Jump to content

Deep Impact Y Armaggedon Pero En Serio


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Venga va, ya conocemos al Bruce Willis salvando al mundo en Armaggedon y al presidente negro, Morgan Freeman, con un plan para salvar la Tierra de un enorme piedro que va a pegar un petardazo contra La Tierra.

 

Ahora hay un piedro real de 300 metros y que ha sido bautizado como Apofis, que en 2036 podría darse contra nuestro viejo planeta, pero esta vez en real y tomado en serio. Aunque todavía está lejano, es lo suficientemente importante como para que la NASA y la ESA empiecen a pensar en posibles planes en el improbable caso de que el piedro finalmente se quiera dar un morreo contra La Tierra.

 

Como tenemos recién inaugurado/metamorfoseado foro de Astronáutica, propongo:

 

CONCURSO DE IDEAS PA DESVIAR EL PIEDRO.

 

¿Cómo creéis que se podría desviar un piedro de 300 metros y una masa de no sé cuántas miles de toneladas viajando a puede que más de 50.000 km/h?

 

¿Alguien por ahí es capaz de calcular la energía cinética que lleva ese piedro, y que en contacto con La Tierra se convertirá en calor provocando un desmadre que ríase usted del primer día de rebajas?

 

¿A alguien se le ocurre una manera real de desviar el piedro que sea REAL? No valen los inventos de las pelis que son en el 99% ridículos o simplemente imposibles de llevar a cabo (anda que la escena de Deep Impact aterrizando en el piedro, ya les vale...)

 

Venga, por 25 leuros, MANERAS REALES DE DESVIAR EL PIEDRO. Se agradecen explicaciones de física newtoniana, que al fin y al cabo es lo que se usa en este caso, y modelos de cualquier sistema que permita desviar el piedro. NO VALEN LOS PHASERS del capitán Kirk :D

 

Venga venga, que por aquí hay mucho ingeniero maricón, a estrujarse el cerebro para variar :xd:

 

Fuente de la noticia en este enlace.

Link to comment
Share on other sites

yo una vez vi en el euronews que trataban sobre este tema que habia varias maneras... una impactando bombas nucleares sobre el propio asteroide y otra enganchando velas solares al asteroide para desviarlo de su orbita y que no hubiese un impacto directo contra la tierra.

 

la idea es algo asi enganchado en el asteroide:

post-2324-1172242961_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ya conocia a este viejo conocido.

Pues, si en principio se calculo que el impacto llegaria en 2029 si llegaba, pero claro, ahora han vuelto a observarlo, y contando con mas datos sobre su orbita, han llegado a la conclusion de que en ese año pasara cerquisima.

 

El problema surge cuando pasa asi de cerca. Algunos cientificos dicen que al pasar tan cerca, su orbita se vera alterada por la tierra, provocando que vuelva a pasar mas cerca en 2035 con mas altas probabilidades de colision. Otros cientificos dicen que no se podran tener datos de si va a chocar o no, hasta que precisamente haya pasado de largo en 2029, para saber en que medida ha sido afectada su orbita por la gravedad de la tierra.

 

Luego queda el problema del impacto en si.

Con 300 metros... seran muy grandes los destrozos que cause? Tengo entendido que para causar un verdadero cambio climatico como el de los dinosaurios, haria falta al menos uno de 1km. (como el que va a venir en 2880 jijiji. Pero del que tampoco se sabe si impactara (tiene el porcentaje mas alto registrado un 0,5%))

 

Hay una web que te informa de esto

 

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/

 

 

Y bueno, poniendonos ya en lo peor, vale, va, supongamos que va a caer y que hay que pensar metodos para que no joda tanto, pues veamos....

 

Veamos, que objeciones habria de pensar intentar desviarlo a misilazos nucleares?

una explosion nuclear calculada para estallar y causar empuje lateral no deberia desviar objetos en el espacio?

El sistema de guia podria ser por Inteligencia artificial o por camara.

 

De todas formas, tengo entendido que en un momento de la guerra fria, USA y URRS declararon una tregua informal para hablar de este tema, y por si las moscas (prevenir el el impacto de 1 de 1 km..) prepararon los petardazos mas gordos jamas creados, en teoria estan en silos secretos....

 

Que se yo iluminadme.

 

Por cierto, con este de 300m

Una parte significativa no se desintegraria al colisionar con la atmosfera?

 

PD:

Otra pequeña putada putadilla seria que este, de 300m al pasar cerca, chocara con la luna y la hiciera pedazos, en cuyo caso, los cascotes de luna y meteorito serian atraidos por la gravedad de la tierra y causarian la mayor destruccion jamas imaginada...

pero seguro que han incluido a la luna en el calculo de trayectorias...

