Jump to content

14PI1 - Curso 1 LCR F-14B Tomcat - 1ª promoción - [FINALIZADO]


Typhoon

Recommended Posts

1 hour ago, Marques said:

typhoon, ¿sería posible que pusieses dentro del temario de la sesión qué capítulo/capítulos de los manuales son? Facilitaría mucho el estudio y preparación de la clase, o su recuperación si la pierdes.

 

Hecho para la clase 1 y la clase 2. Lo pondré en los briefings de cada misión.

 

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

On 1/16/2020 at 4:45 PM, Marikonovich said:

Como recuperar esta clase ???


Para RIOs, no es posible convalidar la clase 1 porque fué de Alineamiento y Comms.


Los pilotos tienen mas suerte, ya que existe el Tacview. Para todos aquellos pilotos que no pudisteis atender a la clase 1, si me pasais un ACMI con el plan de vuelo descrito en la clase 1 y hecho correctamente, os convalido la clase (Salida VFR+Patron estandard+Overhead)

Link to comment
Share on other sites

El problema es que en ese documento (Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1) no viene nada concreto sobre la utilización del datalink y cómo hacer los fixes en el F-14 en concreto, y el manual de Heatblur no es un manual de procedimientos en absoluto, únicamente te dice la función de los botones pero no cómo usarlos. Sobre la alineación, sé cómo se hace la normal y la que tiene almacenada la posición, pero nada más. Así que me veo en la clase sin saber cómo configurar los 3 tipos de fixes.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, splash dijo:

El problema es que en ese documento (Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1) no viene nada concreto sobre la utilización del datalink y cómo hacer los fixes en el F-14 en concreto, y el manual de Heatblur no es un manual de procedimientos en absoluto, únicamente te dice la función de los botones pero no cómo usarlos. Sobre la alineación, sé cómo se hace la normal y la que tiene almacenada la posición, pero nada más. Así que me veo en la clase sin saber cómo configurar los 3 tipos de fixes.

 

Esto es lo poquito que he encontrado en youtube sobre fixes del F14

Link to comment
Share on other sites

A ver señores, el Plan de Instrucción nos da los temas que vamos a dar en cada clase. Para las cosas específicas de RIO, Zeta se curró la Guia del Rio, donde en la página 42 te vienen los fixes.

 

Como se dice en el post original, el PI y la Guia del RIO son complementarias y la base del curso.

 

 

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

On 12/9/2019 at 3:31 PM, Typhoon said:

- RIOs - C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 Shuodata -             El Matao X             SGerat X             Babuino X             Disablez -             Marikonovich -             Babel X             Splash X             Renko X  

 

Pero que es esto!!!

 

Que yo si asistí!!

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor me equivoco, pero el delta es la diferencia entre tu posición INS y la posición corregida.
Siempre habrá algo de desviación después de un rato volando, por tanto el delta no tiene que quedar a cero.
Es más, como la intención es corregir tiene que haber delta.
Si el delta es excesivamente más alto de lo esperado, se debe repetir

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El hace 8 minutos, Renko dijo:

A lo mejor me equivoco, pero el delta es la diferencia entre tu posición INS y la posición corregida.
Siempre habrá algo de desviación después de un rato volando, por tanto el delta no tiene que quedar a cero.
Es más, como la intención es corregir tiene que haber delta.
Si el delta es excesivamente más alto de lo esperado, se debe repetir

Efectivamente. Delta significa variación o diferencia. Es la diferencia entre la posicion que tenia el INS y la correcta (si hemos hecho bien el fix).  En definitiva, el error del inercial en el momento del fix.

Link to comment
Share on other sites

por fin conseguí aterrizar! A pesar de olvidarme de sacar las alas de automático después de terminar el primer giro, y casi sin gritos de Gerat en mi espalda, conseguí aterrizar por primera vez.

Además del chascarrillo, muy buena clase que me ha permitido acumular horas en el asiento de adelante, que buena falta me hace.

