Jump to content

Bugs En El Sh4 Pirata


Guest Darkness

Bugs en SH4 si es pirata  

32 members have voted

  1. 1. ¿Qué te parece que haya bugs sólo en soft pirata?

    • Estupendo, que sufran los piratillas
      10
    • No está mal pero preferiría otra solución
      8
    • Creo que es pasarse un poco
      7
    • Me parece una tomadura de pelo
      6
    • No tengo una opinión formada
      1


Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a tod@s.

 

Silent Hunter 4 tiene una serie de bugs que sólo salen en el simulador cuando se juega con una versión pirata del software. De todas formas, se ha comprobado que algunos poseedores de la versión comprada tienen esos bugs por un fallo del sistema de seguridad.

 

¿Qué os parece la idea? ¿Está bien, o debería simplemente no funcionar? ¿Podemos imaginar el Battle of Britain de Maddox con aviones que explotan o que se caen si es pirata? ¿Podemos pensar en coches que resbalan en rectas y dejan de correr si es pirata? ¿Podríamos pensar en un 747 o un A320 cuyas alas se parten si el simulador es pirata? ¿Es buena idea? ¿Cómo lo veis?

 

Venga votad y opinad, que pa eso os pago :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un tema muy complicado, y creo que la lucha contra la pirateria no se debe hacer tanto a nivel de implementacion software, sino como de marketing, concienciacion, y sobre todo politica y lucha de precios... Hoy en dia, los juegos tienen en muchas ocasiones un precio alto para la mayoria de la gente, si a eso le sumamos la mentalidad de que la gente no paga por algo que puede conseguir gratis pues ya esta el coctel explosivo.

 

Es una pena, pero igual con este tipo de cosas, lo que se hace es alejar las posturas en vez de econtrarse. Aunque obviamente con las inversiones tan terribles que se hacen en los desarrollos y promociones, algun tipo de medida tienen que inventarse.

Link to comment
Share on other sites

Pues me parece dentro de las formas utilizadas hasta ahora la mejor. Teniendo en cuenta que aqui tiramos de originales mayormente, que a nivel de soft se implementen medidas de ese tipo me parece mucho mejor que Starforces y demas, que acaban interfiriendo en otras funciones del ordenador.

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Me parece bien que al tio que tiene veinte torres duplicando programas en un oscuro garito se le denomine pirata ya que su objetivo es ganar pasta a costa de otros. A ese toda la caña que querais....

 

Pero volvemos a la confusión de siempre ¿es pirata el que se baja una copia del emule para uso privado, o un amigo le deja un original y lo ejecuta en su ordentata? ¿a vosotros nunca os han dejado un disco?...

 

Debate complicado este....

Link to comment
Share on other sites

Pues igual que vosotros, prefiero esto a tener que cambiar otra vez mis unidades de dvd y grabador....

 

Aun asi, el precio de SH3 o SH4 son muy buenos, como para andar bajandolo de la mula.... 20 leuros, para las cifras que rondan hoy en dia los juegos, es muy escaso.... y mas cuando un producto puede dar miles de horas de juego... siempre y cuando te guste, si no lo tipico, bajas puff vaya mierda, a la papelera.... (por lo menos eso me pasaba con los juegos que en su dia me grababa....)

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo con Berron y Jorgeid, pienso que hay que cuidar al usuario, y el usuario ha estar plenamente concienciado de que no vale todo, no vale me bajo este sim con la burrita, no lo pago y a correr, NO, ESO NO VALE. Lo malo es que incluso en este sitio, donde la gran mayoria está concienciado y paga el software de simulación que usa, lamentablemente existen todavia ciertos elementos que no dudan lo más mínimo en afirmar que usan software "de dudosa procedencia"

Link to comment
Share on other sites

Aqui no se habla en general, esta mas centrado en los simuladores, asi que deberiamos centrarlo en eso, ya que no es lo mismo bajarte un addon del FS o el SH4, a bajarte el Photoshop por ejemplo...

 

Un estudio que hoy en dia se arriesga a apostar por un simulador obviamente tendria que tener un apoyo mayor de la comunidad a la hora de comprar su producto, eso es una aportacion para que la simulacion pueda seguir teniendo un hueco, sino al final solo tendremoso juegos comerciales del mismo tipo... y mas teniendo en cuenta los precios que se manejan que no suelen ser altos...

