Jump to content

[Mision oficial] La venganza de Tbilisi. 30/01/17


overlord74

Recommended Posts

Debrief Lince 3.

sigo a partir de Lince 1 comunica enemigos en el pueblo.

 

Cubro la zona Este mientras 1 y 2 atacan unidades a placer en el pueblo, sin detectar nada y una vez finalizo el ataque continuamos hace el este por la carretera hasta que lider identifica aeronaves en el aire, tardo un minuto o asi en encontrar e identificar a cuatro mi8 a unos 500metros de altitud en rumbo este, derribo a dos con los vik, pero algo me toca y caigo sin poder mantener el control, asi que me eyecto.

 

2 x mi8

Piloto eyectado y vivo hasta que me rescaten.

Link to comment
Share on other sites

Pantera 3.

 

Despegamos desde el aeropuerto de Tblisi y nos damos cuenta de que se está produciendo un intenso bombardero muy cerca de allí. Después de dar varias vueltas por la zona y de recibir por datalink la posición de varias unidades, ataqué una de ellas (un T-72) con Vikhr e impactó, aunque no estoy seguro de que lo destruyera (en las estadísticas de DCS sí que sale). Poco después recibo órdenes de proteger las seis de Pantera 4, así que me pongo detrás y barro toda la zona. Aparentemente por la zona del aeropuerto no había ningún peligro.

 

Después de esto me adentro en la zona donde están unas 7 unidades, la mayoría T-72 y creo que un Shilka. Le tiro un Vikhr a uno de los T-72 y lo destruyo pero me acerco demasiado y recibo ráfagas. El helicóptero es inmanejable, comunicación a líder la situación y salto muy cerca de la pista. Allí quedo a la espera de que algún alma caritativa me rescate, pero los Mi-8 no han tenido suerte tampoco.

 

Tiempo de vuelo: 40 minutos aproximadamente

Unidades: 2 x T-72

Estado: helicóptero destruido, piloto vivo.

 

¡Menuda escabechina! Sólo se salvaron Falcon y Deute. Pero sarna con gusto no pica, ¿verdad? Muchas gracias por la misión, Overlord.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Pantera 4

Ya dormimos en cama blanda y disponemos del resto de comodidades que no teníamos en Lamiskana. Pero para mantenerlas deberemos luchar duro. Nos comunican un contraataque georgiano, y parece que vienen con toda su reserva para recuperar Tblisi.

Pues nada, despegamos desde el Apron 1 de UGTB tras 20 minutos de espera :whistling: , pero una vez en el aire, y sin haber salido del área del aeropuerto, ya se ven las trazadoras a la altura de Vaziani, por lo que master arm on, y a buscar objetivos.

Localizo un convoy con un BTR, cuatro T72 y un camión que me queda la duda de qué modelo es. Destruyo los blindados con 4 Vickhr y consulto a líder si acabo con el resto, pero los dejamos para el cañón.

Ahí ya estamos todo el grupo en nuestra frecuencia, puedo tener conciencia de la situación y empezamos a pasarnos objetivos, que no es que hubiese precisamente pocos. Momentos después, 3 es víctima de un SAM. Como parece que los georgianos están más al S, pregunto a líder si elimino las 2 unidades que me quedaban del grupo anterior. Autorizado, me acerco para tirar a cañón, pero por un descuido le envío un Vickhr al camión sin necesidad. Al BTR sí le envío plomo.

Poco después líder se va a rearmar, y 2 es derribado por otro SAM que no veo de dónde sale mientras atacamos a cañón otro grupo de blindados ligeros, y cuando me canta Betty una amenaza, doy media vuelta y sigo avanzando. Me vuelvo y localizo un par de helis a baja altura. Pregunto por malla general si hay aliados en la zona, y al confirmar que no, intento blocarlos, y tras conseguirlo veo que son Mi24: le envío a uno 4 Vickhr, impactando 2 de ellos. Como parece que ya está eliminado, y nuestra AAA les tira con todo, fijo al otro, pero ya está cerca y le tiro a cañón. No le doy, pero ya no le veo más, con lo que supongo que fue eliminado.

Ya de vuelta líder, me pongo a su vera para seguir buscando enemigos. Soy iluminado desde mis 11, y localizo un convoy de 7 vehículos, 2 de ellos T72 y un Shilka en retaguardia. Disparo un Vickhr al Shilka, pero a mitad de camino siento un pequeño impacto en mi heli, veo las palas salir despedidas: me impacto directamente en el rotor. Me voy al suelo sin tiempo a saltar, ya que al principio parecía que dominaba la caída pero fue a ser que no...

