shuodata Posted January 19, 2020 Report Share Posted January 19, 2020 CANAL DEL CURSO 1 LCR TOMCAT EN DISCORD y sino el Discord E69: https://discord.gg/AuphTNB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted January 19, 2020 Report Share Posted January 19, 2020 typhoon, ¿sería posible que pusieses dentro del temario de la sesión qué capítulo/capítulos de los manuales son? Facilitaría mucho el estudio y preparación de la clase, o su recuperación si la pierdes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 19, 2020 Author Report Share Posted January 19, 2020 (edited) 1 hour ago, Marques said: typhoon, ¿sería posible que pusieses dentro del temario de la sesión qué capítulo/capítulos de los manuales son? Facilitaría mucho el estudio y preparación de la clase, o su recuperación si la pierdes. Hecho para la clase 1 y la clase 2. Lo pondré en los briefings de cada misión. Edited January 19, 2020 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted January 19, 2020 Report Share Posted January 19, 2020 Gracias Typhoon Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 19, 2020 Author Report Share Posted January 19, 2020 On 1/18/2020 at 6:21 PM, Marikonovich said: la fraseología que usaís esta basada en la RCA de aeródromo Si, esta basada en la de ICAO de la realidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted January 20, 2020 Report Share Posted January 20, 2020 11 hours ago, Typhoon said: Hecho para la clase 1 y la clase 2. Lo pondré en los briefings de cada misión. Máquina, que eres un máquina! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 20, 2020 Author Report Share Posted January 20, 2020 On 1/16/2020 at 4:45 PM, Marikonovich said: Como recuperar esta clase ??? Para RIOs, no es posible convalidar la clase 1 porque fué de Alineamiento y Comms. Los pilotos tienen mas suerte, ya que existe el Tacview. Para todos aquellos pilotos que no pudisteis atender a la clase 1, si me pasais un ACMI con el plan de vuelo descrito en la clase 1 y hecho correctamente, os convalido la clase (Salida VFR+Patron estandard+Overhead) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 Buenas; ¿podrías decirme qué habría que mirarse para la siguiente clase? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 splash, tienes ya los apartados del manual puesto en la convocatoria de la sesión. En este caso, el capítulo 3, y los apartados 4.3 y 4.4. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 (edited) El problema es que en ese documento (Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1) no viene nada concreto sobre la utilización del datalink y cómo hacer los fixes en el F-14 en concreto, y el manual de Heatblur no es un manual de procedimientos en absoluto, únicamente te dice la función de los botones pero no cómo usarlos. Sobre la alineación, sé cómo se hace la normal y la que tiene almacenada la posición, pero nada más. Así que me veo en la clase sin saber cómo configurar los 3 tipos de fixes. Edited January 22, 2020 by splash Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 El hace 1 hora, splash dijo: El problema es que en ese documento (Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1) no viene nada concreto sobre la utilización del datalink y cómo hacer los fixes en el F-14 en concreto, y el manual de Heatblur no es un manual de procedimientos en absoluto, únicamente te dice la función de los botones pero no cómo usarlos. Sobre la alineación, sé cómo se hace la normal y la que tiene almacenada la posición, pero nada más. Así que me veo en la clase sin saber cómo configurar los 3 tipos de fixes. Esto es lo poquito que he encontrado en youtube sobre fixes del F14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 22, 2020 Author Report Share Posted January 22, 2020 (edited) A ver señores, el Plan de Instrucción nos da los temas que vamos a dar en cada clase. Para las cosas específicas de RIO, Zeta se curró la Guia del Rio, donde en la página 42 te vienen los fixes. Como se dice en el post original, el PI y la Guia del RIO son complementarias y la base del curso. Edited January 22, 2020 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shuodata Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 On 12/9/2019 at 3:31 PM, Typhoon said: - RIOs - C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 Shuodata - El Matao X SGerat X Babuino X Disablez - Marikonovich - Babel X Splash X Renko X Pero que es esto!!! Que yo si asistí!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 22, 2020 Author Report Share Posted January 22, 2020 11 minutes ago, shuodata said: Pero que es esto!!! Que yo si asistí!! Era la prueba de fuego Corregido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 El hace 11 horas, Babel dijo: Esto es lo poquito que he encontrado en youtube sobre fixes del F14 Gracias! He conseguido meter un TACAN FIX, lo he repetido varias veces hasta que el delta ha quedado en 0 tanto en longitud como en latitud. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 A lo mejor me equivoco, pero el delta es la diferencia entre tu posición INS y la posición corregida. Siempre habrá algo de desviación después de un rato volando, por tanto el delta no tiene que quedar a cero. Es más, como la intención es corregir tiene que haber delta. Si el delta es excesivamente más alto de lo esperado, se debe repetir 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 El hace 8 minutos, Renko dijo: A lo mejor me equivoco, pero el delta es la diferencia entre tu posición INS y la posición corregida. Siempre habrá algo de desviación después de un rato volando, por tanto el delta no tiene que quedar a cero. Es más, como la intención es corregir tiene que haber delta. Si el delta es excesivamente más alto de lo esperado, se debe repetir Efectivamente. Delta significa variación o diferencia. Es la diferencia entre la posicion que tenia el INS y la correcta (si hemos hecho bien el fix). En definitiva, el error del inercial en el momento del fix. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted January 22, 2020 Report Share Posted January 22, 2020 Pues sí que acabó quedando a cero, no me moví así que debió ser por ese motivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hijijis Posted January 23, 2020 Report Share Posted January 23, 2020 Esta noche no voy a poder asistir a la clase por temas personales inaplazables. Esperaba poder resolverlos antes pero me es imposible. Estaré a espera de instrucciones para recuperar la clase. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted January 23, 2020 Report Share Posted January 23, 2020 Buena practica la de hoy En la imagen Felix2-2, formando con Felix2-1 y 2-3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted January 24, 2020 Report Share Posted January 24, 2020 por fin conseguí aterrizar! A pesar de olvidarme de sacar las alas de automático después de terminar el primer giro, y casi sin gritos de Gerat en mi espalda, conseguí aterrizar por primera vez. Además del chascarrillo, muy buena clase que me ha permitido acumular horas en el asiento de adelante, que buena falta me hace. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted January 25, 2020 Report Share Posted January 25, 2020 (edited) Typhoon gracias por poner las clases en el primer post como te pedí,asi es mucho mas sencillo buscar todo luego cuando pase el tiempo y aumenten las paginas pero como sugerencia para que el primer post no sea muy extenso hazles spoiler ejemplo: Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico Spoiler Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico Buenas a todos. Esta clase se va a centrar en los procedimientos locales en VFR y las comunicaciones asociadas. - Temario - (Capitulos 3, 4.1 y 4.2) Bloque Común CRM. Roles de cada tripulante y gestión de actividades Comunicaciones Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (I) Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (I) Indispensable traer sabido: - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Saber encender la aeronave - Saber alinear el INS - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - Después del duro traslado en Navidades de toda la unidad de instrucción del VF69 a Senaki, es hora de empezar. Acostumbraros a Senaki y a su meteorologia de invierno, que vamos a pasar aquí las próximas 7 semanas. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos el 16 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales) en la Sala de la Academia AVE F-14B del TS. Primeramente vamos a realizar un Briefing escueto conjunto para despejar dudas del objetivo general de la clase y hablar del Bloque Común. Luego vamos a dividir a la tripulación para realizar briefings específicos de cada especialización. Nos vamos a centrar en realizar patrones estándar de tráfico y patrones Overhead a la pista activa, que será la 09. - Despegue y salida del CTR por el punto VFR específicado por ATC (ver las cartas) - Entrada y salidas al CTR por los puntos VFR especificados - Realizar Patrónes estándar de tráfico y Overheads en la 09 a derechas (ver restricciones!) para touch&go. El número de patrones estándar y Overhead será definido por el Torre de Senaki. Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 161000Z VRB02KT 9999 SCT025 OVC045 07/04 Q3051 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Shuodata Bogart / Babuino Rizzo / Disablez Hijijis / Marikonovich JUAN / Renko Hawkman / El Matao Hans / Splash Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes Spoiler Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes - Temario - (Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1) Bloque Común Comunicaciones Conceptos de Navegación (WPs, TACAN y fixes) Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (II) Formaciones Limitaciones del avión Navegación aplicada al piloto Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (II) Datalink Indispensable traer sabido: - Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta. - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - La primera clase de la VF69 se vió a las tripulaciones ilusionadas, pero con mucho que estudiar por delante. Además, la zona y el aeródromo no eran del todo conocidos. Hemos tenido una semana, y además de conocer los bares, espero que también se haya hecho un vistazo a las cartas de la zona. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 23 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales). La pista activa es la 09 según el METAR. Plan de vuelo: - Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1) en TACAN SENAKI @ 260° 20nm FL20. - Durante el Rendevouz, hacer Datalink Fix - WP1 para Visual Fix - WP2 para TACAN Fix - FP para Radar Fix - De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre. - Patrón Overhead pista 09 Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 231430Z 08012KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Babuino Bogart / Shuodata Rizzo / Disablez Hijijis / Marikonovich JUAN / El Matao Hawkman / Splash Hans / Renko Oseleton / Babel Salu2 Edited January 25, 2020 by Hans Luchs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 25, 2020 Author Report Share Posted January 25, 2020 1 hour ago, Hans Luchs said: Typhoon gracias por poner las clases en el primer post como te pedí,asi es mucho mas sencillo buscar todo luego cuando pase el tiempo y aumenten las paginas pero como sugerencia para que el primer post no sea muy extenso hazles spoiler ejemplo: Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico Reveal hidden contents Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico Buenas a todos. Esta clase se va a centrar en los procedimientos locales en VFR y las comunicaciones asociadas. - Temario - (Capitulos 3, 4.1 y 4.2) Bloque Común CRM. Roles de cada tripulante y gestión de actividades Comunicaciones Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (I) Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (I) Indispensable traer sabido: - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Saber encender la aeronave - Saber alinear el INS - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - Después del duro traslado en Navidades de toda la unidad de instrucción del VF69 a Senaki, es hora de empezar. Acostumbraros a Senaki y a su meteorologia de invierno, que vamos a pasar aquí las próximas 7 semanas. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos el 16 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales) en la Sala de la Academia AVE F-14B del TS. Primeramente vamos a realizar un Briefing escueto conjunto para despejar dudas del objetivo general de la clase y hablar del Bloque Común. Luego vamos a dividir a la tripulación para realizar briefings específicos de cada especialización. Nos vamos a centrar en realizar patrones estándar de tráfico y patrones Overhead a la pista activa, que será la 09. - Despegue y salida del CTR por el punto VFR específicado por ATC (ver las cartas) - Entrada y salidas al CTR por los puntos VFR especificados - Realizar Patrónes estándar de tráfico y Overheads en la 09 a derechas (ver restricciones!) para touch&go. El número de patrones estándar y Overhead será definido por el Torre de Senaki. Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 161000Z VRB02KT 9999 SCT025 OVC045 07/04 Q3051 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Shuodata Bogart / Babuino Rizzo / Disablez Hijijis / Marikonovich JUAN / Renko Hawkman / El Matao Hans / Splash Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes Reveal hidden contents Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes - Temario - (Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1) Bloque Común Comunicaciones Conceptos de Navegación (WPs, TACAN y fixes) Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (II) Formaciones Limitaciones del avión Navegación aplicada al piloto Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (II) Datalink Indispensable traer sabido: - Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta. - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - La primera clase de la VF69 se vió a las tripulaciones ilusionadas, pero con mucho que estudiar por delante. Además, la zona y el aeródromo no eran del todo conocidos. Hemos tenido una semana, y además de conocer los bares, espero que también se haya hecho un vistazo a las cartas de la zona. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 23 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales). La pista activa es la 09 según el METAR. Plan de vuelo: - Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1) en TACAN SENAKI @ 260° 20nm FL20. - Durante el Rendevouz, hacer Datalink Fix - WP1 para Visual Fix - WP2 para TACAN Fix - FP para Radar Fix - De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre. - Patrón Overhead pista 09 Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 231430Z 08012KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Babuino Bogart / Shuodata Rizzo / Disablez Hijijis / Marikonovich JUAN / El Matao Hawkman / Splash Hans / Renko Oseleton / Babel Salu2 Spoiler hecho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 26, 2020 Author Report Share Posted January 26, 2020 Actualizado post con Misión 03: Rendevouz y Radar. Para Pilotos: Leeros el Rendevouz. Tiene que quedar claro antes de la clase, asi que no dudeis en preguntar Para RIOs: Practicad radar antes de la clase y sus diferentes modos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted January 26, 2020 Report Share Posted January 26, 2020 (edited) Ya me dirás typhoon como convalido la clase ya que no podré asistir por motivos laborales. Leido y comprendido el rendevouz ya que veo son los mismos capítulos de la clase 2 para piloto. Salu2 Edited January 26, 2020 by Hans Luchs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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