 

Aunque repito que en España hay una mezcla muy mala, por un lado, algunos precios siguen siendo altos para el bolsillo, deberian luchar mas por los precios, ya se hace, pero desde luego es un factor importante y podria tener exito, y por otra es la mentalidad que tenemos aqui, que parece que si te lo bajas de la mula eres mas listo, y si vas a tal centro a comprarlo poco menos que eres el tonto del barrio...

 

Se puede bajar el X-52 del emule? es un poco la mentalidad que reflejamos... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hombre..ver como disparas y que al otro ni se inmute, y más online, como que tampoco es bueno para la salud :D

 

Es una solución menos "toca pelotas" si, pero es eso, si bajasen los precios (no me refiero al sh4) y te diesen un buen soporte, pues mira, compraría más feliz :xd:

 

Luego está el tema de la "sobreexplotación", pagar por cada add-on que sale casi al precio del juego "base" y en cantidades ingentes...pues como que tampoco...

 

Pa´gustos los colores! :P

Link to comment
Share on other sites

Lo que está muy claro es que si nos bajamos los simuladores de la mula, llegará un momento en que las compañias no se dedicarán ha hacer más; esto es un negocio, y si no reporta beneficios, para qué liarse?

Con lo cual, el más listo en este caso es el que se gasta 20-30 € en un simulador, que vas a disfrutar como un enano, y permite que en un futuro tengamos más.

Eso sí, tampoco estaría de más bajar el precio de algunas cosas, que todo un SH4 (y en su día el PF, por ejemplo) salen por 19.95; por ese precio me lo compro. O que vayan sacando ediciones limitadas, con añadidos atractivos para la gente.

Link to comment
Share on other sites

Lo que está muy claro es que si nos bajamos los simuladores de la mula, llegará un momento en que las compañias no se dedicarán ha hacer más; esto es un negocio, y si no reporta beneficios, para qué liarse?

Con lo cual, el más listo en este caso es el que se gasta 20-30 € en un simulador, que vas a disfrutar como un enano, y permite que en un futuro tengamos más.

Eso sí, tampoco estaría de más bajar el precio de algunas cosas, que todo un SH4 (y en su día el PF, por ejemplo) salen por 19.95; por ese precio me lo compro. O que vayan sacando ediciones limitadas, con añadidos atractivos para la gente.

 

Yo estoy contigo... :lol:

Link to comment
Share on other sites

y como se consigue que la versión pirata tenga bugs y la otra no?? yo creo que la version pirata tiene bugs por que se habrá echo a partir de la remesa de la cual algunos usuarios tienen esos bugs.

 

Silent Hunter 4 tiene una serie de bugs que sólo salen en el simulador cuando se juega con una versión pirata del software. De todas formas, se ha comprobado que algunos poseedores de la versión comprada tienen esos bugs por un fallo del sistema de seguridad. Por Darkness

 

:P

Link to comment
Share on other sites

Lo que está muy claro es que si nos bajamos los s

 

entonces como van a ganar dinero?

A ver, piratean mis productos, dejo de hacerlos y me dedico a plantar Maiz. o_O Me parece que las cosas no se hacen asi, si tu producto se piratea trata de venderlo, baja costes, ponlo mas barato, ofrece calidad... Esto sucede en juegos que no se engañen, la gente si no lo piratease ni jugaría, ya que ofrecen lo mismo una y otra vez. Hay 2 o 3 reyes del segmento y los otros se juegan de vez en cuando gracias al pirateo, por que si no la gente ni lo compraria. (como con los discos de ciertos artistas jeje...)

Al menos con los simuladores, no nos podemos quejar, muy pocos se piratean y los precios son muy buenos.

Eso si, visto el caso de 1946... resulta increible que lo pongas a bajar y aun lo tengas mas rapido que si te toca esperar a que lo saquen <_< Contra eso si que hay que luchar, en vez de echarle toda la culpa al usuario.