Link to comment
Share on other sites

Eso se lo cargan un par de Su-27 en 0.2 milésimas de segundo.

 

Ya en serio, pelis tipo armaggedon están muy bien para el cine, pero la verdad es que personalmente no creo que hagan falta mandar a personas para hacer un agujerico y meter un pepino. El problema es que si al reventarlo ya sea con bombas atómicas habría que calcular si esos trozos dependiendo de su tamaño serían peligrosos o si llegarían a desaparecer en contacto con la atmósfera y yo creo que calcular eso tiene que ser complicado. Lo más lógico bajo mi punto de vista sería como por ahí arriba han dicho algún tipo de vela o recogerlo y desviar su orbita acoplandole algunos cohetitos como se hacen para acoplar las lanzaderas a la estación internacional. Aunque esto último suena mas peliculero que Armaggedon

Link to comment
Share on other sites

(Tengo muy olvidada la Física de 1º y es viernes, así que paso de hacer un análisis sesudo :xd: )

 

Creo que en este caso, lo más importante es dar los datos profesionalmente, es decir:

 

Un meteorito equivalente a 3 campos de fútbol que viaja a una velocidad equivalente a 120 AVEs puede que impacte en 2029 contra la Tierra. La solución es hacer estallar unas bombas equivalentes a 100 veces la bomba de Hiroshima.

 

Hala, ya le he solventado la noticia al periodista de turno :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Mencionando tambien en un documental sobre el tema, digeron que dependia fundamentalmente de la composicion del piedro en cuestion:

 

Si era de roca solida , (era el mejor de los casos) calculaban que con un buen pepinazo nuclear, lo haria separarse en grandes trozos , con trayectorias alegadas de la tierra.

 

Pero si su composicion era mas bien como un conglomerado de rocas unidas por su grabedad, (el peor de los casos) pues que una bomba no le haria gran cosa, ya que despues de separarse los trozos por la esplosion , se volverian a unir por su grabedad, con la misma trayectoria anterior y el mismo final...

 

PD:Por si a alguien le suena en el documental lo esplicaban comparandolo con un disparo de una bala a esos mismo ejemplos, un roca grande y solida , y otra roca de conglomerado.

Link to comment
Share on other sites

Os habeis leido "El martillo de Dios"? Una buena solucion sería la que se apunta allí: se enchufan unos cohetes auxiliares en un lado del asteroide (entendiendo un lado respecto a la dirección de colisión), y se van encendiendo para provocar un cambio de orbita, pequeño pero que si se hace a bastante distancia, sería suficiente.

Dark, la energia cinetica del trasto es mu' grande. :P

Link to comment
Share on other sites

Pero si su composicion era mas bien como un conglomerado de rocas unidas por su grabedad, (el peor de los casos) pues que una bomba no le haria gran cosa, ya que despues de separarse los trozos por la esplosion , se volverian a unir por su grabedad, con la misma trayectoria anterior y el mismo final...

Y eso no seria todo, los restos que se reagruparan por acción de la gravedad, además serian radioactivos, causando aun mas daños.

Aunque es muy remoto, hay que empezar a preocuparse.

Link to comment
Share on other sites

Esto no hai problema ehhhh!!!...trankilos todosss!!! esto lo arreglo yo en un pirikete...basta con coger el tlf y llamar a superman ke lo pare...

 

Hablando enserio...cuantas vezes se dijo ke iva a chocar uno desos contra la tierra?? Muchas...asike de tantas esta será la vencida no? jajajaja

 

impacto_meteorito_thmb.jpg

Si fuese asi tremenda ola para surfear...no harian falta esas dinamitas como en el video de quiksilver xD

Link to comment
Share on other sites

Yo opino igual, ¿Cuanto es una probabilidad de 1 entre 50.000? Joder, antes te toca los ciegos a que caiga el meteorito!!! Y los cálculos no son exactos; quizás la atracción gravitatoria de Alfa Centauri, que no se tienen en cuenta para esos cálculos, afecte ligeramente a la trayectoria de forma que desvie un poco al meteorito, pero ese poco haga cambiar todo el tinglado al paso con la tierra de forma que se desvia aun mas,etc etc. Sin contar con la resistencia del Hidrógeno interplanetario que, aunque escaso, esta ahí y también se suele despreciar, pero que a largo plazo (30 años?) puede hacer pupa en la trayectoria.

 

Yo que se, si es que cada 5 años vienen igual. Más probable es el cambio climático y fuera tonterias ostias; lo que no sé es como no vemos ya coches por pilas de hidrógeno circulando por nuestras carreteras :angry:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo que se, si es que cada 5 años vienen igual. Más probable es el cambio climático y fuera tonterias ostias; lo que no sé es como no vemos ya coches por pilas de hidrógeno circulando por nuestras carreteras :angry:

 

Saludos!!

