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Accidente Aéreo En Barajas


amenophis

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Todo mi apoyo en el duro trance de las familias y seres queridos que han perdido a alguien en este duro y tragico accidente.

 

Yo volé con Spanair en el vuelo Asturias- Barcelona en el mismo tipo de avión un MD-82, y no es normal que habiendo llegado el avión a Asturias con casi 2 horas de retraso por un problema en un ala (sin avisar), una vez listos para despegar se nos notifique al pasaje que se ha roto un Widget en Barcelona, bajen a inspeccionarlo los pilotos "a ojo de buen cubero" y prosiga el vuelo, faltando un trozo de ala, eran centímetros, pero al menos la tripulación no estábamos a gusto y la información nos intranquilizo, destacar que el aterrizaje fue sobre una rueda durante 3 eternos segundos hasta apoyar la otra rueda y estabilizar el avión la tripulación enmudeció y el aire se contuvo por los 160 pasajeros del avión.

 

Tambien opino que en tragedias como hoy la informacion que aporten los profesionales es de suma importancia, y da cierta seguridad oir sus opiniones,como en algunos medios lo han hecho, lo que da VERDADERO ASCO, es la gente inculta de los programas "del corazon" y caza audiencias que repiten hasta la saciedad la misma informacion, las mismas fotografias/videos y recogen testimonios de familiares que han perdido un ser querido o de amigos en esos duros e intimos momentos que tanto cuesta digerir por un puñado de espectadores y audiencia... desde aqui os digo ... SOIS BASURA!!

 

Lo siento, pero me he sentido impotente al oir hoy en cuatro (creo) una señora de cierta edad a la que un reportero (un hijo de puta, no tiene otro nombre) la ha engañado para entrar en antena y preguntarle delante de toda españa "Usted queria a su hijo?" "Como lo recuerda?", y la señora que no cesaba de preguntar si sabian algo acerca de su hijo, se la notaba desubicada, a que no tienen cojones de hacer eso en el 11S o el 11M??

 

Han cambiado al avion de modelo 3 o 4 veces, y dado, y afirmado teorias y conjeturas gente que no sabe ni tiene la menor idea de conocimientos para poder abrir la boca y tratar un tema tan delicado, menos aun en una television/radio, y cuando intervenia un Ingeniero Aereonautico o un piloto de iberia han tenido que cortarle la intervencion varias ocasiones preguntandole lo tipico de esta gente: "Perdone, pero puede explicarlo para los que no estamos versados en el tema"?? Entonces para que hablas antes papanatas!!, increible!! Lo que no puede hacer un piloto es ponerse a contar como a un niño de 3 años y cortandole cada 30 segundos para preguntarle lo que es V1, V2 o sustentacion de un avion en 5 minutos de intervencion, es como si a Einstein le pides que te explique su teoria en 5 minutos, incluso hay osados periodistas que por su forma de contar los acontecimientos y explicar el desarrollo del avion parecian pilotos de A380 y metian la gamba hasta con el modelo de avion o volar cn un solo motor!!, seamos serios y rigurosos señores reporteros de la prensa estudiense primero el tema antes de hablar!!, por favor...

 

Uff..lo siento, me voy a acostar por que se me revuelve el alma en este pais de ignorantes y prensa de mierda, igual k la inglesa!!

 

Por nuestro bien que no se repita algo asi ni parecido en mucho, mucho, mucho tiempo y que estos inocentes sirvan para que no se repita un suceso similar, igual que ellos podia habernos tocado a alguno de nosotros...

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Guest Darkness

Lo curioso es que en este país cuando ocurre algo así empiezan a aparecer miles de especialistas en aeronáutica que en un momento han sentenciado origen y causas del accidente, desarrollo del accidente, responsables, y soluciones a seguir (que casi siempre son cortar cabezas y echarle la culpa al gobierno de turno). Tenemos varios miles y miles de ingenieros aeronáuticos en España en este momento.

 

Luego ya lo máximo es intentar derivar la noticia hacia atentados, la T4, o una confabulación judeomasónica. Se sigue aquello de que "no dejes que la verdad te estropee una buena noticia".

 

Como dicen Winglet y Amalahama, y como han repetido hasta la saciedad expertos en la tele, las causas, además de que deben ser investigadas, son múltiples y encadenadas. En cada punto de la cadena se ha de investigar qué ha pasado. Pero la gente lo reduce todo a un 1+1=2 y sacan conclusiones, las que necesitan o las que les interesan.

