas en toda la vida.

Dile a cualquiera de esos que haga un cursillo gratuito de instalador de gas, a ver como te miran (caso verídico mío del viernes pasado).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Mucha gente prefiere el beneficio diario (mensual) antes que formarse bien y recibir su beneficio en el futuro. Esa gente que busca el beneficio diario, es la que demanda el curro precario en la obra y en la terraza del chiringuito. Y es la que obliga a que existan esos directivos y empresarios de los que habláis; ellos tienen dinero para empezar cualquier tipo de empresa, el tema es que cuando van a soltar la pasta dicen ¿que empresas quiere la gente? y asi nos va....

Dile a un padre/madre de familia quetiene que alimentar a sus hijos, que no acepte un curro precario en la obra o en el chiringuito para no buscar "el beneficio diario", cuando resulta que tenemos una tasa de paro del 20%. A ver que te dicen...

 

Lo que pasa es que en este pais hay mucho hijo de puta suelto, eso es lo que pasa.

 

A ver... no hablo del padre o madre de familia. Hablo del hijo de ese padre, que tendra una familia en el futuro. Y ese hijo, que como la gran mayoria, puede estar en casa aprovechando una educacion que le brindan sus padres, y no le apetece por que lo que quiere es ganar dinerito rapido y facil sin molestarse para pagar el seat leon que se ha comprado, salir de copas con sus amigos, ponerse de droga hasta las cejas, etc. Ese es el panorama que hay.

 

Y si hay una mayoria de jóvenes así, si yo fuera empresario, acabaría poniendo un palé de ladrillos para que trabajen, por que quizas ninguno sabe utilizar una máquina láser de I+D.

Link to comment
Share on other sites

También es fácil buscar siempre la cabeza de turco. No es que nada de lo que has dicho sea mentira, en absoluto. Pero la economía no son solo los que tienen el dinero. Que los trabajadores cuentan y mucho, pues son los que producen y los que consumen, dos en uno.

Si la inmensa mayoría de trabajadores sigue pensando que invertir en si mismos no vale para nada (si encima se equivocan cada dos por tres de inversiones, ni hablamos) y si se continua con los trabajos y contratos de peo (por decirlo suave) no es menos cierto que nunca nada tampoco cambiará.

Es muy típico aquí el sentarse y esperar que vengan a tu casa a traerte las cosas, de mientras despotricamos contra todo, que no es culpa nuestra por supuesto. Para obtener cosas hay que moverse. ¿Quien se mueve? ¿Quien valora hoy en día formarse? Cuanto mas nivel de formación, menos trabajos basura se ofreceran. Pero aquí es coge los 900 y corre a ponerle un alerón nuevo al coche.

 

Esta claro que el padre de familia cuando pintan bastos tendrá que coger lo que salga. Pero ¡ey! que hay gente que no para en todo el día, primero trabajando y luego haciendo algo mas que sentarse a ver el partido de Champions a final del día. Molestese en hacer siquiera algo parecido para que el siguiente trabajo no sea lo que tienes ahora. Y tranquilo, que no es una condena de por vida, con que lo haga una o dos veces, ya no tendrá que hacerlo mas en toda la vida.

Dile a cualquiera de esos que haga un cursillo gratuito de instalador de gas, a ver como te miran (caso verídico mío del viernes pasado).

 

Cierto, pero cuanta gente hay formada y que aún así no encuentra trabajo? Que no te quito la razón tampocp, no todo es blanco o negro, pero joder, que no es tán facil. Por cada caso como el que me comentas, te puedo decir otro de gente preparadisima, que no para de formarse, hacer cursos, gente con 5, 10, 15 años de experiencia en un trabajo, y que aún así no encuentran trabajo, y que les ofrecen trabajos basura.

 

y porqué? pues también en parte porque está el típico empresario que le importa una mierda la calidad de la gente que contrata. Prefieren contratar a ineptos por 800 e que a gente preparada pero que por formación y experiencia van exigir más sueldo, lógicamente.

 

Y esto es una espiral, si no trabajas no cobras, si no cobras no comes, y al final, te agarras a lo que puedes, incluso a sueldos de 800 € que por lo menos son un sueldo.

 

Por desgracia, ´mucha formación (y además tiene que ser continuada, ya no vale eso de prepararse para un trabajo y punto) no te garantiza nada hoy en día.

 

Y si quieres un ejemplo, mira el campo social, gente que está super formada, preparada, con unos sueldos de risa, porque el estado no invierte, solo subcontrata, y las empresas que existen (y eso que las lleva gente que en principio saben de esto) son de chiste.

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website