Jump to content

¿Y ESOS NICKS?


elmanris

Recommended Posts

Parece que veo el foro poco activo últimamente y como ando algo aburridete puesss ya se sabe "cuando el diablo no tiene que hacer...."

 

El caso es que volamos entre nosotros... y contra nosotros entre bandos (incluso contra los del mismo bando..ya tu sabes moreno) y sorprende lo entregada y amable que es la gente aquí, algunos ya pasamos más tiempo por la noche entre nosotros que con nuestras máquinas de reñir, ja ja.

 

Pero tampoco es que conozcamos mucho la mayoría de nosotros sobre quienes nos acompañan en el vuelo o nos combaten y sobre ello el nick es ciertamente un poquito de la personalidad de cada uno, una elección personal que puede obedecer a distintas causas, gustos, recuerdos etc.

 

¿Que dice el nick de nosotros y a que obedece su elección?, pues vamos a averiguarlo en las respuestas de aquellos que se animen a contarnos algo más de si mismos.

 

Por aquello de "pasa tú delante que a mi me da la risa", empezaré yo:

 

ELMANRIS:

 

El manris es la manera jovial que tienen el resto de mis hermanos (somos 6 todos varones) de referirse a mí por mi nombre, que es compuesto, JOSE MANRIQUE. José por mi padre y Manrique (por el que me conoce todo dios o simplemente Manri) por un antepasado mío que fue obispo (e inquisidor al parecer) en la comarca del Bierzo.

 

Del origen de MANRIQUE como nombre y como apellido por ende, hay casi una decena de versiones, todas ellas ligadas a las casas militares de Castilla en la época de Alfonso VIII. La más notable la de los Manrique de Lara (del linaje del poéta Jorge Manrique).

 

Sin embargo el origen primero y común más admitido está ligado a los reyes Godos y procedería del germanismo ALMA RICH o ALMRICH (alma rica-hombre rico-poderoso) que derivó en AMALARICO (nombre de uno de los Reyes Godos)

 

Como curiosidad decir que el lema familiar de los Manrique desde el medievo es "NOS NON VENIMOS DE REYES, QUE REYES VIENEN DE NOS"

 

Ala, mega tostón palbody :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Buena iniciativa Manri eres todo un aristócrata. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Gusanako:

 

Pues mi nick proviene de mi época jovial. Corría el año 2003 aprox. un época que marcaria mi vida para siempre. Estaba en todo mi esplendor descubriendo nuevas sensación y experimentando nuevas emociones.(ya me entendéis :owned: )

Me encontraba de convivencias en la montaña, como es habitual dormíamos en sacos. Pues bien una noche se me ocurrió meterme dentro del saco hasta la cabeza y salir al pasillo de la casa de convivencias. Me tumbe en el suelo y empeze a moverme cual gusano despavorido. Os podéis imaginar el percal. Cualquier persona que salía de la habitación a oscuras y se encontraba a un chaval haciendo el mongolo con el saco y arrestándose por el suelo.

Pues de ahí viene mi nick fui recordado como el gusano barre suelos del campamento. Eso si las risas que me eche no me las quita nadie :niorisa:

Link to comment
Share on other sites

el que lo tira ... a posta

ya hay un hilo de estos, pero en general, de todas las alas.

 

Ves gus? sabía que era entretenido saber de donde viene cada nick. Se descubren "orígenes interesantes" y "personalidades" curiosas, je je, buaaaaa como echo yo de menos mi época timbera-loca yo quiero regresar a mis 18-28 añossssssssssssssss buaaaaaaaaaa.

 

Ya quisiera yo ser aristócrata para poder pillarme un A10 de los de verdad je je.

