Trilogy Posted December 5, 2010 Author Report Share Posted December 5, 2010 Si nos decidimos por el Mjoy16 dispondremos de 8 ejes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted December 5, 2010 Report Share Posted December 5, 2010 ¿¿¿Cuales son las pegas y las ventajas de las tarjetas que habeis estado pensando???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 5, 2010 Report Share Posted December 5, 2010 Tuckie ... ¿cuantos aviones hay en el sim? ¿y cuantos tienen la disposicion de los instrumentos, relojes, botones y palancas en la misma posición? La disposición de un aliado a un alemán, pasando por un japonés o un ruso, se parecen tanto entre ellos como una castaña a un melón. Y ya no te cuento si son polimotores. Hay paneles intercambiables, y gente que tiene aviones favoritos. Si no, nadie se haría cabinas de 737 o de F16 como Calvorota. Eso sí, si te haces una 100% fiel, te tiene que gustar mucho ese avión, porque no te servirá para volar fidedignamente otros modelos de aviones; vale, problema el nuestro que volamos en distintos aviones... pero por lo menos los monomotores de IL-2 tienen cosas en común a muy grosso modo. A ese grosso modo me refería para hacer una cabina genérica, con los controles en posiciones lógicas como es en la realidad. Acabo de estar en Valencia, en el Aeroclub tienen cosas como éstas para sus socios (las pantallas permiten colocar en ellas varios instrumentos, según disposición deseada): Específica para Garmin 1000: E inespecíficas para aviones varios, la del centro es para bimotor: Esto último es genérico, pero tiene una disposición tirando a realista. A algo así me refería. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Tuckie, creo que con más o menos acierto eso es justamente lo que tratamos de conseguir. Sin embargo estamos limitados, el proyecto sigue siendo fabricar un panel multifunción que sirva para varios alas y no se vaya de madre. Eso del aeroclub está cojonudo pero no se me ocurre cómo podíamos implementarlo en un panel de 30 ò 40 cm aparte de todo lo que hemos estado haciendo. :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 A mi me gusta este, ... con un par de modificaciones: - El panel con el logo lo pondría en el primero, no por que este el logo , sino por accesibilidad de botones. - Después agruparía los mandos de compensación, con ruletas como el colocado bajo los mandos del motor, por lo menos el "trim" de cabeceo y colocarlo en vertical. Este proyecto me gusta muchísimo, aunque no se si podré apuntarme a el, mas que nada por problemas de espacio. Animo que va por buen camino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 (edited) Dándole mas vueltas a la versatilidad del panel y su modularidad he hecho algunos ajustes mas. He remarcado con colores distintos cada módulo independiente. Creo que con esa variedad habría más que suficiente. Al margen de que los módulos pueden situarse "plantados" o "tumbados" del derecho o del revés y en la combinación que se quiera. En el panel que fuese, se podrían intercambiar potenciómetros, botones o switches, según lo que a cada uno le convenga. Es sólo una plaquita perforada, por lo que cda uno saque lo que quiera por el agujerito. Si se quiere 4 ejes, es una modificación menor, el diseño seguiria sirviendo igualmente. Que os parece este tipo de diseño?? Creo que es la forma más sencilla de que todo el mundo quede satisfecho. No hay un panel definido, sólo unas "guías" donde cada uno puede poner el componente que le apetezca. Espero como siempre críticas constructivas y destructivas a partes iguales. Saludos. Edito: el escalado no es real, pero se entiende no? Edited December 6, 2010 by Kras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McField Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Lo primero felicitaros por el currele que os estais pegando en la fase de diseño y por el que os vais a pegar en la fase de construcción. Reflexión constructiva: a lo mejor se está complicando en exceso el diseño suponiendo que todo el mundo lo quiera personalizar al 100%, para los que sólo sería válido el panel diseñado por ellos mismos, mientras que la mayoría nos conformaríamos con algo estandar que cubra al 95% - 99% las necesidades, que sea lo suficientemente ergonómico y algo más económico, el resto creo que al final van a optar por adquirir únicamente la controladora. Este modelo creo que, aunque cueste algo más, se definiría con una distribución lo más lógica posible y sería establecido por las opiniones de los más experimentados, creo que en las pinceladas que se han ido dando todo el mundo está deacuerdo y no se ha dicho ninguna burrada, p.ejemplo que esté dispuesto en dos planos, que los controles estén agrupados de forma lógica, que sean diferenciables, etc, creo que si cada uno de los requisitos es correcto tendrá un alto porcentaje de aceptación, el que no esté deacuerdo con la mayoría posiblemente esté equivocado , ¿donde os parece mas lógico que estén los intermientes del coche?