 

H. de V: 0:40

Armamento utilizado:

Vickhr: 10

Bajas:

T72: 4

Camión: 1

BTR 80: 1

Mi24: aunque no puedo confirmar que haya acabado con él, le impacté 2 veces y en la segunda ya echaba mucho humo, volaba errático y perdiendo altura.

 

Kuka destruida y piloto morido del todo...

 

Notas: creo que tardamos demasiado en pasar a la frecuencia de grupo. Una vez que se comunica que hay combate cercano, deberíamos pasar nada más despegar a nuestra frecuencia para evitar saturar la red, tener DL y saber nuestras posiciones en el campo de batalla. Las comunicaciones con los otros grupos por la malla general, que para eso está.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor-1

Salimos del parking para helos del Lochini :blink:, con Shinden de nº 2, despegando por la 13. Nada mas levantar, ya nos están fijando AAA desde el SE. Damos la vuelta hacia W y a lo nuestro, a revisar la carretera hacia Gori y mas allá. Pasada esta ciudad, localizamos 2 convoys dirigiéndose hacia E.

Autorizados por el GECOTAR, damos media vuelta y atacamos, yo al mas adelantado y nº 2 al segundo grupo. Le tiro a un camión Zu-23 y a un Strella. Cuando rompo a izdas, nº 2 me indica que está atacando a la columna mas adelantada a la mía.... debe ser un 3er grupo.... craso error, pues tiene que sobrevolar los otros 2. No vuelvo a saber de él.

Continúo los ataques, acabando con 2 T-72 y varios vehículos más, hasta que se me acaban las vengalas, que tengo que soltar a cubos porque entre tantos vehículos no se cuantos Strella quedan. Además parece que hacemos falta en Lochini, pues el enemigo está contraatacando con fuerza.

De regreso, destruyo un puente ferroviario para intentar detener el avance de las columnas de W. Ya le había echado el ojo, es el único paso sobre el río en una zona donde no hay ninguna carretera. Verifico que ha caído, y tomo sin novedad en Lochini.

GECOTAR solicita que Cóndor rearme en modo ataque a tierra, advirtiendo que hay uds cerca de Vaziani. Cojo altura y ataco a un grupo pero, al carpar desde tan cerca les pierdo. Vuelta atrás y repito el ataque, desde mas distancia, acabando con un Shirka y un BMR que ya van a toda máquina hacia Lochini. La zona está muy caliente, y tal y como salgo del ataque tomo con un overhead sobre la 31, tan forzado que acabo fuera de pista pero sin dañar el aparato.

Cóndor-1
TdV: 1h 15'
RTB, Misión completada

BdA:

2x BMP-2
2x Zu-23
2x Shirka
1x T-72
1x Strella
1x GAZ-66


pd: Misión muy divertida, lástima quedarme solo tan pronto... Shinden, se quedó mucha carne sin cocinar!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor 2:

 

Tras rearme y pertinente autorización, sigo a Cóndor 1 hasta la pista 13. Tras despegar Cóndor 1 indica que le han bloqueado des de el mismo rumbo de despegue, y decide romper a izquierdas.

Una vez establecidos hacia el WP1, damos con la pertinente carretera a vagilar. A los 10 minutos aproximados de vuelo paralelo a la vía de comunicaciones, Cóndor 1 detecta dos columnas de vehículos

en movimiento. Claramente es el enemigo dirigiéndose hacia nuestra defensa Alfa.

Cóndor 1 pide permiso al jefe de misión y establece mi órden de ataque.

Destruir el primer vehículo de la segunda columna para detenerlo.

 

Le sigo, pero cuando diviso la columna de vehículos, esta no es la segunda. Por lo visto es la primera de lo que parecían ser 3 grupos avanzando. A pesar de todo continúo mi ataque y destruyo el primer T-72.

A los 15 segundos un Strela me parte el ala.

 

Tiempo de vuelo: 30 minutos.

Estado: Piloto vivo eyectado en paracaídas.

 

Bajas de la misión:

1x T-72

 

 

Muchas gracias por la misión compañeros.

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2:

Inicio la mision con normalidad , por fin, con el simple radio. Llegando al wp1 estamos junto los tres miembros de la scuadrilla, el líder organiza el trabajo, con lince 3 vigilando nuetro flanco procedemos con las tropas detectadas por lince.

Elimino un helo parado y un camion junto con alguna infanteria, dando cuenta el lider con el rsto de tropas.