Link to comment
Share on other sites

pues yo creo que todos teneis razon... en parte

 

particularmente, yo llegue aqui por que un amigo me hablo del IL2, hacia mucho que solo jugaba a juegos comerciales, de esos q en 1 semana te lo has pulido, asi que para mi entonces fue un pasatiempo o una diversion mas, por lo que me lo descargue del emule, despues te das cuenta de que son muchas horas de diversion las que te proporciona y con el desembolso que haces en hardware el coste del juego es minimo, asi que me termine comprando todo lo que fue saliendo, eso si, si no me hubiese gustado, cuando me lo baje, no lo hubiese hecho, no tengo incomveniente en pagar lo que vale un juego si merece la pena, asi que 1º lo bajo y si me gusta lo compro.

 

en cuanto a los bugs, no creo que sirva para mucho, ademas, si gracias a ellos termino por cansarme del juego, al final no lo comprare, con lo cual no se si sera bueno para las ventas, y es que creo q ese no es el camino, ya que por cada medida que se inventa para que tengas que usar software original, al poco sale la manera de saltarsela, asi que esto le termina perjudicando solo a unos pocos, con lo cual deja de tener sentido, sobre todo si encima pueden salir perjudicados gente que se lo compro por el fallo eso de seguridad qie se comenta.

Link to comment
Share on other sites

pues yo creo que todos teneis razon... en parte

 

particularmente, yo llegue aqui por que un amigo me hablo del IL2, hacia mucho que solo jugaba a juegos comerciales, de esos q en 1 semana te lo has pulido, asi que para mi entonces fue un pasatiempo o una diversion mas, por lo que me lo descargue del emule, despues te das cuenta de que son muchas horas de diversion las que te proporciona y con el desembolso que haces en hardware el coste del juego es minimo, asi que me termine comprando todo lo que fue saliendo, eso si, si no me hubiese gustado, cuando me lo baje, no lo hubiese hecho, no tengo incomveniente en pagar lo que vale un juego si merece la pena, asi que 1º lo bajo y si me gusta lo compro.

 

en cuanto a los bugs, no creo que sirva para mucho, ademas, si gracias a ellos termino por cansarme del juego, al final no lo comprare, con lo cual no se si sera bueno para las ventas, y es que creo q ese no es el camino, ya que por cada medida que se inventa para que tengas que usar software original, al poco sale la manera de saltarsela, asi que esto le termina perjudicando solo a unos pocos, con lo cual deja de tener sentido, sobre todo si encima pueden salir perjudicados gente que se lo compro por el fallo eso de seguridad qie se comenta.

yo creo txelin que antes de eso deberías hacerte con una demo, pero da igual, por que entre hacerte con una demo o una versión pirata y luego comprarlo... jeje da lo mismo, el resultado es igual.

Demo del Il-2 si había, al menos yo jugué, no se si era demo o versión alfa de esas... pero yo tenía una. No recuerdo si alguien me lo bajó o la consiguió de donde. Eso si, una vez que lanzaron el juego ni demo ni hostias, o lo comprabas o sabías si te iba a ir o no.

 

Yo lo de los bugs, en principio estoy deacuerdo pero he votado por no tener una opinión formada... ya que al igual que los estupendos Starforce y demás, son un arma de doble filo... Ya pone Darkness que algunos que tienen la versión original han tenido problemas.

Link to comment
Share on other sites

entonces como van a ganar dinero?

A ver, piratean mis productos, dejo de hacerlos y me dedico a plantar Maiz. o_O Me parece que las cosas no se hacen asi, si tu producto se piratea trata de venderlo, baja costes, ponlo mas barato, ofrece calidad... Esto sucede en juegos que no se engañen, la gente si no lo piratease ni jugaría, ya que ofrecen lo mismo una y otra vez. Hay 2 o 3 reyes del segmento y los otros se juegan de vez en cuando gracias al pirateo, por que si no la gente ni lo compraria. (como con los discos de ciertos artistas jeje...)

Al menos con los simuladores, no nos podemos quejar, muy pocos se piratean y los precios son muy buenos.

Eso si, visto el caso de 1946... resulta increible que lo pongas a bajar y aun lo tengas mas rapido que si te toca esperar a que lo saquen <_< Contra eso si que hay que luchar, en vez de echarle toda la culpa al usuario.