Ya solo quedan 40 años de petróleo. Los jeques del medio oriente y en especial ese dictador (Chavez) tiene los días (y el dinero) contados. Cuando todo eso suceda tendremos que usar irremediablemente coches a hidrogeno mucho mas ecológicos y botando por el tubo de escape solo agua.

Lo de la colisión con el asteroide, es remoto pero no imposible.

Link to comment
Share on other sites

Yo que se, si es que cada 5 años vienen igual. Más probable es el cambio climático y fuera tonterias ostias; lo que no sé es como no vemos ya coches por pilas de hidrógeno circulando por nuestras carreteras :angry:

 

Saludos!!

Ya solo quedan 40 años de petróleo. Los jeques del medio oriente y en especial ese dictador (Chavez) tiene los días (y el dinero) contados. Cuando todo eso suceda tendremos que usar irremediablemente coches a hidrogeno mucho mas ecológicos y botando por el tubo de escape solo agua.

Lo de la colisión con el asteroide, es remoto pero no imposible.

 

Chavez gano por mayoria absoluta las ultimas elecciones democraticas de Venezuela. puedes decir que es un excentrico, o que no te gustan sus politicas respecto a la propiedad privada...pero no puedes usar la palabra "dictador" porque si el manda alli es porque el pueblo asi lo ha decidido.

 

respecto a lo del asteroide, como ya habeis dicho varios, lei una vez que un racimo de bombas de hidrogeno no serviria de mucho porque la gravedad de los fragmentos resultantes haria que se volvieran a unir antes de llegar a la tierra, esta vez cargados con radioactividad.

Link to comment
Share on other sites

Chavez gano por mayoria absoluta las ultimas elecciones democraticas de Venezuela. puedes decir que es un excentrico, o que no te gustan sus politicas respecto a la propiedad privada...pero no puedes usar la palabra "dictador" porque si el manda alli es porque el pueblo asi lo ha decidido.

 

Hitler también se alzó en el poder ganando unas elecciones; ¿por eso deja de ser dictador?

 

Recuerdo que en las democracias los 3 poderes, legislativo, ejecutivo y judicial están separados y son independientes. Chávez se ha "autoproclamado" presidente de los 3, además de jefe del ejército; qué más le hace falta para ser un dictador, definiendo dictador como aquella persona que manda únicamente en un país??

 

Y bueno, volviendo al Offtopic que saqué antes :xd: el otro dia estuve leyendo un artículo científico sobre el tema este de las pilas de combustible y me parecio impresionante los avances que hay y el poco interés que existe realmente, y es que la gente pasa de pagar más por un coche que no contamine, y si no ha salido al mercado aun es porque están devanándose los sesos para ver cómo hacer atractivo economicamente el coche por pila de combustible. En una primera fase se supone que iran alimentados por gas natural, de ese gas natural sacarán el hidrógeno que necesitan para funcionar, ya que el hidrógeno puro es muy difícil de manipular y demás. El gas natural sólo emite CO2 (ya que su quemado es más óptimo), que bueno, dentro de lo que cabe es el menos malo de los contaminantes, y además el rendimiento global del propulsor es muchísimo mejor que el de un motor de gasolina. Varias veces mejor en concreto.

 

En una segunda fase, cuando los métodos de manipulación, extracción y transporte de hidrógeno puro se hubieran desarrollado de forma exitosa, se pasaria a las pilas de combustibles 0% contaminantes, cuyo único producto de deshecho es vapor de agua. Impresionante.

 

Pero nada, la gente en vez de comprarse Prius prefieren un buen BMW de 2 toneladas para ir solos al trabajo. Si es que no me extraña que esté la cosa tan mal (yo para moverme tengo un coche diesel de 55cv que no gasta más de 4 litros a los 100, y aún así cuando puedo intento llevar el coche lo más lleno para aprovechar al máximo cada litro que gasto)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Sobre lo del petroleo que indica Komet, la cuestion no es cuando se acabará el petroleo, eso no se sabe y las reservas suelen aumentar con el tiempo, en algun caso se revisan a la baja tambien, ya que estas son solo una fraccion de los recursos (cantidad de petroleo total conocido).

 

La cuestion es que en menos tiempo (mucho menos tiempo) este petroleo estara a un coste prohibitivo y las economias que no posean reservas estrategicas grandes caeran en una crisis de caballo antes que otras que tengan grandes reservas o un plan alternativo. Actualmente este coste esta disparado por la especulacion y los impuestos estatales (en el caso de la gasofa).

 

P.D. En España tambien hay dictadores de legislatura . El gobierno si tiene mayoria parlamentaria controla el ejecutivo y el legislativo. El judicial se controla mediante el T. supremo y constitucional. ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website