¿en el volante o debajo del control de la calefacción? , por eso creo que si se cuestiona el lugar de cada uno de los componentes al final se llegaría a una distribución lo más lógica posible. Conclusión: creo que volviendo a uno de los diseños anteriores de Kras íbamos por buen camino, intentando optimizarlo creo que se cubren las expectativas de la gran mayoría de interesados, lo que es imposible va a ser satisfacer a todo el mundo con una única solución, la única solucuión en estos casos sería la personalización absoluta del panel, para los que tampoco valdría el definir distintos subpaneles. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted December 6, 2010 Author Report Share Posted December 6, 2010 Estas cargado de razón McField, aun así el ejercicio que estamos realizando es bueno para aclarar ideas, al final Calvorota y yo harermos lo que nos dé la gana, como con el volante Bromas apartes Kras, ya puedes ir redefiniendo todos los módulos teniendo en cuenta que cada eje necesitará como mínimo 30mm de anchura para su mecanismo, o sea, 4 ejes lineales ocuparán un ancho de al menos 130mm En cuanto pueda hago uno y pongo fotos... estoy en ello. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Muy concreto y muy razonable MCField, gracias!! Ok, voy a ver eso de los 30 mm... Creo que voy a intentar meterlos en grupos de 2.. si alguien no se manifiesta antes!! Creo que no soy el único que está deseando verlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Creo que es la forma más sencilla de que todo el mundo quede satisfecho. No hay un panel definido, sólo unas "guías" donde cada uno puede poner el componente que le apetezca. Espero como siempre críticas constructivas y destructivas a partes iguales. Saludos. Edito: el escalado no es real, pero se entiende no? Holas. Bueno, ya que lo dices... Yo veo bastante divergencia entre pilotos de cazas y de bombarderos. Quizas seria una idea lo que se ha comentado antes, que hubiese dos grupos de trabajo, y de cara a tus diseños, Kras, presentar siempre los dos modelos, como en el "desvario", multi y mono-motor, ó caza y bomber. Para que la gente se vaya centrando en el suyo. Tambien sobre la ultima foto, creo que colorear los modulos esta muy bien como ilustracion, pero en este Ala, con cabinas roidas de color, añejas, desconchadas, etc, creo que el colorido va a provocar +rechazo que ayuda para entender los modulos. Apuesto que cuanto mas "sucio" mas nos va a gustar, uno de los requisitos es que tenga un aspecto "retro", quizas seria buena idea ir integrando esa imagen "retro" en los diseños. Ayudaria mucho no marear tanto con los diseños, y por ejemplo aclarar el tema de los ejes, y el tema de la mezcla .... Se ha hablado de momento, de un maximo de 8 ejes, con la otra tarjeta, si no se aclara eso es imposible que Kras pueda mostrar diseños creibles, porque le andamos mareando constatemente, tarea que por cierto reanudo. :P Otro detalle que ya se podria implementar es el tema de los LEDs, ¿Podrias "encenderlos"? O sea, por ejemplo, en el tren de aterrizaje que los verdes "brillen" mas que los rojos para simular que estan "encendidos". Asi destacaria mas que el panel tiene LEDs. Sobre esto tampoco hay mucho consenso, pero leyendo desde el principio, recuerdo que se comenta que el panel lleva algunos LEDs. Tambien queda claro que nadie quiere un arbol de navidad. Un detalle que me ha encantado es la idea de simular lamparitas de la epoca con LEDs. ¿Seria "compatible" con la retroiluminacin? ¿Una alternativa? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Ahora que comentáis el tema colores... Una pequeña sugerencia... algo que sí puede ser (creo) fácil de customizar es el color de los paneles, según gustos. En IL-2 podéis observar varios colores de paneles según nacionalidades. Esos colores son estándar. Así se podría customizar cada uno su cabina según si vuela más ruso, americano, alemán inglés o japonés, por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Esto tiene una pinta buenísima, a ver si sigue palante. Respecto a los colores, yo había interpretado que los colores eran para diferenciar los distintos tipos de módulos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Acabo de encontrar esto por ahí, es la cabina real del P-51 en 360º: http://www.stclairphoto-imaging.com/360/P51-Mustang/P51_swf.html Lástima no tenga el colimador K-14 y sus controles, pero lo demás es clavadito a como lo han represntado en el simulador, incluso en aquello que no está modelado, como las luces de colores para señales de la punta del plano derecho (debajo). Puede haber algún panel resaltado o separado con una línea, pero el color no varía significativamente. DD, tú que volaste en Yak-52, de qué color era el panel? Edited December 7, 2010 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Hola de nuevo a todos. DDTang, estabas en lo cierto, el coloreado era sólo para distinguir los módulos!! Teniendo en cuenta las sugerencias de McField he vuelto a uno de los diseños anteriores en la que no hay tantos módulos. Gracias Tuckie por el enlace, he procurado mantener una disposición creíble, espero que así os lo parezca a vosotros también. He añadido variantes con 2,4 y 6 ejes y "encendido" los leds, Bolas... Ahora los ejes de trimado creo que a Sigfried le van a encantar... Esta vez está todo escalado: ejes de 30mm de ancho, interruptores de palanca de 12 y 6mm, botones de 10mm y leds de 5mm de diámetro respectivamente. Cada módulo mide 8x8cm ó 16x8cm por lo que siguen siendo intercambiables. AQUÍ !! el panel en tamaño completo y con escala por si alguien le apetece imaginar q lo está tocando sobre su monitor... Y aquí las variaciones para polimotores. Que os parece ahora?? Estamos llegando a algo que nos guste a todos? A mi cada boceto nuevo, con vuestras sugerencias, me gusta más que el anterior. Seguid así!! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Hombre, pues los controles de los trimados me han puesto tan cachondo que hasta me dejaria dar por el primero que pase por aqui cerca... Pero, deberian ir en el lado derecho, porque si no, van a quedar algo alejados de la mano. Los botones que has puesto yo pondria el Feat.Prop al lado del extintor puesto que son dos cosas que habria que usar juntas, ademas no hace falta que esten muy a mano. El gancho y el bloqueo de rueda los pondria juntos cerquita del tren de aterrizaje, a ser posible con led avisador. Los chocks y plegado de alas algo mas apartadito que no se usaran apenas y con sistema de seguridad (si doblas las alas en vuelo adios). Los chocks si se usan, pero no es muy realista tener en cabina un boton para esto;). Una rueda de frenos??? Para regular la presion será si acaso... Bueno, a no ser que estes pensando en quien no tenga pedales. Si vas a usar un eje para eso, se podria poner algo del estilo de una maneta de bici como de hecho lleva por ejemplo el Spitfire (aunque en la palanca) El selector de supercharger, algunos aviones usan 3 posiciones. Y por ultimo asi que vea ahora, para los flaps el IL2 acepta un eje, poner control de posiciones es capar las posibilidades de algunos aviones de esos que usa mucha gente. (por ejemplo el Bf109). Espero que te sirvan estas opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Hombre, pues los controles de los trimados me han puesto tan cachondo que hasta me dejaria dar por el primero que pase por aqui cerca... Me parece todo muy razonable, voy a meterle mano again. Además que yo en IL2 no tengo ni P*ta idea! Edited December 7, 2010 by Kras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Desde luego va cogiendo aspecto de "cabina". Con sugerencias ó sin ellas, ciertamente, cada diseño va mejorando. No recuerdo si se ha consensuado, pero al hilo de lo que comenta Siegfried sobre los flaps en un eje, el actuador que has puesto me parece poco "aparatoso" para ser un mando de flaps. La mezcla de 6 y 12 mm me parece genial, ayudara a que tenga variedad al tacto y a la vista. Aunque yo en los interruptores de 6 mm. usaria modelos con palanca larga, los normales con el tiempo acaban pareciendo de juguete. No se si hay algun diseño que guste a todos, pero a mi me gustan todos los diseños. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 A mi cada boceto nuevo, con vuestras sugerencias, me gusta más que el anterior. Seguid así!! A mi me ocurre lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Por salir un poco sobre el tema de los diseños comentar una idea que se me ha ocurrido casi casualmente con la caja para el panel. Una imagen vale mas que diecinueve palabras. Dos usos muy diferentes para la misma caja. "Solo" cambiando la tapa. No se si lo complicado serian las partes mecanizadas. Que conste que no es una propuesta, solo un apunte. Saludoss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Hey, necesito saber si en las cafeteras el tren se puede subir manualmente, o este mecanismo es sólo para bajarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 hay aviones que sí se suben manualmente y se bajan, en otros son automaticos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 Ok, me imagino q si necesitas subir el tren manualmente ya estás jodido... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 actualmente en il2, por ejemplo el wildcat, a la hora de despegarlo, tienes que estar un ratito dandole a la tecla para hacerlo subir y lo mismo para hacerlo bajar a la hora del aterrizaje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 actualmente en il2, por ejemplo el wildcat, a la hora de despegarlo, tienes que estar un ratito dandole a la tecla para hacerlo subir y lo mismo para hacerlo bajar a la hora del aterrizaje Cierto, pero en los perfiles del joystick (en el X52-Pro, por ejemplo) se pueden establecer repeticiones de teclas y/o macros, de tal forma que una vez asignado eso a una tecla del joy, con sólo una pulsación realice todo el proceso. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted December 7, 2010 Report Share Posted December 7, 2010 (edited) Ya he hecho las modificaciones sugeridas por Sigfried, y como no... Lo posteo otra vez, eje de Flaps incluido. HOYGA!! que buena idea la de la caja Bolas!! He "añadido" los interruptores de 6mm largos. Respecto a los calzos, lo podemos quitar y au!! Y he puesto un Rotary para subir o bajar el tren manualmente pq según comentaban es útil y necesario para algunos habiones. Se os ocurren más cosas? Edito: Se me olvidaba el polimotor. Edited December 7, 2010 by Kras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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