Continuamos hacia wp2 cuando lider nos alerta de la presencia de varios helos enemigos, estoy un poco retrasado pero no consigo localizarlos. Cuando los localizo , no consigo blocar a ninguno y al poco tiempo recivo los sangrientos saludos de sus proyectiles. Trato de evadirme de su ataque pero en breve caigo contra el duro terreno, sin tiempo de poder eyectarme

 

Estado Kia

Objetivos 1 heló, un camión y varios soldados

Tiempo de vuelo unos 30 min

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 2:

 

Tras una espera que se hizo eterna despego detras del lider y estando todavia subiendo las ruedas vemos trazadoras de nuestras defensas y respuesta por parte del enemigo nos damos cuenta que el combate va a ser ya casi en la base. Gracias a las defensas antiaereas de la base consigo localizar un Gacelle que esta haciendo una incursion en nuestra base intento ponerme a sus seis para abatirlo con el cañon pero no lo logro y pierdo el contacto. Ponemos frequencia de grupo para localizarnos en el abris y nos situamos para defender la base de varios convoys armados que se dirigen a la base. Consigo destruir varios tanques y shilkas. Llega un momento que el lider tiene que volver a rearmar entonces me deja al mando y decido ponerme a la altura de Pantera 4 que esta atacando varios vehiculos ligeros a cañon, me centro también en ellos pero cuando estoy cerca recibo un impacto que parte el helicoptero, me da tiempo a saltar y cuando llego al suelo veo la batalla campal que se está desarrollando y me largo andando a la base.

 

Resumen:

 

TDV: 47 min.

Objetivos destruidos:

3xZSU-23-4

3XT-72B

Estado:

Aparato destruido, piloto vivo.

Link to comment
Share on other sites

Debrifing Pantera 1:

 

Iniciamos sistemas arrancamos motores, nada mas despegar de base vemos trazadoras y misiles hacia helicopteros enemigos, procedo a atcar antes de que nos derriben, es un gazell y esquiva misiles que da gusto pero final mente lo derribo aunque el aparato lo aterrizan sin problemas.

 

Procedemos contra los tanques enemigos, cual es mi sorpresa cuando la ofensiva que tenemos que realizar nosotros, nos la hacen los georgianos... nos forzamos a fondo para repeler la ofensiva pero no dejan de llegar columnas de blindados, vamos dando buena cuenta de ello pero sufrimos numerosas bajas.

 

Al final y estando muy mermados, conseguimos repeler el ataque enemigo, pero hemos sufrido muchas bajas...

 

Tenemos que rescatar a los pilotos que han sobrevivido y unir fierzas para el proximo combate.

 

Mision principal fallida, repeler ataque enemigo completado, rtb.

 

TDV: 1:15

 

6xT72

2xShilka

1xSAM

2xBMP

1xGazelle

Edited by D.Falcon One
Link to comment
Share on other sites

Informe post misión de Lince 4

Tengo la misión inicial de escoltar a Canguro en su bombardeo. Como los alrededores de nuestra posición son tranquilos, decido hacer una seguridad en vanguardia, para asegurar que ningún antiaéreo casque a Canguro. Despego primero, avanzo unos km y veo que la zona hasta el pueblo es diáfana y está limpia de enemigos. Avanzo entonces hasta estar a alcance de misiles del pueblo, y localizo en seguida una Sc de carros. La destruyo y escaneo insistentemente el pueblo. No veo nada, lo cual me escama. Como canguro ya ha despegado y ha llegado a mi posición, le digo que me vigilie la espalda para poder hacer un reconocimiento por el fuego. Avanzo a 1 km del pueblo y me lo recorro de arriba a abajo. Ni veo nada ni recibo fuego. A la segunda vuelta, sin aviso de canguro ni haber visto nada, me explota el helicóptero y caigo al suelo en llamas.

 

Resumen:

KIA

TDV: 40 min aprox.

BDA: 4xT-55

1xBTR-80

 

PD: He vuelto a cometer un error de nuevo en el que suelo caer. No coger altura para reconocer. Los objetivos estaban en el interior de una población densa y con muchos árboles. Posiblemente si desde la posición a 8 km hubiese tomado altura, los hubiese podido localizar, y salvo que tuviesen misiles de medio alcance, no hubiese corrido peligro. Desde luego mejor que acercarme a baja cota, que voy a seguir viendo poco o nada, pero que voy a entrar en su alcance, teniendo en cuenta que en DCS, donde yo no veo, ellos si que ven.

PD2: Además del error, pasaron cosas raras: Galgo no veía mi aparato, a pesar de estar pegado a él. Puede que sea el bug ese que pasa de vez en cuando. Además, los carros no reaccionaron cuando los disparé, lo que vuelve a apuntar a ese bug. Y más raro aún, ni el tacview ni la repetición de la misión me marcan quién o qué me derribó. Simplemente el helo explota en vuelo. Raro, raro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website