Jump to content

Tom Clancy ha muerto


Recommended Posts

Lastima! Que descanse en paz.

 

La Caza del Octubre Rojo es una de mis pelis favoritas. También he leído algún libro suyo...Net Force.

 

Se documentaba bien el Sr. Clancy aun que había algo de fantasia en según que cosas, pero bueno tenia buenas fuentes. Que pena...

 

Saludos y gracias por la noticia!

Link to comment
Share on other sites

Una lástima, estaba leyendo uno de sus últimos libros. Excepto la serie de Netforce que solo he leido uno, el resto los tengo casi todos en papel y merecen mucho la pena Tormenta Roja, Rainbow 6, Órdenes Ejecutivas y El Oso y el Dragón entre otros.

Al principio metía mucha guerra con buenas descripciones de armamento usado, tácticas, y acción sin parar. Al final se decantó más por el espionaje, tramas políticas y acciones militares encubiertas o muy limitadas, pero aún así entretienen bastante.

Seguro ahora los suben de precio.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, siempre recordaré cuando leí "La caza del Octubre Rojo", que por cierto contiene mucha más acción aérea de lo que se ve en la peli, que creo recordar que es más bien poco (pero ah, qué bien quedaba Sean Connery de capitán). Me gustó tanto que cuando vi en la Cuesta Moyanos (para los de fuera de Madrid es la calle de Claudio Moyano, muy cerca del Retiro, donde hay o había una feria permanente de libreros, con unas casetas en las que podías encontrar auténticas joyas de segunda mano por cuatro perras) "Clear and Present Danger" (aquí se tradujo como Peligro Inminente) me animé a comprarla y a leerla en el original, a pesar de que era un tochazo incluso en versión de bolsillo (en la portada se veía un A-4 israelí lanzando un misil, a eso no había quien se resistiera). De esto hace 20 añitos y pocas semanas después me iba a El Ferrol a iniciar el servicio militar, así que me llevé ese libro conmigo durante el periodo de instrucción. Durante todo ese mes taaaaaaaaan largo (el resto de la mili la pasaría destinado en Madrid y con pase pernocta, lo que ya era mucho más llevadero) lo tuve siempre en el bolsillo del pantalón de mi traje azul de faena, donde cabía absolutamente de todo, y cada vez que tenía un rato leía un poquito, para asombro de alguno de mis compañeros (en esos tiempos se encontraba aún uno gente prácticamente analfabeta, que se quedaban pasmados cuando les decías que estabas leyendo en inglés). Lo acabé en el viaje de vuelta, por lo que siempre sentí una especie de agradecimiento a Tom Clancy por la compañía que me había hecho en ese tiempo. Después he leído algún otro libro suyo, pero a ese, sin ser el mejor, le tendré siempre un cariño especial.

 

Descanse en paz Tom Clancy, y gracias por aliviarme la morriña hace dos décadas.

Link to comment
Share on other sites

Tom Clancy es un grande del techno thriller. Recomendables todas las del Ryanverse, aunque me faltan las últimas de Jack Ryan Jr.. Muy recomendables también para nosotros los frikis los de no ficción, como Submarine, Carrier (este último lo tengo visto en alguna librería traducido al castellano), o los escritos a pachas con Generales americanos (estos, 4, son absolutamente recomendables - con decir que uno de los generales es Chuck Horner, Wild Weasel y piloto de F-16, y algo menos importante, el responsable de la guerra aérea de Tormenta del Desierto, os hacéis una idea del nivel).

 

A huir como de la peste de la serie Netforce y Op-Center, en los que colabora (pero no los escribe él, y joder si se nota).

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo no entiendo es a que viene el secretismo en lo relacionado con la causa de la muerte, se ha dicho que fue tras una enfermedad breve, pero el propio Clancy pidió a su familia y editor que no revelaran la causa de su muerte. En cierto modo resulta irónico que alguien a quien han acusado de revelar secretos militares de EEUU en sus libros pida que los detalles de su muerte se mantengan en secreto.

Link to comment
Share on other sites

Aunque no leí ninguno de sus libros, conocía al tipo y vi muchas de las películas basadas en sus libros. "A la Caza del Octubre rojo" fué mi película favorita durante mi infancia

(sí, nací en el 84) y siempre que la he vuelto a ver, a continuado fascinándome. Siendo una de esas pequeñas gotas que me encararon hacia la fascinación por la tecnología

militar.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El libro suyo que me cautivo, fue (creo recordar) Marea Roja, en donde una URSS necesitada lanzaba un ataque contra Europa, invadiendo Islandia y lanzando sus carros sobre Alemania. Su descripción de las acciones de pequeños grupos de operaciones especiales tras las lineas enemigas y en colaboración con paisanos y sus combates aéreos me dejaron sorprendido, por su realismo y correctísima descripción, algo que no suele ser habitual (os recuerdo que estuve en Operaciones Especiales). También irreprochable era su descripción de las operaciones con carros de combate (no me gusta la expresión "tanques"), y de las operaciones aéreas, que eran perfectas.

 

Unicamente me dejó muy decepcionado, un libro que escribió, con España como telón de fondo, en el que aparecía ETA, y en el que se mezclaban "churras" con "merinas"...

 

DARDO: A tí te miraron "raro" por leer en ingles en tu servicio militar....lo mio fue peor (desgraciadamente). A mí me llamaron "Pitagoras" de apodo, por "sabia muchas matemáticas..".Lo triste es que solo me limité a hacer una regla de trés, (ya sabeis: dos es a cuatro, como trés es a ...X,)...y de ahí me sacaron el apodo...cuando lo hice en la pizarra (estábamos en el curso de topografía, el primero que hicimos, y se trataba de convertir grados sexsagesimáles en milésimas artilleras...) y al ver la cara de "pasmados" de muchos, me tuve que volver a fijar en la pizarra y repasar mentalmente la operación, por que creí que me había equivocado en el calculo...y encima, el Teniente me dice "Oye, ¿tu que has estudiado?..."

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website