Jump to content

Consulta pre-proyecto


Trilogy

Recommended Posts

Yo lo que presuponia es que en todos esos bocetos donde aparecen las letras de cada boton iria un cuadrado de la lamina retroiluminada (el como lo haya pensado hacer Trilogy es otra cosa, lo que importa es que debajo de cada boton hay una zona cuadrada y retro iluminada) de tal forma que con un acetato puesto por encima cada uno bautize a su boton como le dé la gana.

 

Ahora en cuanto Juanta y yo nos quedemos un poco mas libres tenemos pensado montarnos unos pedales caseros canibalizando componentes viejos (él el de su joy actual en cuanto le llegue el X52 y yo un thrusmaster que tengo antiguo); ademas con los sets que estais proponiendo estoy pensando que a una muy mala lo unico que tendria que hacer seria modificarlo un poco para que quede del todo a migusto; pq como sea venido diciendo es algo imposible el que quede personalizado, así que me parece muy buena la idea de hacer un diseño lo más versatil posible y que cada uno

.... hum me parece que me repito...

designe para que quiere ese boton

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 488
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí el boceto original de Sigfried con los botones apiñaitos adaptado al IL2.

Esto es lo que he entendido de tu dibujo.

 

Aún sobrarían botones para poner donde se quiera, para esto si que necesitaríamos hacer dos diseños totalmente distintos aunque pudiesen compartir muchos de sus componentes.

 

Todo está en la variedad de paneles que se requiera, y ver si podemos simplificar lo máximo posible.

 

sig0.gif

 

 

Tenéis suerte q no tengo tarjeta gráfica, no puedo volar y estoy aburrido practicando corel draw!!

:D

Link to comment
Share on other sites

SI bueno, esta bien. Lo de los botones laterales fue una idea sobre la marcha, pero se podrian poner junto a los otros, pero asi mola y esta mas vistoso que el mio. Aunque hay elementos que no se podran poner debido a las limitaciones de la controladora. Lo de la manivela lateral es para simular las manivelas de mover las aletas del radiador, pero puede ser de cualquier otra forma.

Link to comment
Share on other sites

Ya se va centrando la idea del panel. Haciendo referencia a los paneles presentados, lo que yo veo y siempre pensando en el IL2 es que para mejorar el manejo del panel se deberían separar más los ejes, poner los trim juntos, y no se si seria viable por encarecimiento colocar las botoneras o parte de ellas en un plano inclinado más de 45º para poder colocarla delante del hotas y acceder cómodamente a ella sin apenas movimiento del brazo . Veo muy condensado la agrupación de los ejes entre los botones.

También podemos mirar la posibilidad de añadir leds a varios botones tipo On/Of (no conozco la controladora que se va a emplear y si lo permite) posiblemente con una placa aparte de la controladora.

Link to comment
Share on other sites

Pues menos mal pq estaba pensando: Q put*da, esos botones laterales va a ser jodido ponerlos!! :xd:

 

Lo de la manivela a mi me ha encantado, la he metido x eso aunque ya estuviesen los 6 ejes pq le da ese toque definitivo a "cosa antigua".

Luego podría servir aunque solo fuese como dijiste para activar un pulsador interno al estilo del Landing Gear. Das una vuelta y es una pulsación, vuelta al sentido contrario, otra pulsación.

 

Habrá que esperar a ver también que puede y que no puede hacer el CNC de Trilogy y la controladora definitiva.

 

un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Holas.

Lo 1º una aclaracion. El panel que me hice y del cual puse fotos NO es modular. El efecto de modulos atornillados al frontal es meramente decorativo, es una plantilla plastificada que va encima de la chapa de aluminio, unos tornillos allen, tambien de adorno en algunas esquinas de los "modulos" ayudan a conseguir el efecto. Y sobre ella los controles, mirar bien la fotillo.

 

Sobre esto deberian hablar LOGYCAL pero yo me pregunto si el hacerlo modular no supondra aportar complejidad y coste al proyecto. ¿No? Aunque desde luego seria la formula perfecta.

 

Calvorota apunta mas atras el tema de los interruptores de 12mm. frente a los de 6mm. y tiene razon, los grandes son de "verdad" y los pequeñitos de "juguete", aunque esta claro que hay que razonar con el espacio disponible.

 

Hay una solucion intermedia (no, no son de 9mm.) que consiste en usar interruptores de 6mm. pero con la palanca larga, ocupan poco y trasmiten mas "realismo". Lo que no se es si disparan el coste.

 

Los diseños de Kras me parecen un muy buen punto de partida, y si me permite opinar de forma constructiva diria que los aviones de la WWII no tenian muchos botones iguales, juntos, y ordenados en forma de matriz, ¿quizas agrupados en grupos mas pequeños y con diferente configuracion? P/e la matriz de 9 botones mas dividida. Jeje, sorry, vuelvo con el tema del caos.