 

Qpassa, imaginé que habría algo así en otros foros, sin embargo, aún siendo bienvenida cualquier información de otras alas, creí que era más interesante plantearlo entre quienes volamos habitualmente por conocernos más.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Estaba en todo mi esplendor descubriendo nuevas sensación y experimentando nuevas emociones.(ya me entendéis :owned: )

 

Un momento, no entiendo... Al final, eres el que tira el jabón o el que lo recoge?

tú, deja de meterte con el niño y contesta sobre tu nick que nos morimos de curiosidad!!!!!
Link to comment
Share on other sites

La historia del mío es un tanto complicada. Erase una vez dos personajes, uno de los cuales tiene el dudoso superpoder de ser extremadamente dificil de emborrachar (muchos lo han intentado, todos han fallado), mientras que el otro se nos va al extremo contrario, y acababa las noches un tanto "dañado". Combinemos eso con que me gustó desde la tierna infancia el tema de destripar cualquier trasto electrónico que pudiera alcanzar desde la cuna... una de las patillas comunes en circuitos electrónicos básicos es la de "function disable". Puesto que tengo la función de emborrachado deshabilitada, y el otro era un "dañado"... disabled y damaged. Combinando con Tintín y sus Hernández y Fernández ... disablez y damagez.

 

Damagez fué un dia a por tabaco y no volvió.

Link to comment
Share on other sites

tú, deja de meterte con el niño y contesta sobre tu nick que nos morimos de curiosidad!!!!!

 

El mio es demasiado simple. Estaba leyendo un libro de Antony Beevor sobre la batalla de Stalingrado y en un capítulo habla sobre los francotiradores soviéticos. El más famoso de todos ellos era Vasili Záitsev y me pareció un buen nick para un piloto de Black Shark, que era con el simulador con el que estaba comenzando. Más tarde me picó el gusanako del A-10C y ahora es una dedicación casi completa.

 

Así que Zaitsev nació para ser piloto de helicópteros, pero terminó llevando un Warthog :aplauso-6:

 

P.D: La peli "Enemigo a las puertas" es una recreación bastante libre de la historia de este tipo.

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

La historia del mío es un tanto complicada. Erase una vez dos personajes, uno de los cuales tiene el dudoso superpoder de ser extremadamente dificil de emborrachar (muchos lo han intentado, todos han fallado), mientras que el otro se nos va al extremo contrario, y acababa las noches un tanto "dañado". Combinemos eso con que me gustó desde la tierna infancia el tema de destripar cualquier trasto electrónico que pudiera alcanzar desde la cuna... una de las patillas comunes en circuitos electrónicos básicos es la de "function disable". Puesto que tengo la función de emborrachado deshabilitada, y el otro era un "dañado"... disabled y damaged. Combinando con Tintín y sus Hernández y Fernández ... disablez y damagez.

 

Damagez fué un dia a por tabaco y no volvió.

Como me has recordado al caso mi hermano pequeño!!!!! Fernando, que SIEMPRE iba acompañado de su inseparable amigo del alma, Pelayo y a quienes llamábamos en binomio "FERNANDEZ Y PELAEZ" en honor a los mismos personajes, gracias y espero que nos veamos en la misión del domingo o incluso antes.
Link to comment
Share on other sites

tú, deja de meterte con el niño y contesta sobre tu nick que nos morimos de curiosidad!!!!!

 

El mio es demasiado simple. Estaba leyendo un libro de Antony Beevor sobre la batalla de Stalingrado y en un capítulo habla sobre los francotiradores soviéticos. El más famoso de todos ellos era Vasili Záitsev y me pareció un buen nick para un piloto de Black Shark, que era con el simulador con el que estaba comenzando. Más tarde me picó el gusanako del A-10C y ahora es una dedicación casi completa.

 

Así que Zaitsev nació para ser piloto de helicópteros, pero terminó llevando un Warthog :aplauso-6:

 

P.D: La peli "Enemigo a las puertas" es una recreación bastante libre de la historia de este tipo.