 

Más allá de todo eso, es esa sensación de que para algunos medios este tipo de noticias son perfectas para su carnaza. Ahora veremos especiales absurdos sobre el accidente, con las clásicas reuniones de cuervos hablando sobre las causas del accidente e intentando meter todo el morbo posible para obtener audiencia. Una pena, porque entre tanto cuervo se olvida el aspecto básico: que la verdad tiene que darla un equipo experto perfectamente preparado para estos casos. El resto es especular. Que no digo que no se pueda, pero se usa demasiadas veces para conseguir ese minuto de oro que muchas cadenas buscan.

 

P.D: por ejemplo, ahora acaba de decir una cadena que cuando se llega a VR y un motor falla poco se puede hacer y el avión se estrella. Creo que más o menos todos los que somos aficionados a este mundillo, mucho más los profesionales claro, sabemos que un avión está diseñado para despegar a plena carga con un motor, hacer un circuito y aterrizar. Obviamente es de suponer que hubo problemas adicionales, pero ya se está dando la falsa idea de que sin un motor un MD82 no puede despegar. Cosas así se están tergiversando constantemente. Lamentable, en un momento ya han definido la causa del accidente.

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Es que en este país nos pierde la costumbre de hablar sin tener ni puta idea del tema que tratamos. Ayer por la tarde tuve sesión de cine con mi hijo. Tanto en la fila para entrar como después en la cena escuché no menos de cinco conversaciones sobre el accidente y las conclusiones eran pa flipar: desde el habitual "es que es normal que ocurra eso volando en un avión viejo" hasta "es que hay pilotos muy malos", todo ello en medio de comentarios que evidenciaban a las claras que algunos de los que hablaban no tenían ni idea de lo que es un avión y sobre todo el complejo proceso que rodea a un vuelo.

En fin, paciencia y a esperar el informe. Lo que está claro es que el día de ayer no lo olvidaremos nunca.

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Pues que vamos a contar nuevo.......me acabo de releer un poco todo y joder, las fotos de como quedó...cagon la puta...

 

Ayer, cuando estabamos con los "periodistas" en la loma desde la que hacían el directo, a mi por lo menos me daban ganas de liarme a ostias con mas de uno y mas de dos. Una cosa es meter la gamba porque no tengas una fuente "fiable" (verdad Winglet? ;)) y otra es que te inventes una historia o como bien ha pasado, se intente relaccionar a la T4 con esto, INCREIBLE!!.

 

Ayer en la CNN+, salió el representante del colegio de Pilotos y bueno, al menos supo como torear la situación y desviar preguntas como "Pero la culpa principal puede ser del piloto, ¿verdad?", y salió mas o menos bien. Han comentado que hacía viento/turbulencias.....bueno, puede ser una de las posibles causas, o mejor dicho condicionante/agravante para que sucediera todo esto. A la pérdida del motor, sumemosle viento lateral (de derecha a izquierda de la pista creo recodar), un ángulo de ataque elevado (todos sabemos como trepan los Md's)....y muchas otras cosas y lo mismo nos sale esta desgracia.

 

Anotar, no se si lo habrán dicho ya por aqui algún compañero, que era el 2º despegue del Md. En el primer intento, hizo un RTO (no sabemos por qué, al menos no lo han dicho), carreteó de nuevo a cabecera y fué en el 2º intento cuando a 200 pies se fué a la derecha de la pista y quedó como ha quedado.

 

En fin, que no quiero escribir tampoco demasiado, unicamente darles un 0 bien grande a todas las cadenas de televisión, si no tienes nada nuevo que contar, mejor cierra la boca porque la puedes cagar y mucho. Lo dicho y me reitero, mi pésame a familiares/amigos y el resto, esperemos a las conclusiones "oficiales" del accidente.

 

;)

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Pues si, mi mas sincero pesame a las familias y darles a todos ellos un fuerte abrazo desde aqui.

 

Los medios de comunicacion, pues no lo se quien tiene la culpa. Si los jefes de los periodistas que los envian a por "algo" o los propios periodistas que oyen campanas y no saben de donde viene. Tienen que rellenar 5 o 6 horas de "informativos" con informacion y les da lo mismo que ha pasado o quien haya de por medio. En fin, yo tuve toda la tarde puesta las noticias por las distintas cadenas y pufff, si daban pena... Exageraciones, comentarios, problemas, en fin.... yo no se para que estudiaran los ingenieros, pon un periodista en tu empresa y tendras un aparato perfecto.

