Jump to content

Compensa cambiar de Rift S a Hp reverb G1 de segunda mano?


nikit

Recommended Posts

Yo tengo oculus, y las reverb las probé sin estar optimizadas en casa de un compi del escuadrón... Aunque si leí muchas comparaciones y cosas así.

 

Las reverb tienen más resolución, así que si con las oculus te cuesta leer o te molesta la calidad del pixelado, es un paso adelante.

 

Por el contrario, he leído que el seguimiento del 6dof no es tan fino como el de oculus, que la verdad que yo lo noto perfecto, mucho más rápido y fino que el trackir... Si tienes problema de mareos, eso puede ser un punto a tener en cuenta por qué puede afectar el no ser muy preciso. No se si hp habrá solucionado el tema o es de hardware..

 

Por último, tu pc. Las reverb comen más recursos al mover más resolución, si vas sobrado de máquina y los juegos que tengas los mueves con settings altos con oculus, las hp irán bien, pero si vas justo, tenlo en cuenta también.

 

A ver si alguien que haya estado mirando diferencias más recientemente termina de darte luz, espero haberte servido de ayuda

 

 

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por comentar Zazo, lo cierto es que a  las Rift S sólo les hecho en falta más resolución, sobretodo para el IL 2, aunque veo los contactos, me cuesta muchísimos identificarlos hasta estar casi a tiro de piedra y así no se sobrevive mucho tiempo en ningún sever. En Xplane o DCS no tengo tanto problema por que uso helis y no importa tanto, los instrumentos se ven bien. Mi máquina de lo que más cojea es de micro, i7 6700k,la gráfica es una 2080ti, espero que el micro no la esté lastrado mucho. 

Link to comment
Share on other sites

Yo pasé de las oculus S a las reverb G2, y fue el paso de volar mitad monitor mitad vr, a no volver a volar en monitor... siempre y cuando puedas poner las reverb a su resolución nativa mínimo, pero con la 2080ti no tendrás problema, es la que yo tengo.

 

La diferencia entre las S y las reverb G1 es muy notable, la cabina se ve super nítida. Eso sí, para que el tracking funcione bien en las reverb tienes que tener la ha zona bien iluminada o tendrás problemas, pero en cuanto a fluidez de los 6DOF los mismo que las oculus.

 

Yo tengo reservadas las G2, en un mes pondré por aquí las G1. 😉

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 11 horas, gonvise dijo:

Yo pasé de las oculus S a las reverb G2, y fue el paso de volar mitad monitor mitad vr, a no volver a volar en monitor... siempre y cuando puedas poner las reverb a su resolución nativa mínimo, pero con la 2080ti no tendrás problema, es la que yo tengo.

 

La diferencia entre las S y las reverb G1 es muy notable, la cabina se ve super nítida. Eso sí, para que el tracking funcione bien en las reverb tienes que tener la ha zona bien iluminada o tendrás problemas, pero en cuanto a fluidez de los 6DOF los mismo que las oculus.

 

Yo tengo reservadas las G2, en un mes pondré por aquí las G1. 😉

Esperamos tus impresiones detalladas de esas G2 :aplauso-6:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yo he tenido las Oculus Rift 1,  las rift S y ahora tengo las hp reverb G1 y también puedo comentar mis impresiones.

 

Hasta llegar a las hp reverb era como que tenías que elegir entre la inmersión que te da la VR  o la calidad de imagen de un monitor.

 

Las hp reverb son calidad 4k, por tanto, aunque está repartida entre los dos ojos, la resolución de cada ojo es mayor que la que te da un monitor full HD, por tanto son un gran paso adelante.

 

La diferencia entre ambos visores es muy sencilla de comprobar: Coge tu pantalla full HD a 1920x1080, vete a configuración de pantalla y configura a 1360 x 768 y ahora juega a una resolución y a otra variando en cualquier juego las opciones de resolución de pantalla. Pues se nota la nitidez y que una vez que pruebas a Full HD no bajarías ni de coña a las resoluciones anteriores que se ven mucho más sucias.

 

Eso sí, la 4k tiene un peso muy grande y necesitas de una 1080Ti para arriba.

 

Actualmente estoy con la 2080Ti y a ésta aún le falta potencia para que el sim corra fluido en todo momento y con opciones gráficas altas. Cuando me llegue la 3080 que acabo de encargar veremos si esta sí puede moverlo como a mí me gustaría.

 

El tema del mura en las hp G1 yo tampoco lo sé apreciar. Sinceramente en este momento no veo la necesidad de cambiar mis G1 por unas G2 pero según vaya el tema económico miraré de probarlas y puede que ponga mis G1 a la venta.

 

RESUMEN: El salto de rift S a reverb G1 es totalmente recomendable y un salto mucho mayor que pasar de las Rift 1 a las Rift S, en mi opinión.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

me alegra ver este post, porque yo voy a hacer exactamente eso mismo. Tengo apalabradas unas reverb para cuando el dueño se agencie las nuevas. Espero que la diferencia sea tan buena como decís, y que el hardware no me de porculo en cuanto a compatibilidad con dcs, etc..