Cierto, tienes razón... en parte (siempre hablando desde la óptica de un simulador); te repito que esto es un negocio, y el público al que se dirigen los tipicos juegos de PC es mucho más amplio. Si somos pocos los aficionados a la simulación (relativamente), se venden pocos simuladores y encima se piratean,si yo soy un desarrollador de software no me sale a cuenta. También es verdad, como dices, que podrían bajar costes, ofrecer extras, etc... Aunque me temo que siempre habrá el típico listo que piratee "por principios".

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me parece bien que al tio que tiene veinte torres duplicando programas en un oscuro garito se le denomine pirata ya que su objetivo es ganar pasta a costa de otros. A ese toda la caña que querais....

 

Pero volvemos a la confusión de siempre ¿es pirata el que se baja una copia del emule para uso privado, o un amigo le deja un original y lo ejecuta en su ordentata? ¿a vosotros nunca os han dejado un disco?...

 

Debate complicado este....

Si, si que lo es, da igual que sea o no con animo de lucro en este caso puesto que es software y no musica o peliculas. Parecera una chorrada pero es asi. La copia privada solo ampara sonido y video, por tanto el software esta fuera de esa cobertura.

 

Como medida me parece curiosa, no obstante inutil. Securerom, se ha reventado sin problemas, el vanagloriado starforce tambien se ha reventado (aunque costo lo suyo) El unico sistema que hasta ahora no se ha reventado es la validacion de nuemro de serie online (half life marco un mito en este sentido al tener que ser validad por servidores de valve)que aunque permiten el juego offline no permiten el juego online (que es mucho mas adictivo)

 

A dia de hoy estoy probando el SH4 pirata, no por falta de medios para adquirir una copia original, sencillamente la politica en general con los videojuegos no me convence y para probar el producto enteramente y ver que aun superando los requisitos minimos el juego no va fluido no permiten realizar la devolucion puesto que la caja esta abierta. Ante eso solo te queda hacerte con una copia pirata o que te la deje un amigo (no deja de ser un modo de pirateria raro) y comprobar por ti mismo si puedes correr cn el software. Mencion aparte merecen juegos como el ultimamente tan nombrado guild wars, que te ofrece una clave de prueba de 10 horas para comprobar si:

a) Te gusta el juego

B) Te funciona fluidamente

 

En caso afirmativo, lo compras y santas pascuas a disfrutar de la version completa, en caso contrario sabes que tienes que mejorar tu hardware para poder jugarlo y no lo adquieres.

 

Entiendase que no estoy en contra de estas acciones de "probar antes de comprar" de hecho yo mismo lo hago, simplemente comento que si, la ley en este caso te considera pirata

Link to comment
Share on other sites

Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon,Red Viper,Open Falcon....................... :boff::boff::boff::boff::boff: :air_kiss: :vaca::sinimagenes::niorisa::locob1::locob1::locob1::locob1::wacko: :yahoo:

Link to comment
Share on other sites

Creo que este sistema tiene ya sus añitos; creo recordar que en el mítico Budokan ya estaba implementado: 2 diskettes de seguridad se me corrompieron con el uso, hasta hacer que una parte importante del juego (el Budokan propiamente dicho) no pudiera jugarse, pero sí pudieras entrenarte en el dojo. O en el F22 TAW: a mi los aviones aliados y los puntos según progresaba la misión se caían o empezaban a arder sin motivo aparente. O en el USAF, que me pasaba lo mismo.

 

¿Si es buena idea? Yo creo que sí. Si, como muchos hacemos aquí, bajamos algún juego para ver si nos funcionará bien y si nos gusta, para luego hacerlos con él, unos cuantos bugs no nos perjudicarán. 20 euros no es precio por un simulador bueno (o juego bueno, en general): por el precio de 3 cubatas tienes muchas más horas de diversión (los efectos de jugar hasta altas horas de la madrugada son similares a la resaca, por lo que no tiene esa ventaja :xd: ). En este sentido, creo que hemos de ver esos 20 euros como una inversión: si el juego se vende, se crearán más simuladores decentes. Si todos nos lo bajamos de la mula, nos quedamos sin afición.

