Dardo Posted April 14, 2015 Report Share Posted April 14, 2015 Hombre, los Windtalkers, voy a llamar a Nicholas Cage a ver si se la sabe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 14, 2015 Report Share Posted April 14, 2015 Hombre, los Windtalkers, voy a llamar a Nicholas Cage a ver si se la sabe bueno, al menos se sabrá la tribu de marras... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 venga, va, que no es tan difícil.. la tribu (y por tanto el idioma) ya la teneis que saber con la pista de la pelicula.. y el pajaro americano es bastante conocido y asimilable a los pequeños y maniobrable cazas..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 Se la tenía que haber dejado a uno que yo me sé... DA-he-tih-hi, que en navajo significa Colibrí ¿Era esa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 15, 2015 Report Share Posted April 15, 2015 of course... Colibris solo hay en las Americas, y los navajos tenian un idioma tan raro y eran tan pocos que dificilmente ningun japones tendría ni idea de lo que hablaban.. Dardo, su turno... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 27, 2015 Report Share Posted April 27, 2015 Dardo... tu turno!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 Voy, voy, se me había pasado por completo... En 1942 cierto piloto de caza norteamericano fue destinado al teatro del Pacífico, concretamente a Australia, donde no se comió un colín (en lo que se refiere a victorias confirmadas) y encima se vio implicado en una colisión en vuelo que le hizo pasar varios meses en el hospital. Tras su vuelta al servicio bastante tiempo más tarde lo enviaron a Europa, le cambiaron el P-40 por un Mustang... y entonces sí que sí, los éxitos empezaron a llegar uno detrás de otro. En la que sería su última misión de combate, que tuvo lugar un día de Navidad, derribó dos 109s que elevaban su cuenta particular a <unos cuantos>, pero cuando él y su punto ya estaban pensando en volverse a ver qué les había traído Santa Claus recibieron aviso de bandidos a baja cota. Era un solitario FW-190 volando a la altura de las copas de los árboles, nuestro héroe se lanza en persecución y entonces... ¿Quién era este (famoso) piloto y qué sucedió a continuación ese día de Navidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 30, 2015 Report Share Posted April 30, 2015 Bueno, pues por una vez, me voy a animar a responder. Que conste que no tenía ni idea, pero san google, una vez más, tenía la respuesta. Por cierto, una historia muy triste. El piloto es George Preddy, y la historia termina cuando la DAA americana, tratando de derribar al FW falla e impacta a los tres P-51. El avión de Preddy, a baja altura y muy mal ángulo para recuperar, se estrella contra el suelo. Aunque Preddy sobrevive al choque, las heridas del calibre .50 son gravísimas y le provocan la muerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted May 1, 2015 Report Share Posted May 1, 2015 Eso es. El año pasado en el viaje a Duxford fui leyendo la historia de este hombre, el mayor as del Mustang. Sobre ese final, el Google habla de tres Mustangs (su hombre ala y él, más un tercer piloto que se unió a ellos durante la persecución), pero según lo leí yo el único que fue alcanzado por la AAA fue Preddy, que era quien iba más cerca del FW-190 a punto ya de darle alcance. Los artilleros eran relativamente nuevos y estaban deseando conseguir algún derribo. En esos días, sin embargo, los aviones de la Luftwaffe eran cada vez más escasos y por tanto también lo eran las oportunidades de lograr anotarse uno. Oyeron al FW-190 pero venía tan bajo que cuando lo vieron no tuvieron tiempo siquiera de apuntar. Al escuchar otro motor muy cerca pensaron que sería su hombre-ala... pero era el Mustang de Preddy. Llegó a soltar la cúpula pero no pudo hacerse con el avión. No creo que sobreviviera más de unos minutos después del choque, que fue violentísimo, por no hablar de los impactos que tenía en el cuerpo. Tu turno, Marqués. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted May 1, 2015 Report Share Posted May 1, 2015 Jo. Y ahora que pregunto yo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted May 2, 2015 Report Share Posted May 2, 2015 Bien, va una facilita, relacionada con la última pregunta de dardo. Al final de la segunda guerra mundial, uno de los países voló un modelo de avión con un camuflaje muy peculiar. Todos los bajos del avión iban pintados de rojo brillante y rallas blancas. ¿Que pais, modelo o modelos y cual fue el motivo para tan peculiar camuflaje? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted May 2, 2015 Report Share Posted May 2, 2015 (edited) A bote pronto, los Fw-190 que daban protección a los campos en los que debían aterrizar los ME-163 y los ME-262, que se volvían muy vulnerables en esa maniobra y eran frecuentemente atacados por los Mustang y Thunderbolts que acechaban en las cercanías. Los colorines eran para que los distinguieran los propios artilleros alemanes. https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfZokf6rNkbJn_VUK4JPvRqdUaJt8JaxCVg0wLkhOmwHESdqJdV5rIbxU Edited May 2, 2015 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted May 2, 2015 Report Share Posted May 2, 2015 sastamente! tu turno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted May 3, 2015 Report Share Posted May 3, 2015 (edited) Por algún sitio creo haber visto también algún 109 con los bajos pintados en rojo y rallas blancas, lo que no se es si pertenecía a la misma unidad, la JV-44 . En su día hice un esquema con este "camuflaje" para el IL-2, antes de apareciera con los mods, que hay que reconocerlo están mas currados que el mio. Edited May 3, 2015 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted June 8, 2015 Report Share Posted June 8, 2015 Dardooooo! que nos debes una pregunta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted June 8, 2015 Report Share Posted June 8, 2015 Se me había olvidado, lo siento... Venga, seguro que ésta dura menos que un caramelo a la puerta del cole. Habréis leído y oído muchas veces que una de las razones de que los británicos ganasen la Batalla de Inglaterra fue que dispusieron de radares, pero estos novedosos ingenios probablemente no habrían estado operativos a tiempo de no ser por otro fantástico aparato obra de un ingeniero español. ¿De qué y de quién estoy hablando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted June 8, 2015 Report Share Posted June 8, 2015 ¿De esto? http://jhonierubiano.blogspot.com.es/2014/08/la-rued-la-rueda-no-debe-ser-un-invento.html El nombre del ingeniero no lo tengo localizado todavía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted June 8, 2015 Report Share Posted June 8, 2015 ¿La mirilla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 8, 2015 Report Share Posted June 8, 2015 (edited) El autogiro de Juan de la Cierva, usado si no me equivoco para calibrar los radares ingleses. Edited June 8, 2015 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted June 8, 2015 Report Share Posted June 8, 2015 Si la respuesta correcta es la de Von Hammer, impugno la pregunta: Pasan demasiado tiempo cerca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 (edited) Pues sí que era el autogiro. Había estado hablando de ello ayer por la mañana con un colega de Airbus y lo tenía reciente. Bucaral, cuenta lo del pedrusco que me has dejado con la intriga... (Juas) Edited June 9, 2015 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 no me hagas mucho caso, Dardo, pero creo que el pedrusco es "la rueda", invento fundamental para desarrollar el radar. Ultimamente no hago más que encontrarme preguntas buenas para el trivial, así que estoy deseando responder alguna, jeje, pero esta no la hubiese acertado ni de coña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 A mí esto me lo contó durante una visita al Museo Pedro Valle, uno de los pilotos de la FIO, entre otras muchas cosas relacionadas con el autogiro que tienen allí que se puso en vuelo en 1999, lo cual ya fue de por sí una aventura fascinante (el piloto de pruebas fue Fernando Iglesia, teniente coronel del EdA y también piloto en la FIO, aunque ahí se le conoce más como "Mannix", personaje de una antigua serie de TV) En este enlace podéis encontrar algo más sobre este tema del autogiro y el radar: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/15C602504B19C0A3C1257DD900565D35.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 Marchando pregunta (y no hagais trampas ) ¿Que es esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 Me arriesgo con lo primero que se me ocurre (disculpas si es una burrada) . . ¿las antenas de un radar de cola de un Mustang? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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