Jump to content

Dos pilotos libios se niegan a atacar a manifestantes.


Tunnan

Recommended Posts

(...)

Mientras, los pilotos de dos aviones militares libios que aterrizaron el lunes en Malta dijeron que habían desertado luego de que les ordenaran atacar a los manifestantes, dijeron a la AFP fuentes militares y oficiales de la isla mediterránea.

Los dos pilotos dijeron a las autoridades militares en el aeropuerto de La Valeta, a donde llegaron al mando de sendos cazas de reacción monoplazas Mirage F1, que eran coroneles de la fuerza aérea libia y que uno de ellos pedía asilo.

Según las mismas fuentes, los dos oficiales dijeron que habían desertado luego de que les ordenaran disparar a las personas que protestaban contra el régimen de Muamar Kadhafi en Benghazi, la segunda ciudad del país, situada unos 1.000 km al este de Trípoli y foco de la rebelión desde el 15 de febrero.

“Uno de los pilotos pidió asilo político”, dijo un portavoz del gobierno.

Los oficiales dijeron que se habían visto forzados a escapar de su base aérea en Benghazi luego de que fuera invadida por manifestantes, según las mismas fuentes.

“Los dos pilotos están respondiendo a la policía para profundizar la investigación”, señaló el gobierno de Malta en un comunicado.

Además de los dos aviones de combate, dos helicópteros civiles con siete personas a bordo, que dijeron ser franceses aunque solo uno presentó su pasaporte, aterrizaron casi al mismo tiempo en el aeropuerto de la isla.

(...)

 

Fuente

Edited by Tunnan
Link to comment
Share on other sites

Yo flipo que el resto de pilotos no hayan desertado... como puede alguien bombardear a su propia gente que en un 99.99% va desarmada?. ¿No es el objetivo nº1 de un ejército proteger tu propia gente? :blink: :blink: :blink:

 

Será porque las familias de los pilotos no están en las manifestaciones y ésa es la única gente que quieren defender esos otros pilotos.

Link to comment
Share on other sites

Aviones números "502" y "508". Los pilotos parece ser que son dos "TeCos" así que muy alta graduación. Si han volado a Malta para no disparar a la población civil, su decisión me parece muy correcta. Los aviones iban armados con lanzacohetes como se puede ver en las fotos.

 

Fotos

Saludos.

Edited by Stratosaurus
Link to comment
Share on other sites

¿Dónde está en estos momentos la UE o EUA?

Es bastante lamentable que la UE aún no haya reaccionado con valentía contra este dictador asesino de masas. Como siempre, lo que domina este mundo es el dinero.

 

Yo siempre lo he dicho. Ahora lo único que existen son las dinerocracias... Que puta asco de mundo, me avergüenzo tanto de nuestra especie...

Link to comment
Share on other sites

Ayer vi en directo cómo el embajador Líbio en EEUU rajaba de Gadaffi y se ponía del lado del pueblo. Lo mismo para el embajador en la ONU. Además, un alto cargo inglés comentó que hoy debería haber una resolución de la ONU y que en un plis plas cerraban el espacio aéreo Líbio y mandaban cazas desde el sur de Europa.

Link to comment
Share on other sites

A mí no me gusta usar términos "efectistas": ni es un insurgente el que pone bombas en el mercado de Bagdad ni es un genocida el que bombardea a sus propios ciudadanos ni ETA es un grupo guerrillero.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

 

 

Mas bien hablamos de represión "de la de toda la vida" :( . "May the demagogia be with you"... :blink:

 

De verdad que da miedo con qué ligereza se usan los términos: genocidio, terrorista y otros tantos...

 

Perdón por el apunte.

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Otro par de reflexiones: Si Gadaffi continúa ordenando el uso de aviones militares contra la población civil, es posible que en los proximos días veamos más aviones en Malta o en otros sitios. Recuerdese que Libia tiene Su-24 por ejemplo.

 

Y segundo: ¿Que va a pasar con el contrato de los Rafales que Francia vendió a Libia si el régimen de Gadaffi cae -que espero que caiga-? Francia tiene mucho que perder... asi que ojito a los movimientos de Europa y la UE... no me extraña la tibieza actual desgraciadamente...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Otro par de reflexiones: Si Gadaffi continúa ordenando el uso de aviones militares contra la población civil, es posible que en los proximos días veamos más aviones en Malta o en otros sitios. Recuerdese que Libia tiene Su-24 por ejemplo.

 

Y segundo: ¿Que va a pasar con el contrato de los Rafales que Francia vendió a Libia si el régimen de Gadaffi cae -que espero que caiga-? Francia tiene mucho que perder... asi que ojito a los movimientos de Europa y la UE... no me extraña la tibieza actual desgraciadamente...

 

Saludos.

 

Creo que tienen 3... No, si en Luqa se va a formar un bonito museo a costa de estos :xd:

 

Si es un contrato firmado... esos Rafales llegarán. A lo mejor mucho mas tarde de lo estipulado y en menos número...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website