 

También se podría discutir mucho sobre la actual industria del videojuego, pero que cae un poco fuera de este hilo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Creo que este sistema tiene ya sus añitos; creo recordar que en el mítico Budokan ya estaba implementado: 2 diskettes de seguridad se me corrompieron con el uso, hasta hacer que una parte importante del juego (el Budokan propiamente dicho) no pudiera jugarse, pero sí pudieras entrenarte en el dojo. O en el F22 TAW: a mi los aviones aliados y los puntos según progresaba la misión se caían o empezaban a arder sin motivo aparente. O en el USAF, que me pasaba lo mismo.

 

¿Si es buena idea? Yo creo que sí. Si, como muchos hacemos aquí, bajamos algún juego para ver si nos funcionará bien y si nos gusta, para luego hacerlos con él, unos cuantos bugs no nos perjudicarán. 20 euros no es precio por un simulador bueno (o juego bueno, en general): por el precio de 3 cubatas tienes muchas más horas de diversión (los efectos de jugar hasta altas horas de la madrugada son similares a la resaca, por lo que no tiene esa ventaja :xd: ). En este sentido, creo que hemos de ver esos 20 euros como una inversión: si el juego se vende, se crearán más simuladores decentes. Si todos nos lo bajamos de la mula, nos quedamos sin afición.

 

También se podría discutir mucho sobre la actual industria del videojuego, pero que cae un poco fuera de este hilo :icon_mrgreen:

Tú los vidojuegos creo que los pillaste en el baratillo a los chaaachosss, jaaaiii los malacatooonesss... :xd:

Link to comment
Share on other sites

lo de los bugs para las versiones pirata me parece un obstaculo mas que los hackers acabaran saltando. la lucha contra la "pirateria" no debe ir por ese camino, sino como bien han dicho creando juegos con precios mas competentes.

 

De acuerdo con Berron y Jorgeid, pienso que hay que cuidar al usuario, y el usuario ha estar plenamente concienciado de que no vale todo, no vale me bajo este sim con la burrita, no lo pago y a correr, NO, ESO NO VALE. Lo malo es que incluso en este sitio, donde la gran mayoria está concienciado y paga el software de simulación que usa, lamentablemente existen todavia ciertos elementos que no dudan lo más mínimo en afirmar que usan software "de dudosa procedencia"

 

no se por que pero me doy aludido por este comentario :lol:

 

no somos los consumidores los que nos tenemos que concienciar, si no la sempresas. muchos juegos cuando salen a la venta tienen precios disparatados y al año quedan reducidos al 50% o incluso menos ante las pocas ventas que generan. si fuesen listos, como los de SH4, sacarian un precio competente desde el principio, asi con la novedad + un buen precio consegurian muy buenas ventas y reducirian considerablemente la tentacion de descargarselo gratis de internet.

 

no olvidemos que el mercado de software de entretenimiento ya mueve mucho mas dinero que el cine o la musica asi que esa imagen de "la pobre e inocente empresa de software" es solo una ilusion.

 

lo que quiero decir es que son las empresas las que tienen que mover el culo porque, sintiendolo mucho, acabar con la "pirateria" por las malas es imposible.

¿que pasaria si ese software costase la mitad desde el principio?, y ¿que pasaria si ese software ademas incluyese un manual completo impreso? que la gente sencillamente no veria utilidad a la mula y ahorraria para comprar ese software, con el aumento de las ventas amortizaran la bajada del precio del producto.

 

aqui me direis que un manual cuesta dinero pasarlo de pdf a papel, ok, pero tampoco es necesario que sea a color, y el papel no tiene por que ser el de mejor calidad, es mas, si es reciclado ganaran mas adeptos aun....

 

al discurso de Eomer que parece sacado directamente del despacho de Bill Gates yo digo: las empresas tienen que estar concienciadas de que pedir 60 euros por un software de entretenimiento que con una vida util(en la mayor parte de los casos) de 8 horas NO VALE.

 

P.D. no os austeis, este finde pienso pasarme por la Fnac para adquirir mi copia del SH4, me muero de ganas de navegar por el pacifico :D

 

un saludo de "un elemento boikoteador" :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website