 

Bueno, el lunes me ire a Canarias, pero me voy en Iberia... No me da mucha mas confianza, pero nu se...

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Pues si, mi mas sincero pesame a las familias y darles a todos ellos un fuerte abrazo desde aqui.

 

Los medios de comunicacion, pues no lo se quien tiene la culpa. Si los jefes de los periodistas que los envian a por "algo" o los propios periodistas que oyen campanas y no saben de donde viene. Tienen que rellenar 5 o 6 horas de "informativos" con informacion y les da lo mismo que ha pasado o quien haya de por medio. En fin, yo tuve toda la tarde puesta las noticias por las distintas cadenas y pufff, si daban pena... Exageraciones, comentarios, problemas, en fin.... yo no se para que estudiaran los ingenieros, pon un periodista en tu empresa y tendras un aparato perfecto.

 

Bueno, el lunes me ire a Canarias, pero me voy en Iberia... No me da mucha mas confianza, pero nu se...

 

Korrea, es normal. Todo el mundo cuando ocurre un accidente aéreo se retrae a volar, piensa que ya no se monta más en un avión. Sin embargo, todos los años mueren más personas en accidentes de tráfico y nadie dice nada de no volver a coger un automóvil. Qué tópico suena ya, pero sigue siendo una verdad como un templo.

 

También es cierto que para que te pase algo así, sólo hay que estar vivo...

 

Alguien a quien estimaba mucho me dijo una vez que prefería morir en un avión a cualquier otro tipo de muerte; y se cumplió su deseo.

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Totalmente de acuerdo Nisuga y la mente me dice que ahora es cuando mas seguridad hay en los vuelos, eso sin dudarlo. Obviamente, estaba comentando en el trabajo con los compañeros esto mismo. Saben que me voy el lunes y todos pensamos lo mismo, en coche se matan mas gente y aun asi seguimos cogiendo el coche.

 

Pero es un poco la comedura de coco que se tiene al pensar que voy a hacer el mismo trayecto, y hasta que no cambie, con la misma compañia el mismo tipo de avion...

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Korrea.....tu tranki tio ;).

 

Yo, si estuviera en tu lugar....(y me pasó una vez, pero no tan "grave"), volaría como de costumbre, tranquilamente...aunque si es verdad que es inevitable acordarse de este suceso. No quiero ni pensar como se sentiría la gente que, una vez restablecido el tráfico en Barajas, mientras su avión despega (apurando pista en algunos casos), la fila izquierda ve el dantesco panorama del accidente....

 

En fin, me he visto alguna vez en situaciones de "Como esto siga, no salimos", pero hay que seguir...no queda otro remedio. :grin:

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Eso mismo comentaba a mi madre acerca de los vuelos... Ella me decia : " a ver quien tiene cojones de volar ahora despues desto" refiriendose al propio día de ayer y yo le comentaba: "a bueno entonces cada vez que choque un coche que nadie conduzca durante ese dia......" es que para nada viene a cuento, lo peor es que no es mi madre la única que piensa eso y luego pensar en lo que pensarán (valga la redundancia) la gente que haya visto todo por la "basuravisión" y poco menos estarán confusos, hablarán de cosas que no saben con información errónea... horrible... :(

 

Yo por mi volaria todos los dias y también por mi lo haria como piloto... es una pasión pero también la manera mas segura de viajar , rápida y confortable... pena que empresas como Spanair (y como todas porque es imposible que sea de otra maner) ponga por delante el dinero que el bienestar, la seguridad tanto de personal y tripulación como de pasajaros...

 

Desde Vigo un "zas en toda la boca.." para los buitres de todos y cada uno de los medios de comunicación.

 

 

Salu2

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Telemadrid ha hecho una simulación que teniendo en cuenta algunas de las fotos ya publicadas, podría ser bastante real:

 

 

Podría ser que el motor izquierdo se incendiara, explotara y reventara la parte del fuselaje, cayendo al suelo a distintos metros de distancia, pero claro, todo esto es sólo una suposición, pero viendo la lista de víctimas y de supervivientes, podría ser...

 

¿qué pensáis?

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Lo de la prensa es para vomitar. Yo también vi lo mismo que comentaba alguien unos post más arriba, entrevistando a una pobre mujer que repetía continuamente al periodista: "Por favor, mi hijo está muerto, ¿verdad? Digame la verdad, que mi hijo está muerto". Vomitivo.