Mira que le estaba dando yo vueltas al tuyo porque me quería sonar!!! Puedo decir que en parte la idea de proponer este post se debe a que en más de una ocasión me pregunté de donde vendría tu nick en particular, ya que me resultaba familiar pero no terminaba de identificarlo.

 

Aunque libre en la versión, una gran película la de "Enemigo a las puertas"...

Link to comment
Share on other sites

Pues mi nombre en internet realmente es San (que viene de las tres últimas letras de mi nombre completo). De ahí viene lo de San's IL2 Fov Changer (http://il2fovchanger.byethost7.com/) una aplicación que hice hace un par de años para el IL2 y que tiene bastante éxito (sobre todo en rusia)

El caso es que cuando fuí a darme de alta en éste escuadrón el nick ya estaba pillado... en el momento me quedé en blanco sin saber que poner... como en ese momento me estaba leyendo el libro Dune utilicé el apellido de un personaje Thufir Hawat que me había llamado la atención (http://es.wikipedia.org/wiki/Thufir_Hawat) en plan provisional... pero como siempre lo provisional se acaba quedando y con Hawat me he quedado.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, yo siempre me he preguntado eso mismo, de donde vendrán estos Nick.

 

Bueno el mio y os prometo que me lo prepare concienzudamente, viene de mi nombre Gustavo y unos de mis héroes de la aviación, Werner Boss, pues a Boss le mezclo el comienzo de mi nombre Gus y le pogo una S mas y, TACHAN,TACHAN... Guss

:pleasantry:

 

Despues no queremos que nos llamen Frikis.

Link to comment
Share on other sites

El mio no tiene mucho misterio.

 

Corría el año 2004 aproximadamente y en el instituto un par de colega montamos un team para jugar al CS 1.6 para presentarnos a los campeonatos, cada uno tenia un nick asignado al azar a mi me toco en primera instancia furia hispana... Después de un par de campeonatos la cosa iba bien y claro ver furia hispana y derivados en la lista de team no era muy acertado que digamos y como a algunos los nicks no nos gustaban nos buscamos por cuenta propia el nuestro.

 

Curiosamente como mucha gente cree no me llamo José ni José Maria ni similares cogí un nombre común obviamente debatiendo esto por el msn aquellos tiempos con amigas para que me ayudaran a elegir uno que me gustara, sencillamente le añadí el -ti y ya tenia el nick.

 

Use este nick para Central Station PS2 online y las viciadas al socom2 del cual entre en diferentes clanes y termine en uno proclamando-nos campeones nacionales del torneo de TO en repetidas ocasiones (la extinguida torneos online) pero eso ya es otra historia y me estoy alargando en exceso.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

puf JOSETi.. vamos que te pillaste otro nombre ni imaginacion ni ná...

 

Pero peor es lo mio, lo de Ruffles viene de una Americana que me ligue.. (si, si en algun momento de mi vida pille cacho sin pagar... que tiempos..) pero era incapaz de decir mi nombre, en vez de Rafael decia raffl, ruffl y al final decidio llamarme ruflles.. y bueno.. es que queria rollete conmigo ¡¡¡ asi que la deje llamarme como quiera :icon_mrgreen: de ahi un dia me meti aqui y ni si quiera pensaba quedarme era solo de visita y puse el nick este, y viendo que este escuadron y la gente me molaba cuando decidi que me quedaba la panda de ....... de los mandamases me dijeron que de cambios nada que me quedaba con patata...

 

Y asi me quede.... pero la Americana paso por la piedra.. y el madrid gano la liga (anda que no hace......)ç

 

Un saludote...

Link to comment
Share on other sites

Pues el mío viene del humor de los GENIOS de Gomaespuma (Guillermo Fesser y Juan Luis Cano), de toda la vida me he reído con sus historias y situaciones cómicas, sobre todo cuando ponen 'acento de gitano' y Aeropayo define en una la palabra nuestra pasión por los aviones y el humor, que es esencial en esta vida.

 

Saludetes y gran post

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website