Tambien, y esto no constructivo, si no con buen rollo, un apunte estilisco, el logo del escuadron molaria mas si fuera un poco mas discreto. Es solo mi opinion personal, tus diseños desde luego le han dado una posible "imagen" al trasto, y estan genial.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

También podemos mirar la posibilidad de añadir leds a varios botones tipo On/Of (no conozco la controladora que se va a emplear y si lo permite) posiblemente con una placa aparte de la controladora.

 

Con interruptores de 2 circuitos es muy facil añadir LEDs, un circuito para la controladora y el otro para el LED.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo del logo es para mantener contentos a los administradores y que firmen los cheques, ya sabes... :D Despues pondremos el dibujo que nos de la gana.

 

Lo que decis de encarecer si ponemos los chismes de 12mm, de cuanta pasta hablamos? 30 centimos mas por palanca? Estamos hablando de un panel para nuestro hobby y usarlo durante años, no escatimemos tanto.

 

Bolas, lo de que el tuyo no es modular, ya lo se, pero lo parece y me servia para ilustrar mi idea. Pero yo creo que es lo mejor. Hacer varias placas con los letreros translucidos. Total solo es una placa con agujeros y chismes roscados. Despues cada cual elige los suyos y cuando lo tenga lo atornilla donde quiera y suelda los cables. Bueno, asi lo voy a hacer yo, incluso es muy posible que pase de retroiluminarlo.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Lo 1º una aclaracion. El panel que me hice y del cual puse fotos NO es modular.

 

:xd:

Pues que idea mas buena, HOYGA!!

La verdad q da el pego totalmente.

 

Bueno, asi lo voy a hacer yo, incluso es muy posible que pase de retroiluminarlo.

 

La verdad q la manivela y los volúmenes del arradio con el panel retroiluminado... :lol:

 

Respecto de los interruptores de 6 ò 12mm yo preferiría los de 12, lo que no h tenido en cuenta en ninguno de los diseños es la escala.

Ese aspecto es totalmente arbitrario y me imagino que cambiará sustancialmente el aspecto final del "parato"

 

Alguien ha pensado en medidas aproximadas?

Trilogy?

 

Respecto a pulsadores con led en cabinas modernas hay estos en opencockpits por 2€, es algo muy personal, pero me parece bastante asequible individualmente.

Con los interruptores que dice bolas es muy sencillo, todos mis frankenstein tienen luces de este tipo.

 

Y lo del logo lo he puesto pq quedaba un panel sin nada, se podría poner, o no poner. Yo personalmente prefiero muchas lucecitassss :icon_mrgreen:

Aqui interruptores grandes.

y aquí de los pequeños.

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

incluso es muy posible que pase de retroiluminarlo.

 

 

La verdad q la manivela y los volúmenes del arradio con el panel retroiluminado... :lol:

 

Dioz benditto!!! :shok: Paganos!!! :angry:

 

:vinsent: Con todo el respeto que me mereceis... :punish: no "seis" "conciente" de que desiss... Hoygam.

 

Sin desmerecer al resto de partes del proyecto, lo que ocurre es que un panel retroiluminado es la oztia en verso arameo, para mi es el corazon del proyecto, el alma, junto al cerebro, por supuesto, la controladora. Puede que haya partes mecanicas tambien ¿? Que sea modular ¿? Que se versione a otras Alas, u otro tipo de aeronaves ¿?

 

Si pienso en la comunion entre alma-cerebro del cacharro y la interaccion que hay con sus futuros usuarios, me sale que salga lo que salga, sera una joyita de cacharro. Eso si, :scenic: Retroiluminado.

 

Saludos. :pilotfly:

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

:xd: :xd: :xd:

 

Que conste q el mio lo quiero iluminado con una tira de leds, retroiluminado y con lucecicas en el 80% de los botones :lol:

 

Es sólo que entiendo que hasta se plantee prescindir de la retroiluminación. Sigfried es más "IL2"... Kg13 de metal completamente tallado a mano, panel con manivela para máquinas expresso...

:D

 

Empiezo a visualizar la versatilidad de éste cacharro.

Creo que con "crear" sólo 8 ó 10 placas-soporte de pvc distintas tendríamos tantas versiones como usuarios.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo he acabado mis paneles. La verdad es que los tenía a medias cuando Trilogy expuso este proyecto (mamón podías haberlo hecho 2 semanas antes, me habría ahorrado pasta, dinero y dolores de cabeza, porque esta claro que yo también pillaré el/los panel/es que salgan de aquí)

 

Os pongo un par de fotos sobre mis paneles para ver si os sirven de algo:

 

DSC04856.jpg

 

DSC04855.jpg

 

Os comento cosas por si os sirven de idea:

 

-Todas las palancas utilizadas son de triple posicion inestabales, excepto la que va en la guarda (dos posiciones, gracias Calvorota y Trilogy por explicarmelo) y son de 6 mm de diametro

-Los pulsadores son de 7 mm excepto el amarillo grande que es de 16 mm.