Link to comment
Share on other sites

Typhoon gracias por poner las clases en el primer post como te pedí,asi es mucho mas sencillo buscar todo luego cuando pase el tiempo y aumenten las paginas pero como sugerencia para que el primer post no sea muy extenso hazles spoiler

ejemplo:

Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico

Spoiler

Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico

 

Buenas a todos. Esta clase se va a centrar en los procedimientos locales en VFR y las comunicaciones asociadas.

 

- Temario -

(Capitulos 3, 4.1 y 4.2)

Bloque Común

  • CRM. Roles de cada tripulante y gestión de actividades
  • Comunicaciones

Bloque Piloto

  • Procedimientos y Emergencias (I)

Bloque RIO

  • Tipos de Alineamiento y fixes (I)

Indispensable traer sabido:

- Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión.

- Saber encender la aeronave

- Saber alinear el INS

- Leer el temario aplicable.

- Descargase las libreas del VF69

 

 

NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO.

 

- Descripción -

Después del duro traslado en Navidades de toda la unidad de instrucción del VF69 a Senaki, es hora de empezar. Acostumbraros a Senaki y a su meteorologia de invierno, que vamos a pasar aquí las próximas 7 semanas. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones.

 

Vamos a encontrarnos el 16 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales) en la Sala de la Academia AVE F-14B del TS. Primeramente vamos a realizar un Briefing escueto conjunto para despejar dudas del objetivo general de la clase y hablar del Bloque Común. Luego vamos a dividir a la tripulación para realizar briefings específicos de cada especialización.

 

Nos vamos a centrar en realizar patrones estándar de tráfico y patrones Overhead a la pista activa, que será la 09.

 

- Despegue y salida del CTR por el punto VFR específicado por ATC (ver las cartas)

- Entrada y salidas al CTR por los puntos VFR especificados

- Realizar Patrónes estándar de tráfico y Overheads en la 09 a derechas (ver restricciones!) para touch&go.

 

El número de patrones estándar y Overhead será definido por el Torre de Senaki.

 

Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7)

Combustible interno: 16200 lb

Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace

 

METAR: UGKO 161000Z VRB02KT 9999 SCT025 OVC045 07/04 Q3051 NOSIG

 

- Asignaciones -

 

Piloto / RIO

Marqués / SGerat

Xaquel / Shuodata

Bogart / Babuino

Rizzo / Disablez

Hijijis / Marikonovich

JUAN / Renko

Hawkman / El Matao

Hans / Splash

 

Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes

Spoiler

Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes

 

- Temario -

(Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1)

 

Bloque Común

  • Comunicaciones
  • Conceptos de Navegación (WPs, TACAN y fixes)

Bloque Piloto

  • Procedimientos y Emergencias (II)
  • Formaciones
  • Limitaciones del avión
  • Navegación aplicada al piloto

Bloque RIO

  • Tipos de Alineamiento y fixes (II)
  • Datalink

Indispensable traer sabido:

- Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta.

- Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión.

- Leer el temario aplicable.

- Descargase las libreas del VF69

 

 

NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO.

 

- Descripción -

La primera clase de la VF69 se vió a las tripulaciones ilusionadas, pero con mucho que estudiar por delante. Además, la zona y el aeródromo no eran del todo conocidos. Hemos tenido una semana, y además de conocer los bares, espero que también se haya hecho un vistazo a las cartas de la zona. ;)

 

Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones.

 

Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 23 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales).

 

La pista activa es la 09 según el METAR.

 

Plan de vuelo:

- Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1) en TACAN SENAKI @ 260° 20nm FL20.

- Durante el Rendevouz, hacer Datalink Fix

- WP1 para Visual Fix

- WP2 para TACAN Fix

- FP para Radar Fix

- De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre.

- Patrón Overhead pista 09

 

Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7)

Combustible interno: 16200 lb

Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace

 

METAR: UGKO 231430Z 08012KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG

 

- Asignaciones -

 

Piloto / RIO

Marqués / SGerat

Xaquel / Babuino

Bogart / Shuodata

Rizzo / Disablez

Hijijis / Marikonovich

JUAN / El Matao

Hawkman / Splash

Hans / Renko

Oseleton  / Babel

 Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Hans Luchs said:

Typhoon gracias por poner las clases en el primer post como te pedí,asi es mucho mas sencillo buscar todo luego cuando pase el tiempo y aumenten las paginas pero como sugerencia para que el primer post no sea muy extenso hazles spoiler

ejemplo:

Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico

  Reveal hidden contents

Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico

 

Buenas a todos. Esta clase se va a centrar en los procedimientos locales en VFR y las comunicaciones asociadas.