 

Por no hablar de informaciones del tipo "el avión ya había superado la velocidad 3...", "...el vuelo AJK5022....", "... un avión M2-82...", que en cierto modo supongo que será por la ignorancia del redactor de la noticia, más que por otra cosa. Y la palma se la llevan todos los que dicen "Hispanair"...

 

En fin. Poco más puedo decir, ya está todo más que dicho por aquí. Y la vida sigue :(

 

Un saludo triste a todos.

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Si, lo de "Cuando estaba despegando a V3 y 140 nudos" lo he leido en varios sitios....... <_< casi acierta vamos.....

 

Y menos mal que no cambiaron mas el código del vuelo (al ser compartido lo mismo ponian algo como LTHJKK5022 :lol:), pero ya estamos acostumbrados a la prensa, en parte como dices Oscar es culpa del ignorante que realiza la "investigacion" para la noticia, y por otra creo yo que el intentar ofrecer algo nuevo dentro del caos, aunque sea medio mentira.....por aquello de despuntar ante las demás cadenas....

 

En fin, solo con escuchar ayer al hombrecillo de "Está Pasando" (estabamos al lado de el) contando una historia que no tenía naaaaada que ver y que para mi se estaba marcando un farol (Aena no sabía nada, mientras que nosotros ya teniamos mucha informacion al respecto 12 min tras el accidente :blink: ), ya era para darle de ostias ahí mismo.

 

En fin.....a intentar mejorar hoy el día.

 

Saludis

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Por lo visto el hombrecillo (por no llamarle de otra manera), salía de Madrid en un vuelo de AEA, pero cuando estaban carreteando se detuvieron. Por lo visto, solo con ver la columna de humo por la ventanilla ya tenía mas información que Aena y la propia torre de control. Del resto casi no me acuerdo, porque ya no le presté tanta atención....y no, no se como llegó el tio a la loma con la unidad movil pocas horas despues....misterios del periodismo pienso yo :D :D

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Korrea, es normal. Todo el mundo cuando ocurre un accidente aéreo se retrae a volar, piensa que ya no se monta más en un avión. Sin embargo, todos los años mueren más personas en accidentes de tráfico y nadie dice nada de no volver a coger un automóvil. Qué tópico suena ya, pero sigue siendo una verdad como un templo.

 

El coche, te da mas seguridad en ese sentido. YA que el accidente, depende de ti si te toñas en solitario. Y depende de TI y el OTRO/s si hay varios implicados. El caso es que siempre estas tu por medio y en teoría piensas que puedes hacer A o B. En un avión, te montas... y formas parte de él, el te lleva, el te sube, el te baja... y tu no puedes hacer nada mas que ponerte el cinturón de seguridad... No tienes mucho "control" sobre la situación. No te da tanta libertad. Eso pues te induce un poco de miedo.

¿Que te gusta mas? ¿esquiar por tu cuenta o que te venden los ojos, te enganchen a un esquiador y te tiren loma abajo?

(Bueno y un autobus y un tren, idem de lo mismo).

Edited by Xingular
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Korrea, es normal. Todo el mundo cuando ocurre un accidente aéreo se retrae a volar, piensa que ya no se monta más en un avión. Sin embargo, todos los años mueren más personas en accidentes de tráfico y nadie dice nada de no volver a coger un automóvil. Qué tópico suena ya, pero sigue siendo una verdad como un templo.

 

El coche, te da mas seguridad en ese sentido. YA que el accidente, depende de ti si te toñas en solitario. Y depende de TI y el OTRO/s si hay varios implicados. El caso es que siempre estas tu por medio y en teoría piensas que puedes hacer A o B. En un avión, te montas... y formas parte de él, el te lleva, el te sube, el te baja... y tu no puedes hacer nada mas que ponerte el cinturón de seguridad... No tienes mucho "control" sobre la situación. No te da tanta libertad. Eso pues te induce un poco de miedo.

¿Que te gusta mas esquiar por tu cuenta o que te venden los ojos, te enganchen a un eskiador y te tiren loma abajo?

(Bueno y un autobus y un tren, idem de lo mismo).

 

El problema es que la mayoria de gente que muere en coche no conduce, por tanto no controlan la situacion. La verdad a mi me da mas miedo montarme en coche para que me lleve segun quien, que en un avion.