-¿alguien preguntaba para que pedía un diseño en que hubiesen 9 botones agrupados en 3x3? En una de las cajas tenéis la explicación.

-Al principio me rompí mucho la cabeza de como disponer las palancas pero al final se me ocurrió dividirlo en bloques con un simple rectángulo rojo pintado en la transparencia. Lo que aquí se propone es mucho más interesante, pero quiero que veáis que a veces con un simple recuadro o línea pintada puede servir.

-La rotulación esta hecha sobre transparencias. Si cambio de sim con cambiar de transparencia ya tengo todos los botones identificados.

-El acabado metálico del aluminio me encanta, pero es que viendo la retroiluminación de Trilogy no hay color. Es una pasada.

-Yo no le he puesto palancas ni rotarys porque los que necesito ya los tengo en el joy. Pero se pueden añadir eso esta claro.

 

 

De todas formas ya os adelanto que el panel que saldrá de aquí me lo pillaré seguro.

 

En fin si os sirve como idea para algo perfecto, y sino pues yo contento de haberos enseñado mi botonera :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Chapas, cuanto aproximadamente te han costado las botoneras??

 

Es para hacernos una idea...

Unos 40€ cada uno + controladora?

 

El truco de cambiar de plantillas es simplemente genial.

 

un saludo!

 

Tal vez un poco más. pero por ahí andará la cosa.

 

Las caja de Polibox me costaron en la tienda de electrónica 20 € cada una!!! las encontré carísimas!!! y más viendo los precios que he visto por internet. Yo para mi que se equivocaron, porque las dos putas cajas me han costado 40 €.

 

Las palancas de 3 posiciones de 6 mm me han costado 1,30 € por unidad.

 

Los botones parecido.

 

El botón amarillo de 16 mm no me acuerdo pero sobre los 3 €.

 

Las guardas las pille en opencockpits, que es en el único sitio donde las he encontrado, y creo recordar que valian 2 o 3 € cada una, la putada es que en portes me gaste 10 €. En Norauto vi el kit completo de interruptor de 12 mm (con diodo luminoso en la palanca) + guarda (en negro) por unos 9 €, así que os sale más a cuenta pillar esa.

 

Las controladoras Leo Bodnar cuestan 44 libras cada una + portes.

 

El cable me ha salido gratis.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Estupendo destripe de tu proyecto Chapas!

 

Sólo habría que ver cuanto sube esto sustituyendo las cajas y la chapa de aluminio por el currazo del CNC de Trilogy y la placa Willynovi.

Me equivoco o esta placa sale bastante mas barata??

 

Trilogy, cual es la web china q las hace?

 

Y otra pregunta más... Alguien tiene pensado que podríamos utilizar en los mandos de los ejes para manejarlos? mecanizarlos?

Seguro que podríamos encontrar algo que esté diseñado para otra cosa, tirado de precio y a nosotros nos sirva d pelotasss

 

 

un saludo

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

No las hace ninguna web China, las diseña Calvorota y manda a una empresa china la fabricación.. en el holding "Logycal" tenemos estructura internaciónal.

 

Ok, a eso me refería, tu le mandas el diseño y ellos te las hacen a mansalva.

Sigue la pregunta en pie, incluso si es indiscreta. :P

Link to comment
Share on other sites

Demasiado iguales, da pie a confusión.

 

Hay una norma no escrita para los procedimientos de pilotos... KISS. Keep It Stupidly Simple.

 

Si los que diseñaron paneles en su momento ya hicieron sus estudios de ergonomía... no empezaría desde cero con un diseño nuevo, sino que calcaría como son (y de paso os ahorráis trabajo).

 

Por eso describí al principio del post el panel de un avión real medio, no tenéis más que mirar dentro de la cabina en cualquier avión de IL-2 y sacar conclusiones comunes.

 

Pero ya veo que la idea es otra, la de ponerse un panel con botones muy chulo y muy útil, pero que no tenga nada que ver con el del avión real. Planteado así, saldrá un panel de funciones del simulador, no un panel de controles del avión real que representa que el simulador reproduce.

 

No es por ser negativo, pero eso para mí no es simulación. No reproduce el avión real. Sólo es mi humilde opinión, sobre gustos...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Tuckie ... ¿cuantos aviones hay en el sim? ¿y cuantos tienen la disposicion de los instrumentos, relojes, botones y palancas en la misma posición?

 

La disposición de un aliado a un alemán, pasando por un japonés o un ruso, se parecen tanto entre ellos como una castaña a un melón.

 

Y ya no te cuento si son polimotores.

 

Eso que dices estaría muy bien, pero yo ya me conformo con un panel de funciones del simulador. Y para mí si es simulación. Desde luego es un peldaño más en la simulación que andar aprentando botones en mi X-52 y en mi teclado QWERTY.

 

Ojalá podamos replicar las cabinas de los aviones, pero sinceramente yo lo veo inviable, a menos que cada uno se haga la de su avión favorito.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website