Lo mejor que tenían las oculus, para mí, era lo robusto que era el conjunto con 0 problemas de configuración. Es una lástima que casi seguro que no vayan a seguir en el mercado "serio".

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, Packbe146 said:

@Maquina avísame cuando ya no quieras la 2080Ti!!! 😉

 

perdón por el offtopic... :smackbum:

 

Pues el 18 máximo me llega una asus 3080 rog strix OC, o sea q la actual msi 2080Ti gaming trio buscará pretendiente en breve.

 

Lo q no veo claro es cambiar las G1 q compré en febrero por unas G2, porque van estupendamente, pero en cuanto m recupere un poco igual caen también, jajaja, just for cacharreo 😅
 

Por cierto, @Marqués, el software de las reverb es muchísimo más estable q el de las oculus, el cual continuamente me daba problemas, no reconocía el Usb, crasheaba al cambiar de partida, etc. Con las reberb 0 problemas.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

On 10/2/2020 at 11:33 PM, nikit said:

Ok gonvise,gracias por comentar.Sabrías decirme que es eso del efecto Mura que se aprecian en las G1 y que parece que las G2 soluciona?, no he conseguido saber bien a qué se refieren con lo del "Mura",lo tienen también las Rift S?

El efecto mura es la no homogeneidad del color en una misma zona... yo nunca lo he notado, pero solo utilizo las reverb para DCS. 

 

On 10/3/2020 at 11:54 AM, nikit said:

Gracias Maquina y Marques por comentar,lo cierto es que creo que tengo mas ganas yo de que llegue Noviembre que los que están esperando las G2😋.Por cierto,qué diferencia hay entre las G1 v1,v2  normales y las Pro?

Principalmente, las G2 llevan cuatro cámaras para el tracking en lugar de dos, y las lentes son mejores, consiguiendo un "punto dulce" mucho más grande que en las G1.  También el sonido es muchísimo mejor,  y lleva los auriculares/altavoces de las valve.  Eso sí la resolución es la misma; hasta que no le vea por mi mismo, no se si realmente vale la pena el  paso de las G1 a las G2, pero estoy tan contento con las G1 que  me he tirado sin pensarlo.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/3/2020 at 11:13 AM, Maquina said:

Hola:

 

Yo he tenido las Oculus Rift 1,  las rift S y ahora tengo las hp reverb G1 y también puedo comentar mis impresiones.

 

Hasta llegar a las hp reverb era como que tenías que elegir entre la inmersión que te da la VR  o la calidad de imagen de un monitor.

 

Las hp reverb son calidad 4k, por tanto, aunque está repartida entre los dos ojos, la resolución de cada ojo es mayor que la que te da un monitor full HD, por tanto son un gran paso adelante.

 

La diferencia entre ambos visores es muy sencilla de comprobar: Coge tu pantalla full HD a 1920x1080, vete a configuración de pantalla y configura a 1360 x 768 y ahora juega a una resolución y a otra variando en cualquier juego las opciones de resolución de pantalla. Pues se nota la nitidez y que una vez que pruebas a Full HD no bajarías ni de coña a las resoluciones anteriores que se ven mucho más sucias.

 

Eso sí, la 4k tiene un peso muy grande y necesitas de una 1080Ti para arriba.

 

Actualmente estoy con la 2080Ti y a ésta aún le falta potencia para que el sim corra fluido en todo momento y con opciones gráficas altas. Cuando me llegue la 3080 que acabo de encargar veremos si esta sí puede moverlo como a mí me gustaría.

 

El tema del mura en las hp G1 yo tampoco lo sé apreciar. Sinceramente en este momento no veo la necesidad de cambiar mis G1 por unas G2 pero según vaya el tema económico miraré de probarlas y puede que ponga mis G1 a la venta.

 

RESUMEN: El salto de rift S a reverb G1 es totalmente recomendable y un salto mucho mayor que pasar de las Rift 1 a las Rift S, en mi opinión.

Mi mas sentido pésame por la 2080ti ;-), yo estoy igual que tú. El problema es que en las comparativas que veo hasta ahora la 3080 aplasta a la 2080ti con el ray tracing activado, tengo que ver incremento real de rendimiento, ya que DCS los del RT como que le da igual.

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, gonvise said:

El efecto mura es la no homogeneidad del color en una misma zona... yo nunca lo he notado, pero solo utilizo las reverb para DCS. 

 

Principalmente, las G2 llevan cuatro cámaras para el tracking en lugar de dos, y las lentes son mejores, consiguiendo un "punto dulce" mucho más grande que en las G1.  También el sonido es muchísimo mejor,  y lleva los auriculares/altavoces de las valve.  Eso sí la resolución es la misma; hasta que no le vea por mi mismo, no se si realmente vale la pena el  paso de las G1 a las G2, pero estoy tan contento con las G1 que  me he tirado sin pensarlo.

