Correcaminos Posted November 4, 2010 Author Report Share Posted November 4, 2010 (edited) Bueno , por fin lo he conseguido amparo , os cuento mi metodo. Las JDAM toman los datos directamente del EGI por tanto hay que activar cada punto como SPI , esto es imprescindible. Yo lo que hago es usar el TGP para marcar todos los blancos que necesito, una vez hecho esto , pulso en el ICP , FUNC +8 y asi tenemos los MARK points en el HUD. Pulsamos TMS abajo largo y ya tenemos el punto A como SPI, y si vamos pasando las marcas ya seran directamente todas SPI o sea que no hay que preocuparse mas por este tema.Solo hay que ir lanzando las bombas a cada marca y listo. Problema: Para soltar una JDAM se requieren 2 segundos de pulsacion desde que aparece el permiso, si no hacemos esto nos cargamos( mas bien la bomba se atasca , Kyle me acaba de decir que si lo volvemos a seleccionar se reinicia el Hardpoint y esta operativo de nuevo) el Hardpoint de soporte de la bomba, por tanto si los blancos estan muy juntos tendremos que hacer un par de pasaditas. He conseguido lanzar 4 JDAM desde 11000 ft a 4 tgts muy juntitos,supongo que a menos velocidad y mas altura se gana tiempo. En fin...muy chuli. Edited November 4, 2010 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted November 5, 2010 Report Share Posted November 5, 2010 Buenas, haciendo las pruebas he notado que muchas de las markpoints que hago se hacen lejos del objetivo y por consiguiente fallan muchos lanzamientos, al principio pensaba que era un bug pero viendo el video que os pongo a continuacion parece ser que es normal cuando hacemos una marca con el TGP solamente. El video nos muestra una forma mas precisa de marcar un markpoint a un objetivo y es utilizando el laser a la hora de marcar el objetivo. Podeis comprobarlo vosotros mismos. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted November 5, 2010 Report Share Posted November 5, 2010 (edited) Xaviret al principio sueña a chino.. qué digo chino... a Venusiano.. pero cuando aprendes (estudiando el manual) qué significa SPI, SOI, TGP y toda la retahíla interminable de acrónimos y demás zarandajas varias y sabes dónde estan en el Hotas (y lo tienens bien configurado) DISFRUTAS COMO UN ENANO tirando bombicas y misilazos. Yo ya tengo debereres para este finde y repetir por mi cuenta ese ejercicio de las JDAM... me uno a la petición del evola y nos vemos en el TS Edited November 5, 2010 by Aeropayo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 5, 2010 Report Share Posted November 5, 2010 Venga majetes que esto ya lo tenéis chupado Para el siguiente ejercicio de JDAM uno hace las marcas (con TGP o con láser como ha dicho Xifu para mas precisión) y se las transmite por DL a los otros que son los que sueltan las JDAM. ¿Podrán nuestros hábiles pilotos con esta nueva tarea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted November 5, 2010 Report Share Posted November 5, 2010 (edited) Venga majetes que esto ya lo tenéis chupado Para el siguiente ejercicio de JDAM uno hace las marcas (con TGP o con láser como ha dicho Xifu para mas precisión) y se las transmite por DL a los otros que son los que sueltan las JDAM. ¿Podrán nuestros hábiles pilotos con esta nueva tarea? Muy buena esta . Creo que esto no lo hemos hecho aun, yo por lo menos. lo hemos hecho con las LGB, mientras otro apuntaba con el laser. Si hemos conseguido eso, este ejercicio lo tenemos chupao, o no Algunas veces nos hemos pasado un markpoints por el data link, pero ¿ podriamos pasarnos 3 o 4 ?, eso creo que tampoco lo he probado, . un saludo. Edited November 5, 2010 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted November 5, 2010 Author Report Share Posted November 5, 2010 Venga majetes que esto ya lo tenéis chupado Para el siguiente ejercicio de JDAM uno hace las marcas (con TGP o con láser como ha dicho Xifu para mas precisión) y se las transmite por DL a los otros que son los que sueltan las JDAM. ¿Podrán nuestros hábiles pilotos con esta nueva tarea? Hombre, para eso tendre que conectar online , que todavia ni lo he probao , anda que no me quedan cosillas antes que mirar. Para eso estamos esperando a que te lo compres majete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted November 5, 2010 Report Share Posted November 5, 2010 que bueno, que el tgp te da el punto en el suelo en la linea visual del tgp y con el laser activo te da el punto donde el laser refleja. Pues esto entonces es aplicable al lanzmaiento de todas las bichas que usan el tgp para adquirir un SPI, lo que me extraña es que asi semos una feria para alguien que este buscando designadores laser. Que cojonudisimamente bien se le ven la gafas nocturnas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted November 5, 2010 Author Report Share Posted November 5, 2010 que bueno, que el tgp te da el punto en el suelo en la linea visual del tgp y con el laser activo te da el punto donde el laser refleja. Pues esto entonces es aplicable al lanzmaiento de todas las bichas que usan el tgp para adquirir un SPI, lo que me extraña es que asi semos una feria para alguien que este buscando designadores laser. Que cojonudisimamente bien se le ven la gafas nocturnas Bueno, piensa en los FAC, uno va recolectando los objetivos con el TGP para irselos pasando a los grupos que van llegando, que chulada ¡¡ Asi solo tenemos un pato por el aire Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Bueno, os traigo un pdf traducido al español por nuestro compañero Lindbergh JDAM Guardar en plan de vuelo los targets. En el cual se muestra una forma para crear los puntos de ruta y guardarlos. Si ya se que esto se ha explicado pero aquí se comenta de manera gráfica y mas intuitiva para la gente que aun no conoce a fondo la CDU. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Bueno, os traigo un pdf traducido al español por nuestro compañero Lindbergh JDAM Guardar en plan de vuelo los targets. En el cual se muestra una forma para crear los puntos de ruta y guardarlos. Si ya se que esto se ha explicado pero aquí se comenta de manera gráfica y mas intuitiva para la gente que aun no conoce a fondo la CDU. Un saludo. Ok gracias joseti, es bueno tenerlo tambien por aqui ya que en este hilo al estar en Post-it no se perdera, y toda informacion es muy bien recibida. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aguila 0 Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Bueno, pues aquí dejo un nuevo enlace a un vídeo "en español", donde creo que se explica de forma bastante sencilla el lanzamiento de múltiples bombas GBU 38 (JDAM). http://www.dailymotion.com/video/xipt2n_jdam-en-accion_videogames Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Buen vídeo Águila! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Ta chulo . Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted May 16, 2011 Report Share Posted May 16, 2011 Espectacular !!!, fácil, sencillo y para toda la familia!!!!! Gracias Águila. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) Bueno, pues aquí dejo un nuevo enlace a un vídeo "en español", donde creo que se explica de forma bastante sencilla el lanzamiento de múltiples bombas GBU 38 (JDAM). http://www.dailymotion.com/video/xipt2n_jdam-en-accion_videogames Reanudo este tema, haber si me ayudais a localizar mi error. La verdad es que siguiendo las instrucciones de este video la cosa parece fácil, pero algo hago mal pues las GBUs me caen todas sobre el mismo objetivo. así que resumiendo el video: 1º localizo los objetivos con el TPG, 2º creo marks points A, B, c, ..... 3º pongo el mando giratorio STEER en la posición MARK 4º activo las GBUs 5º pongo el TPG sobre el objetivo marcado como A y hago el HUD como SOI comprobando que el punto de guiado es mark A 6º en el momento apropiado suelto la 1ª GBU 7º con DMS conto adelante paso a mark B, C..... 8º y......todas las sueltas se diriguen al mismo objetivo. No entiendo que hago distinto del video. Edito: si resulta procedente que alguien que pueda y si procede mueva el tema al ala DCS Wordl A-10C Edito para corrección de error de expresión DMS en vez del TMS puesto inicialmente Edited March 27, 2013 by JIF50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) El fallo es el punto 5. Pos no hace ni falta que pongas el TGP. Quedate con HUD SOI y haz SPI al steerpoint que seran tus MARKS (CHINA HAT atras largo). Si esta bien configurado en cuando cambies de WP que es con DMS (no TMS, este no lo tienes que usar para nada) arriba u abajo, el TGP y todos tus sensores van a mirar al nuevo SPI (tus GBU´s tambien). Saludos. PD: ¿este post no estaba en el ala del Adies? PD2: Revisate el manual Pag. 397 "Undestanding SOI and SPI" si te he hecho un lio con la frase de arriba. Edited March 27, 2013 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) Copiado Angel101, corrijo operaciones y comunico resultados. Editado el post anterior para hacer tus correcciones y enmendar el mío al poner TMS en vez de DMS Edited March 27, 2013 by JIF50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 A ver, por favor, que se han escapado unos cochino-drivers de su submund...digo, de su sub-ala. :icon_mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Angel, una cuestión que me sugiere duda: ¿quieres decir que cuando vuelo directo hacia MarK A debo primeramente hacerlo mi SPI y luego lanzar la bomba, a contituación pasar a mark B y harlo SPI ..... o, una vez que hagas el 1º mark A SPI cuando pasas a mark B con el DMS ya se hace automaticamente SPI? Espero q me entiendas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Movido al subforo del A10-C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Movido al subforo del A10-C Bien echo Ender, me parece más apropiado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 (edited) Angel, una cuestión que me sugiere duda: ¿quieres decir que cuando vuelo directo hacia MarK A debo primeramente hacerlo mi SPI y luego lanzar la bomba, a contituación pasar a mark B y harlo SPI ..... o, una vez que hagas el 1º mark A SPI cuando pasas a mark B con el DMS ya se hace automaticamente SPI? Espero q me entiendas Si, si haces SPI a tu STEERPOINT (china hat largo atras), al cambiar de steerpoint de A - B tu SPI al estar esclavizado al mismo, cambiara de mark. (no tienes que volver a hacer SPI la nueva mark) En cambio si haces SPI en una MARK o WAYPOINT, con china hat adelante, tu SPI seguira siendo ese punto independientemente de los cambios que hagas en tus waypoints de navegacion, comunmente llamados STEERPOINTS. Que debe ser esto lo que te falla, haces SPI con TMS arriba largo y ahi se queda el SPI hasta nuevo aviso. China hat atras largo es esclavizar el SPI a tu Steerpoint actual, entonces lanzas, cambias steerpoint, lanzas, cambias steerpoint, lanzas y listo. Movido al subforo del A10-C Edited March 27, 2013 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Lo he entendido perfectamente y confirmo que ese es mi error. Lo probaré y confirmaré que toda ha ido como se espera Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 27, 2013 Report Share Posted March 27, 2013 Exacto, es lo q te dice Angel, la GBU cae al SPI que tengas cargado en el momento de la suelta, si solo cambias de marca o WPT no lo modificas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted March 28, 2013 Report Share Posted March 28, 2013 Bueno, asunto concluido y superado. Lanzamientos con éxito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.