Ojala la gente le tuviera el miedo al coche que por estadistica le corresponde...

Edited by xl17r
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Korrea, es normal. Todo el mundo cuando ocurre un accidente aéreo se retrae a volar, piensa que ya no se monta más en un avión. Sin embargo, todos los años mueren más personas en accidentes de tráfico y nadie dice nada de no volver a coger un automóvil. Qué tópico suena ya, pero sigue siendo una verdad como un templo.

 

El coche, te da mas seguridad en ese sentido. YA que el accidente, depende de ti si te toñas en solitario. Y depende de TI y el OTRO/s si hay varios implicados. El caso es que siempre estas tu por medio y en teoría piensas que puedes hacer A o B. En un avión, te montas... y formas parte de él, el te lleva, el te sube, el te baja... y tu no puedes hacer nada mas que ponerte el cinturón de seguridad... No tienes mucho "control" sobre la situación. No te da tanta libertad. Eso pues te induce un poco de miedo.

¿Que te gusta mas esquiar por tu cuenta o que te venden los ojos, te enganchen a un eskiador y te tiren loma abajo?

(Bueno y un autobus y un tren, idem de lo mismo).

 

El problema es que la mayoria de gente que muere en coche no conduce, por tanto no controlan la situacion. La verdad a mi me da mas miedo montarme en coche para que me lleve segun quien, que en un avion.

si, yo reconozco que también me siento mas inquieto cuando voy de pasajero que cuando conduzco (y cuando voy en tren, avión etc). PEro idem de lo mismo, si el conductor hace algo que no te gusta, siempre le puedes pegar un capón :lol: . Son esa clase de cosas, que hacen disminuir "las sensaciones miedicas". En un avión pegale un capón al piloto :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Y hablando de estadística... esta también nos dice que en un accidente de coche, tienes mas probabilidades de salir vivo, que en una caida desde siquiera 200 pies, en un bidón de combustible con alas.......

Edited by Xingular
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Korrea, es normal. Todo el mundo cuando ocurre un accidente aéreo se retrae a volar, piensa que ya no se monta más en un avión. Sin embargo, todos los años mueren más personas en accidentes de tráfico y nadie dice nada de no volver a coger un automóvil. Qué tópico suena ya, pero sigue siendo una verdad como un templo.

 

El coche, te da mas seguridad en ese sentido. YA que el accidente, depende de ti si te toñas en solitario. Y depende de TI y el OTRO/s si hay varios implicados. El caso es que siempre estas tu por medio y en teoría piensas que puedes hacer A o B. En un avión, te montas... y formas parte de él, el te lleva, el te sube, el te baja... y tu no puedes hacer nada mas que ponerte el cinturón de seguridad... No tienes mucho "control" sobre la situación. No te da tanta libertad. Eso pues te induce un poco de miedo.

¿Que te gusta mas? ¿esquiar por tu cuenta o que te venden los ojos, te enganchen a un esquiador y te tiren loma abajo?

(Bueno y un autobus y un tren, idem de lo mismo).

 

Si, pero el que te lleva en avion es un profesional, los aviones que se encuentra estan llevados tambien por profesionales y se sigue una normativa...

 

En coche hay mucha gente conduciendo que son puntos de riesgo en si mismo, y ya se que muchos de esos pensanran que ellos "controlan" hasta que no controlan la situacion y bueno... la del goteo de muertos incesantes en las carreteras esta ahi.

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Bueno sobre las causas del accidente, yo no creo que el avión se partiera en dos con la explosión, si es que la hubo.

 

En foro aviones, como comentó Winglet, hay un pdf de un caso de un MD en la que varios álabes de la turbina baja se soltaron, atravesaron la carcasa del motor y mataron a varios ocupantes de la zona de cola.

 

http://www.airdisaster.com/reports/ntsb/AAR98-01.pdf

 

En la pagina 13 podeis ver una foto. El fuselaje está integro, excepto la fractura hecha por los álabes. Y fue en unas condiciones parecidas, bueno en ese caso hicieron un RTO, pero también fue durante el despegue.

 

Si pasó algo similar, es de suponer que los álabes podrían haber penetrado en el fuselaje pero no partirlo. Aunque podría haber perforado parte del sistema hidráulico, con lo que el piloto se habría quedado sin control en el timón vertical de cola. Aunque sin timon de cola y sin control, el avión debería de haberse desviado hacia la izquierda, no hacia la derecha, pero bueno...