 

- Temario -

(Capitulos 3, 4.1 y 4.2)

Bloque Común

  • CRM. Roles de cada tripulante y gestión de actividades
  • Comunicaciones

Bloque Piloto

  • Procedimientos y Emergencias (I)

Bloque RIO

  • Tipos de Alineamiento y fixes (I)

Indispensable traer sabido:

- Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión.

- Saber encender la aeronave

- Saber alinear el INS

- Leer el temario aplicable.

- Descargase las libreas del VF69

 

 

NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO.

 

- Descripción -

Después del duro traslado en Navidades de toda la unidad de instrucción del VF69 a Senaki, es hora de empezar. Acostumbraros a Senaki y a su meteorologia de invierno, que vamos a pasar aquí las próximas 7 semanas. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones.

 

Vamos a encontrarnos el 16 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales) en la Sala de la Academia AVE F-14B del TS. Primeramente vamos a realizar un Briefing escueto conjunto para despejar dudas del objetivo general de la clase y hablar del Bloque Común. Luego vamos a dividir a la tripulación para realizar briefings específicos de cada especialización.

 

Nos vamos a centrar en realizar patrones estándar de tráfico y patrones Overhead a la pista activa, que será la 09.

 

- Despegue y salida del CTR por el punto VFR específicado por ATC (ver las cartas)

- Entrada y salidas al CTR por los puntos VFR especificados

- Realizar Patrónes estándar de tráfico y Overheads en la 09 a derechas (ver restricciones!) para touch&go.

 

El número de patrones estándar y Overhead será definido por el Torre de Senaki.

 

Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7)

Combustible interno: 16200 lb

Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace

 

METAR: UGKO 161000Z VRB02KT 9999 SCT025 OVC045 07/04 Q3051 NOSIG

 

- Asignaciones -

 

Piloto / RIO

Marqués / SGerat

Xaquel / Shuodata

Bogart / Babuino

Rizzo / Disablez

Hijijis / Marikonovich

JUAN / Renko

Hawkman / El Matao

Hans / Splash

 

Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes

  Reveal hidden contents

Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes

 

- Temario -

(Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1)

 

Bloque Común

  • Comunicaciones
  • Conceptos de Navegación (WPs, TACAN y fixes)

Bloque Piloto

  • Procedimientos y Emergencias (II)
  • Formaciones
  • Limitaciones del avión
  • Navegación aplicada al piloto

Bloque RIO

  • Tipos de Alineamiento y fixes (II)
  • Datalink

Indispensable traer sabido:

- Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta.

- Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión.

- Leer el temario aplicable.

- Descargase las libreas del VF69

 

 

NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO.

 

- Descripción -

La primera clase de la VF69 se vió a las tripulaciones ilusionadas, pero con mucho que estudiar por delante. Además, la zona y el aeródromo no eran del todo conocidos. Hemos tenido una semana, y además de conocer los bares, espero que también se haya hecho un vistazo a las cartas de la zona. ;)

 

Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones.

 

Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 23 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales).

 

La pista activa es la 09 según el METAR.

 

Plan de vuelo:

- Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1) en TACAN SENAKI @ 260° 20nm FL20.

- Durante el Rendevouz, hacer Datalink Fix

- WP1 para Visual Fix

- WP2 para TACAN Fix

- FP para Radar Fix

- De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre.

- Patrón Overhead pista 09

 

Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7)

Combustible interno: 16200 lb

Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace

 

METAR: UGKO 231430Z 08012KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG

 

- Asignaciones -

 

Piloto / RIO

Marqués / SGerat

Xaquel / Babuino

Bogart / Shuodata

Rizzo / Disablez

Hijijis / Marikonovich

JUAN / El Matao

Hawkman / Splash

Hans / Renko

Oseleton  / Babel

 Salu2

 

Spoiler

hecho ;)

 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Curso 1 LCR F-14B Tomcat - 1ª promoción

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website