Jump to content

Vuestro juguete favorito de la infancia.


Guss

Recommended Posts

Bueno hoy me he levantado nostálgico y se me a ocurrido este hilo, id poniendo vuestro juguetes preferidos de la infancia, empiezo yo, indiscutiblemente....

 

barco_pirata_01.jpg

 

 

playmobil-fuerte-del-ejercito-completo-j

 

Venga animaros a recordar.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hostia Von Hammer, yo tenia docenas de los sobrecitos esos.... Que recuerdos :icon_mrgreen:

 

 

+1

 

yo no he querido poner muchos en mi elección pero desde luego el balón y los soldaditos están tambien en mis mejores recuerdos.

 

 

Pilili a mi los Reyes Magos me trajeron la equipación completa del Bilbao, nunca lo entendí por que yo era del Sevilla, pero si recuerdo que me llevaba todo el tiempo con ella puesta y me bajaba los sábados a jugar al futbol todo orgulloso de mi equipación.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Putos millonarios!! Yo con un playmobil simple cada tres meses y ya podía dar gracias a los dioses XDD.

 

Mis juguetes favoritos me los hacia mi tío con cartón y pintados, en plan maqueta casera. Puede sonar cutre, pero os aseguro que no lo eran, estaban muy bien para ser de cartón. Es que le gustaban las maquetas y como no había pasta pues...

 

Había docenas, incluyendo camiones y coches con una ciudad moderna completa del aproximadamente 1x1,5m. La ciudad tenía estación de policía con todo su parque móvil, hospital con ambulancias, etc... Toda una empresa de construcción con retro-excavadoras del tamaño de una caja de cerillas con todo el brazo articulado (incluyendo los cilindros telescópicos forrados con papel de aluminio, apisonadoras, niveladoras, alquitranadora, etc. También tenía el coche fantástico con su camión que tenía el interior del remolque detallado. Estos coches eran del tamaño de un mechero.

 

Después estaba la "línea de productos bélicos". Tanques, aviones y vehículos de la segunda guerra mundial hechos para usar con los muñecos que habéis puesto arriba, los cuales había un montón de sobres. Igual había como 100 tanques y aviones de esto. De hecho la ciudad que os dije antes, antes de ser transformada, empezó siendo un pueblo destruído por la guerra, con sus casas en ruinas y con cráteres en las carreteras. En la ciudad, si te fijabas bien, todavía se notaban los cráteres de la anterior.

 

También un castillo de aquellos de piezas que él amplio con cartón y demás materiales hasta llegar a ser del tamaño de la ciudad que ya dije antes.

 

También nos hizo vehículos a estaca de los monta-man de estilo militar y también estilo peli de ciencia ficción de la época. Todo esto incluía cajas de munición, raciones de combate, armas y todo tipo de parafernalia. Todo basado o incluso copiado de las pelis y series que había en la época. Yo me acuerdo que tuve un vehículo de orugas hecho integramente de cartón pintado el cuál estaba motorizado y todo. O un helicoptero estilo trueno azul también con el rotor motorizado.

 

Aparte de todo eso, también tenía proyectos aparte. Recuerdo un JU52 que debía de ser como a 1:48 usando el ondulado del cartón para simular los pliegues de la chapa. Ese incluso planeaba si le lanzabas, cosa que por supuesto probé cuando no estaba el jajaja. Me acuerdo de la bronca mientras arreglaba los desperfectos. También un par de grúas telescópicas del tamaño de cajas de zapatos, las cuales con manivelas y cuerda se extendían y retraían y eran totalmente funcionales. Un portaaviones del tamaño de una mesa con sus miniavioncitos incluidos y algunas cosas más que ya no me acuerdo. Ahh si, un par de cazas cilón y un par de viper y la nave de transporte y el vehículo. También hizo una nave del tamaño del portaaviones, pero esa no la recuerdo ver terminada. En un piso pequeño no había sitio para mucho trasto.

 

Con el paso del tiempo salieron los GIJoe, y aunque eran la ostia (por esa época ya había algo de pasta), no era como las docenas de cosas que tuve primero de cartón.

 

Y lo mejor de todo es que yo estaba presente en el proceso de desarrollo y construcción dando ideas de lo que quería y como me gustaba. Quizá no eran tan guay como ir y comprar en la tienda lo que te ponían por "mas de 5.000 pesetas", pero se disfrutaba mucho más y quedaba uno más orgulloso. Lastima que ese material no es muy durable y por temas de espacio lo destruimos todo cuando yo tenía unos 15 años. Me quedé con la retroexcavadora, pero creo que también la he perdido ya.