La verdad es que las G2 pintan muy bien,con lo de las diferentes versiones me refería mas bien a las distintas versiones que creo que había de las G1, por eso lo de V1,v2 y Pro,aunque quizás lo entendí mal y hay una sóla versión de las Reverb G1.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Actualmente yo vuelo con unas Valve Index, aunque para el DCS prefiero las Oculus Rift porque con el supersampling a 1.5 se ven casi igual que las VIVE pero sin ningún tirón.

Las Oculus Rift normales me gustan más que las Oculus Rift S, éstas las utilizo solo en un portátil gaming para volar el Condor,  y para los juegos de VR com el Lone Echo, Half Life Alyx y similar...

 

También tengo las Pimax 5k+, pero a pesar de su amplio FOV no funciona bien, el software Pitool no es muy bueno...

 

Actualmente tengo encargadas unas HP Reverb 2, que aunque tienen algo menos de FOV que las Index, tienen mayor resolución y no necesitan Bases para el control del movimiento...

Pero como tengo una GTX 1080 ti, me temo que me va a venir justo...así que estoy deseando ver cómo os va para subir de tarjeta a una 3080 o no...

 

Un saludo y buenos vuelos

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, nikit said:

La verdad es que las G2 pintan muy bien,con lo de las diferentes versiones me refería mas bien a las distintas versiones que creo que había de las G1, por eso lo de V1,v2 y Pro,aunque quizás lo entendí mal y hay una sóla versión de las Reverb G1.

Las versiones que dices de las reverb no eran versiones en sí, solo que la primera tanda tuvieron un problema con el cable, y en lo que se conoce como la v2 venía una pieza que atenazaba las dos partes del conector del cable para que no se soltase. No tengo muy claro si hubo algún cambio interno o no. Son las que tengo yo. Las pro simplemente son que si se estropeaban HP te enviaba directamente unas. 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Una cosa que nadie tiene en cuenta es que ya no depende solo del ordenador ,grafica o gafas,que las reverb g1 son mis actuales gafas y he pasado por las dos oculus anteriores y el rendimiento de las reverb las supera con creces y en resolucion ni que hablar ,si no que depende mucho el sim y lo optimizado que este,muchisimo.

 

El rendimiento de las reverb en DCS queda muy lejos del rendimiento en el BOS donde con la misma configuracion voy a casi 70 fps con una 1080ti y en dcs solo son problemas y 45 fps.Hay juegos que segun su optimizacion varia mucho la experiencia y puede llevar a dudas con un mismo hardware y DCS es un juego que esta muy lejos aun de estar optimizado.

 

Salu2

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos. Con el SW Squadrons he rescatado mis Lenovo Explorer para descubrir que se me ha roto la bisagra del visor por uno de sus extremos, por lo que las gafas sólo se sujetan gracias a mis gafas de ver (tiene guasa). El caso es que me podría plantear el cambio a unas Reverb G1 o G2, pero mi equipo es antiguo y dudo que las soporten (las lenovo van bastante bien, la verdad) Se trata de un i5-6600, 16gb de ram y una 1080 (no ti). ¿Creeis que podré soportar las gafas sin cambiar de equipo? Porque sería una cosa o la otra... 🤷🏻‍♂️

Saludos

Link to comment
Share on other sites

On 10/30/2020 at 8:03 PM, Mertons said:

Hola a todos. Con el SW Squadrons he rescatado mis Lenovo Explorer para descubrir que se me ha roto la bisagra del visor por uno de sus extremos, por lo que las gafas sólo se sujetan gracias a mis gafas de ver (tiene guasa). El caso es que me podría plantear el cambio a unas Reverb G1 o G2, pero mi equipo es antiguo y dudo que las soporten (las lenovo van bastante bien, la verdad) Se trata de un i5-6600, 16gb de ram y una 1080 (no ti). ¿Creeis que podré soportar las gafas sin cambiar de equipo? Porque sería una cosa o la otra... 🤷🏻‍♂️

Saludos

No seas hippie, cambia de equipo hombre.... le metes un ryzen de los nuevos y una 3000 y las gafas pa reyes.

Link to comment
Share on other sites

El hace 19 horas, overlord74 dijo:

No seas hippie, cambia de equipo hombre.... le metes un ryzen de los nuevos y una 3000 y las gafas pa reyes.

Después de estar viendo los precios actuales de las gráficas, me he quedado asustado, todo mi presupuesto se me iría sólo en la gráfica!!!
Va a tocar esperar, porque anoche me dio por entrar en IL2FC después de meses y se ve que con los últimos parches el rendimiento se me ha ido al garete, es involable, mientras que antes lo podía mover bastante bien 🙄

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website