 

En cualquier caso, para que pase eso tendrían que fallar muchos álabes a la vez. Las pruebas de certificación para el motor incluye soportar el desprendimiento de un álabe del compresor. Pero no sé si esto se hace a máximo empuje o a empuje de crucero. Tendría que consultar mis notas.

 

Saludos!!

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Si, pero el que te lleva en avion es un profesional, los aviones que se encuentra estan llevados tambien por profesionales y se sigue una normativa...

 

En coche hay mucha gente conduciendo que son puntos de riesgo en si mismo, y ya se que muchos de esos pensanran que ellos "controlan" hasta que no controlan la situacion y bueno... la del goteo de muertos incesantes en las carreteras esta ahi.

 

Y quien mantiene el avión, también se supone que es un profesional ¿Pero en que momento del vuelo tienes la certeza de que es un "profesional"?

Yo no lo pongo en duda, pero el echo de no estar ahí con esa (falsa o no) sensación de control, siempre hará que el viaje en avión sea considerado con mas respeto que uno en coche, aunque hayan mas muertos.

 

También hay menos aviones que coches, aunque en conjunto los primeros transporten a mas personas.

 

Si a mi me encanta volar eh, tan solo trato de explicar algunas percepciones de la gente.

Edited by Xingular
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Nosé ,el otro dia leí un interesantisimo articulo en la vanguardia de que las conseqüencias de un accidente de avión son más muertes en carretera, por ejemplo el 11-S en EEUU, por miedo a volar la gente cogió en massividad el coche considerandolo mucho más seguro,hubo muchissimos más accidentes, con lo que augmentó mucho la tasa de mortalidad en carretera. Una cosa es conseqüencia de otra,o efecto de una previa, para decirño claro,pienso que una cosa te lleva a otra,nose..

 

prefiero el avión mil veces, es mi humilde opinión.

 

Saludos gente!

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El problema del miedo a volar es que, en coche, aunque tengas más posibilidades de accidente, siempre parece que tengas más posibilidades de salir vivo, que no en avión.

 

En avión sabes que como tengas un accidente, por desgracia tienes muchos números de no salir.

 

Eso no quiere decir que haya que tener miedo a volar, al contrario. A mí me da más miedo ir en coche que en avión.

 

Saludos.

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Por cierto, si es verdad que hicieron un RTO antes del accidente como dice Jobber, y no cambiaron de avión... es como que para matarlos no?

 

Saludos!!

 

Afirmativo....desde el primer momento se medio mantuvo la versión de que hicieron un RTO y bueno, fué confirmada por personal de Spanair y por el representante del colegio de Pilotos. Hay quien (no se porque circunstancias) mantiene que hicieron 2 RTO's, pero eso ya es mentira....

 

Ama (y para el que pueda contestar), ¿normalmente cuando se hace un RTO es normativa volver a Parking para revisar/cambiar de aparato? Por lo visto, cuando hizo el carreteo para volver a la cabecera, se supone que haría alguna comprobación (supongo de Motor :unsure: ) y vería que todo estaba Ok, si no....dudo mucho que en su sano juico decidiera salir con algun fallo técnico "visible"...

 

Saludos!

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Por cierto, si es verdad que hicieron un RTO antes del accidente como dice Jobber, y no cambiaron de avión... es como que para matarlos no?

 

Saludos!!

 

Afirmativo....desde el primer momento se medio mantuvo la versión de que hicieron un RTO y bueno, fué confirmada por personal de Spanair y por el representante del colegio de Pilotos. Hay quien (no se porque circunstancias) mantiene que hicieron 2 RTO's, pero eso ya es mentira....

 

Ama (y para el que pueda contestar), ¿normalmente cuando se hace un RTO es normativa volver a Parking para revisar/cambiar de aparato? Por lo visto, cuando hizo el carreteo para volver a la cabecera, se supone que haría alguna comprobación (supongo de Motor :unsure: ) y vería que todo estaba Ok, si no....dudo mucho que en su sano juico decidiera salir con algun fallo técnico "visible"...

 

Saludos!

 

Pero es que para que un piloto haga un RTO es que ha habido un fallo realmente gordo, es decir, algo relacionado con el motor, los mandos de vuelo, tren de aterrizaje o cosas asi. No van a hacer un RTO porque falle la indicación de temperatura exterior, por ejemplo, aparte de que se hubieran dado cuenta probablemente durante el rodaje.

 

Saludos!!

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