 

Uy, que tocho me ha quedado... me habéis hecho añorar aquella época, voy a secarme la lagrimilla.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo tenía varios, pero con el que más alucinaba era con mi submarino.

 

21778338.jpg

 

Iba a pilas. Se sumergía, y luego emergía, y se volvía a sumergir. Una vez en una piscina en inmersión se metió por detrás del bikini de una chica, menudo susto se llevó la chica :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno hoy me he levantado nostálgico y se me a ocurrido este hilo, id poniendo vuestro juguetes preferidos de la infancia, empiezo yo, indiscutiblemente....

 

barco_pirata_01.jpg

 

 

playmobil-fuerte-del-ejercito-completo-j

 

Venga animaros a recordar.

 

+1 Guss

 

Cuantas horas de diversión me he echado con él de pequeño.

 

Yo todavía tengo el mío. Eso sí, más que un barco pirata parece un barco fantasma.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tenía varios, pero con el que más alucinaba era con mi submarino.

 

21778338.jpg

 

Iba a pilas. Se sumergía, y luego emergía, y se volvía a sumergir. Una vez en una piscina en inmersión se metió por detrás del bikini de una chica, menudo susto se llevó la chica :xd:

 

ya tuve yo uno como ese

Bueno hoy me he levantado nostálgico y se me a ocurrido este hilo, id poniendo vuestro juguetes preferidos de la infancia, empiezo yo, indiscutiblemente....

 

barco_pirata_01.jpg

 

 

playmobil-fuerte-del-ejercito-completo-j

 

Venga animaros a recordar.

 

Tengo un tambor de skip de 5 kilos rebosante de estos

Y una lata de colacao de las enormes llenas de tente

Link to comment
Share on other sites

Siegfried, con un tío así, ¿quién necesita pasta? :aplauso-6:

 

Mis juguetes preferidos coinciden con muchos de los que ya habéis nombrado, pero entre todos, desde luego, los soldaditos de los sobres. Eran omnipresentes. Me hacía un submarino con un bote vacío de champú, una pila gorda vieja para hacer de lastre y el plástico que cubría las perchas para llenarlo de aire o vaciarlo para que se sumergiera... y le añadía una barquilla llena de soldaditos. Juntaba varios cartones de trabajo de mi padre, los pegaba uno detrás de otro, les recortaba proa y popa, pegaba encima estructuras y cañones de cartulina... y lo llenaba de soldaditos. Me regalaban un Tente básico, construía una fortaleza... y la llenaba de soldaditos.

 

Por añadir alguno más, seguro que no soy el único que se ha pasado horas muertas en la calle con uno de estos (que tarde o temprano acababan enredados en un árbol a altura inalcanzable, o en una terraza, o detrás de una tapia insalvable, qué disgusto.

 

14950082.jpg

 

Por supuesto, también me hice algún paracaídas de estos con una bolsa de Simago o del Corte Inglés (éstas aguantaban la tira) e hilo de la costura, le colgaba una caja o un bote vacío de ColaCao... y lo llenaba de soldaditos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Joer, para mi el barco de los clics era lo mejor pero recuerdo muchisimo los sobres y ese submarino tambien lo tuve , no me acordaba de el...joer que de recuerdos.

 

 

Yo recuerdo batallas épicas en el barco de los clics pero con soldaditos.

 

Tambien tuve un tiburón que trabajaba igual que el submarino.

 

Ranetta2.jpg

 

 

El paracaidista es épico Dardo

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Siempre he pensado, ¿No creeis que los chavales de ahora disfrutarian tanto como nosotros jugando a los juegos que nosotros jugabamos?, me refiero a las canicas, al "mitico" paracaidista< etcetera, y que realmente no juegan porque nosotros no se los enseñamos, es mas facil comprarles una gameboy...

Link to comment
Share on other sites

Puede que el mundo se haya hecho más peligroso o puede que lo que pasa es que ahora estamos más informados de todas las cosas a las que debemos tenerles miedo, pero si que es cierto que nuestros hijos se pierden muchas cosas que nosotros sí que tuvimos. Y no se compraban con dinero, o en todo caso con muy poco.

Link to comment
Share on other sites

Puede que el mundo se haya hecho más peligroso o puede que lo que pasa es que ahora estamos más informados de todas las cosas a las que debemos tenerles miedo, pero si que es cierto que nuestros hijos se pierden muchas cosas que nosotros sí que tuvimos. Y no se compraban con dinero, o en todo caso con muy poco.

 

Eso decian tus padres de tus juguetes y sus padres de los suyos, etc, etc

Los tiempos cambian

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website